Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEstructura Económica de España - Septiembre 2014 - A

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estructura Económica de España - Septiembre 2014 - A

Descripción:
Estructura Económica de España - Septiembre 2014 - A

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1) Entre las principales medidas que tiene el Estado de Bienestar para corregir las desigualdades regionales están: I) Las prestaciones por desempleo. II) El pago de pensiones. III) La recaudación vía impuestos indirectos IV) Todas son correctas. I I y II II y III IV.
2) La formación bruta de capital fijo en España presenta un comportamiento: I) Cíclico y con una amplitud mayor que en Europa. II) Cíclico ya que la variación en existencias es anticíclica. III) Anticíclico debido a la dualidad en el mercado laboral, es decir, al peso muy importante de contratos temporales. IV) Ninguna es correcta. I I y II III IV.
3) Señale la afirmación correcta respecto a la inversión en innovación: I) Se realiza exclusivamente en las empresas ya sean públicas o privadas. II) El concepto de inversión en innovación es más restrictivo que el de la inversión en I+D. III) Una modificación en el diseño del producto se considera una innovación. IV) Una modificación en la organización del trabajo de una empresa se considera una innovación. I II y III I y IV III y IV.
4) Señale la respuesta correcta sobre la productividad (en términos reales): I) Siempre tiene que ser positiva. II) No puede crecer si el valor real de la producción disminuye. III) Puede crecer incluso aunque disminuya el empleo. IV) Todas son correctas. I II y III I y III IV.
5) Señale la respuesta correcta respecto al sector servicios: I) Durante la Gran Recesión se ha comportado como un sector estabilizador en la media en que su ritmo de crecimiento ha sido mejor al registrado en la economía en su conjunto. II) Su aportación al PIB, en porcentaje, ya estaba estabilizada cuando España se incorporó a la CEE. III) Los servicios de actividades inmobiliarias han reducido drásticamente su empleo en los últimos 5 años, tanto que el número de ocupados se sitúa en niveles similares a los registrados en el año 2002 (antes del boom inmobiliario). IV) Todas son correctas. I II III IV.
6) Señale la respuesta correcta respecto a la tasa de paro en España: I) Es similar entre inmigrantes y jóvenes. II) Con la crisis se han igualado las tasas de paro femenina y masculina. III) La tasa de paro española es muy superior a la media de la UE15, pero similar a la media de la UE27. IV) Todas son correctas. I II III IV.
7) Señale la respuesta correcta respecto al empleo en la industria española: I) En el año 2000, aproximadamente el 30% de los ocupados en España estaban empleados en industria. II) La Gran Recesión ha tenido efectos negativos sobre el empleo industrial pero inferiores a los registrados en la economía en su conjunto, por lo que la industria ha mantenido su peso relativo en el empleo total. III) El empleo en industrias de tecnología media-baja todavía supone el 80% del total de los ocupados en industria. IV) Todas son incorrectas. I II III IV.
8) Señale la afirmación correcta respecto al consumo de energía primaria en España: I) Desde 1975, cada año la tasa de crecimiento del consumo de energía primaria ha sido más baja que la tasa de crecimiento del PIB, por lo que cada año ha ido disminuyendo la intensidad energética. II) Aunque se ha mejorado en intensidad energética en la última década, cada año ha aumentado el consumo total de energía primaria. III) La Gran Recesión ha sido la causa que ha provocado una disminución en el consumo de energía primaria. IV) Ninguna es correcta. I II III IV.
9) "Hasta la llegada de la Democracia, España mantuvo un régimen autárquico". I) Falso, con anterioridad se había producido un aumento significativo de las importaciones. II) Falso, con anterioridad se había producido un aumento de las inversiones extranjeras directas. III) Falso, con anterioridad se habían producido incluso conversaciones para solicitar la entrada en las Comunidades Europeas. IV) Verdadero. IV I y II I, II y III I.
10) Durante la Gran Recesión: I) Ha habido años en los que ha disminuido el PIB per cápita real. II) El peso relativo de la población inmigrante respecto del total de residentes en España continua creciendo. III) Ha disminuido el PIB per cápita nominal, pero en 2012 ya se ha superado el nivel alcanzado en 2007. IV) Todas son correctas. I II III IV.
11) Tengo una cartera compuesta por acciones del Santander y quiero cubrirme de una posible caída en la cotización. La estrategia que plantearé será: I) Adquirir opciones de venta del Santander. II) Vender futuros de acciones del Santander. III) Adquirir opciones de compra del Santander. IV) Comprar futuros de acciones del Santander. I y II III III y IV IV.
12) En los mercados a medida u OTC: I) Son mercados en los que se opera como alternativa altamente especulativa. II) Se opera solamente con subyacentes de renta variable. III) Son mercados en los que las partes pactan libremente las condiciones de los contratos. IV) Se trata de mercados que están bajo la supervisión del Banco de España. I II III III y IV.
13) El fondo de garantía de depósitos: I) Cubre hasta 100.000 euros el dinero invertido por cada depósito. II) Cubre hasta 100.000 euros a los depositantes en caso de quiebra del Banco independientemente del número de depósitos. III) Desde la crisis se ha modificado y cubre la totalidad de los depósitos sin límite de cuantía. IV) Ninguna respuesta es correcta. I III II IV.
14) Los strips (separately trade registered interest and principal securities): I) Son instrumentos financieros negociables en el mercado secundario de la deuda pública. II) Se emiten por parte de las comunidades autónomas. III) Es el resultante de la segregación de los cupones del principal de las letras del tesoro. IV) Son emisiones del Estado en casos excepcionales. I II I y III IV.
15) En el caso de préstamos y créditos: I) El crédito puede ser renovado, el préstamo no. II) Es más caro el préstamo al ser a más largo plazo que el crédito. III) Los préstamos cuentan con garantías adicionales a los créditos. IV) Los préstamos son por mayor importe que los créditos. I I y III II IV.
16) Un sector presenta capacidad de financiación cuando: I) La suma de su AN y sus TNK es inferior a su VPN. II) Sus PNC son mayores que su ANAF. III) (AN + TNK ) > VPN. IV) Todas las respuestas son incorrectas. I y II III I y III IV.
17) La empresa TURIMAX, que dispone de un excedente de tesorería de 105 mil euros hasta dentro de 47 días, adquiere hoy a un banco un instrumento financiero por ese importe y plazo, transcurrido el cual el banco le devolverá el principal más los intereses pactados. Estamos ante: I) Una operación a plazo y a medida. II) Un instrumento financiero emitido singularmente. III)Una operación a plazo y normalizada. IV). a) y b) conjuntamente. I II III IV.
18) Las cajas de ahorros y las cooperativas de crédito: I) Son entidades de crédito. II) Las primeras tienen como órgano consultivo a la CECA. III)Pertenecen al subsistema crediticio. IV)Todas las respuestas son válidas. I II III IV.
19) De la CNMV dependen: I) Las instituciones de inversión colectiva. II) Los fondos de capital riesgo. III)Las sociedades gestoras de fondos de titulización IV)Los fondos de pensiones. I y II I y III II y III II y IV.
20) En relación con las administraciones públicas, el Banco de España: I) Puede financiarlas directamente y prestarles el servicio financiero de la deuda pública. II) Puede financiarlas directamente y prestarles el servicio de tesorería. III)Acepta emisiones directas de deuda pública y les ofrece el servicio de tesorería. IV)No es correcta ninguna de las respuestas anteriores. I II III IV.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso