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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEtham one

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Título del test:
Etham one

Descripción:
Etham one

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
07/08/2017

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 104
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Temario:
1. Los principios como realizar el máximo bien, el ser honesto; y en el caso concreto del principio de “no engañar” en la actualidad podríamos traducirlo como por ejemplo, el acto de no firmar cheques sin fondos, el no recibir recompensas a cambio de intereses personales, no encubrir falsedades, entre otros. En este contexto el no cometer las acciones enunciadas resultan en cada persona o profesional, compromiso, responsabilidad y sobre todo un sentido de: a. Actitud honesta b. Buena disposición c. Buenas prácticas.
2. El hecho de que un profesional encuentre facilidades o dificultades a la hora de asumir sus responsabilidades de profesional, va a depender de cómo sea: a. El ambiente laboral b. La ética de las organizaciones c. La relación con los jefes.
3. La ética general que trata de los aspectos éticos que son válidos para todos en todo momento y circunstancia está la zona intermedia que se denominan éticas aplicadas o éticas especiales, aunque la ética profesional se mueve en el nivel intermedio de las éticas mencionadas, no puede prescindir del todo del nivel de la ética: a. Normativa o deontológica b. Axiológica o aretológica c. General, fundamental o básica.
4. Según J.M Lozano, la responsabilidad moral del profesional con la responsabilidad moral de la empresa se relacionan de tal forma que: a. La ética de las organizaciones y la ética en las organizaciones son lógicas antagónicas. b. La ética de las organizaciones y la ética en las organizaciones son lógicas complementarias. c. La ética de las organizaciones es un hecho objetivo, estático e impuesto sobre sus profesionales.
5. Cuál de las siguientes acciones contravienen un principio como “no engañar” a. Dar a quien lo que le corresponde b. Vender un televisor usado por nuevo c. Ver para creer.
6. El deontologismo plantea los temas éticos en términos de normas y deberes, el teologismo comunitarista en términos de bienes o fines y la ética de las profesiones en términos de: a. Normas b. Principios c. Reglas.
7. Los principios morales no prescriben actuaciones concretas de forma directa e inmediata, más bien apuntan a los: a. Fines y objetivos b. Temas y metas c. Normas o prescripciones.
8. Para desempeñar el rol profesional el nuevo miembro ha pasado por un proceso de socialización e internalización que permite al individuo ser alguien capaz de: a. Hacer lo que se hace en ese oficio o profesión b. Establecer nuevas reglas para desempeñar el rol profesional c. Apartarse del colectivo profesional.
9. La bioética, se ha construido en torno a: a. Los dilemas éticos b. La mala práctica c. Los cuatro principios.
10. De acuerdo al autor del texto, cuando se habla de la ética de las organizaciones, dice que la empresa donde se desempeña el profesional: a. Facilita o dificulta la actuación responsable del profesional b. Facilita la actuación responsable del profesional c. Dificulta la actuación responsable del profesional.
11. El enfoque tecnocrático hace referencia a: a. Soluciones exclusivamente técnicas para problemas éticos b. Detener el desarrollo tecnológico para mejorar la ética c. Considerar reducir los problemas éticos a problemas técnicos.
12. La profesión a cuyo rasgo constitutivo es su carácter personal o vocacional, el profesional se identifica con lo que hace, se siente feliz haciéndolo, aun cuando le cueste esfuerzo y no le reporte muchos beneficios. Según Ortega, a éstas profesiones se les llama: a. Clásicas b. No liberales c. Liberales.
13. En las actividades profesionales, el profesional se confronta con casos individuales a los que tiene que dar soluciones individualizadas, por eso la profesión liberal a diferencia del trabajo rutinario de los oficios serviles, requiere: a. Talento y educación b. Mucha reflexión c. Ardua dedicación.
14. En la edad media se conocía como trivio a la Gramática, Retórica y Lógica, mientras que la Aritmética, Geometría, Música y Astronomía se conocían como el cuadrivio; a estas siete artes de les llamaba: a. Artes clásicas b. Artes modernas c. Artes liberales.
15. Rielo afirma que para ejercer la conciencia moral se necesita a más del conocimiento teórico una reacción afectiva tocada por una fuerza inexplicable, a la que la teología llama: a. Gracia sobrenatural b. Mano divina c. Fuerza interior.
16. Normalmente, se supone que los profesionales son: a. Expertos competentes en una profesión particular b. Gente que tiene una titulación universitaria c. Personas muy inteligentes.
17. El ser humano tiene la libertad de responder o no, a elegir lo mejor para su vida, porque en el momento que se le impone o se le obliga, está condicionado a responder a lo que le dicen los demás y no a lo que quiere lograr según sus: a. Aspiraciones b. Conocimientos c. Circunstancias.
18. Para Talcott Parsons la práctica de la medicina es la respuesta al problema de la salud que tienen que resolver todas las sociedades. Entonces según este autor la enfermedad es, además de un fenómeno natural: a. Un fenómeno actual b. Un fenómeno social c. Un problema universal.
19. Los profesionales perciben una retribución por el desempeño de sus servicios, actividades y que esa retribución constituye su medio de vida; para el autor del texto es una característica que permite diferenciar entre: a. Profesional y un amateurs-aficionado-voluntario b. No profesional y actividad especializada c. Profesional y actividad ocupacional.
20. De las profesiones y de la ética profesional se han ocupado más: a. Los sociólogos e historiadores b. Los filósofos c. Los abogados.
21. Aquellas actividades ocupacionales, en las que de forma institucionalizada se presta un servicio específico a la sociedad. Hace alusión a: a. Titulación b. Carrera c. Profesión.
22. Entre la diversidad de ocupaciones que han sido o pueden ser designadas como profesiones en un sentido amplio, Hortal expresa que pueden ser cosas tan dispares como lo que hacen: a. Jefes y directores b. Abogados y arquitectos c. Músicos y cantantes.
23. Para Hortal (2004) en términos generales, casi todas las profesiones se ven expuestas a tres mediatizaciones fundamentales: la mediatización técnica, la mediatización económica y la: a. Mediatización organizativa b. Mediatización comunicativa c. Mediatización intelectiva.
24. En base a la definición que hace Fernando Rielo sobre el hombre, se puede decir que posee un disposicional a la verdad, a la bondad y a la hermosura, todo ello sintetizado en la capacidad de amar, esto debido a su particular constitución: a. Personal b. Ontológica c. Antropológica.
25. Uno de los cuestionamientos a la vida monástica es pensar precisamente en esta vida como sinónimo de salvación, en toda forma de vida y ocupación se puede vivir la vocación o salvación. Toda profesión lícita posee ante Dios: a. La misma posibilidad b. El mismo valor c. La misa importancia.
26. Una persona que es intachable en todo, pero falla a la hora de desempeñar sus responsabilidades profesionales, entonces esta persona deja de ser: a. Persona ética b. Persona moral c. Persona responsable.
27. En palabras de Parsons, de un profesional se espera que en el desempeño de sus funciones no prime el afán de lucro, sino el altruismo y la orientación básica encaminada a: a. Favorecer a la colectividad b. Servir al colectivo profesional c. Trabajar por el colegio profesional.
28. Al establecer una primera aproximación descriptiva al fenómeno profesional nos lleva a enfocarnos al centro de cuestiones que se hacen al referirnos de las profesiones, haciéndolas que estas sean objeto de: a. Atención específica b. Definición social c. Crítica.
29. El buscar realizarse como personas plenamente, significa que: a. El bien es social b. El bien es materialista c. El bien es moral.
30. Contra qué principio se está atentando en el caso de un médico que realiza una cirugía a una mujer para ligar sus trompas, pero en el proceso se da cuenta que la paciente tiene una gran cantidad de miomas que luego pueden generar en un cáncer, entonces decide hacer una histerectomía (extraer el útero). a. Beneficencia b. No maleficencia c. Autonomía.
31. El criterio ético lo debemos asumir con una responsabilidad moral de una manera: a. Legal b. Democrática c. Libre.
32. “La libertad consiste en poder hacer todo lo que no daña a los demás”, es una declaración que surge específicamente de la: a. ONU y de la OEA b. Carta Magna y el marco legal de la constitución ecuatoriana c. Declaración de los derechos humanos y de la Revolución Francesa.
33. Algunos autores al hablar de paternalismo distinguen fundamentalmente dos clases: a. Paternalismo impositivo y paternalismo consecutivo b. Paternalismo fuerte y paternalismo pasivo c. Paternalismo débil y paternalismo fuerte.
34. En la cultura liberal, el presupuesto fundamental de las relaciones sociales por tanto también de las relaciones profesionales es: a. El respeto a la autonomía b. La competencia leal c. Los criterios compartidos.
35. El sentido de vivir con dignidad, de buscar lo mejor para los demás, ser bondadosos, tener honestidad, son los aspectos que permiten a un profesional, a una persona dar siempre lo más grandioso. En este contexto estamos hablando de: a. Justicia b. Autonomía c. Beneficencia.
36. Cada uno es dueño de sí mismo, de su capacidad de trabajo y de sus propiedades, puede hacer con ellas lo que quiera mientras no imponga coactivamente nada a nadie, porque los demás también tienen dignidad y derechos; esto hace referencia al principio de: a. Autonomía b. Justicia c. Beneficencia.
37. Para poder aplicar los principios, han de ser especificados, interpretados y sopesados a la vista de las situaciones y de los casos a los que se los pretende aplicar, por eso más que prescribir o prohibir acciones concretas, los principios: a. Orientan acerca de algo valiosos que debe ser tomado en consideración b. Direccionan las actuaciones c. Reglamentan las formas de proceder en cada caso.
38. Cuando no es posible llevar a cabo las actuaciones en positivo, habrá que empezar por no hacer daño, no perjudicar a nadie que pueda quedar implicado o afectado por una actuación profesional; esto es el principio de: a. No maleficencia b. Beneficencia c. Justicia.
39. El principio de autonomía es claramente deontológico, de inspiración Kantiana aunque el modo de aplicarlo está más próximo al: a. Liberalismo b. Determinismo c. Onsecuencialismo.
40. Nada es verdaderamente humano si es impuesto a los hombres por otros hombres, en este sentido, la fe, la religión y la moral, sólo son verdaderas y valiosas, sólo merecen formar parte del propio proyecto de vida, sin son: a. Altamente significativas b. Pasadas de generación en generación c. Libremente elegidas o aceptadas.
41. Las personas llegan a ser sujetos responsables, tras haber pasado por todo un proceso de internalización de los usos y formas de valorar y que forman parte de la: a. Ética aprendida b. De la forma como han sido educados c. Cultura moral en la que han sido socializados.
42. La tecnificación convierte al profesional en una pieza de un proceso en el que cada cual desempeña su función de forma: a. Más o menos mecánica b. Más competente c. Altamente funcional.
43. Cuando la ética toma en cuenta el contexto puede: a. Estar en condiciones de hacer propuestas viables para la humanización de la vida de los hombres b. Generalizar soluciones idealizadas c. Desconocer la realidad dado que la ética debe ser generalizada.
44. Si no encontramos la forma de empalmar las dos perspectivas texto y contexto de la ética estaremos condenados a: a. generar una ética real que se puede tratar únicamente en conversaciones b. Generar una ética idealizada que se quedará en las charlas de café c. Tener una ética real basada en hechos idealizados.
45. Hortal señala que cada profesión tiene su propia historia, tiene sus peculiaridades que la hace diferente de otras profesiones pero que también varían según: a. Los criterios de su colectivo profesional b. Los valores que se consideran c. Las culturas en las que se ha ido ejerciendo.
46. Se entiende por profesional liberal aquel que trabaja autónomamente en algunas de las profesiones que podríamos llamar clásicas, el médico en su consulta, el abogado en su despacho, etc. Esto considerado desde un leguaje: a. Científico b. Profesional c. Corriente.
47. En el fenómeno moral afloran al menos tres dimensiones: la aspiración a la virtud, el contenido del bien y: a. La actitud moral b. La fuerza obligatoria del deber c. La identidad del ser.
48. Max Weber es un sociólogo muy importante que ayudó al desarrollo del “Ethos profesional” con su famoso libro: a. La ética protestante y el espíritu del capital b. La ética católica romana c. Profesional y ética.
49. Hoy en día, se ha dado un crecimiento en número de profesionales, especialmente de: a. Las mujeres b. Los hombres c. Los adolescentes.
50. El hombre es un “Quién” es el supuesto previo que tiene el fenómeno moral y todo conflicto moral profesional. Esto significa que es: a. Persona dotada de libertad y responsabilidad b. Sujeto de actuaciones buenas y malas c. Persona con posibilidades y limitaciones.
51. Toda persona tiene la labor de irse construyendo un carácter, es decir constantemente debe elegir qué acto realizar, si son positivos (virtudes) si son negativos (vicios). En este sentido toda persona es: a. Responsable b. Moral c. Ética.
