Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEstructura Examen 1997-1998 (Año 2020)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estructura Examen 1997-1998 (Año 2020)

Descripción:
1997-1998 (Año 2020)

Autor:
jejeje
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/01/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La ley del deporte de 1990 es una ley Orgánica y forma parte del Ordenamiento Jurídico que regula específicamente el ámbito deportivo Ordinaria y forma parte del Ordenamiento Jurídico que regula específicamente el ámbito deportivo Ordinaria y forma parte de las normas propias de la estructura asociada al deporte.
Los órganos rectores del Consejo Superior de Deportes son: El presidente y la asamblea General del Deporte El Presidente, la Asamblea General del deporte y la Comisión Directiva El Presidente y la Comisión Directiva.
Según la Ley del Deporte del Estado, únicamente quedan declaradas directamente de utilidad pública: Las Federaciones Deportivas Españolas Las Federaciones Deportivas Españolas y Territoriales de ámbito autonómico integradas en aquellas Las entidades ya reseñadas anteriormente, y además, el Comité Olímpico Español.
Según la Ley del deporte de 1990 para la prevención y asistencia sanitaria adecuada, todos los deportistas federados que participen en competiciones oficiales de ámbito estatal deberán Someterse a un reconocimiento médico de aptitud Además de lo reseñado anteriormente, estar en posesión de un seguro obligatorio Estar en posesión de un seguro obligatorio tan sólo.
Las personas jurídicas de interés público se rigen por: El derecho público exclusivamente El derecho público o por el privado El derecho privado exclusivamente.
Las sociedades anónimas deportivas: Sólo podrán participar en competiciones oficiales profesionales de una sola modalidad deportiva Podrían participar en las competiciones oficiales profesionales de fútbol y baloncesto si dispusiesen de ambas secciones Podrían participar en competiciones oficiales de ámbito estatal en las modalidades de fútbol y baloncesto.
La competencia sobre la calificación de las actividades y competiciones oficiales de ámbito estatal le corresponde ejercerla a: Las Federaciones Deportivas Españolas El consejo Superior de Deportes Las Federaciones Deportivas Españolas y Autonómicas.
Galicia, en base a su competencia exclusiva en materia deportiva, puede legislar de acuerdo con: La ley del Deporte de 1990 La constitución y el Estatuto de Autonomía El decreto de 1982, sobre traspaso de funciones y servicios del Estado a la Comunidad Autónoma de Galicia.
La ley General del Deporte de Galicia contempla entre otras, las siguientes figuras asociativas: Federaciones deportivas, clubes y agrupaciones de clubes Clubes, agrupaciones deportivas escolares y federaciones deportivas Entes de promoción deportiva, clubes y federaciones deportivas.
El Comité Gallego de Justicia Deportiva es : Un departamento administrativo más de la estructura orgánica de la Secretaría General para el Deporte. Es un órgano administrativo, adscrito orgánicamente a la secretaría general para el deporte Es un órgano administrativo integrado en la Consellería de Presidencial.
El Comité Gallego de Justicia Deportiva puede conocer Exclusivamente de asuntos disciplinarios De asuntos disciplinarios y laborales De asuntos disciplinarios y electorales.
El reglamento sanitario de las piscinas de uso colectivo es de aplicación, entre otras, en piscinas: De urbanizaciones hasta un máximo de 30 viviendas De los centros de tratamiento de hidroterapia De alojamientos turísticos.
Pueden existir Ligas profesionales de ámbito autonómico: Pero que estén reguladas por la legislación estatal, por constituir un título competencial reservado constitucionalmente al Estado. Siempre que la ley autonómica del deporte así lo contemple, como así lo hace la Ley General del Deporte de Galicia. Que ¿??¿ de regulación autonómica se aplicara supletoriamente la legislación estatal.
El gobierno plantea una reforma parcial de la Ley del Deporte de 1990, tratando, entre otras cuestiones, de: Aproximar el régimen jurídico de las SADs al régimen común de las Sociedades Anónimas Profundizar en el régimen especial de las SADs, para tener en cuenta las peculiaridades propias de las entidades deportivas. No modifica el actual régimen jurídico de las SADs.
La vigente legislación deportiva de ámbito estatal, en relación al régimen disciplinario aplicable a los presidentes de las entidades del deporte profesional: Permite que le puedan ser impuestas sanciones económicas. No contempla las sanciones económicas, pues únicamente lo permite para aquellos partícipes del deporte vinculados al mismo, en el marco de una relación profesional. Permite que le puedan ser impuestas sanciones económicas, en determinadas infracciones deportivas.
Las ciudades de Ceuta y Melilla, debido a su condición de régimen autonómico especial No pueden tener federaciones deportivas de ámbito territorial propio Pueden regular sus federaciones de acuerdo con la ley del deporte de 1990 Pueden regular sus federaciones de acuerdo con la llamada Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado para 1997.
La relación laboral de los deportistas profesionales: No queda establecida por la Ley del Deporte, sino por el Estatuto de los trabajadores Está regulada en el conocido Decreto 1006, como desarrollo reglamentado de la Ley del Deporte Además de estar contemplada en la legislación deportiva estatal, es abordada por algunas leyes autonómicas del deporte.
En aquellas modalidades o especialidades no previstas por las Federaciones Gallegas, los clubes que promocionan o practican las supuestas modalidades o especialidades deportivas: Podrán constituirse en asociaciones de clubes de ámbito autonómico Podrán constituirse en agrupaciones de clubes de ámbito autonómico, pero de acuerdo con la legislación del Estado No podrán constituirse en ninguna asociación deportiva.
Galicia asume la competencia exclusiva en la promoción del deporte en: 1978 1981 1982.
La escuela Gallega del deporte es un: Organismo autonómico que imparte enseñanzas de formación y perfeccionamiento de técnicos deportivos Departamento dependiente de la Subdirección General del deporte Organismo autonómico que funciona mediante convenios con las federaciones deportivas.
No están obligados a tener socorrista: Las piscinas de comunidades de propietarios con una superficie de lámina inferior de 300ms2 y profundidad de 1,60m Las piscinas municipales de menos de 200m2de lámina de agua Las piscinas de hoteles de menos de 200m2 de lámina de agua y profundidad de 1,60m.que sean de uso exclusivo de sus clientes.
Las piscinas de uso colectivo están obligadas a: Contar con la presencia de médico en las instalaciones durante el tiempo de uso de las mismas Concertar los servicios de médico a partir de 325ms2 de lamina de agua Contar con la presencia de médico en las instalaciones durante el tiempo de uso de las mismas, cuando superan los 325m2 de lamina de agua.
En el reglamento de régimen interior de las piscinas de uso colectivo no es necesario expresar: La obligatoriedad de utilizar chancletas en la zona de playa La recomendación de utilizar gorro de baño La obligatoriedad de uso de baños de pie (pediluvios) antes de la inmersión.
Las piscinas de uso colectivo que incurran en alguna infracción tipificada en el reglamento regulador, se les podrá sancionar con: Multas económicas o cierres preventivos temporales de la piscina Exclusivamente con el cierre preventivo temporal de la piscina Exclusivamente con multas económicas.
Las piscinas de uso colectivo cuando permanecen cerradas tienen que solicitar la licencia de reapertura: En todos los casos En situaciones de cierre hasta los 6 meses En las de temporada.
La regulación sobre las asociaciones deportivas de (…) Ley deporte 1990: Es de aplicación supletoria en todas aquellas Comunidades Autónomas (…) con regulación propia y específica. No puede ser de aplicación supletoria, por haberlo así decidido (...) Constitucional al respecto de la ley del Suelo y del Transporte (…) Es de aplicación supletoria únicamente en los llamados (…).
Son funciones de la Asamblea General del deporte: Elaborar una memoria anual que recoja la actividad deportiva Decidir sobre la calificación de modalidades deportivas Autorizar el desarrollo reglamentario de la ley (…).
La representación internacional en el ámbito del deporte está regulado por (…) fruto del desarrollo reglamentario de la Ley General de la Cultura Física y del Deporte de 1980, por lo que se requiere la consiguiente autorización administrativa para participar en competiciones internaciones, a excepción de: Los JJOO y los Campeonatos del mundo Los Juegos del mediterráneo y los JJOO Los campeonatos del Mundo, de Europa, Intercontinentales y bilaterales.
En la transformación de los clubes en Sociedades Anónimas Deportivas están exentos: El Impuesto sobre el valor añadido El impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos documentados El impuesto sobre Sociedades.
Según la ley del Deporte de Galicia, la autorización de la realización de actividades fuera de las instalaciones deportivas, de conformidad con los requisitos generales le corresponde a: La comunidad autónoma La Diputación El ayuntamiento.
La condición de deportista de alto nivel se pierde: Únicamente cuando queda excluido por no haber alcanzado los requisitos deportivos Por haber sido sancionado en firme por dopaje Sólo por no haber alcanzado los requisitos deportivos establecidos .
Los deportistas con minusvalías tendrán la consideración de deportistas de alto nivel Si reúnen los requisitos contemplados para los grupos A,B y C Si reúnen los requisitos contemplados exclusivamente para deportistas con minusvalías Los deportistas con minusvalías no pueden tener la consideración de deportistas de alto nivel.
La constitución de una nueva federación gallega puede producirse por: Separación de otra federación ya existente Fusión de varias asociaciones gallegas de clubes Segregación de una asociación gallega de clubes.
La primera normativa estableciendo medidas de prevención de la violencia en espectáculos deportivos es de aplicación, a partir de: La entrada en vigor del Convenio Europeo contra la violencia deportiva La Ley del Deporte de 1990 El dictamen de la Comisión Especial del Senado sobre violencia.
La medida exigiendo localidades numeradas y con asientos para los espectadores es de obligado cumplimiento para: Todas las competiciones oficiales de ámbito estatal de fútbol y baloncesto Las competiciones de la categoría profesional de fútbol y baloncesto Las competiciones de la máxima categoría profesional de fútbol y baloncesto.
La ley del deporte de 1990 señala la obligatoriedad de tener Unidad de control Organizativo todos los recintos deportivos De 1ª y 2ª de fútbol y de la ACB De la misma categoría de competición profesional de fútbol y baloncesto Donde se celebren espectáculos deportivos.
La calificación de los partidos de alto riesgo le corresponde a: Las Federaciones Deportivas y Ligas profesionales El ministerio del Interior El consejo superior de deportes.
En el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, se podrán aprobar presupuestos deficitarios, sin autorización expresa de la Administración autonómica: Cualquier asociación deportiva constituida de acuerdo con la Ley Gallega Únicamente las federaciones deportivas gallegas Únicamente las federaciones deportivas gallegas y las ligas profesionales.
Los clubes deportivos, a los efectos de la ley gallega, están constituidos: Indistintamente por personas físicas o jurídicas Por personas físicas exclusivamente Por personas jurídicas.
Para constituir una Federación deportiva hacen falta como mínimo: Treinta clubes con domicilio social por lo menos en tres provincias gallegas. Treinta y cinco clubes deportivos con domicilio social por lo menos en tres provincias gallegas. Treinta y cinco clubes deportivos con domicilio social en las cuatro provincias gallegas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso