Ètica

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Ètica

Descripción:
Valores

Autor:
Juditzy
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/07/2019

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1- ¿En qué consiste la reacción proyectiva? Consiste en utilizar al niño/a como vehículo donde se proyecta y se descargan los contenidos del inconsciente del adulto. Consiste en utilizar al niño/a como ser con alma. Consiste en utilizar al niño/a para dejarlo en situación de desprotección que a menudo acaba con la muerte. Consiste en utilizar al niño/a como objeto de producción.
2- ¿en qué consiste la reacción de inversión? Consiste en utilizar al niño/a como sustituto de una figura adulta importante en su propia infancia. Consiste en utilizar al niño/a como participante de la vida del adulto. Consiste en utilizar al niño/a como medio de beneficio para el adulto. Consiste en utilizar al niño/a como desinterés de la sociedad. .
3- ¿En qué consiste la reacción empática? Consiste en manifestar una actitud comprensiva respecto al niño/a, sus necesidades y sus acciones. Consiste en ver al niño/a como un enemigo peligroso. Consiste en utilizar al niño/a como proyección a quien aplicar los castigos físicos. Consiste en utilizar al niño/a como objeto para purificar al adulto y descargar el peso emocional. .
4. ¿Cómo se concibe al niño en los años 354-430 hasta el siglo iv? Se concibe al niño como dependiente e indefenso (“los niños son un estorbo”, “los niños son un yugo”). “Los niños son malos de nacimiento”. “El niño como adulto pequeño”. “Como un ángel”,.
5. ¿Cuál es la concepción de la infancia durante el siglo XV? La concepción de infancia se observa cómo “los niños son malos de nacimiento”. “Bondad innata”. “El niño como sujeto social de derecho”. “Como propiedad”.
6. ¿Cómo se reconoce al niño a partir del siglo XX? Se reconoce una nueva categoría: “el niño como sujeto social de derecho”. “Los niños son malos de nacimiento”. “Como propiedad”. “Como un ángel”,.
8. ¿Cuál es la concepción pedagógica contemporánea de la infancia? Entiende a ésta como un período vital reservado al desarrollo psicobiológico y social en el marco de los procesos educativos institucionales” El aprendizaje comienza al nacer Facilita la participación La igualdad de oportunidades al ayudar a superar los obstáculos iniciales de la pobreza o de un entorno social y cultural desfavorecido.
.- ¿En qué año comenzó el estudio de la psicología del desarrollo moral? En 1955 con lawrence kohlbeg En 1950 con joan rousseau. En 1944 con rene descartes. En 1992 con john lock.
¿Cuáles eran los tres niveles de razonamiento moral del ser humano? Preconvencional, convencional y posconvencional. Analítico, actitudinal y procesal. Preanalítico, analítico y reflexivo Pre actitudinal, actitudinal y respuesta social.
La inteligencia es un factor necesario, pero no suficiente para? El desarrollo moral El desarrollo reflexivo El desarrollo actitudinal El desarrollo analítico .
Es el requisito de que una persona actúe de acuerdo con los principios morales que acepta? La prescriptividad La moralidad La sociabilidad La percepción.
13. ¿Cuál es la tesis moral que el autor defiende a lo largo del texto? Nunca se debe copiar o dejar copiar a un compañero. Hay que tratar de esquivar los deberes a toda costa. Copiar y dejar copiar exaltan valores que forman mejores personas. Copiar y dejar copiar son dos expresiones de una misma realidad.
« Copiar y dejar copiar es un deber » funciona en el texto como: Norma moral Juicio moral Acto moral Dilema moral.
« Quién, sabiendo un poco más de latín o de informática que lo que sabe su compañero de pupitre, no intenta soplarle lo que pueda será probablemente para siempre un pequeño canalla… » funciona como : Norma moral Juicio moral Acto moral Dilema moral.
Uno de los valores que se exalta cuando se hace un compromiso con la norma moral « No se debe copiar es: El amor a la escuela Importancia del aprendizaje individual La amistad y la solidaridad Es malo copiar.
Un juicio moral que se desprende de la norma « No se debe engañar al otro » es : Es malo copiar. El que deja copiar al otro es un buen compañero. La ignorancia es un mal para la humanidad. El que se deja engañar debe ser castigado.
. ¿De cuál de las siguientes normas o principios morales se desprende el juicio «Es justo que otros hagan tus tareas»? El fin justifica los medios. Toma al hombre como un fin y nunca como un medio. Actúa siempre como si tu acción se erigiera en una máxima universal. Haz el mal sin mirar a cual.
De manera más detallada, ¿cuál de los siguientes se acerca más a la postura del texto? Si bien no es bueno en sí copiar, en el salón de clases esta acción fomenta valores importantes para el crecimiento moral individual de una persona con respecto a los demás. Copiar es bueno en sí y acciones análogas se deben practicar en todos los ámbitos de la vida independientemente del contexto porque nos hace mejores personas. Siempre es bueno esquivar deberes porque esto nos convierte en personas más astutas y preparadas para las trampas que posteriormente seguro nos traerá la vida. Debemos medir la utilidad de las consecuencias de nuestros actos y si copiar nos lleva a hacer amigos esa consecuencia a la larga siempre es mejor que una baja calificación en la boleta.
¿Cuál de los siguientes elementos consideras que utiliza preferentemente Magris para realizar su análisis? Los medios. Las intenciones y las finalidades. La utilidad de las consecuencias. Las causas y los efectos.
Las causas y los efectos. Copiar en un examen. Pasarle un acordeón a un compañero durante un examen. Levantar el examen para que el compañero de atrás vea las respuestas. Escribir una respuesta del examen.
10. El valor moral que se enfatiza al dejar copiar a un compañero según Magris es: La valentía. La solidaridad. La libertad. La humildad.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.