52. La ética hoy en día tiene que estar abierta al diálogo con cualquier otra disciplina porque necesita integrar conocimientos específicos que ella no cultiva, pero que no puede ignorar; en este sentido la ética tiene que ser: a. Flexible b. Interdisciplinar c. Complementaria.
53. Para las relaciones profesionales invocar el principio de autonomía, significa que: a. La persona es indiferente a los demás b. La persona es objeto de imposiciones c. La persona es sujeto de derechos.
54. La vida moral en general y la moral profesional en particular, consisten en: a. Comprender el bien y aplicar la moral b. Practicar bien las normas y hacer el bien c. Hacer bien las cosas y así hacer el bien.
55. Todos los seres humanos y en este caso los profesionales están llamados a mejorar las condiciones básicas de las demás personas partiendo del: a. Ámbito subjetivo b. Bien común c. Aspecto objetivo.
56. ¿A quién hace referencia en primer término el principio de beneficencia y que es a quien además se supone beneficia la investigación? a. Grupos humanos b. Sujeto individual c. Otros beneficiarios.
57. Desde una perspectiva cognoscitiva, el concepto: son meras generalizaciones de prudencia en las que se acumula y configura la experiencia moral adquirida por los individuos o las colectividades; hace referencia a: a. Principios b. Normas c. Valores.
58. Beneficencia y la innovación del principio de beneficencia, son frecuentes en ética aplicada, pero sobre todo en: a. Bioética b. Medicina c. Jurídicas.
59. Según Have (1994) la ética profesional tanto en sus formulaciones como en su ejercicio se aproxima más a una práctica reflexiva que a la aplicación de: a. Unos principios b. Una teoría c. Unos preceptos.
60. Encontrar solución a los problemas particulares de los clientes, afrontando la particularidad que tiene cada caso: a. Es una opción que tiene el profesional b. Es la obligación del profesional c. Es el ideal del trabajo profesional.
61. Si hablamos de ética profesional es porque se supone hay actuaciones profesionales buenas y malas, no sólo desde el punto de vista técnico o de la eficacia sino también desde el punto de vista: a. Filosófico b. Moral c. Ético.
62. Al decir que todos los seres humanos nacen iguales en dignidad y derecho, estamos hablando de: a. Una expresión de valor b. Un principio universal c. Un término lógico.
63. Según Hortal (2004) en el apartado del contexto social al texto ético; la versión deontológica más actual dice: a. Se conforma con insistir en que se respeten la dignidad y los derechos humanos como fin en sí b. Considera el texto como hecho importante para que la ética no pierda la realidad c. No menciona hechos muy generalizados sino concretos para no caer en moralismos de metas deseables pero sin saber cómo alcanzarlas.
64. En la responsabilidad profesional se consideran tres niveles: el primero aceptación o rechazo del rol profesional, el segundo atenerse a los baremos de excelencia y responsabilidad del rol profesional, y el tercero la responsabilidad de contribuir al bien común con la profesión. Por lo tanto tres niveles: a. Pueden presentes en un profesional responsable b. Son de carácter irreductibles entre sí c. Los profesionales responsables no necesitan de estos niveles.
65. Los principios, valores y virtudes de toda persona y profesional definen su propia: a. Capacidad b. Identidad c. Diversidad.
66. Cuando presuponemos una ética, que sea capaz de iluminar racionalmente y de argumentar en términos racionales los temas éticos, sin entrar en una ética confesional teológica; pensamos en una ética: a. Moralista b. Religiosa c. Filosófica.
67. Talcott Parsons se ha ocupado de la especificidad del fenómeno profesional y de su Ethos desde su profesión como: a. Psicólogo b. Sociólogo c. Filósofo.
68. Un arquitecto reconocido por su trabajo, por ser responsable en el mismo y por tener don de gente lo hace y le permite mantener su estatus dentro de la sociedad marcando así su identidad profesional, pero para el autor no basta poseer todo lo señalado sino también y muy especialmente lo que lo hace y le permite ser un profesional es pertenecer a: a. Organización colegial b. Colectivo profesional c. Ocupación técnica.
69. Para ser buena persona no basta con ser buen padre (madre), buen vecino, amigo, hace falta además ser un buen profesional (competente) y un profesional: a. Eficiente b. Bueno c. Tecnificado.
70. Desde una perspectiva sociológica evolucionista, las profesiones como otras muchas realidades sociales, constituyen un paso evolutivo en el crecimiento de la vida: a. Max Weber b. Herbert Spencer c. Talcott Parsons.
71. Entre las actividades ocupacionales, las profesiones se distinguen, según Hortal, por suponer: a. Dedicación asidua a una actividad especializada b. Trabajar en el mismo sitio c. Interés por ganar mucho dinero.
72. Cuando un profesional trata de imponer al cliente o usuario determinadas actuaciones sin contar con su criterio ni con su consentimiento, está cayendo en lo que llamamos: a. Determinismo b. Paternalismo c. Inductivismo.
73. Para saber si se está ejerciendo correctamente una profesión, quién es un buen profesional tanto en su competencia como en su ética; el primer criterio es: a. Los clientes que requieren sus servicios b. El bien que se alcanza o proporciona c. Las referencias de sus colegas.
74. Jonsen y Toulmin dicen que la obligación del profesional es: a. Encontrar solución a los problemas particulares del cliente b. Afrontar la particularidad que encierra el caso c. Todas las anteriores.
75. Cuando nos referimos al ámbito de la dignidad de la persona humana estamos hablado de lo más grandioso, de hacer las cosas de la mejor manera, es decir, no lo mínimo sino lo máximo. De esta manera, la dignidad humana ha de considerarse como aspecto fundamental de: a. Todo sujeto b. Todo objeto c. Toda persona.
76. A decir de Hortal (2004) aun cuando el ámbito de aplicación de los principios sea más amplio y general que las normas específicas que caen bajo dicho principio; en términos lógicos tanto las normas como los principios son: a. Igualmente universales b. Totalmente aplicables c. Básicamente iguales.
77. A más de jugarse el profesional ser un buen o mal profesional. ¿Qué otros aspecto se pone en juego en el ejercicio de su profesión? Su: a. Buena conducta b. Criterio profesional c. Ser ético.
78. Toda profesión consiste en un conjunto de actuaciones que se proponen realizar un determinado tipo de bienes o servicios. El primer criterio para juzgar las actuaciones profesionales será, si se logra y cómo se logra realizar esos viene y proporcionar esos servicios. Este principio es el de: a. Autonomía b. Justicia c. Beneficencia.
79. La disciplina filosófica que estudia la moral del hombre en sociedad, es la: a. Filosofía b. Política c. Ética.
80. Según Parsons, el rol del médico estructura su Ethos en torno a cuatro características: es universalista, funcionalmente específico, afectivamente neutral y orientado: a. Al prestigio de su profesión b. Al bien de la colectividad c. A la solidaridad con sus colegas.
81. Los valores son las cualidades que posee cada ser humano y las normas los deberes y obligaciones; contrastando con Kant considera tres dimensiones: la praxeológica, la axiológica y la: a. Deontológica b. Ontológica c. Epistemológica.
82. Las profesiones son aquellas actividades ocupacionales: a) en las que se presta un servicio específico a la sociedad. b) un grupo de personas se dedican a esta actividad de forma estable obteniendo de ellas su medio de vida, c) formando con otros colegas un colectivo para el control del monopolio en el ejercicio profesional y d): a. Acceden a ella tras un largo proceso de capacitación teórica y práctica b. En las que lo fundamental es sacar un rendimiento económico alto c. Prima la competencia y el interés individual.
83. Martín-Moreno y De Miguel contraponen a las características de la profesionalidad, otras de la ideología del profesionalismo: La preparación especial, los principios aristocráticos, la alta posición social y económica, la idealización de la cultura profesional, el monopolio y otros privilegios corporativos y: a. La evasión de la responsabilidad en la relación con los clientes b. El egoísmo profesional que impiden actuar adecuadamente c. La injerencia de los colegios profesionales en el desempeño.
84. Hacer el bien sin respetar la dignidad del ser humano es caer en el ámbito de un: a. Autoritarismo b. Socialismo c. Paternalismo.
85. Cuál de los siguientes enunciados corresponde a la primera obligación moral que debe tener un profesional: a. Realizar proyectivamente una actividad b. Aplicar normativas que cuiden la profesión c. Realizar bien la actividad propia de su profesión.
86. ¿Qué es lo que busca el profesional que quiere actuar éticamente en el ejercicio de su profesión? a. Criterios que le permitan discriminar entre actuaciones aceptables y otras que no lo son b. Que le oriente acerca de que hay de bueno y realizarse en unas acciones y de malo y evitable en otras c. Que le permita actuar éticamente en el ejercicio de su profesión.
87. De acuerdo con el texto los profesionales individuales pueden tener razones para creer en su impotencia personal, en las dificultades y obstáculos, a veces insalvables para hacer valer sus criterios profesionales por encima de: a. La ética de la organización b. Las exigencias del sistema c. Los jefes o autoridades.
88. Los temas éticos son planteados por el deontologismo en términos de: a. Bienes o fines b. Normas y deberes c. Valores y cualidades.
89. Cuando planteamos la profesión en términos de conciencia y de bienes: qué es ser buen profesional, en qué consiste hacer bien el ejercicio profesional, lo estamos haciendo desde la ética: a. Profesional b. Deontológica c. Teleológica.
90. Ejemplos de profesiones clásicas son las siguientes: abogado, sacerdote, juez, médico,……… entre otras. Elija la opción correcta: a. Ingeniero b. Plomero c. Albañil.
91. El libro “La ética protestante y el espíritu del capital” de Weber está dedicado a resaltar la contribución que el Ethos religioso ha prestado al nacimiento y consolidación del: a. Espíritu del marxismo b. Espíritu del capitalismo c. Espíritu religioso.
92. Según Durkheim la moral no se improvisa, es siempre obra de un grupo; el remedio es dar a los grupos profesionales en el orden económico una consistencia que ahora no la tienen. Para moralizar la vida económica tienen que constituirse o reconstituirse: a. Las empresas b. Los gremios profesionales c. Los trabajadores.
93. Durkheim ve en la moral profesional y específicamente en la moral de los empresarios y trabajadores de la industria y el comercio, una solución para llenar el vacío moral que se va extendiendo en la: a. Vida cotidiana b. Vida profesional c. Vida económica.
94. Para aplicar el principio de autonomía en las relaciones profesionales se debe considerar al cliente o usuario de los servicios profesionales como: a. Ciudadano con derechos b. Persona, sujeto de derechos c. Usuario con derechos.
95. ¿Dónde fue que se puso en marcha la formulación de los principios de la bioética?: a. Conferencia de Belmont b. Proclamación de la Carta Magna c. Revolución francesa.
96. La moderna ética del trabajo, según R. Sennett, se centra en el trabajo en equipo, celebra la sensibilidad de los demás, capacidades blandas, como: a. Ser un buen oyente y estar dispuesto a cooperar b. Actitud paciente y poca preocupación c. Poco desempeño y desinterés laboral.
97. Para que una práctica profesional se enmarque dentro de la ética debe regirse fundamentalmente por los grande criterios que formulan: a. Los reglamentos de la institución donde se ejerce b. Las normas del grupo colegiado c. Los principios de la ética profesional.
98. Para nosotros hoy, un principio es una afirmación o una norma que al momento de argumentar nos sirve de: a. Premisa b. Escusa c. Pretexto.
99. En tiempos recientes según Hortal (2004) se habla de educación humanística para designar aquella que se centra en las humanidades, aunque en ocasiones pueda abarcar aspectos teóricos de las ciencias de la naturaleza; lo decisivo es que prevalezca el cultivo del espíritu sobre la dimensión: a. Ética y moral b. Pragmática y productiva c. Axiológica y formativa.
100. En la actualidad, en lo que a ética y profesiones se refiere, la profesionalidad se justifica más por lo que tiene de especialización cognoscitiva que por lo que tiene de: a. Compromiso ético b. Práctica social c. Experiencia laboral.
101. A la pregunta ética ¿Qué debo hacer? Se ha tratado de responder desde lo religioso asociando lo moral con la creencia religiosa; Bonete explica la necesidad de deslindar estos aspectos, porque: a. Nada tiene que ver lo uno con lo otro b. La moral y la creencia religiosa no pueden direccionar las acciones de las personas c. El comportamiento moral requiere de una reflexión válida para todo ser humano, independientemente de su orientación religiosa.
102. ¿Desde qué perspectiva se puede decir que tal o cual principio va primero? Desde: a. La perspectiva que se adopte b. Una perspectiva general c. La perspectiva que cada principio da.
103. El criterio para juzgar una actividad y todo lo que contribuye a realizarla, sirve también para juzgar al que: a. La hace b. Al que la aplica c. Al que la socializa.
104. Se comprende por principios éticos: a. “Aquellas normas específicas que vive cada individuo según su forma de actuar y proceder” b. “Aquellos hábitos buenos o malos que le permiten comprender la realidad” c. “Aquellos imperativos de tipo general que nos orientan acerca de que hay de bueno y realizable en unas acciones y de malo y evitable en otras”.
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