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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEETC1

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Título del test:
ETC1

Descripción:
Estructura y tecnología de computadores 1

Autor:
Maxtonso
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Fecha de Creación:
24/03/2024

Categoría:
Informática

Número preguntas: 30
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Temario:
PREGUNTA 1 ¿Quién es considerado el padre de la informática por haber creado unos bocetos funcionales de un computador actual? a. Ada Lovelace b. Alan Turing c. Charles Babbage d. John Atanasoff.
PREGUNTA 2 ¿Quién fue la primera programadora que utilizó el Mark I? a. Joan Clarke b. Adele Goldberg c. Hedy Lamarr d. Grace Murray Hopper.
PREGUNTA 3 La CPU o unidad central de proceso se encarga de: a. Interpretar y ejecutar las instrucciones y de procesar los datos y los cálculos. b. Interpretar y ejecutar las instrucciones, procesar los datos y los cálculos y gestionar los periféricos. c. Interpretar y ejecutar las instrucciones, procesar los datos y los cálculos, gestionar los periféricos y direccionar la memoria RAM. d. Interpretar y ejecutar las instrucciones, procesar los datos y los cálculos y gestionar el direccionamiento de la memoria.
PREGUNTA 4 La arquitectura von Neumann define las funcionalidades que deben implementarse en cualquier sistema computacional, que son: a. Monitor, placa base, procesador, memoria RAM, disco duro y placas de expansión b. Memoria principal, CPU, unidad de control, ALU, sistemas de entrada/salida c. Monitor, placa base, procesador, memoria RAM, disco duro, placas de expansión, teclado y ratón d. Procesamiento, almacenamiento, entrada y salida.
PREGUNTA 5 La arquitectura Harvard se compone de: a. Procesador, memoria, unidad aritmético-lógica y periféricos de E/S b. Ninguna de las anteriores c. Procesador aritmético-lógico, memoria de instrucciones, memoria de datos, UAL y periféricos de E/S d. Unidad de control, memoria de instrucciones, memoria de datos, UAL y E/S.
PREGUNTA 6 ¿Qué es la mantisa? a. Indica la magnitud del número b. Indica el signo del número c. Contiene el valor al que está elevada la potencia d. Indica la representación de un número real.
PREGUNTA 7 Unicode define tres formas de codificación bajo el nombre UTF: a. UTF-8859-1, UTF-8859-2 y UTF-8859-5 b. UTF, UTF extendida y UTF latin c. UTF-symbol, UTF-latin y UTF-32 d. UTF-8, UTF-16 y UTF-32.
PREGUNTA 8 Calcula el complemento a 2 del siguiente número: 11110001 a. 11001110 b. 00001111 c. 00011001 d. 10101010.
PREGUNTA 9 Calcula el complemento a 2 del siguiente número: 11010110 a. 00111000 b. 11001110 c. 00011001 d. 00101010.
PREGUNTA 10 Calcula el complemento a 2 del siguiente número: 10101010 a. 00111000 b. 01010110 c. 00011001 d. 11001110.
PREGUNTA 11 Calcula el complemento a 2 del siguiente número: 11100111 a. 00111000 b. 11001110 c. 00011001 d. 10101010.
PREGUNTA 12 Indica cuál de las siguientes funciones está expresada como suma de productos: a. AB + AC' + AB'C b. Todas las anteriores c. A + B(C + D) d. (A + B + C)(A + B + C).
PREGUNTA 13 La siguiente función booleana F = ABC'D + AB'C'D + AB'CD + ABCD + A'B'CD expresada como una suma de minitérminos, se representa de manera numérica como: a. F=Σ3(0,12,3,6) b. F=Σ4(7,6,5,4,2) c. F=Σ4(15,13,11,9,3) d. F=Σ4(13,12,3,6,5).
PREGUNTA 14 Convierte el siguiente número de binario a octal: 111011000111011000100 a. 5463304 b. 7305642 c. 7207304 d. 7307304.
PREGUNTA 15 Convierte el siguiente número de binario a octal: 110011001100110011 a. 613463 b. 631643 c. 631063 d. 631463.
PREGUNTA 16 Convierte el siguiente número de binario a octal: 101010001100110111 a. 521467 b. 522367 c. 512367 d. 524367.
PREGUNTA 17 Convierte el siguiente número de binario a hexadecimal: 1011110011011010 a. ABDC b. BCDA c. BDCA d. BCCA.
PREGUNTA 18 Convierte el siguiente número de binario a hexadecimal: 1111110010101110 a. FACE b. F0CA c. FCAE d. FC0E.
PREGUNTA 19 Convierte el siguiente número de binario a hexadecimal: 1010100101101011 a. A96B b. A86B c. B96A d. A59B.
PREGUNTA 20 Un mapa de Karnaugh de cuatro variables tiene: a. Ocho celdas b. Tres celdas c. Dieciséis celdas d. Cuatro celdas.
PREGUNTA 21 ¿A qué puerta lógica corresponde esta tabla de verdad? a. Puerta OR b. Puerta NAND c. Puerta AND d. Puerta NOR.
PREGUNTA 22 Con relación a los circuitos combinacionales, dependiendo del número de elementos puertas que se encuentren integrados en el chip, se dice que ese circuito está dentro de una determinada escala de integración: a. MSI, ASUS, ASROCK y VLSI b. VSI, MSI, LSI y VLSI c. Small, Medium, Large y Very Large d. SSI, MSI, LSI y VLSI.
PREGUNTA 23 ¿Cómo se define el retardo de propagación tp a. Como el tiempo que tarda una señal en propagarse desde la entrada a la salida de una puerta básica b. A y C son verdaderas c. Como el tiempo medio que transcurre desde que se produce una transición a la entrada de la puerta hasta que se refleja en su salida d. Como el tiempo medio que tarda una señal desde la salida a la entrada siguiente.
PREGUNTA 24 ¿Qué es un demultiplexor? a. Son circuitos combinacionales compuestos por varias entradas de las cuales una de ellas aparecerá en la única salida de datos b. Es un circuito combinacional que realiza la suma binaria de un solo bit e indica con otro bit si se produce acarreo c. Es un circuito combinacional que convierte un código binario de n bits de entrada activando una de m líneas de salida tales que cada línea de salida será activada para una sola de las combinaciones posibles de entrada d. Es un circuito combinacional para transmitir una señal binaria a una línea de salida de entre un conjunto de ellas.
PREGUNTA 25 Un biestable D es: a. Síncrono, por nivel o por flanco b. Asíncrono, síncrono por flancos y síncrono por nivel c. Síncrono por flanco d. Síncrono por flanco y tiene una entrada de reloj (CLK) para el sincronismo.
PREGUNTA 26 En el diagrama de estados, en un modelo Moore: a. En cada arco se indica la entrada que genera esa transición junto a la salida que generan al producirse la transición b. No es necesario indicar los valores que se generan en la entrada pero sí en la salida c. En los arcos del diagrama de estados solo se indican los valores de las entradas que generan la transición. Los valores de salida se colocan en el círculo correspondiente al estado asociado d. En cada arco se indica primero la salida que genera esa transición y luego la entrada de la que procede.
PREGUNTA 27 La memoria se comunica constantemente con la unidad central de procesamiento (CPU) utilizando tres grupos de líneas: a. Bus SCSI, bus SATA y bus USB b. Bus de control, bus de dirección y bus de datos c. Líneas de salida de datos, líneas de entrada de dirección y línea de control d. Búfer de entrada, búfer de salida y búfer de control.
PREGUNTA 28 ¿Cuántos tipos de memoria ROM existen? a. Celdas en paralelo, celdas en serie y celdas tridimensionales b. SD, MiniSD, MicroSD, XcD c. SD, SDHC, SDXC y SDUC d. ROM, PROM, EPROM y EEPROM.
PREGUNTA 29 ¿Cuántos tipos de memoria RAM existen? a. MOS, OSRAM y BiCMOS b. SRAM y DRAM c. DDR1, DDR2, DDR3, DDR4 y DDR5 d. RAM física, RAM virtual y RAM extendida.
PREGUNTA 30 ¿De cuántas formas se puede escribir una memoria ROM? a. Como su propio nombre indica, una memoria ROM es de solo lectura, no se puede escribir b. Calentándola hasta una temperatura superior a 70 grados y empleando un escritor magnético c. Extrayendo la tarjeta PicCard del núcleo y usando un programador PCB d. Mediante luz ultravioleta y eléctricamente.
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