Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEstructura Económica de España - Septiembre 2017 - A

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estructura Económica de España - Septiembre 2017 - A

Descripción:
Estructura Económica de España - Septiembre 2017 - A

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1) Señale la respuesta correcta sobre el mercado laboral español: I) Desde 2014, la tasa de actividad masculina es muy estable. II) Los contratos indefinidos firmados en 2009 tienen una indemnización por despido improcedente de 45 días por año trabajado para toda la antigüedad del contrato. III) Las afirmaciones I y II son ciertas. IV) Las afirmaciones I y II son falsas. I II III IV.
2) Señale la respuesta correcta sobre el turismo en España: I) En el turismo rural es mayoritaria la presencia del turismo receptor. II) La tasa de ocupación en los hoteles de categoría superior se ha mantenido durante la última recesión económica. III) Las afirmaciones I y II son ciertas. IV) Las afirmaciones I y II son falsas. I II III IV.
3) Durante la última recesión se produjo un cambio relativo en la distribución porcentual que representaba el consumo de cada una de las componentes en la energía final: I) De 2007 a 2013, disminuyó el peso del petróleo. II) De 2007 a 2013, aumentó el peso relativo del carbón. III) Las afirmaciones I y II son ciertas. IV) Las afirmaciones I y II son falsas. I II III IV.
4) Señale la respuesta correcta respecto al comercio exterior de productos manufacturados (es decir, sin incluir energía): I) Desde 1995, esta categoría de productos presenta superávit comercial. II) Desde 2010, las exportaciones a países no europeos han ganado peso relativo. III) Las afirmaciones I y II son ciertas. IV) Las afirmaciones I y II son falsas. I II III IV.
5) Señale la respuesta correcta sobre la industria española. En 2014 respecto de 2005 cuando se distingue según la tecnología (alta, alta-media, media-baja y baja) se observa que: I) Las empresas de tecnología alta aumentan su participación en la cifra de negocios. II) Las empresas de tecnología baja aumentan su participación en la cifra de negocios. III) Las afirmaciones I y II son ciertas. IV) Las afirmaciones I y II son falsas. I II III IV.
6) El sector agrícola español en comparación con la media de la UE15 presenta: I) Una productividad media del trabajo mayor. II) Un tamaño medio de las explotaciones menor. III) Las afirmaciones I y II son ciertas. IV) Las afirmaciones I y II son falsas. I II III IV.
7) En la industria española entre 1992 y 1994 se produjo: I) Una intensa recesión motivada, entre otros factores, por un incremento de los costes laborales unitarios. II) Una clara recuperación con crecimientos superiores a los registrados cinco años antes. III) Un aumento de la productividad a pesar del aumento neto del empleo. IV) Ninguna es correcta. I II III IV.
8) Señale la afirmación correcta respecto al peso relativo de la población inmigrante en España: I) Está aumentando, año tras año, desde comienzos del siglo XXI. II) A pesar del crecimiento registrado en 2014 respecto a 2002, todavía no ha alcanzado las cifras de otros países europeos como Francia o Portugal. III) Las afirmaciones I y II son ciertas. IV) Las afirmaciones I y II son falsas. I II III IV.
9) Señale la afirmación correcta respecto al peso relativo (sobre el PIB) de la inversión en bienes intangibles: I) En la actualidad, en España es menor que en la UE15. II) En España ha aumentado durante la última recesión económica. III) Las afirmaciones I y II son ciertas. IV) Las afirmaciones I y II son falsas. I II III IV.
10) Señale la respuesta correcta sobre la balanza de capital: I) Se incluye dentro de la balanza por cuenta corriente. II) Presenta flujos monetarios similares a los registrados en la balanza de rentas primarias. III) Las afirmaciones I y II son ciertas. IV) Las afirmaciones I y II son falsas. I II III IV.
11) Señale la respuesta correcta sobre la formación bruta de capital fijo en España en 2015: I) Representa un peso relativo menor en la economía que en la UE15. II) Su crecimiento anual fue inferior al registrado en la UE15. III) Las afirmaciones I y II son ciertas. IV) Las afirmaciones I y II son falsas. I II III IV.
12) El fondo de garantía de depósitos: I) Cubre hasta 100.000 euros el dinero invertido por cada depósito. II) Cubre hasta 100.000 euros a los depositantes en caso de quiebra del Banco independientemente del número de depósitos que tengan. III) Desde la crisis se ha modificado y cubre la totalidad de los depósitos sin límite de cuantía. IV) Ninguna respuesta es correcta. I II III IV.
13) Las opciones PUT : I) Dan al tenedor el derecho a comprar una cantidad determinada del activo subyacente en una fecha futura. II) Dan al tenedor el derecho a vender una cantidad determinada del activo subyacente en una fecha futura. III) Obligan a comprar una cantidad determinada del activo subyacente en una fecha futura. IV) Obligan a vender una cantidad determinada del activo subyacente en una fecha futura. I II III IV.
14) Señale cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera: I) Las agencias de valores pueden operar por cuenta propia y cuenta ajena. II) Las agencias de valores solamente pueden operar por cuenta ajena. III) Las sociedades gestoras de carteras realizan principalmente labores de mediación y aseguramiento en la colocación de emisiones y ofertas pública de ventas. IV) Todas las opciones anteriores son falsas. I II III IV.
15) Señale cuál/es de las siguientes afirmaciones es verdadera: I) La subasta de apertura en el SIBE Smart (Sistema de Interconexión Bursátil Español) es de 8-30 a 9 horas. II) En el SIBE Smart entre las 9 y 17.30 horas se desarrolla la contratación continúa de valores. III) La subasta de cierre en el SIBE Smart es de 17:30 a 17:35 horas. IV) Todas las respuestas anteriores son correctas. I II III IV.
16) Las divisas en el mercado a plazo pueden cotizar, entre otras: I) A premio y con interés. II) Flat, que significa que no hay diferencia entre la cotización al contado y a plazo. III) La negociación en el mercado de divisas es exclusivamente al contado o spot. IV) Todas las respuestas anteriores son incorrectas. I II III IV.
17) Las cooperativas de crédito: I) Son entidades de crédito. II) Entran dentro de la categoría de Establecimientos Financieros de Crédito. III) A diferencia de los Bancos no pueden operar en los mercados de renta variable. IV) No pueden captar fondos de público con carácter reembolsable. I II III IV.
18) En una subasta de deuda pública: I) El precio mínimo aceptado equivale al precio medio ponderado. II) El precio marginal equivale al precio mínimo aceptado en la subasta por parte de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera. III) El precio medio ponderado se extrae de las pujas no competitivas. IV) Ninguna respuesta es correcta. I II III IV.
19) Señale cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: I) Cartera de participaciones permanentes en una entidad de crédito incluyen valores de renta variable destinados a servir de forma duradera a los fines de la entidad de crédito. II) Los servicios de caja, de compensación y de domiciliaciones en una entidad de crédito se consideran operaciones de pasivo III) Las Cooperativas de Crédito no tienen capital. IV) Los recursos propios de una entidad de crédito están compuestos principalmente de los rendimientos de préstamos y créditos. I II III IV.
20) Con riesgo de liquidez en una entidad de depósito nos referimos: I) A la probabilidad, entre otras, de que una entidad no pueda satisfacer la totalidad de solicitudes de liquidez ante una inesperada retirada masiva de fondos por parte de los depositantes. II) A que la entidad no pueda cubrir con recursos propios el riesgo asumido en sus activos. III) A, entre otras probabilidades, a una subida repentina de los tipos de interés. IV) Todas las respuestas anteriores son correctas. I II III IV.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso