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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEESTUDIAR MARTES

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Título del test:
ESTUDIAR MARTES

Descripción:
FSBVGGSJKVDFG<VBHGKSJDVHUFHGVFKJN<VGUR

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/10/2020

Categoría:
Letras

Número preguntas: 18
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Temario:
En el ámbito cultural hay que destacar que: En la época de Pericles hay un gran esplendor cultural. De esta época destacamos a los poetas trágicos Esquilo, Sófocles y Eurípides, el comediante Aristófanes, la obra historiográfica de Jenofonte En la época de Jenofonte hay un gran esplendor cultural. De esta época destacamos a los poetas trágicos Esquilo, Sófocles y Pericles, el comediante Aristófanes, la obra historiográfica de Pericles En escultura destacan Policleto, Praxíteles y Demócrito B y C son correctas.
Platón: Su verdadero nombre es Aristón, nació en Atenas en el año 427 a.C. murió en el 347. De procedencia aristocrática, su padre (Aristocles) era descendiente de reyes y su madre (Perictiona) de la familia de Solón Su verdadero nombre es (Aristocles) nació en Atenas en el año 427 a.C. murió en el 347. De procedencia aristocrática, su padre (Aristón) era descendiente de reyes y su madre (Perictiona) de la familia de Solón Su verdadero nombre es (Aristocles) nació en Atenas en el año 427 a.C. murió en el 347. De procedencia aristocrática, su padre (Aristón) era descendiente de reyes y su madre (Perictiona) de la familia de Pericles Su verdadero nombre es (Aristocles) nació en Atenas en el año 347 a.C. murió en el 427. De procedencia aristocrática, su padre (Aristón) era descendiente de reyes y su madre (Perictiona) de la familia de Pericles.
Atenas, después de las Guerras Médicas… entre griegos y persas, vivió una época de hegemonía y esplendor económico, político y cultural, sobre todo con Pericles (461– 429 a. C). Un aspecto relevante es el desarrollo de la democracia desde las reformas de Solón y Clístenes que con Pericles alcanza su apogeo. entre griegos, vivió una época de hegemonía y esplendor económico, político y cultural, sobre todo con Solón (461– 429 a. C). Un aspecto relevante es el desarrollo de la democracia desde las reformas de Solón y Clístenes que con Pericles alcanza su apogeo. entre griegos y persas, vivió una época de hegemonía y esplendor económico, político y cultural, sobre todo con Solón (461– 429 a. C). Un aspecto relevante es el desarrollo de la democracia desde las reformas de Pericles y Clístenes que con Pericles alcanza su decadencia Ninguna es correcta.
En el contexto filosófico hay que decir que a partir del siglo V a.C se produce el llamado giro antropológico. Platón participa de este proceso… estableciendo una polémica con la filosofía aristotélica que había extendido el escepticismo, el relativismo y unas enseñanzas que se basaban en el dominio del lenguaje y la retórica como medio de persuasión en el Consejo, Asamblea o Tribunales. estableciendo una polémica con la filosofía sofista que había extendido el dogmatismo, el relativismo y unas enseñanzas que se basaban en el dominio del lenguaje y la retórica como medio de persuasión en el Consejo, Asamblea o Tribunales estableciendo una polémica con la filosofía sofista que había extendido el escepticismo, el relativismo y unas enseñanzas que se basaban en el desprecio del lenguaje y la retórica como medio de persuasión en el Consejo, Asamblea o Tribunales estableciendo una polémica con la filosofía sofista que había extendido el escepticismo, el relativismo y unas enseñanzas que se basaban en el dominio del lenguaje y la retórica como medio de persuasión en el Consejo, Asamblea o Tribunales.
Las guerras médicas. que se desarrollaron entre el 503 y el 469 a.C. terminaron con la victoria de los griegos sobre los persas. Atenas se convierte con Esparta en las mayores potencias. que se desarrollaron entre el 500 y el 479 a.C. terminaron con la victoria de los griegos sobre los persas. Atenas la mayor potencia que se desarrollaron entre el 500 y el 479 a.C. terminaron con la victoria de los persas sobre los griegos. Atenas se convierte con Esparta en las mayores potencias. que se desarrollaron entre el 500 y el 479 a.C. terminaron con la victoria de los griegos sobre los persas. Atenas se convierte con Esparta en las mayores potencias.
Fue una época de expansión por: las alianzas establecidas entre las ciudades griegas representadas por la Liga del Peloponeso bajo el mando de Esparta, y la liga Ático-Délica, bajo el mando de Atenas con 150 polis. Es la época de mayor esplendor cultural de Atenas (Siglo de Pericles). las alianzas establecidas entre las ciudades griegas representadas por la Liga del Peloponeso bajo el mando de Atenas, y la liga Ático-Délica, bajo el mando de Esparta con 150 polis. Es la época de mayor esplendor cultural de Atenas (Siglo de Pericles). las alianzas establecidas entre las ciudades griegas representadas por la Liga del Peloponeso bajo el mando de Esparta, y la liga Ático-Délica, bajo el mando de Atenas con 150 polis. Es la época de mayor esplendor cultural de Atenas (Siglo de Efialtes). las alianzas establecidas entre las ciudades griegas representadas por la Liga del Peloponeso bajo el mando de Esparta, y la liga Ático-Délica, bajo el mando de Atenas con 150 polis. Es la época de mayor esplendor cultural de Esparta (Siglo de Pericles).
Llegan los más ilustres médicos, artistas y filósofos. Ademas… Aparecen tres grandes creadores de la tragedia griega: Sófocles, Eurípides y Esquilo y el comediógrafo Aristófanes quien en “Las nubes” se burla de Ictinos como sofista). En el arte se impuso un ideal de belleza que se plasmó en un estudio de las proporciones en todos los órdenes. En el terreno de la arquitectura se dio una búsqueda incesante de la armonía. La acrópolis de Atenas fue reconstruida y engrandecida por el arquitecto Sócrates y el escultor Fidias. Aparecen tres grandes creadores de la tragedia griega: Aristófanes, Eurípides y Esquilo y el comediógrafo Sófocles quien en “Las nubes” se burla de Sócrates como sofista). En el arte se impuso un ideal de belleza que se plasmó en un estudio de las proporciones en todos los órdenes. En el terreno de la arquitectura se dio una búsqueda incesante de la armonía. La acrópolis de Atenas fue reconstruida y engrandecida por el arquitecto Ictinos y el escultor Fidias. Aparecen tres grandes creadores de la tragedia griega: Sófocles, Eurípides y Esquilo y el comediógrafo Aristófanes quien en “Las nubes” se burla de Sócrates como sofista). En el arte se impuso un ideal de belleza que se plasmó en un estudio de las proporciones en todos los órdenes. En el terreno de la arquitectura se dio una búsqueda incesante de la armonía. La acrópolis de Atenas fue reconstruida y engrandecida por el arquitecto Ictinos y el escultor Fidias. Aparecen tres grandes creadores de la tragedia griega: Aristófanes, Eurípides y Esquilo y el comediógrafo Sófocles quien en “Las nubes” se burla de Sócrates como sofista). En el arte se impuso un ideal de belleza que se plasmó en un estudio de las proporciones en todos los órdenes. En el terreno de la arquitectura se dio una búsqueda incesante de la armonía. La acrópolis de Atenas fue reconstruida y engrandecida por el arquitecto Ictinos y el orador Fidias.
Sin embargo, las Guerras del Peloponeso... Se producen por la rivalidad entre Esparta (de ideología democrática, comercial y marítima) y Atenas (de ideología aristocrática y agrícola) por la hegemonía de Grecia les llevará a enfrentarse en las Guerras del Peloponeso (431 al 404 a.C.). Pericles propone reunir a los habitantes de la Ática en Esparta ya que tenía garantizados los suministros y no podía enfrentarse en los puertos a sus rivales Pero el hacinamiento de la población provoca un brote de peste. Pericles será víctima de la epidemia en el 430 a.C. A partir de este momento Atenas irá obteniendo progresivamente su poder. Todas son falsas.
Los sucesores de Pericles Nielas o Alcibíades, sobrino de Pericles y el preferido de Sócrates, no consiguieron cambiar la situación Ven impotentes como en el 404, después de más de 25 años acaba la guerra. A y b son correctas. Todas son falsas.
La derrota de Atenas: supone el fin de la democracia y la imposición de la llamada Tiranía de los Treinta por Esparta. Aunque la democracia se restaura, Atenas no volverá a recuperar el control y será finalmente asimilada al imperio macedónico que se extenderá por el mundo. En el gobierno de los 30, había familiares de Platón. Todas son correctas.
Platón vive en su juventud las guerras del Peloponeso. En principio no se siente atraído por la política tras la restauración de la democracia después de la tiranía En el gobierno tiránico impuesto a Esparta, participaban familiares maternos de Platón, (Cármides y Critias) Sin embargo, como explica en su Carta VII, los demócratas estaban sedientos de venganza y actuaron contra Sócrates acusándolo de impiedad y de corrupción. Ninguna es correcta.
Platón dedicará su vida y su pensamiento a la consecución de un sistema político ideal, inmune a la corrupción y gobernado por sabios. Por eso no enseñaba oratoria o retórica, disciplinas que habilitan al político para la manipulación por medio del discurso, Platón opta por enseñar geometría y dialéctica, ya que permiten al gobernante conocer la verdad, convirtiéndolo en sabio. Para Platón, la democracia consagra la igualdad entre los ciudadanos algo que, en su antropología, considera contra natura. Son correctas A, B y C.
Se piensa que la Filosofía nace en Grecia Todas son falsas. aproximadamente en el siglo VI a.C. sustituyendo al mito como explicación del funcionamiento del universo, los primeros filósofos serían “físicos” que investigaron la naturaleza. Con la democracia, el pensamiento filosófico es una reflexión sobre el “nomos”. Platón unió, en su filosofía ambas temáticas ya que el problema era el mismo; dar razón de la multiplicidad y el cambio naturales y encontrar un referente único para la vida humana. aproximadamente en el siglo V a.C. sustituyendo al mito como explicación del funcionamiento del universo, los primeros filósofos serían “físicos” que investigaron la naturaleza. Con la democracia, el pensamiento filosófico es una reflexión sobre el “nomos”. Platón unió, en su filosofía ambas temáticas ya que el problema era el mismo: dar razón de la multiplicidad y el cambio naturales y encontrar un referente único para la vida humana. los primeros filósofos serían “físicos” que investigaron la naturaleza. Con la democracia, el pensamiento filosófico se convierte en una reflexión sobre el “nomos”. Platón no pudo unir, en su filosofía ambas temáticas ya que el problema no era el mismo; dar razón de la multiplicidad y el cambio naturales y encontrar un referente único para la vida humana.
Los filósofos presocráticos desarrollan diversas teorías sobre la naturaleza que Platón, no comparte: undamentalmente en las teorías de los filósofos atomistas como Demócrito, que atribuyen al destino el origen del mundo físico. Platón recoge de Heráclito su concepción del mundo material como una realidad cambiante, pero como Parménides atribuye el orden del mundo a una esencia inmutable. Por otra parte, rechaza el materialismo empirista de los primeros filósofos y también con Parménides defiende el papel fundamental de la razón para conocer la esencia. fundamentalmente en las teorías de los filósofos atomistas como Demócrito, que atribuyen al azar el origen del mundo físico. Platón recoge de Heráclito su concepción del mundo material como una realidad estática, pero como Parménides atribuye el orden del mundo a una esencia inmutable. Por otra parte, rechaza el materialismo empirista de los primeros filósofos y también con Parménides defiende el papel fundamental de la razón para conocer la esencia- fundamentalmente en las teorías de los filósofos atomistas como Demócrito, que atribuyen al azar el origen del mundo físico. Platón recoge de Heráclito su concepción del mundo material como una realidad cambiante, pero como Parménides atribuye el orden del mundo a una esencia inmutable. Por otra parte, rechaza el materialismo empirista de los primeros filósofos y también con Parménides defiende la inutilidad de la razón para conocer la esencia fundamentalmente en las teorías de los filósofos atomistas como Demócrito, que atribuyen al azar el origen del mundo físico. Platón recoge de Heráclito su concepción del mundo material como una realidad cambiante, pero como Parménides atribuye el orden del mundo a una esencia inmutable. Por otra parte, rechaza el materialismo empirista de los primeros filósofos y también con Parménides defiende el papel fundamental de la razón para conocer la esencia.
Es muy importante la influencia del pitagorismo en el pensamiento de Platón que se evidencia en la importancia que da a la geometría, como estudio previo a la dialéctica, en el conocimiento de la verdadera realidad y la idea de una esencia matemática del mundo físico. En su Academia colocó la inscripción "Nadie entre aquí que no sea geómetra Al matemático Teeteto le dedica un diálogo y a Eudoxo de Cnido le encargó la dirección de la Academia. Todas son correctas.
Sin duda el pensamiento de Platón está determinado por la influencia de su maestro Sócrates: Les une la oposición de ambos a los presocráticos que, con su escepticismo y su defensa del relativismo en relación a los valores morales y las leyes, son para Platón, los verdaderos responsables de la corrupción en la Polis, ya que enseñaban que todos los puntos de vista son válidos y que no existe ninguna verdad absoluta. Los presocráticos consideran que las leyes pueden ser modificadas o cambiadas a conveniencia, según defendían Trasímaco y Glaucón. Les une la oposición de ambos a los sofistas que, con su escepticismo y su defensa del relativismo en relación a los valores morales y las leyes, son para Platón, los verdaderos responsables de la corrupción en la Polis, ya que enseñaban que no todos los puntos de vista son válidos y que no existe ninguna verdad absoluta. Los presocráticos consideran que las leyes pueden ser modificadas o cambiadas a conveniencia, según defendían Trasímaco y Glaucón Les une la oposición de ambos a los sofistas que, con su escepticismo y su defensa del relativismo en relación a los valores morales y las leyes, son para Platón, los verdaderos responsables de la corrupción en la Polis, ya que enseñaban que todos los puntos de vista son válidos y que no existe ninguna verdad absoluta. Los sofistas consideran que las leyes pueden ser modificadas o cambiadas a conveniencia, según defendían Fidias y Praxíteles. Les une la oposición de ambos a los sofistas que, con su escepticismo y su defensa del relativismo en relación a los valores morales y las leyes, son para Platón, los verdaderos responsables de la corrupción en la Polis, ya que enseñaban que todos los puntos de vista son válidos y que no existe ninguna verdad absoluta. Los sofistas consideran que las leyes pueden ser modificadas o cambiadas a conveniencia, según defendían Trasímaco y Glaucón.
El tema fundamental de “La República” es precisamente: la justicia Platón desarrolla una noción de Justicia, como virtud relativa e incongruente con la naturaleza humana. Así ética y política son dos modos en los que la virtud humana se desarrolla en el Estado democrático. Platón desarrolla una noción de Justicia, como virtud fundamental, congruente con la naturaleza humana. Así ética y política son dos modos en los que la virtud humana se distancian en el Estado platónico. Platón desarrolla una noción de Justicia, como virtud fundamental, congruente con la naturaleza humana. Así ética y política son dos modos en los que la virtud humana se desarrolla en el Estado platónico Platón desarrolla una noción de Justicia, como virtud fundamental, congruente con la naturaleza humana. Así ética y política son dos modos en los que la virtud humana se desarrolla en el Estado platónico que plasma la justicia como virtud colectica y solo propia del Estado.
La base de esta defensa del absolutismo moral la encuentra Platón en la filosofía de Sócrates. Sócrates defendía la subjetividad de las virtudes morales y la posibilidad de conocerlas por medio de la razón. Platón convirtió estos conceptos de virtudes morales en realidades “en sí”, las Ideas, que habitan un mundo inmanente y que no son la causa de nuestro mundo. Podemos interpretar la figura del sabio gobernante como una trasposición a la política del intelectualismo moral socrático: el que sabe lo que es el Bien gobierna bien. Todas son correctas.
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