Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEstructura y Organización deportiva (2016-2017)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estructura y Organización deportiva (2016-2017)

Descripción:
Inef Galicia

Autor:
Anónimo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/07/2017

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 28
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los Entes de Promoción Deportiva de ámbito estatal son asociaciones de: Primer grado Segundo grado Tercer grado.
La figura de "federación de deportes autóctonos o tradicionales": No existe en los modelos asociativos del deporte de ámbito autonómico. Se ha regulado en todos los modelos deportivos de ámbito autonómico. No existe en le modelo asociativo deportivo de ámbito estatal.
Las modalidades depotivas que no cumplen los requisitos exigidos para construir una federación deportiva española: Tienen obligatoriamente que acogerse como especialidad deportiva de una federación ya reconocida. Pueden, en su caso, construir una agrupación de clubes de ámbito estatal. tan solo les queda inscribirse en el registro general de asociaciones civiles.
El comité de entrenadores es un órgano de las federaciones deportivas españolas de carácter: Obligatorio Discrecional Ninguna respuesta es correcta.
Los dos principios que informan al modelo deportivo federado son: Carácter monodeportivo y principio de monopolio Carácter monodeportivo y principio de diversidad Carácter monodeportivo y principio de unicidad.
Las instalaciones deportivas de uso público constituyen un servicio público local de prestación obligatoria en todos los municipios españoles de más de: 5.000 habitantes 20.000 habitantes 25.000 habitantes.
el club deportivo es: Una asociación de utilidad pública Una asociación de interés público Una asociación de interés privado.
Forman parte del sector público del deporte: El consejo superior de deportes y las Federaciones Deportivas Españolas El comité olímpico español y el comité paralímpico español Los servicios deportivos municipales y las fundaciones deportivas creadas en las administraciones públicas.
Cuando un ayuntamiento crea un organismo autónomo para la gestión municipal, se corresponde con una forma a modo de gestión: Directo Indirecto Mixto.
El CSD tiene órganos adscritos como es el Órgano rector del CSD Comité de retransmisiones y emisiones deportivas Comité español de Deporte Universitario.
La ordenación jerárquica de las normas es la siguiente, por este orden: Constitución, órdenes y decreto Leyes, decreto y órdenes Leyes, órdenes y decretos.
La entidades locales básicas conforman a la legislación de régimen local son: La provincia, la comarca y la isla La isla, el municipio y la provincia El municipio, la provincia y el área metropolitana.
Las ligas profesionales de ámbito estatal se constituyen cuando: Una competición de ámbito estatal es clasificada de carácter profesional La federación deportiva española correspondiente adopta el acuerdo Un número suficiente de clubes profesionales deciden su creación.
Clasificar de carácter oficial una competición federada de ámbito competencia atribuida: Al consejo superior de deportes A las federaciones deportivas españolas Según disponga la ley deportiva de la Comunidad Autónoma.
La agrupación deportiva escolar es una figura asociativa regulada: En el ámbito estatal En el ámbito autonómico Ninguna respuesta es correcta.
La regulación efectuada de las piscinas de uso colectivo por las C.AA. jurídica sectorial de carácter: Deportivo Sanitario De seguridad.
En al legislación española: Existe una ley de carácter orgánico Todas las leyes deportivas estatales son ordinarias Ninguna respuesta anterior es correcta.
Que afirmación es verdadera de las siguientes: Todas las figuras asociativas reconocidas en el modelo deportivo de ámbito estatal se han proyectado en los modelos deportivos de las CC.AA. Existen figuras asociativas creadas en los modelos deportivos de las CC.AA. que no existen el modelo deportivo del ámbito estatal. El modelo asociativo deportivo de ámbito estatal se ha recogido en los modelos deportivos autonómicos, siendo la diferencia entre CC.AA, únicamente las figuras asociativas propias.
La ley estatal del deporte de 1990, además de las federaciones deportivas españolas, declara directamente de utilidad pública: Las federaciones de ámbito autonómico integradas en sus correspondientes federaciones españolas. Los clubes de interés público. Los entes de promoción deportiva de ámbito estatal.
Las federaciones españolas de deportistas discapacitados se rigen por: El principio de unidad El principio de monopolio Ambos principios ya señalados.
El modelo deportivo en el ámbito estatal contempla con anterioridad, la figura asociativa de: Agrupación deportiva Federación de deportes Autóctonos y Tradicionales Federación española de Deporte para todos.
Los promotores para la creación de federaciones deportivas españolas pueden ser un número mínimo establecido de: Federaciones deportivas autonómicas Clubes deportivos y deportistas Clubes deportivos, federaciones deportivas autonómicas y deportistas.
Los modelos deportivos de ámbito Eliminar palabra repetida Establecen el modelo asociativo del deporte para su ámbito territorial. Establecen el modelo asociativo del deporte para uso ámbito territorial, pero conforme a... dispuesto en la legislación deportiva estatal Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Los derrotistas se consideran calificados de Alto Nivel en el ámbito estatal cuando: Obtienen los resultados deportivos exigidos en el ámbito de la competición internacional La federación deportiva correspondiente adopta el acuerdo Su nombre figura en al lista de Deportistas de Alto Nivel publicada en el B.O.E.
El comité paralímpico español es reconocido y regulado: En el marco de la ley estatal del deporte de 1980 Al mismo tiempo que el comité olímpico español En la década de los años 90.
Las asambleas generales de las federaciones deportivas españolas están conformadas, entre otro, por los estamentos siguientes: Clubes, deportistas, técnicos, etc. Clubes, deportistas, técnicos, médicos, etc. Clubes, deportistas, masajistas, etc.
Una persona jurídica de derecho privado: Puede ser de interés público es siempre de interés privado o paticular Siempre tiene ánimo de lucro.
Las órdenes estatales que son publicadas en el BOE son aprobadas por: El director general correspondiente. El ministro del ramo Las cortes generales.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso