Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEESTUDIOS SOCIALES PBE 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ESTUDIOS SOCIALES PBE 2022

Descripción:
PRUEBA BASE ESTRUCTURADA EXAMEN DE GRADO

Autor:
AVATAR
AREA CIENCIAS SOCIALES
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
26/01/2023

Categoría:
Historia

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuando decimos que la Sociedad griega estaba organizada por dos grupos: los ciudadanos y los no ciudadanos se referían a La lucha por una sociedad de iguales derechos. Tener una condición de ciertos privilegios y ventajas en el ámbito político, social. y religioso. Grupo de personas esclavizadas sin derecho a la política y voto alguno Las clases eran gratuitas asistían solo hombres. .
Las dos ciudades más importante de la crecía antigua fueron Atenas y España Esparta y Roma Atenas y Esparta Persia y Esparta.
Las ciudadanías en Esparta se enfocaban en la formación de guerreros por esto Las mujeres no participaban en las asambleas Las clases eran limitadas y asistían hombres y mujeres Los niños enfermos y débiles eran sacrificados Solo el barón estaba destinado al combate .
La legitimidad es: un principio de aceptación de la autoridad una condición de la autoridad un principio de anulación de un gobierno el triunfo electoral.
El consentimiento está dado por: el miedo a realizar algo la costumbre o hábito de la población la capacidad de pensar en algo distinto las autoridades del poder.
Para el sociólogo alemán Max Weber (1906), la legitimación del poder tiene tres fuentes. 1a, 2b, 3c 1a, 2c, 3b 1b, 2a, 3c 1c, 2a, 3b.
La participación en democracia implica: pasividad sumisión actuar confrontarse con el pensamiento del otro.
Incorporar la democracia en la vida cotidiana de las personas significa: aprender a no ser uno mismo mantener el individualismo participar en la vida de la sociedad alejarse de los problemas.
La convivencia democrática implica aplicar los principios de la democracia a la vida humana y estos son: 1a, 2b, 3c 1b, 2a, 3c 1c, 2b, 3a 1c, 2a, 3b.
A las Fuerzas Armadas pueden incorporarse: hombres y mujeres personas que deciden voluntariamente hombres y mujeres que deciden voluntariamente y cumplen requisitos solo hombres.
El derecho efectivo está formado por: la voluntad de las personas la conducta de las personas las leyes, normas y reglamentos la facultad de actuar de las personas.
La primera rebelión indígena de 1919 fue liderada por: Jesús Guasilivi Transito Amaguaña Dolores Cacuango Fernando Daquilema.
Las demandas de los pueblos amazónicos han sido principalmente por: la asignación de recursos económicos el reconocimiento como nacionalidades la forma agraria la erradicación de la discriminación.
Las demandas del pueblo montubio han girado en torno a: la asignación de recursos económicos para su desarrollo. la eliminación de la discriminación social. el reconocimiento del idioma la asignación de territorio.
Los pueblos y nacionalidades indígenas, montubios y afro ecuatorianos demandaron en la constitución de 2008. Estado laico Estado soberano Estado intercultural y plurinacional Estado de derechos.
La soberanía alimentaria significa: la producción agrícola la defensa de los productos agrícolas que se consumen por la cultura la producción agrícola para el mercado el consumo de alimentos agrícolas.
La democracia quiere superar: una cultura vertical dominante e impositiva la pasividad de los gobernantes frente a decisiones que deben tomar la tolerancia la paz.
¿Cuál es el país de América que permite el sufragio a los privados de la libertad? Perú Colombia Ecuador Argentina.
El estado ecuatoriano destino derechos exclusivamente para quienes tenían requisitos como: 1, 2, 4 1, 3, 5 2, 4, 1 2, 3, 5 .
El artículo 21 de la declaración universal de derechos humanos establece que: La voluntad a través de las elecciones como voto secreto en base a una autoridad. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público. Toda persona ejerce de forma libre y voluntaria el voto secreto. Toda persona puede expresar su voluntad mediante sufragio.
Los programas de erradicación del analfabetismo atienden: ______________________a mujeres indígenas, _______________ y pobres. mayoritariamente - afrodescendiente exclusión - expresión arbitrariamente - incluida influyentemente - ampliación .
¿cuáles fueron los países del mundo en reconocer el voto femenino? 1, 4, 3 2, 4, 3 4, 3, 2 2, 3, 1 .
En la república del ecuador, el voto para las personas extranjeras fue reconocido en la constitución del año: 1978 1998 1945 2008 .
El principio de igualdad social en el ecuador se alcanza a través de: Una sociedad dividida en clases La distribución equitativa del poder El acceso inequitativo a la educación La distribución inequitativa de la riqueza.
La democracia es un _______ que le permite a la ciudadanía elegir a sus _______ para las diferentes funciones del Estado; estos asumen la _______ de administrarlo dentro de los principios o propuestas planteadas en la campaña electoral. sistema – representantes – responsabilidad forma – representantes – tarea plan – autores – obligación sistema – delegados – carga .
Seleccione las diversas formas de corrupción de los poderes públicos y privados. 1,2,4,5 1,3,5,6 1,3,4,6 2,4,5,6.
El levantamiento indígena de 1990 permitió a los pueblos y nacionalidades indígenas del ecuador: Ser reconocidos. Seguir viviendo en paz. Expresar su protesta. Organizarse socialmente de formas pacíficas y también violentas.
A partir de la colonización de América a que denominamos mestizaje: Cruce sanguíneo entre blancos y europeos y los indígenas Cruce sanguíneo entre blanco y costeños Cruce entre blancos afrodescendientes Matrimonios en muchos casos.
El derecho más importante que tenemos los seres humanos es el derecho a la: libertad salud vida educación.
Es la eliminación de la discriminación entre las personas que se identifican como hombres o mujeres por su sexo porque así nacieron, o por el sexo que eligieron. igualdad religiosa Igualdad de genero Igualdad social Igualdad educativa.
De los siguientes enunciados elija los dos que están correctamente expresados. 1,4 1,3 2,1 3,4.
¿Cuál es el pueblo del agro costeño que surgió de la mezcla entre blancos, indios y negros? Mestizo Blancos Montubio Mulato.
En la democracia directa, el pueblo toma una decisión a través del _______ universal, que es la forma más _______ en la que toda la sociedad puede expresarse. Voto – relevante Sufragio – importante Valor – segura Gobierno – transparente .
34) El desarrollo actual de la _______, a nivel mundial, ha determinado que los seres humanos nos comuniquemos a través del uso de nuevas herramientas como el _______ o la telefonía celular, que nos permiten superar las _______ físicas de la distancia y nos conectan en tiempo real con otras personas en todo el mundo. humanidad – mecanismos – tecnologías comunidad – teléfono – metas tecnología – internet – barreras técnica – intercambio – carencias.
En 1861, en el Gobierno de Gabriel García Moreno, se elabora una nueva Carta constitucional en la que se concibe al Ecuador como una república soberana, libre e: inteligente indulgente independiente imponente.
Las demandas indígenas en el tiempo de la Colonia se basaban en: El permiso para comerciar La falta de agua La eliminación del maltrato El acceso al poder .
La solidaridad humana permite: interesarse por uno mismo. interesarse por otra persona. cuidar de un grupo de personas. ninguna de las anteriores .
Un pueblo soberano es el que: fomenta la injerencia de otras naciones. el que gobierna libremente sin injerencias. el que sigue las leyes de otros países. el que gobierna con las directrices de las minorías.
En el Ecuador, la soberanía radica en: las leyes la constitución el pueblo la asamblea .
El primer país que eligió el modelo federal en América fue: México Brasil Argentina Estados Unidos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso