Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEESTRUCTURAS DISCRETAS FCI PPA 2020-2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ESTRUCTURAS DISCRETAS FCI PPA 2020-2021

Descripción:
TEST DE ESTRUC. DISCRETAS PARA EXAMEN COMPLEXIVO FCI PPA 2020 - 2021

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/12/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Teniendo en cuenta el concepto de proposición en Lógica Matemática. Seleccione la opción que corresponde a la definición de una proposición. A. Está lloviendo y hace frío B. Una frase que puede tomar valor de verdad, es decir, verdadero y falso. C. Oración, frase o expresión matemática que puede ser falsa o verdadera, pero no ambas a la vez. D. Una simple oración.
Se conoce que una escuela cuenta con 802 alumnos. ¿Será posible que al menos dos estudiantes cumplan años el mismo día y mes? Seleccione la opción correcta. A. Sí B. No, no es posible. C. Podría ser posible, pero también podría ser que no. D. Es díficil determinarlo, haría falta más información.
Indique cuál es la cantidad de grupos de proyecto integrador compuestos por 4 miembros que se pueden crear a partir de 9 estudiantes. Seleccione la opción correcta. A. 126 B. 80 C. 4! D. 9!.
Una relación que sea reflexiva, transitiva, simétrica es por tanto: Seleccione la opción que mejor defina a este tipo de relación. A. de igualdad B. de equivalencia C. anti-simétrica D. orden parcial.
Una relación que sea reflexiva, transitiva, anti-simétrica es por tanto: Seleccione la opción que mejor defina a este tipo de relación. A. de igualdad B. de equivalencia C. simétrica D. orden parcial.
Si una función es uno a uno tanto del dominio hacia la imagen y de la imagen al dominio, entonces se puede decir que: Seleccione la opción correcta A. Es biyectiva B. Es inyectiva C. Es sobreyectiva D. Ninguna de las opciones es correcta.
Una función biyectiva es: Seleccione la opción correcta A. Si para cada y ∈ Y, no existe una x ∈ X con f(x) = y. B. Si para cada y ∈ Y, existen dos o más x ∈ X con f(x) = y. C. Una función que es inyectiva y sobreyectiva a la vez. D. Una función que es sobreyectiva, pero no inyectiva.
Considere una relación con dominio X = {1, 3, 5} e imagen Y = {a, b}. Si la relación está definida de la forma siguiente f = {(1, a), (3, b)}, ¿será posible considerar dicha relación como función? Seleccione la opción correcta A. No, porque el dominio no está completamente representado. B. No, porque es inyectiva. C. No, porque es sobreyectiva. D. Sí, porque se relacionan los elementos de X con solo uno de los de Y.
En una prueba por inducción matemática se debe: Seleccione la opción correcta A. Comprobar que se cumple para el primer elemento (paso base) y luego, asumiendo que se cumple para cierto n= k, demostrar que se cumple también para k+1. B. Planteando el teorema de la forma P -> Q, se debe asumir que P es verdadera y trabajar con ella hasta llegar a que Q lo es también. C. Transformar P -> Q en una forma equivalente ~Q -> ~P D. Ninguna de las otras opciones es correcta.
En una demostración aplicando prueba directa es preciso hacer lo siguiente: Seleccione la opción correcta A. Comprobar que se cumple para el primer elemento (paso base) y luego, asumiendo que se cumple para cierto n= k, demostrar que se cumple también para k+1. B. Planteando el teorema de la forma P -> Q, se debe asumir que P es verdadera y trabajar con ella hasta llegar a que Q lo es también. C. Transformar P -> Q en una forma equivalente ~Q -> ~P D. Ninguna de las otras opciones es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso