Etapa 1 Composición y propiedades de la Materia

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Etapa 1 Composición y propiedades de la Materia

Descripción:
Definición de Química y fundamentos básicos

Autor:
Karly Queen Ramos Osorio
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/02/2020

Categoría:
Ciencia
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Es el gas que proteje al planeta y se encuentra en la estratosfera, en caso de encontrarse en la superficie es dañino al ser humano, ya que inhibe el proceso de la fotosíntesis Oxígeno Ozono Dioxido de Carbono Agua.
Su raíz etimológica es "mater", significa sustancia de la que están hechas todas las cosas Materia Madre Mol Química.
Basó su conocimiento en la observación del mundo material, creando la Teoría de los Cuatro Elementos Leucipo Demócrito Empedocles Lavoisier.
Presentaron la Teoría del Atomismo, en la se define que la materia se puede subdividir en partes cada vez más pequeñas hasta llegar a un tamaño mínimo (Atomo) Aristoteles y Empedocles Leucipo y Democrito Newton y Copernico Aristarco y Platón.
Es el estudio de la materia que centra su búsqueda de la piedra filosofal y en donde se pensaba que cualquier metal podía ser convertido en oro Química Alquímia Física Metodología.
Se les conoce como los "antiguos químicos", los cuales en la Edad Media lograron importantes descubrimientos Cientificos Investigadores Alquimistas Químicos.
Estudia la composición y propiedades de la materia, así como su transformación Física Química Matemáticas Lógica.
Es todo aquello que posee masa y presenta la propiedad de la inercia Materia Material Peso Cuerpo.
Es la propiedad física de la materia, que se define como la resistencia de todo cuerpo material a cualquier cambio en su posición o velocidad Fuerza Gravedad Inercia Resistencia.
Ley que menciona que un cuerpo permanecerá en un estado de reposo o de movimiento rectilíneo a velocidad constante siempre y cuando una fuerza externa neta no actué sobre el Ley de la Conservación de la Materia Primera Ley de Newton (Ley de la Inercia) Ley del Gas Ideal Segunda Ley de Newton.
¿Cómo se clasifica la materia? Sustancias Químicas y Mezclas Sustancias Puras y Mezclas Elementos y Mezclas Elementos y Compuestos.
Es la porción de materia que presenta una composición química definida que no varía aunque cambien las condiciones físicas, se representa con un símbolo o formula química Sustancia Pura Mezcla Elemento Compuesto.
Tipo de materia constituida por el mismo tipo o clase de atómos Compuesto Mezcla Homogenea Mezcla Heterogénea Elemento.
Son combinaciones de dos o más elementos que se unen entre si en proporción fija y definida por medio de un enlace químico Mezcla Homogenea Elemento Compuesto Mezcla Heterogénea.
Están formadas por dos o más componentes que pueden ser elementos y/o compuestos unidos en proporciones variables y no están combinados químicamente y conservan sus propiedades individuales Compuesto Mezcla Elemento Sustancia Pura.
¿Cuál de los siguientes ejemplos es una sustancia pura? (Puedes seleccionar más de una opción) Suero Salino Cloruro de Sodio (NaCl) Calcio (Ca) Agua Sangre.
¿Cuál de los siguientes ejemplos es una mezcla? (Puedes seleccionar más de una opción) Hidroxido de Potasio Acido Sulfurico Suero Glucosado Nitrógeno.
Relaciona las preguntas con la respuesta correcta conectando según corresponde Sus fuerzas de atracción entre las partículas de un objeto son muy fuertes, presentan dureza y resistencia, tienen forma y volumen definido Estado en el que sus átomos están ionizados con los electrones circulando libremente entre ellos y se produce al calentar a altas temperaturas Estado que presenta Viscosidad , sus fuerza de atracción son más débiles, pero pueden fluir, no tienen forma definida, pero su tienen volumen definido Este estado presenta las fuerzas de atracción totalmente nulas, tienen baja densidad, se pueden comprimir, expandir o difundir.
De acuerdo a la siguiente imagen relaciona la letra con el cambio físico según corresponda A B C D E F.
Es considerado padre de la Química Moderna, propuso la primer tabla periódica y descubrió la Ley de la Conservación de la Materia Isaac Newton Antoine de Lavoisier Demócrito Lewis.
Son la propiedades que presentan todos los objetos sustancias o materiales, sin importar su estado físico como masa, volumen o inercia Propiedades especificas Propiedades físicas Propiedades generales Propiedades Químicas.
Son aquellas propiedades que se pueden observar y medir sin que cambie o se modifique la composición de la sustancia Propiedades Generales Propiedades Químicas Propiedades Físicas Propiedades Biológicas.
Es la relación entre la masa y el volumen de una sustancia Fuerza Peso Densidad Inercia.
De acuerdo a las siguientes propiedades físicas, identifica y une las propiedades y estado de agregación al que pertenecen Difusión Punto de Fusión Punto de Congelación Compresión Expansión Punto de Sublimación Maleabilidad Viscosidad Ductilidad Punto de Ebullición.
Son las propiedades físicas de los sólidos (Selecciona más de una) Difusión Punto de Fusión Viscosidad Maleabilidad Punto de Sublimación Punto de Congelación Expansión Punto de Ebullición.
Menciona las propiedades de los líquidos (Selecciona más de una) Punto de Fusión Punto de Congelación Punto de Ebullición Compresión Dureza Viscosidad.
Selección cuales son las propiedades de los gases (Selecciona mas de una opción) Expansión Punto de Sublimación Punto de Ebullición Compresión Difusión.
Menciona cuales son las propiedades químicas (seleccionas más de una opción) Oxidación Hidrólisis Solidificación Licuefacción Maleabilidad.
Cambios que sufre la materia sin que se altere su composición y son reversibles Cambios Biológicos Cambios Químicos Cambios Físicos.
Son los cambios que presenta la materia en su composición y no son reversibles, y son consecuencia de las reacciones químicas Cambios Químicos Cambios Físicos Cambios Biológicos.
Es la fuerza que mantiene unidos entre si a los átomos de los elementos que forman parte de un compuesto Enlace químico Fuerza de Atracción Electronegatividad Polaridad.
Tipo de mezcla que forma una sola fase, no se distingue, y se le conoce como solución Mezcla Heterogénea Mezcla Simple Mezcla Homogenea Mezcla Bipolar.
Mezcla que se forman dos o más fases y en algunos sistemas se pueden distinguir, se les conoce como suspensión o coloide Mezcla Homogenea Mezcla Heterogenea Mezcla Simple Mezcla Bipolar.
Métodos de Separación de mezclas Heterogeneas (Selecciona más de una opción) Decantación Destilación Filtración Evaporación.
Métodos de Separación de mezclas Homogeneas (Selecciona más de una opción) Decantación Destilación Evaporación Centrifugación.
Método que separa sistema solido-líquido, en el cual son insolubles, y que al dejar reposar la mezcla, se forman dos fases, colocándose el sólido en la parte inferior del recipiente Destilación Centrifugación Filtración Decantación.
Método que separa un sistema sólido-líquido, en el cual el sólido se encuentra suspendido y que al pasarlo por un medio poroso , este se retiene Decantación Filtración Destilación Centrifugación.
Método que se utiliza para separar un sólido disuelto en un líquido, que al calentar y llevarla al punto de ebullición, se evapora la parte líquida, quedando solo el disolvente Evaporación Destilación Centrifugación Decantación.
Método que consiste en separar una mezcla de líquidos miscible (solubles) en la que se basa en la diferencia de sus puntos de ebullición, al someterla a calor se evapora el líquido de menor punto de ebullición y pasara por un condensador Evaporación Decantación Destilación Centrifugación.
Es cualquier manifestación del proceso de transformación de la materia que puede ser percibido por nuestros sentidos Reacción Química Cambio químico Fenómeno Físico Fenómeno Químico.
Es el proceso de transformación que depende de las propiedades químicas de la materia, y bajo condiciones especificas Reacción Química Cambio Químico Cambio Físico Fenómeno Químico.
Es el equilibrio que se refiere a la relación entre los seres vivos con el medio y entre ellos Fenómenos Químicos Naturales Fenómenos Químicos Antropogénicos Cambios Químicos Cambios Físicos.
Es un fenómeno químico natural, y se refiere al proceso bioquímico por lo que una sustancia orgánica se transforma en otra Neutralización Fermentación Combustión Corrosión.
Fenómeno químico natural que se refiere al deterioro de un material causado por algunos agentes químicos en su entorno Neutralización Fermentación Corrosión Combustión.
Fenómeno Químico natural que se refiere a la reacción química que se produce entre el oxígeno y un material combustible Neutralización Fermentación Corrosion Combustión.
Se aplica a los diversos tipos de contaminación del planeta como consecuencia de las acciones que el ser humano realiza en búsqueda de mejoras Cambio químico Fenómeno Químico Natural Fenómeno Químico Antropogénicos Cambio físico.
Principales contaminantes de la Atmósfera (Selecciona más de uno) Dioxido y monoxido de carbono Bioxido de Azufre Hidrocarburos Cloruro de Sodio.
Principales contaminantes del suelo y así mismo del agua en el sector agrícola Pesticidas y fertilizantes Abono Medicamentos Bacterias.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.