Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEstructura Económica de España - Septiembre 2016 - A

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estructura Económica de España - Septiembre 2016 - A

Descripción:
Estructura Económica de España - Septiembre 2016 - A

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1) Señale la(s) respuesta(s) correcta(s) sobre la situación de España: I) En 2013 presentó capacidad de financiación al resto del mundo. II) En 2014 presentó necesidad de financiación del resto del mundo. III) I y II son correctas. IV)I y II son falsas. I II III IV.
2) Señale la(s) respuesta(s) correcta(s) sobre las rentas primarias y secundarias (tomadas en conjunto): I) Su déficit (en valor absoluto) ha aumentado en 2014 respecto de 2013. II) Su déficit (en valor absoluto) ha disminuido en 2015 respecto de 2014. III) I y II son correctas. IV)I y II son falsas. I II III IV.
3) Señale la(s) respuesta(s) correcta(s) sobre el comercio exterior de bienes y servicios (tomados en conjunto): I) Existe superávit en 2014 mayor al registrado en 2013. II) Existe superávit en 2015 menor al registrado en 2014. III) I y II son correctas. IV) I y II son falsas. I II III IV.
4) La población ocupada en el sector industrial en 2013 respecto de la situación en 2001: I) Ha mantenido el número de ocupados. II) Ha disminuido el peso relativo de este sector en el conjunto de ocupados del país. III) I y II son correctas. IV)I y II son falsas. I II III IV.
5) Entre los problemas que pueden surgir a partir de ahora en la economía española a consecuencia de la reducción en la formación bruta de capital fijo están: I) La obsolescencia del capital productivo. II) No tendrá efectos negativos, ya que la reducción ha sido en inversión no productiva. III) I y II son correctas. IV)I y II son falsas. I II III IV.
6) Señale la respuesta correcta en relación con las indemnizaciones por despido: I) En la reforma laboral de 2010 se bajó a 33 días por año trabajado para todos los contratos indefinidos (independientemente de su fecha de inicio). II) En la reforma laboral de 2001 se bajó a 8 días por año trabajado para los contratos temporales. III) I y II son correctas. IV)I y II son falsas. I II III IV.
7) Entre 1990 y 1995 en la economía española: I) Se mantuvo el ritmo de crecimiento alcanzado en el quinquenio anterior. II) Se produjeron devaluaciones de la peseta. III) I y II son correctas. IV)I y II son falsas. I II III IV.
8) Entre los tipos de innovación que identificó Schumpeter están: I) Introducción de nuevos productos. II) Introducción de nuevos procesos productivos. III) Utilización de nuevos recursos. IV)Todos. I y II II y III I IV.
9) Señale la(s) respuesta(s) correcta(s) sobre el gasto en I+D en España: I) Las universidades realizan un gasto superior que las administraciones públicas. II) Tres cuartas partes las realiza el sector privado. III) I y II son correctas. IV) I y II son falsas. I II III IV.
10)Entre las cuestiones que deben garantizarse desde la política energética están: I) El suministro seguro de la energía acorde con la actividad económica. II) La protección del consumidor ante la falta de competencia. III) I y II son correctas. IV) I y II son falsas. I II III IV.
11)Señale la(s) respuesta(s) correcta(s) sobre el sector servicios: I) Ha aumentado su peso relativo en el conjunto de los ocupados del país. II) Los servicios no de mercado son aquellos que mayoritariamente los ofrecen instituciones públicas. III) I y II son correctas. IV) I y II son falsas. I II III IV.
12)En las entidades bancarias las operaciones pasivas: I) Son aquellas mediante las cuales los bancos reciben disponibilidades monetarias y financieras de sus clientes, y de otras entidades crediticias para aplicarlas a sus fines propios. II) Son exclusivamente y por este orden de importancia el capital social, las reservas y el fondo para riesgos generales. III) Son las imposiciones a plazo fijo y otras cuentas excepto las corrientes por ser de disponibilidad inmediata. IV) Son aquellas en las que se invierten los recursos captados con el fin de obtener el máximo beneficio. I II III IV.
13)La financiación subordinada en las entidades bancarias: I) Es considerada recurso propio para el cumplimiento del coeficiente de solvencia bajo determinadas circunstancias. II) Es equiparable a las acciones sin voto. III) Es deuda siempre de carácter perpetuo y con rentabilidad variable. IV) Todas las respuestas anteriores son correctas. I II III IV.
14) Riesgo operativo en una entidad bancaria es: I) El derivado de operaciones de crédito a empresas y familias. II) El derivado de operaciones en los mercados de renta fija y renta variable. III) El derivado de operaciones con elevada volatilidad. IV) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. I II III IV.
15) En una entidad bancaria con 100 millones de euros computables como recursos propios: I) La suma de lo que se considera grandes riesgos no podrá superar los 800 millones de euros. II) No puede asumir riesgos sobre una persona, entidad o grupo que supere los 10 millones de euros siempre que no haya relación de control sobre el prestatario. III) No puede asumir riesgos sobre una persona, entidad o grupo que superen los 8 millones de euros. IV) La suma de lo que se considera grandes riesgos no podrá superar los 100 millones de euros. I II III IV.
16)Señale la respuesta correcta I) El análisis técnico en el ámbito bursátil asume la existencia de un valor intrínseco y teórico para cada activo financiero. II) El IBEX-35 es el índice compuesto por las 35 compañías con mayor volumen de contratación en el mercado continuo de acciones. III) La Sociedad de Bolsas es el órgano rector encargado de la organización, gestión y funcionamiento del mercado de renta fija privada y de los mercados de derivados. IV) Todas las respuestas anteriores son correctas. I II III IV.
17)Si según las cuentas financieras, los sectores de un país muestran los siguientes datos: instituciones financieras: capacidad de financiación (CF) = 150; administraciones públicas: necesidad de financiación (NF) = 300; sociedades no financieras: NF = 150 y hogares: CF = 100, el país: I) Estará concediendo financiación al exterior. II) Recibirá financiación del exterior. III) Se trata de una economía cerrada IV) Todas las respuestas son incorrectas. I II III IV.
18)Señale la afirmación correcta. Un instrumento financiero: I) Indirecto es emitido por un intermediario financiero, y uno directo es emitido por la unidad final de gasto. II) Para el emisor es una forma de mantener riqueza y se denomina activo financiero. III) Es emitido al descuento cuando no genera ningún tipo de rendimiento y es un valor de riesgo nulo. IV) Es emitido al contado cuando las condiciones han sido negociadas directa y previamente con el comprador. I II III IV.
19)Dentro de los mercados monetarios se incluyen: I) El mercado interbancario de depósitos. II) El mercado de divisas y el mercado de crédito bancario. III) El mercado de renta variable. IV) Todos los mercados anteriores. I II III IV.
20)Para operar en el mercado de valores tenemos los siguientes tipos de órdenes de compra y venta: I) Órdenes limitadas, por lo mejor y de mercado. II) Órdenes limitadas, de mercado y por mayor volumen. III) Órdenes limitadas, de suelo oculto y de mercado. IV) Ninguna respuesta es correcta. I II III IV.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso