Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEstrés y Salud Sept. 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estrés y Salud Sept. 2018

Descripción:
Examen Estrés y Salud

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. La presencia de estrés: Será siempre negativa para la persona. Puede ser aconsejable, en pequeños niveles, para una buena adaptación de la persona Tendrá más consecuencias negativas si se percibe como un reto o desafío que si se percibe como una amenaza.
La estabilidad del afrontamiento refleja el efecto de factores: De personalidad. Situacionales Dinámicos.
El rasgo de apertura se ha relacionado, sobre todo, con Afecto positivo Síntomas de malestar Afecto negativo y satisfacción vital.
La exagerada reactividad y lenta recuperación de los niveles basales en las personas hostiles se produce Especialmente, ante retos interpersonales, crítica u hostigamiento Ante cualquier reto Cuando la hostilidad se combina con baja defensividad.
Los componentes de compromiso, desafío y control, definen la personalidad Tipo A Tipo C Resistente o hardiness.
Entre las variables que median las relaciones entre los cinco grandes factores de personalidad y la práctica de conducta saludable cabe destacar El apoyo social y el afrontamiento El apoyo social y el nivel de neuroticismo La actitud positiva hacia la salud y el nivel de afabilidad.
La autoeficacia específica Es más explicativa en situaciones o problemas concretos Explica un rango amplio de conductas ante situaciones nuevas o poco conocidas Representa la valoración primaria del estrés en el modelo de Lazarus.
Decir que “percibir control y asumirlo es siempre deseable" Es una frase cierta, porque nos lleva a sentirnos más responsables en todas las circunstancias evitando reacciones de ansiedad No tiene consecuencias emocionales negativas, sea cual sea nuestra competencia en las tareas y situaciones que afrontemos Exige una cierta reflexión sobre las circunstancias en que es mejor delegar y/o no sentirse responsable.
Los estudios sobre reactancia ponen de manifiesto Su mayor presencia en las mujeres frente a los hombres Mayor intensidad ante los mensajes con alta persuasión en las culturas colectivistas que en las individualistas Su relación con el rasgo de afabilidad en sentido negativo. .
Si la experiencia de incontrolabilidad no ha sido demasiado prolongada, se espera que la persona experimente Reactancia. Indefensión de tipo personal de nivel I Estilo explicativo negativo con presencia de sintomatología depresiva y baja autoeficacia.
La cantidad de reactancia que una persona experimentará será mayor: Cuanta menos libertad previa tenía para llevar a cabo la conducta ahora amenazada. Cuantas menos formas haya de realizar esa conducta u otras relacionadas Siempre que la fuente que amenaza tenga una alta legitimidad, con independencia de la naturaleza del contexto afectado (familiar, escolar, laboral, legal). .
La consideración del efecto amortiguador (buffering) del apoyo social en las relaciones entre estresores y salud: Supone que afecta a la salud, independientemente del nivel de estrés de la persona. Indica su mayor relevancia en condiciones de alto estrés. Se observa, fundamentalmente, en los análisis cuantitativos de la red social de la persona. .
Los estudios que analizan el papel del apoyo social en las respuestas fisiológicas medidas en el laboratorio a sujetos que se enfrentan a tareas de rendimiento o de conflicto interpersonal, encuentran que: Es beneficioso con independencia del sexo de los participantes y del tipo de apoyo recibido. Afecta sobre todo a la presión diastólica, pero no a la presión sistólica. Su efecto está afectado por variables como el sexo, la tarea o la respuesta fisiológica analizada. .
El estudio de perfiles, a partir de la combinación de los rasgos de Extraversión (E), Neuroticismo (N) y Tesón (T), indica que el perfil de riesgo se caracteriza por la combinación de: A. Alto N y bajo T, siendo menos relevante el papel de la E Alto N y baja E, siendo menos relevante el papel del T Alto N, baja E y alto T.
La planificación de la conducta, como estrategia autorreguladora, parece eficaz porque: Hace que el sujeto medite mejor la decisión a tomar Introduce orden en la conducta. Facilita la asociación entre factores contextuales y la conducta planificada. .
El efecto facilitador de la intención de llevar a cabo una determinada conducta tiene un papel particularmente relevante y eficaz: Desde el momento en que se toma la decisión de llevar a cabo la conducta Cuanto más difícil es la conducta a desarrollar. Cuando la norma subjetiva y la actitud son elevadas. .
El control conductual percibido se considera uno de los determinantes de la Intención de llevar a cabo una conducta preventiva en: El Modelo de Creencias sobre la Salud. C. La Teoría de la Acción Razonada. La Teoría de la Conducta Planificada. .
La investigación pone de manifiesto que el factor complementario a los ya recogidos en la Teoría de la Conducta Planificada que más explica la “intención" de llevar a cabo una conducta saludable es: A. El remordimiento anticipado. La conducta previa. La norma descriptiva. .
En el Modelo sobre el Proceso de la Conducta de Salud, la autoeficacia de afrontamiento y de recuperación se incluyen: En la fase motivacional. En la fase volitiva. En el balance coste-beneficio.
La "planificación de la acción” se llevaría a cabo en el Modelo Transteórico del Cambio de Conducta en la etapa de: Preparación Pre-contemplación. Contemplación. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso