option

Estructura Inef 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estructura Inef 2021

Descripción:
Preguntas hechas por alumnos

Autor:
AlejandroPP
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/06/2021

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 129
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Dentro de los ámbitos de negocio, “la creación y diseño de nuevos escenarios deportivos” se corresponde al ámbito Planificación y diseño de instalaciones Enseñanza y Formación Dirección y Organización Management y Representación.
¿Cuál de las siguientes es un ámbito de negocio?: Planificación y diseño de instalaciones Enseñanza y formación Dirección y organización deportiva Todas son correctas .
¿Cómo se llaman las dos tendencias deportivas principales? Deporte para todos y deporte de rendimiento Deporte social y deporte de rendimiento Deporte social y deporte espectáculo Deporte para todos y deporte espectáculo.
La Infraestructura deportiva: Puede ser pública y privada La titularidad puede ser sólo pública El medio natural apenas tiene importancia La Infraestructura deportiva constituida por los espacios y equipamientos jurídicos necesarios para el desarrollo de actividades deportivas.
La infraestructura deportiva se encuentra constituida por: Espacios y equipamientos necesarios para el desarrollo de las actividades deportivas. Subvenciones y patrocinios. Por un sector público y privado. Dirigentes, técnicos deportivos, árbitros y voluntarios.
¿Qué entidades u órganos conforman el sector público del deporte? a) Administración deportiva autonómica b) Otros organismos y entidades públicas c) Servicios deportivos de las universidades privadas y federaciones deportivas autonómicas A y B son correctas.
¿Cuál de los siguientes elementos componen el sistema deportivo? La estructura deportiva La infraestructura jurídica El ordenamiento legislativo La economía deportiva .
¿Cuál de estos NO es un sector fundamental de la gestión deportiva? Gestión deportiva pública Gestión deportiva empresarial Gestión deportiva municipal Gestión deportiva social.
¿Con qué documento se culmina la conceptualización del Deporte para Todos? Ley del Deporte 10/1992 Carta Europea del Deporte 1975 LODA (2002) R.D. 2258/1997 del 27 de Agosto.
Dentro del sector privado, ¿Cuál de estos elementos no forma parte del tejido empresarial? Gimnasios Clubes deportivos elementales y básicos Empresas de servicios deportivos Sociedades anónimas deportivas.
¿Por quién y en qué año fue formulada la concepción social de Deporte para Todos? Ley 10/1990 José María Cagigal, 1975 Eduardo Blanco, 1999 Pierre de Coubertin, 1919.
¿Dentro de la gestión deportiva, cuáles son las actividades o desempeños en el sistema deportivo que, de manera directa o indirecta, conforman espacios empresariales para la obtención de ganancias? Las Sociedades Anónimas Deportivas Los Ámbitos de negocio El Deporte de rendimiento Los Ámbitos de aplicación.
El Deporte de Rendimiento… Puede ser de Alto Rendimiento y Aficionado Tiene una vía federada y una vía no federada Es lo que se conoce como deporte federado Sus deportistas siempre van a adquirir compensaciones económicas por ponerlo en práctica.
¿En qué año se aprobó la Carta Europea del Deporte? 1965 1970 1975 1980.
¿Bajo qué nombre llega el Deporte para Todos a España? Contamos Contigo Deporte para todos y todas El segundo camino del deporte Entrenamos juntos.
¿Cuál de estos ámbitos más representativos actualmente en el desempeño profesional de la gestión deportiva es INCORRECTO?: Dirección y organización de programas y actividades deportivas Dirección de instalaciones y equipamientos deportivos Dirección de organizaciones o entidades deportivas Técnico Deportivo de las Administraciones Privadas .
¿Qué entidades u organismos forman parte del sector público? Consejo Superior del Deporte Administración deportiva autonómica Servicios deportivos de las entidades locales y de las universidades públicas Todas son correctas.
¿Qué factores se deberán de tener en cuenta para calificar una actividad como Deporte para Todos o Deporte de Rendimiento?: Psico-biológicos y sociales Sociales y de implantación Psico-biológicos, sociales, de implantación y de riesgo para la salud De implantación y de riesgo para la salud.
¿Qué sectores fundamentales se pueden identificar dentro de la gestión deportiva? Gestión deportiva pública, gestión deportiva empresarial, gestión deportiva social. Gestión deportiva pública, gestión deportiva privada, y gestión deportiva social Gestión de las asociaciones y fundaciones. Gestión deportiva privada, gestión deportiva empresarial, y gestión deportiva social.
El deporte para todos es: Humanista, saludable y de rendimiento Educativo cuyo objetivo es ganar Humanista, saludable y educativo Ninguna de las anteriores.
¿Cuál de las siguientes entidades forma parte del Tercer Sector? El asociacionismo deportivo. Agrupaciones de clubes. Asociaciones de carácter civil. Ninguna de las anteriores.
¿Cuál de las siguientes entidades forma parte del tercer sector? Las agrupaciones de clubes. Las asociaciones de carácter civil. Las federaciones deportivas. El asociacionismo deportivo.
¿Cuál de los siguientes son elementos de un sistema deportivo? a) La estructura deportiva b) El ordenamiento jurídico-deportivo c) La infraestructura jurídica A y B son correctas.
Las subvenciones, el patrocinio y las aportaciones particulares de usuarios y participantes forman parte de: La estructura deportiva Los recursos económicos Los medios personales El ordenamiento jurídico-deportivo.
Dentro del sector privado, el tejido empresarial se encuentra conformado por: Clubes deportivos, gimnasios y sociedades anónimas deportivas. Clubes deportivos, ligas profesionales y federaciones deportivas. Gimnasios, empresas de servicios deportivos y sociedades anónimas deportivas. Gimnasios, empresas de servicios deportivos y asociaciones deportivas de carácter civil.
¿Qué entendemos por complejo deportivo? Aquella instalación deportiva con capacidad para 1000 asistentes o más. Estadio que cuenta con pista de atletismo. Instalaciones al aire libre de uso público. Instalaciones y espacios relacionados que pueden formar parte de una misma infraestructura deportiva.
¿Qué se conoce como sistema deportivo? Los practicantes federados. Los servicios deportivos. Todos los practicantes. Los practicantes y los servicios de un territorio.
¿Cómo podemos clasificar en función del grado de exigencia y rendimiento de la actividad la práctica aficionada? Deporte de base, de competición y de alto nivel. Deporte de base y de alto nivel. Deporte aficionado, de alto nivel y profesional. Deporte aficionado, de competición y profesional.
¿Cuál de las siguientes entidades NO pertenece al tejido asociativo de ámbito autonómico?: Clubes deportivos Federaciones deportivas autonómicas Gimnasios Entidades no deportivas.
¿Cuál de los siguientes NO pertenece al tejido asociativo de ámbito autonómico dentro del sector privado? Clubes deportivos Entes de promoción deportiva Entidades no deportivas Asociaciones de carácter civil .
Dentro del sector privado, ¿qué entidad NO pertenece al tejido asociativo de ámbito autonómico? Entidades no deportivas Sociedades anónimas deportivas Asociaciones de carácter civil Clubes deportivos.
¿Qué pretende el deporte para todos? Dar la oportunidad de acceder a la práctica deportiva a todo el mundo Que solo las personas con un elevado nivel económico puedan acceder al deporte Dar importancia al deporte federado Dar visibilidad al deporte aficionado.
¿Cuáles son los 3 sectores fundamentales de la gestión deportiva? Gestión deportiva pública, Gestión deportiva empresarial, Gestión deportiva social La gestión deportiva de las Universidades públicas, La gestión deportiva de otras Entidades públicas, La gestión deportiva de las Entidades locales. Gestión de la municipalización del deporte, gestión del deporte local, gestión de los clubes locales Gestión de ayudas económicas, gestión de material deportivo, gestión de mejora de infraestructuras.
¿Cuál de estas opciones NO es una clasificación en el deporte de rendimiento? Deporte aficionado Deporte de alto nivel Deporte profesional Recreativo.
¿Son sectores de la gestión deportiva?: Gestión deportiva social Gestión deportiva mixta Gestión deportiva orientada a las SAD Ninguna es correcta.
¿Cuál de los siguientes NO es un ámbito de la gestión deportiva? Dirección de instalaciones y equipamientos deportivos Dirección y organización de programas y actividades deportivas Técnico Deportivo de las Administraciones Privadas Consultoría y asesoramiento deportivo.
Cuando existe una relación laboral del deportista con la entidad en la que presta sus servicios se hace referencia: Deporte de alto nivel Deporte profesional Deporte aficionado Deporte de alto rendimiento.
¿Cuál de las siguientes NO es una contribución del "Deporte para Todos"? Una mayor competitividad Adquisición de los valores propios del deporte Mayor compresión del deporte espectáculo Crecimiento y mejora del deporte de base.
¿Cuál NO se corresponde con las personas jurídicas de interés público? Las Corporaciones Las Asociaciones Las Fundaciones Las sociedades y empresas.
¿Qué ámbito de negocio en el deporte tiene como uno de sus fines organizar y desarrollar eventos de carácter deportivo? Planificación y diseño de actividades Marketing y patrocinio Innovación y desarrollo Dirección y Organización.
¿Cuáles de las siguientes entidades forman parte del sector público o del deporte? Comité Olímpico Español, gimnasios, administración deportiva autonómica CSD, administración deportiva autonómica Consejo Superior de Deportes y clubes deportivos Empresas de servicios deportivos.
¿Cuál de los siguientes elementos que conforman el sistema deportivo comprende las personas que participan directamente en el hecho deportivo?: Medios personales Estructura deportiva Infraestructura deportiva Ordenamiento jurídico-deportivo.
El deporte desarrollado desde una perspectiva de rendimiento competitivo que no alcanza máximas cotas de rendimiento se denomina: Deporte de base Deporte amateur Deporte de alto rendimiento Deporte aficionado .
De acuerdo con su objeto o finalidad, el deporte para todos puede clasificarse: Educación, escolar y recreativo Educación, salud y para la tercera edad Educación, salud y recreativo Educación, recreativo y de rehabilitación.
¿Cuál es la sociedad cuyo fin es proporcionar a los socios determinados servicios o bienes al menor precio posible o remunerar al máximo determinados desempeños o prestaciones? Sociedad Anónima Sociedad Cooperativa Sociedad Comanditaria Sociedad de Responsabilidad Limitada.
El vocablo "Deporte para todos", ha sido usado en el Consejo de Europa desde 1956; el término fue empleado por primera vez de la mano de: Pierre de Coubertin Jürgen Palm J.M.Cagigal Samaranch.
De los siguientes elementos cuál no pertenece al sector público del deporte: Federaciones deportivas. Administración deportiva autonómica. Fundación Deporte Galego. Consejo Superior de Deportes.
Dentro de la dirección y organización de actividades deportivas, se pueden clasificar las actividades según su naturaleza: Actividad o competición de participación. Actividad o competición de rendimiento. Todas son correctas. Espectáculo deportivo.
Dentro de la dirección y organización de actividades deportivas, se pueden clasificar las actividades según su naturaleza: Actividad o competición aficionada. Actividad o competición para deportistas de alto rendimiento. Actividad o competición profesional. Espectáculo deportivo.
¿Cuáles de los siguientes son ámbitos de negocio en el deporte? Entrenador personal Análisis del rendimiento en deportes colectivos Marketing y patrocinio Ninguno de los mencionados.
Con la necesidad de los ayuntamientos de externalizar la gestión de sus instalaciones deportivas y la organización de programas y actividades deportivas de interés general, surge: Las empresas de servicios deportivos Empresas de consultoría y asistencia Las sociedades anónimas deportivas La gestión deportiva de las entidades locales.
¿Qué instituciones conforman el sector privado sin ánimo de lucro? las asociaciones y las fundaciones las agrupaciones de clubes y las federaciones deportivas las asociaciones y el tejido empresarial el tejido fundacional y federativo.
¿Qué ámbito de negocio en el deporte tiene como uno de sus fines desarrollar los planes estratégicos de las empresas? planificación y diseño de instalaciones consultoría y asistencia marketing y patrocinio dirección y organización .
¿Cuál de las siguientes instituciones no forma parte de la organización administrativa del sector público del deporte? servicios deportivos de las universidades públicas comité paralímpico español consejo superior de deportes agencia española de protección de la salud en el deporte.
¿Cuáles de los siguientes sectores son fundamentales en la gestión deportiva?:¿Cuáles de los siguientes sectores son fundamentales en la gestión deportiva?: Gestión deportiva empresarial. Gestión deportiva social. Gestión deportiva pública. Todas son correctas.
¿Cuál de las siguientes es una contribución del “Deporte de Rendimiento”?: Crecimiento y mejora del deporte aficionado. Conformar una vía de acceso a una práctica deportiva de alto nivel. Crecimiento y mejora del deporte de base. Dinamizar el sector público.
¿Cuál de las siguientes es una contribución del “Deporte para Todos”?: Crecimiento y mejora del deporte de rendimiento. Mayor compresión del deporte aficionado. Dinamizar los sectores económicos. Crecimiento y mejora del deporte de base.
¿Cuál de las siguientes NO hace referencia a un tipo de práctica deportiva no federada?: Asociativa. Libre o espontánea. De base. Empresarial o comercial.
¿Cuál de los siguientes elementos integrantes del sistema deportivo es el conformado por un sector público que tiene competencias de carácter deportivo según su ámbito territorial y un sector privado?: Ordenamiento jurídico-deportivo. Infraestructura deportiva. Recursos económicos. Estructura deportiva.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones son cierta/s sobre la conferencia de 1968 celebrada en Brujas (Bélgica)?: Todas son correctas. Tiene como fin elaborar un documento que defina los contenidos y necesidades del deporte aficionado. Este documento se basa en trabajos anteriores desarrollados por Alistain D. Murrow. El programa a desarrollar es a largo plazo.
¿Cómo se denomina el marco que aglutina y confiere un determinado orden y establece las relaciones por medio de las normas jurídicas de aplicación?: Infraestructura deportiva. Recursos económicos. Ordenamiento jurídico-deportivo. Estructura deportiva.
¿En qué año aparece la figura mercantil de la Sociedad Anónima Deportiva para los clubes deportivos que participan en competiciones calificadas de carácter profesional?: En el año 1990 En el año 1985 En el año 1991 En el año 1992.
La estructura deportiva se encuentra integrada por: Consejo Superior de Deportes, federaciones, clubes y empresas deportivas. Ordenamiento jurídico, infraestructuras, clubes, recursos económicos y medios humanos. Sector público con competencia de carácter deportivo en función de su ámbito territorial, y un sector privado sin ánimo de lucro y empresarial. Clubes, fundaciones y empresas.
El conjunto de todos los practicantes y de todos los servicios deportivos en un territorio determinado, se conoce como: Consejo Superior de Deportes Estructura deportiva. Deporte para todos Sistema deportivo.
¿Cuáles de las siguientes entidades forman parte del sector público del deporte? Comité Olímpico Español, gimnasios, administración deportiva autonómica CSD, administración deportiva autonómica Empresas de servicios deportivos Consejo Superior de Deportes y clubes deportivo.
¿Cuál de los siguientes elementos componen el sistema deportivo español? Economía deportiva Estructura deportiva Infraestructura jurídica Ordenamiento legislativo.
Son todas personas jurídicas de interés público menos: corporaciones asociaciones fundaciones federaciones .
¿Qué ley es conocida como “la ley deportiva de la transición”? La ley 15/2014, de 16 de septiembre, de Racionalización del Sector Público. La ley 10/1990, 15 de octubre, del deporte. La ley 13/1980 de 31 de Marzo, General de la Cultura Física y del Deporte. La ley 77/1961, de 23 de diciembre, sobre Educación Física. .
Respecto a las normas jurídicas del deporte: Regulan aspectos relacionados con una determinada práctica deportiva. Constituyen “sensu estricto” la ordenación jurídica del deporte, siendo de ámbito comunitario, estatal y autonómico. Ordenan una competencia diferente al deporte y que, sin pretender regular el propio deporte o una parte del mismo, resultan de aplicación, condicionando su organización y desarrollo. Afecta al funcionamiento de las entidades deportivas y al desarrollo de la competición deportiva oficial, principalmente en su vertiente organizativa y competitiva.
¿Cuál no es una persona jurídica de interés particular o privado? Sociedad civil. Asociación. Sociedad Cooperativa. Sociedad Limitada Nueva Empresa.
La ley autonómica del deporte de Galicia: No sufrió ninguna modificación. Fue la primera ley autonómica del deporte en España. Fue publicada en 2012. Fue la última ley autonómica del deporte en España.
Respecto al concepto de interés público: Las empresas pueden ser personas jurídicas de interés público. Es una calificación que otorga unos beneficios de orden fiscal, económico y administrativo. Se presentan en la persona jurídica que no tiene como finalidad principal el ánimo de lucro. Es una calificación para ser otorgada debe ser solicitada siempre. .
¿Qué tipo de fuente se puede señalar en el Ordenamiento Jurídico español? Fuente complementaria. Fuentes materiales y fundacionales. B y C son correctas. Fuentes personales. .
¿Qué ley estatal se aprobó el 20 de junio de 2013? Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social. Ley General de la Cultura Física y del Deporte. Ley Orgánica de Protección de Salud del Deportista y de Lucha contra el Dopaje en la Actividad Deportiva. Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
¿A qué fuente de derecho da lugar el Tribunal Supremo al interpretar y aplicar la ley, la costumbre y los principios generales de derecho?: Fuente complementaria. Fuentes adicionales. Fuentes formales. Fuentes materiales.
La Ley Estatal del Deporte de 1990 reguló: Introduce a las asociaciones de carácter civil como figuras asociativas de segundo grado. Un modelo asociativo de ámbito estatal más limitado. Regulación del deporte de alto nivel y las medidas de protección de los deportistas categorizados como tal. La posibilidad de transformación de los clubes que participan en competiciones calificadas de carácter profesional en Sociedades Anónimas Deportivas.
La Ley Estatal del Deporte de 1990 reguló: Todas son correctas. La obligatoria transformación de los clubes que participan en competiciones calificadas de carácter profesional en Sociedades Anónimas Deportivas. La adopción de medidas para la prevención de la violencia en las competiciones y espectáculos deportivos. La atribución al Estado de funciones concretas en materia deportiva que este ejerce a través del Consejo Superior de Deportes.
Respecto al concepto de utilidad pública: Las empresas pueden ser personas jurídicas de interés público. Se presenta en la persona jurídica que no tiene como finalidad principal el ánimo de lucro. Es una calificación para ser otorgada debe ser solicitada siempre. Es una calificación que otorga unos beneficios de orden fiscal, económico y administrativo.
Las fuentes referidas a quienes se encuentran legitimados para crear normas jurídicas que son los poderes públicos en general y la propia comunidad, son: Fuentes Formales Fuentes Complementarias Fuentes Informales Fuentes Materiales.
¿Qué persona jurídica se encuentra constituida sin ánimo de lucro y que, por voluntad de sus creadores, tienen afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de fines de interés general?: Fundaciones. Corporaciones. Sociedades anónimas. Asociaciones.
¿Cuál de estas CC.AA. no posee una ley deportiva complementaria a la ley general del deporte? Navarra. Aragón. Murcia Canarias.
El concepto de Fuentes de derecho se refiere: Al conjunto de normas y principios que, en una etapa histórica, rigen una comunidad o pueblo de un determinado ámbito territorial. Al origen de las leyes, así como de quién y cómo se producen normas jurídicas. Al conjunto de normas y principios que, de forma permanente, rigen una comunidad o pueblo de un determinado ámbito territorial. A las Normas que conforman mandatos a las personas, tanto física como jurídicas, que son de aplicación.
¿En qué momento se comienza a poner de manifiesto la relación entre derecho y deporte en España?: A partir de la aprobación de la Ley 10/1980 de 31 de marzo, General de la Cultura Física y del Deporte. A principios del siglo XX con el inicio de la dictadura franquista. Durante la segunda mitad del siglo XX, en la última década de la dictadura franquista. En el año 1978 con la aprobación de la Constitución Española.
Las normas de aplicación en el deporte son: Jurídicas del deporte, de interés deportivo, sectoriales de aplicación y federativas. Jurídicas del deporte, de interés deportivo, sectoriales de aplicación. Federativas y jurídicas del deporte. Sectoriales de aplicación, legislativa estatal y federativas.
La expresión "derecho deportivo" fue utilizada por primera vez por: Por la Ley 77/1961, de 23 de diciembre, sobre Educación Física. Suglia. Gaspar de Jovellanos. Revista de Derecho Deportivo.
¿En qué tipo de sociedad es obligatoria la aportación mínima de un capital inicial de 60.000€? Sociedad Anónima Sociedad Cooperativa En ningún tipo de sociedad se requiere de una aportación de 60.000€. Sociedad Limitada Nueva Empresa.
¿Cuáles de las siguientes Comunidades Autónomas aprobaron Leyes Deportivas Autonómicas antes de la aprobación de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del deporte?: Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña y Murcia. Comunidad de Madrid, País Vasco, Cataluña y Castilla y León. Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco y Navarra. Comunidad de Madrid, Castilla y León, País Vasco y Aragón.
¿En qué año se modifica la concepción del Código Civil Español con respecto al momento en el que nos constituimos como persona física? 2002. 1989. 1889. 2012.
Las comunidades autónomas en materia de deporte: La primera transferencia de competencias se realizó al País Vasco. Las Comunidades Autónomas no tienen capacidad para poder legislar dentro de su ámbito territorial. Las Comunidades Autónomas asumen la competencia parcialmente en materia deportiva en sus respectivos Estatutos de Autonomía que pone en marcha el proceso de transferencias de funciones y servicios del Estado a las Comunidades. Las Comunidades Autónomas asumen la competencia exclusiva en materia deportiva en sus respectivos Estatutos de Autonomía que pone en marcha el proceso de transferencias de funciones y servicios del Estado a las Comunidades.
En referencia a las normas sectoriales de aplicación: Constituyen “sensu estricto” la ordenación jurídica del deporte, siendo de ámbito comunitario, estatal y autonómico Afectan al funcionamiento de las entidades deportivas y al desarrollo de la competición deportiva oficial, principalmente en su vertiente organizativa y competitiva. Ordenan una competencia diferente al deporte y que, sin pretender regular el propio deporte o una parte del mismo, resultan de aplicación, condicionando su organización y desarrollo. Regulan aspectos relacionados con una determinada práctica deportiva.
¿Cuáles de las siguientes personas jurídicas son de interés público: Sociedades, corporaciones y fundaciones. Corporaciones, asociaciones y fundaciones. Corporaciones, sociedades y fundaciones. Empresas y sociedades.
Además de la normativa jurídica estatal y autonómica que regula específicamente el deporte ¿puede regirse por otra normativa que condicione su desarrollo? Sí existen otras como las normas jurídicas en materia de Asociaciones, tiempo libre, medio ambiente que pretenden regular de manera específica la práctica deportiva. Sí, existen otras como las normas jurídicas en materia de Asociaciones, tiempo libre, medio ambiente que no pretenden regular de manera específica la práctica deportiva, pero pueden ser de aplicación. No, solo se regirá por dichas normativas específicas. No, solo se somete a las normas federativas.
¿Cuál de las siguientes sociedades no puede ser constituida por más de cinco socios?: Sociedad Limitada Nueva Empresa. Sociedad Anónima. Sociedad de Responsabilidad Limitada Sociedad cooperativa. .
¿Qué tipo de fuente del derecho legitima a los poderes públicos de forma general para crear normas jurídicas?: Fuentes formales. Fuentes legislativas. Fuentes materiales. Fuentes complementarias.
¿Cuál de las siguientes NO es una persona jurídica de interés público?: Sociedades anónimas. Corporaciones. Fundaciones. Asociaciones.
¿Qué fuentes podemos señalar en el ordenamiento jurídico español? Fuentes materiales, sociales, jurídicas. Fuentes materiales, formales, complementaria. Fuentes sociales, jurídicas, complementaria. Fuentes formales, sociales, jurídicas.
El Consejo de Estado le encargó, a través de la Real Academia de Historia, un trabajo de investigación sobre juegos, espectáculos y diversiones públicas a... Suglia Gaspar de Jovellanos Fernández Rodríguez Cagigal .
Las clases o tipos de personas jurídicas vienen determinadas en el… Art. 30 del Código Civil Español. Art. 76 del Estatuto Orgánico de la Delegación Nacional de Deportes. Art. 1 del Código Civil Español. Art. 35 del Código Civil Español.
De acuerdo con la pirámide legislativa, que normas jurídicas se encuentra en su cima jerárquica: Las referidas a los decretos legislativos y reglamentos del gobierno. Las referidas a la constitución española y los tratados internacionales. Las referidas a la constitución española y a las leyes orgánicas. Las referidas a las leyes orgánicas y decretos legislativos.
Las normas que regulan aspectos relacionados con una determinada práctica deportiva son: Normas jurídicas de interés deportivo. Normas federativas. Normas sectoriales de aplicación. Normas jurídicas del deporte.
Qué fuente del derecho en el ordenamiento jurídico español hacen referencia a la forma o manera en que se manifiestan las normas jurídicas: Fuentes adicionales. Fuentes complementarias. Fuentes materiales. Fuentes formales.
Dentro de las personas jurídicas de interés particular o privado, aquella forma tradicional en la que los socios intervienen directamente en la gestión, y responden personalmente con sus bienes de las deudas sociales sería: Sociedad civil. Sociedad anónima. Sociedad cooperativa. Sociedad comanditaria.
El concepto de ordenamiento jurídico se refiere: Al conjunto de normas y principios que, en una etapa histórica, rigen una comunidad o pueblo de un determinado ámbito territorial. Al conjunto de normas y principios que, de forma permanente, rigen una comunidad o pueblo de un determinado ámbito territorial. Al origen de las leyes, así como de quién y cómo se producen normas jurídicas. A las Normas que conforman mandatos a las personas, tanto física como jurídicas, que son de aplicación.
El concepto de normas jurídicas se refiere: Al conjunto de normas y principios que, de forma permanente, rigen una comunidad o pueblo de un determinado ámbito territorial. A las Normas que conforman mandatos a las personas, tanto física como jurídicas, que son de aplicación. Al conjunto de normas y principios que, en una etapa histórica, rigen una comunidad o pueblo de un determinado ámbito territorial. Al origen de las leyes, así como de quién y cómo se producen normas jurídicas. .
Señale cuál de las siguientes opciones no es una persona jurídica de interés público: Las asociaciones Las fundaciones Las sociedades Las corporaciones .
Las personas jurídicas de interés público formadas por personas físicas y/ o por otras personas jurídicas, sin finalidad de lucro subjetivo y que se agrupan con carácter permanente para servir un fin determinado y lícito son…? Las fundaciones Las asociaciones Las corporaciones Sociedades anónimas.
¿Qué tipo de clubes deportivos existen? Básicos y elementales Básicos, profesionales y federativos Elementales, deportivos y SAD Elementales, deportivos y SAD.
Las federaciones deportivas españolas son: Entidades públicas, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica Entidades asociativas privadas, con ánimo de lucro y personalidad jurídica Entidades asociativas, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica Entidades asociativas públicas, sin ánimo de lucro, y con patrimonio propio.
La inscripción autorizada de una Federación Deportiva por el CSD tendrá… Carácter definitivo Carácter provisional, 3 años Carácter provisional, 2 años Ni idea .
¿Cuáles son los órganos de gobierno y representación de una Federación Deportiva? Patronato y Presidente Junta directiva y presidente Junta directiva y gerente Asamblea general y presidente.
En referencia a las Agrupaciones de Clubes… a) Surgen como figuras asociativas para modalidades minoritarias b) Basadas en el principio de pluralidad c) Se encuentran dentro del marco legal de la Ley 10/1990 d) A y C son correctas.
Desde el punto de vista del sujeto a las Agrupaciones de Clubes… Son personas jurídicas de derecho público Poseen ánimo de lucro Declaradas por el R.D. 1852/1991 de utilidad pública Todas son falsas.
Para la constitución de las Asociaciones de Clubes se deben cumplir las siguientes condiciones: a) acta fundacional suscrita por al menos 35 clubes b) Los clubes que suscriben el acta deben localizarse en al menos 3 CC.AA. c) Deben tener el apoyo del 50% de los clubes de la modalidad d) B y C son correctas .
El procedimiento de constitución de una Agrupación de clubes y una Federación Deportiva es análogo: a) Para su constitución necesitan el apoyo del mismo número de clubes b) Contenido mínimo de sus estatutos no es coincidente c) su procedimiento de constitución no posee características similares d) A y C son ciertas.
Las agrupaciones de Clubes tienen un carácter de provisionalidad, su reconocimiento debe ser revisado cada 3 años Verdadero Falso.
Los entes de promoción deportiva a) Se regularon en la Ley de General de Cultura Física y Deporte de 1980 b) Promocionan y organizan actividades físico-deportivas con finalidades lúdicas c) Podrán ser reconocidos de utilidad pública a propuesta del Ministerio de Educación d) B y C son correctas.
Desde el punto de vista material los Entes de Promoción Deportiva: cumplen con el principio de unicidad cumplen con los principios de pluralidad y monopolio en ningún caso podrán desarrollar actividades de carácter competitivo tienen un carácter plural y abierto.
Los Entes de Promoción Deportiva para su constitución: necesitan tener una presencia organizada en 3 CCAA reunir un mínimo de 150 asociaciones o entidades deportivas necesitan tener una presencia organizada en 6 CCAA poseer un mínimo de 10.000 asociados entre asociaciones y entidades.
Entre las competencias de las Ligas Profesionales se encuentran: a) organizar sus competiciones, sin necesidad de coordinarse con su federación b) tutelar, controlar y supervisar a sus asociados c) informar del proyecto de presupuesto de los clubes que participan B y C son correctas.
La Ley del Deporte de 1990 concede a las Ligas Profesionales: personalidad jurídica propia iniciar la separación entre el deporte aficionado y el deporte profesional los principios de unicidad y monopolio Todas son verdaderas .
En la actualidad, ¿qué Ligas Profesionales se encuentran inscritas en el Registro de Asociaciones del CSD? ACB, LFP, ASOBAL y LNFS LFP y LNFS ACB, LFP y ASOBAL ACB y LFP.
¿Qué ley del deporte evitó que el COE fuera excluido del movimiento olímpico? Ley 77/1957 Decreto del 17 de agosto de 1938 Ley del Deporte de 1980 Ley 77/1961.
En referencia a la naturaleza del Comité Olímpico Español: debe ser reconocido por el Consejo de Ministros su utilidad pública posee ánimo de lucro debido a la explotación comercial de su imagen no posee personalidad jurídica propia declarado de utilidad pública por la Ley 10/1990.
¿Cuál de las siguientes funciones y competencias se encuentran asignadas al COE? a) actuar ante la discriminación en el deporte b) le corresponde en exclusiva desarrollar programas de preparación olímpica c) informar de modificaciones en competiciones oficiales profesionales d) A y B son correctas.
El COE se constituye por miembros de origen diverso entre los que podemos encontrar: federativos y asambleístas federativos autonómicos, internacionales y galardonados honoríficos, federativos y federativos internacionales ninguna de las anteriores.
Son órganos de gobierno del COE: Asamblea general, comisión permanente y junta de federaciones no olímpicas Asamblea general, comisión permanente y academia olímpica española Asamblea general, comisión de deportistas olímpicos y comisión permanente Comité ejecutivo, comisión permanente y junta de federaciones no olímpicas.
Respecto al Comité Paralímpico Español: es creado simultáneamente junto con el COE regulado por la Ley 50/1998 la legislación le otorga un régimen tributario diferente al COE no se encuentra declarado de utilidad pública.
La Ley 10/1990 concede al CSD establecer por primera vez su estructura orgánica y funciones: Verdadero Falso.
Son competencias y funciones del CSD: Autorizar la inscripción de las SAD en el Registro de Asociaciones Deportivas Contribuir al desarrollo de planes de estudio de los atletas Configurar las competencias atribuidas en materia de deporte a cada CCAA Analizar la participación de los equipos profesionales en competiciones internacionales.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor