ESTRUCTURA ECONOMICA DE LOS MERCADOS TURISTICOS

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
ESTRUCTURA ECONOMICA DE LOS MERCADOS TURISTICOS

Descripción:
SEPTIEMBRE 2017 TIPO A

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/05/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El turismo es un servicio que podemos caracterizar porque I. Es subjetivo II. Es heterogéneo en su composición final III. Es estacional IV. Es susceptible de multiuso a) todas; b) III y IV; c) I, II y III; d) I y III.
El turismo nacional está compuesto por: I. el turismo interno más el turismo receptor II. el turismo interno más el turismo emisor III. el turismo emisor más el turismo receptor IV. el turismo interior más el turismo exterior a) I; b) II; c) III; d) IV.
Son elementos que favorecen e1 turismo emisor... I. La estabilidad social y política II. La capacidad de las fuerzas armadas nacionales III. La renta disponible de la población IV. La proximidad a zonas de geografía tropical a) I, II y III; b) I y IV; c) Todas d) I y III.
La oferta turística francesa puede caracterizarse como principalmente... I. Rural II. De sol y playa III. Urbana IV. Religiosa a) I; b) II; c) III; d) IV.
El turismo como actividad económica se recoge por primera vez en los tratados europeos... I. en el Tratado de Niza II. al crear el Mercado Interior con el Acta Única III. en el Tratado de Maastricht IV. en el Tratado de Lisboa a) IV; b) III; c) II; d) I.
Los ejes de acción de la UE en el sector turístico son: I. La promoción del turismo sostenible, responsable y de calidad II. La consolidación de la imagen y visibilidad de Europa como conjunto de destinos de calidad III. La definición de un conjunto de medidas obligatorias que configuren una política turística común IV. La creación de un Fondo de Garantía del Turismo a) Todas; b) I y II; c) I, II y III; d) II y IV.
Para los países en vías de desarrollo, e1 turismo supone... I. una notable fuente de ingresos para el país y para las arcas publicas II. una industria que favorece la diversificación y el apoyo de otras actividades conexas III. un acicate para el desarrollo de infraestructuras IV. una vía para integrar en el mercado laboral a personas de menor formación a) Todas; b) I y III; c) IV; d) II y IV.
En la última década, la aportación a1 PIB del turismo en América Central ha sido I. casi insignificante II. se ha mantenido inalterada III. ha crecido notablemente IV. negativa debido a la crisis económica en los países europeos a) I; b) II; c) III; d) IV.
Son factores que dificultan el desarrollo de la actividad turística en Brasil: I. La escasez de comercio intraindustrial con los países desarrollados II. La falta de trabajadores especializados III. La elevada dependencia de las exportaciones agrícolas IV. La deficiencia de las infraestructuras a) I y II; b) II y III; c) II y IV; d) I y IV.
Los tipos de coordinación del transporte son: I. El intramodal, que coordina varios medios de transporte del mismo modo de transporte II. El intermodal, que coordina entre dos modos de transporte III. El multimodal, que coordina entre más de dos modos de transporte IV. El multimodal que coordina entre más de dos medios de transporte a) I, II y III b) I, II y IV c) I y II d) I.
El sector turístico en China: I. La inversión extranjera está limitada al turismo doméstico. II. Esta limitado por la intervención estatal. III. Hay total libertad de operadores extranjeros. IV. En los últimos años ha mejorado el transporte aéreo y por ferrocarril. a) I, III y IV; b) I, II y IV c) I y III; d) II y IV.
Los factores que influyen en e1 desarrollo de la industria turística en e1 Sudeste Asiático y en e1 Pacifico son: I. La liberalización de las líneas ferroviarias II. La utilización del marketing como estrategia promocional III. El turismo dirigido a la tercera edad IV. La exigencia de visados a) I y II; b) II y IV; c) III; d) II.
Los países del Magreb: I. En los últimos anos, Argelia y Libia han abierto sus economías al comercio mundial II. En los últimos años, Marruecos y Túnez han abierto sus economías al comercio mundial III. La economía más abierta de la zona es Túnez IV. La economía que más cambios ha tenido es Marruecos a partir de 2003 a) II, III y IV b) II y III c) III y IV d) II y IV.
Dentro de la demanda turística española, el principal componente es I. El consumo turístico intermedio II. El gasto en consumo de las Administraciones Publicas III. El consumo turístico de los hogares españoles IV. El consumo turístico procedente del exterior a) I; b) II; c) III; d) IV.
El sector turístico en Croacia presenta como desventajas para la inversión: I. Elevado control del medio ambiente II. Corta temporada turística III. Poca calidad de las infraestructuras IV. Grandes planes de desarrollo turístico a) II b) I, III y IV c) IV d) II y III.
En España, la principal Comunidad Autónoma receptora de turismo es: I. Cataluña II. Baleares III. Andalucía IV. Canarias a) I; b) II; c) III; d) IV.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es cierta respecto a las características de la demanda turística de los españoles: I. El principal tipo de alojamiento utilizado son los establecimientos hoteleros II. Su demanda es altamente estacional III. El principal destino de los turistas españoles es los países europeos IV. Los viajes de negocios son la principal causa de desplazamiento a) I; b) II; c) III; d) IV.
La mayor oferta de establecimientos y plazas hoteleras se encuentra en: I. Cataluña II. Baleares III. Andalucía IV. Canarias a) I; b) II; c) III; d) IV.
El saldo del turismo en la Balanza de Pagos española. I. Ha aumentado en los últimos años gracias al crecimiento del turismo receptor II. Ha disminuido en los últimos años debido al aumento del turismo emisor III. Se ha mantenido estable en torno a un 4% del PIB IV. Ha oscilado entre valores negativos y positivos debido a la fuerte estacionalidad del sector a) I; b) II; c) III; d) IV.
El modelo turístico español se caracteriza por: I. Un desarrollo territorial desequilibrado con una elevada concentración en el litoral II. Una oferta cada vez más sofisticada y dirigida a un turismo de calidad III. Una degradación de los recursos naturales como consecuencia de la ausencia generalizada de planificación urbanística y ambiental IV. Una creciente competencia con otros países mediterráneos que ofertan un producto similar a precios también reducidos a) I y II ; b) II y III; c) I, III y IV; d) Todas.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.