Estudios sociales noveno año revolución francesa ii

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Estudios sociales noveno año revolución francesa ii

Descripción:
Cuestioanrio

Autor:
AVATAR
Ing. Roberto De la Torre
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
09/04/2017

Categoría:
Historia
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Una revolución produce una sustitución violenta de las personas que están en el poder y cambia el sistema político, económico y social. En Europa, la más profunda de estas revoluciones fue la Revolución Francesa. La situación se agravó en 1780 tras la siguiente situación; a saber: Escoja la respuesta correcta. Desigual distribución de la riqueza y poder. El primero y Segundo Estado eran los privilegiados no pagaban impuestos Las malas cosechas que produjo la subida de precios, en especial del pan. .
La Sociedad Francesa estaba conformada por tres Estados, correspondían a cada uno de Ellos los siguientes: Primer Estado (Clero ), Segundo Estado (la Nobleza) y Tercer Estado (pobres, campesinos y burgueses) Primer Estado (Nobles), Segundo Estado (Clero) y Tercer Estado (pobres, campesinos y burgueses más ricos) Primer Estado (Burgueses) Segundo Estado (Nobles) y Tercer Estado ( Clero).
La toma de la Bastilla, fue la sublevación de las masas populares y se apoderaron de la fortaleza medieval, conocida como la Bastilla. Su caída en manos del pueblo parisino supuso simbólicamente el fin del Antiguo Régimen y punto inicial de la Revolución Francesa. La fecha en que se dio este hecho fue: Seleccione la fecha que aconteció: 14 de julio de 1789 19 de abril de 1775 4 de julio de 1776.
La Toma de la fortaleza-prisión (Bastilla) provocó un terremoto social. Enlace las tendencias con las acciones que se discutieron, previo a la aceptación del rey. Los Girondinos Los Jacobinos.
Los jacobinos extremistas liderados por Maximillien Robespierre, apresan al rey y lo acusan de traición, por conspirar con los monarcas extranjeros, empieza la época de terror, tras juicios sumarisísimos ejecuta a la guillotina a nobles y a todo aquel que se considere enemigo de la revolución. Una Convención dominada por los Jacobinos, decreta lo siguiente: Abolición de la monarquía y condenan a la guillotina a Luis XVI y a su mujer María Antonieta Abolición de la monarquía y condena a la guillotina a Luis XV.
El terror que se implantó con los Jacobinos, a ser a no menos de 40.000 personas guillotinadas a través de tribunales revolucionarios; este hecho, tendría fin cuando en julio de 1789, con una reacción se desplazó a los jacobinos y llevó al propio Robespierre a la guillotina. La Convención elaboró una nueva Constitución, disuelve la Asamblea e instala un Directorio, poder ejecutivo compuesto por cinco miembros. Pero en 1779, un general que se había destacado en la defensa de Francia revolucionaria en contra de Prusia y Austria, da un golpe de Estado. Su nombre es: Felipe V Napoleón Bonaparte Carlos III de Borbón.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más informaión.