Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEstructura Económica de España - Septiembre 2018 - A

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estructura Económica de España - Septiembre 2018 - A

Descripción:
Estructura Económica de España - Septiembre 2018 - A

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1) Señale la respuesta correcta en relación con el mercado laboral: I) La población activa incluye a todas las personas mayores de 16 años con o sin discapacidad. II) Una persona desempleada no se incluye en la población activa. III) Las afirmaciones I y II son ciertas. IV) Las afirmaciones I y II son falsas. I II III IV.
2) La "ultraactividad" en la negociación colectiva: I) Explica que se produjeran aumentos en los salarios durante los primeros años de la Gran Recesión. II) Implica que se permite a las empresas que utilicen horas extras para cubrir necesidades puntuales en la producción. III) Las afirmaciones I y II son ciertas. IV) Las afirmaciones I y II son falsas. I II III IV.
3) Durante la actual fase expansiva de la economía: I) Se están firmando mas contratos temporales que indefinidos pues está subiendo el peso relativo de los contratos temporales dentro del conjunto de asalariados. II) Están disminuyendo los pagos de la balanza por turismo. III) Las afirmaciones I y II son ciertas. IV) Las afirmaciones I y II son falsas. I II III IV.
4) Señale la respuesta correcta sobre la distribución de la población en España: I) España presenta una población envejecida por lo que, en lo que va de siglo, no ha experimentado cambios en la estructura piramidal de la población. II) La disminución en la población extranjera con la Gran Recesión ha situado su peso relativo en el total de población en los niveles registrados en 2002. III) Las afirmaciones I y II son ciertas. IV) Las afirmaciones I y II son falsas. I II III IV.
5) La inflación dual es una característica del sector servicios. I) Cierto. Aunque esta siendo cada vez menor puesto que, durante la ultima crisis, los precios de los servicios crecieron por encima a la media del crecimiento experimentado por el resto de productos. II) Cierto. Pero el aumento en la competencia en algunos servicios debido a la globalización esta reduciendo el diferencial de precios. III) Las afirmaciones I y II son ciertas. IV) Las afirmaciones I y II son falsas. I II III IV.
6) Hasta 2008, en algunas actividades del sector servicios disminuyó la productividad: I) Cierto. Como, por ejemplo, en los "servicios a empresas" a pesar del crecimiento en su VAB. II) Cierto. Como, por ejemplo, en los "servicios financieros y de seguros" a pesar del crecimiento en su VAB. III) Las afirmaciones I y II son ciertas. IV) Las afirmaciones I y II son falsas. I II III IV.
7) Señale la respuesta correcta. Los efectos negativos de la primera crisis del petróleo: I) Sobre la industria española no fueron tan intensos como en otros países europeos gracias a la especialización en sectores básicos. II) Se paliaron, en parte, gracias a que las entradas de divisas por turismo se mantuvieron. III) Las afirmaciones I y II son ciertas. IV) Las afirmaciones I y II son falsas. I II III IV.
8) Señale la respuesta correcta en relación al sector exterior: I) Entre 2012 y 2016, España presenta capacidad de financiación. II) El volumen de pagos en la balanza de capital es similar al volumen de pagos en la balanza por renta primaria. III) Las afirmaciones I y II son ciertas. IV) Las afirmaciones I y II son falsas. I II III IV.
9) Señale la respuesta correcta: I) La formación bruta de capital fijo incluye la depreciación. II) La inversión real en España mostró una tendencia creciente desde el final de la segunda crisis del petróleo hasta la adhesión a la CEE. III) Las afirmaciones I y II son ciertas. IV) Las afirmaciones I y II son falsas. I II III IV.
10) Señale la respuesta correcta: I) En los primeros años tras la Adhesión a la CEE, las exportaciones crecieron más deprisa que las importaciones. II) La crisis económica de comienzos de los noventa tuvo su origen, fundamentalmente, en el aumento de los aranceles a Europa. III) Las afirmaciones I y II son ciertas. IV) Las afirmaciones I y II son falsas. I II III IV.
11) Señale la respuesta correcta: I) Entre 1992 y 2000, transcurrió el período transitorio de reducción de aranceles a los Estados Miembros de la CEE. II) Entre 2001 y 2007, la industria aumento el VAB pero no consiguió aumentar la productividad. III) Las afirmaciones I y II son ciertas. IV) Las afirmaciones I y II son falsas. I II III IV.
12) Señale la respuesta correcta: I) Gobierno, comunidades autonomas y Banco de España son organos supervisores del sistema financiero español (SFE). II) Banco de España, Comision Nacional del Mercado de Valores, y Direccion General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) son organos ejecutivos del Sistema Financiero Espanol. III) CECA, Junta Consultiva de Seguros y DGSFP son organos consultivos del SFE. IV) Todas las respuestas anteriores son incorrectas. I II III IV.
13) La posición en una divisa de una entidad puede ser: I) Larga: cuando la suma de sus activos en una divisa es mayor que la de sus pasivos en esa misma divisa. II) Cerrada: cuando se neutraliza el riesgo de divisas operando en los mercados derivados. III) Abierta: cuando la suma de los activos y pasivos en una divisa coinciden. IV) Todas las respuestas son incorrectas. I II III IV.
14) El Sistema de Interconexión Bursatil Espanol (SIBE SMART): I) Se basa en un libro electrónico donde se registran las subastas para cada valor. II) Permite una contratación continuada a lo largo de una jornada que se inicia a las 9h. de la mañana y concluye a las 17,30h. de la tarde. III) Permite el arbitraje entre las cinco bolsas españolas. IV) Todas las respuestas son incorrectas. I II III IV.
15) Señale la afirmación correcta: I) Las opciones de compra protegen al comprador frente a posibles subidas en el precio del activo subyacente. II) Las opciones de compra tiene riesgo de mercado simétrico para las dos partes contratantes. III) Las opciones de compra protegen al comprador frente a posibles bajadas en el precio del activo subyacente. IV) Ninguna respuesta es correcta. I II III IV.
16) Dentro de los mercados monetarios se incluyen: I) Los mercados interbancarios, pero no el mercado de divisas. II) El mercado de la Asociacion de Intermediarios de Activos Financieros (AIAF), pero no el mercado interbancario. III) El mercado interbancario, pero no el de opciones financieras. IV) El mercado de capitales y el mercado de divisas. I II III IV.
17) La deuda subordinada: I) Son acciones sin derechos políticos. II) Se consideran tesorería a efectos de cumplimiento del coeficiente de solvencia y no consume recursos propios. III) Es deuda que dota de preferencia a sus tenedores sobre el resto de deudores en caso de quiebra de la entidad garante. IV) Todas las respuestas anteriores son incorrectas I II III IV.
18) El Mercado Alternativo Bursatil (MAB): I) Es un mercado que exige unos mayores requisitos para la admisión a cotización que la bolsa de valores de Madrid. II) Es un mercado dirigido a empresas de elevada capitalización y que buscan expandirse. III) Es un mercado secundario donde se negocian acciones de sociedades de inversión mobiliaria, de capital riesgo y de empresas con bajo nivel de capitalización. IV) Todas las respuestas anteriores son incorrectas. I II III IV.
19) Si según las cuentas financieras, los sectores de un país muestran los siguientes datos: instituciones financieras: capacidad de financiación (CF) = 250; administraciones públicas: necesidad de financiación (NF) = 300; sociedades no financieras: NF = 150 y hogares: CF = 300: I) Estará concediendo financiación al exterior. II) Recibirá financiación del exterior. III) Se trata de una economía cerrada IV) Todas las respuestas son incorrectas. I II III IV.
20) El IBEX-35 es: I) Un índice sectorial que agrupa a las empresas cotizadas del sector de la energía y tecnología. II) Los valores que componen el índice es una decisión que corresponda a la CNMV. III) Es un índice que incluye las 35 compañías españolas con mayor volumen de capitalización. IV) Todas las respuestas anteriores son incorrectas. I II III IV.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso