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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEstructuras de Datos

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Título del test:
Estructuras de Datos

Descripción:
Estructuras de Datos

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/10/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 10
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Temario:
Considere el siguiente grafo: ¿Cuáles de las siguientes estructuras representan las adyacencias del grafo mostrado?. Puede elegir varias opciones si lo considera correcto. 1 2 3 4 Ninguna de las demás opciones representa correctamente las adyacencias del grafo mostrado.
¿Cuáles de las siguientes estructuras representan las adyacencias valoradas del grafo mostrado? Puede elegir varias opciones si lo considera correcto. 1 2 3 4 Ninguna de las demás opciones representa correctamente las adyacencias del grafo valorado.
La figura ilustra un esquema de colas de prioridades con triple enlace, donde estas [colas] se insertan en un árbol binario de búsqueda en el que cada nodo del árbol representa una prioridad. Cada nodo del árbol es el punto de entrada a la respectiva cola. En cada cola, solamente el elemento del final de la cola apunta al elemento del frente (fr) [de la cola]. A su vez cada elemento de la cola apunta al anterior (ant) y al siguiente (sig) elemento. Los nodos negros corresponden a la estructura del árbol de prioridades y las listas que desprenden de cada nodo son las colas de la prioridad respectiva. ¿Cuál opción lista las estructuras de datos más adecuadas para realizar la implementación descrita? 1 2 3 4.
Si un árbol binario está equilibrado, permitirá realizar búsquedas con mayor eficiencia respecto a cuando está desequilibrado, por ello es necesario evaluar la condición de equilibro conforme el arbol crece. Si los valores 14, 15, 20, 8, 2, 3, -4, se insertan en un árbol binario de números enteros, en el orden expuesto, ¿al insertar cuáles valores el árbol pierde el equilibrio? 8 2 20 -4 3 14.
Si un árbol binario está equilibrado, permitirá realizar búsquedas con mayor eficiencia respecto a cuando está desequilibrado. Un árbol puede mantener el equilibrio sin necesidad de realizar operaciones adicionales, o incluso puede recuperar el equilibrio de forma natural, es decir sin requerir la ejecución de operaciones específicas de recuperación [del equilibrio]. Si los valores 40, 15, 80, 30, 10, 2, 1, 45, -10, 7 , 6, 20 se insertan en un árbol binario de números enteros, en el orden expuesto, ¿después de cuáles inserciones el árbol recupera el equilibrio de forma natural? 15 -10 7 6 40 30 Ninguna de las opciones listadas provoca que se recupere el equilibrio .
Si un árbol binario está equilibrado, permitirá realizar búsquedas con mayor eficiencia respecto a cuando está desequilibrado, por ello es necesario evaluar la condición de equilibro conforme el arbol crece. Si los valores 11, 3, 8, 15, 36, 1, 45, 18, 10, 12 se insertan en un árbol binario de números enteros, en el orden expuesto, ¿la inserción de cuáles valores provoca que el árbol pierda el equilibrio? 8 -18 10 15 45 3 Ninguna de las opciones listadas provoca que se recupere el equilibrio.
Para el manejo de Estructuras de Datos mediante programación se han definido términos y conceptos universales aplicables a esta rama de la ciencia, que se utilizan sin distinción del lenguaje de programación empleado. En las opciones se muestran 2 columnas con términos o conceptos relacionados entre sí. Relacione cada opción de la columna izquierda con aquella de la columna derecha con la que mejor y directamente se relacione. Por ejemplo: si considera que A1 y B2 se corresponden, vincule ambas respondiendo A1B2. Esto es sólo un ejemplo y no necesariamente constituye una respuesta correcta. Es probable que algunas opciones queden sueltas por no tener relaciones directas entre sí. AVL Estructura estática Altura del árbol Árbol lleno Factor de equilibrio PUSH.
Los árboles AVL se caracterizan por ser equilibrados, lo que optimiza las búsquedas de información Elija las opciones que contengan árboles AVL Opción 1 Opción 2 Opción 3 Opción 4.
La medida del rendimiento de un programa se consigue mediante el cálculo de sus complejidades espacial y temporal ¿Qué permite determinar la complejidad espacial de un programa? El tiempo aproximado que estará vigente antes de ser remplazado por otro mejor La cantidad de memoria que requiere para ejecutarse. La cantidad de tiempo de computadora que necesita para ejecutarse El tiempo promedio que el programa utiliza en la resolución de casos complejos.
Las colas se pueden implementar en listas utilizando diversos esquemas, entre ellos los siguientes: Esquema 1 (E1): Una cola implementada en una lista simple, de forma que el final de la cola es el primer elemento de la lista, del que se debe mantener la referencia siempre y a través del cual se accede al resto de la lista, mientras que el frente de la cola es el final de la lista, es decir el nodo que apunta a NULL. Esquema 2 (E2): Una cola implementada en una lista simple, de forma que el final de la cola es el final de la lista, es decir el nodo que apunta a NULL, mientras que el frente de la cola es el primer elemento de la lista, del que se debe mantener la referencia siempre y a través del cual se accede al resto de la lista. Esquema 3 (E3): Una cola implementada en una lista con doble enlace, para acceder al nodo izquierdo y derecho respectivamente, de forma que el final de la cola es el primer elemento de la lista, cuyo enlace izquierdo apunta a NULL, mientras que el frente de la cola es el final de la lista, es decir el nodo cuyo enlace derecho apunta a NULL. A través de cada nodo se puede acceder al elemento contiguo de la lista. ¿Cuáles aseveraciones son ciertas respecto a estos esquemas? En E1 es necesario recorrer toda la lista para obtener el frente de la cola. Cuando se extrae un elemento en E1, se puede recuperar el nuevo frente a partir del frente antiguo, sin tener que recorrer toda la lista. Cuando se inserta un elemento en E1, es necesario recorrer toda la lista hasta llegar al final de la lista y realizar la inserción. Cuando se extrae un elemento en E2, se puede recuperar el nuevo frente a partir del antiguo frente, sin tener que recorrer toda la lista. En E2 es necesario recorrer toda la lista para obtener el frente de la cola. Cuando se inserta un elemento en E2, es necesario recorrer toda la lista hasta llegar al final de la lista y realizar la inserción. En E3 se debe mantener un puntero en el frente y otro en el final de la cola, para evitar recorrer toda la lista para insertar o extraer elementos en la cola. En E3 basta con mantener un puntero en el final de la cola, y acceder a través de ese puntero de forma inmediata y en un solo salto al frente de la cola, de forma que no es necesario recorrer toda la lista para extraer un elemento de la cola. .
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