Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEÉTICA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ÉTICA

Descripción:
EXAMEN I

Autor:
Ángel J. Centeno Pérez
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/08/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 49
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Escoge .
Definimos ética como la conducta aprendida para responder de modo favorable o desfavorable. filosofía moral que intenta dar razón del fenómeno moral. ciencia que trata del bien general y de las acciones humanas en su orden de bondad o malicia.
Definimos moral como aquello que nosotros tenemos por verdadero y correcto. ciencia que da sentido a la vida, es el bien y la felicidad. ciencia que trata del bien general y de las acciones humanas en su orden de bondad o malicia. .
¿Cual es el origen de la moral? Es un saber teórico. Del latín mores. La persona, el ser humano. .
¿Cual es el sujeto de la ética? Aquello que nosotros tenemos por verdadero y correcto. La conciencia. La persona, el ser humano. .
El saber theoria (teoría) y sophia (sabiduría) son ciencias. Carácter o modo de ser. Es un saber teórico. Camino.
Cuando nos referimos a construcción de la conducta humana, nos referimos al ACTO como al conjunto de términos que denotan cualidades abstractas que no son objetos. adoptar nuevas perspectivas sobre una situación y estimulara la argumentación para defender nuestros puntos de vista. su dimensión más amplia, incluyendo toda decisión que se toma, incluso de pensamiento, independientemente de que se lleve a cabo o no lo decidido.
Uno de los elementos del acto humano es la intención del sujeto como ser libre. la inclinacion consciente(atencion) hacia un objeto, persona o situación. la intención del hecho como ser libre.
Definimos virtud como conciencia. camino. consecuencia.
El hábito es imponerse a sí mismo reglas y normas orientadas a la vida individual y social. juicios morales y afirman valores, apuntan a hechos concretos. el producto de la práctica repetitiva de un acto o actos. .
El ethos puede definirse como carácter o modo de ser. aquello que nosotros tenemos por verdadero y correcto. dar razón de la moralidad de la conducta humana. .
Llamamos valor o valores adoptar nuevas perspectivas sobre una situación y estimulara la argumentación para defender nuestros puntos de vista. dar razón de la moralidad de la conducta humana. al conjunto de términos que denotan cualidades abstractas que no son objetos. .
Las creencias se define como darle sentido a la vida, es el bien y la felicidad. aquello que nosotros tenemos por verdadero y correcto. carácter o modo de ser. .
Las actitudes se define como lenguaje no descriptivo, sino normativo o prescriptivos. No describimos los hechos. predisposiciones de la conducta aprendida para responder de modo favorable o desfavorables hacia un objeto, persona o situación. adoptar nuevas perspectivas sobre una situación y estimulara la argumentación para defender nuestros puntos de vista. .
El interés se define como la inclinación consciente (atención) hacia un objeto, persona o situación. lenguaje no descriptivo, sino normativo o prescriptivo. No describimos los hechos. la intención del sujeto como ser libre.
El lugar de la obligación moral es la que entran en conflicto dos valores morales. la persona, el ser humano. la conciencia.
La conciencia es dar razón de la moralidad de la conducta humana. la que entran en conflicto dos valores morales. nuestra razón o conocimiento que nos permite emitir un juicio de la rectitud o no de un acto. .
La autorregulación es la capacidad del ser humano para imponerse a sí mismo reglas y normas orientadas a la vida individual y social. el fenómeno de la moralidad que se manifiesta en un lenguaje formal. mediante la cual se intenta probar o refutar una afirmación o un postulado.
El filósofo Jurgen Habermas propone la regla de la mayoría… distingue entre dos tipos de juicios según sus contenidos en aquello donde existe mayor acuerdo o simetría entre los que participan de una decisión. corresponde al ámbito de la subjetividad de la moralidad, es solo conocido por la persona que va a realizar el acto y no por el resto. .
La razón de la ética y la moral es exhortan a cumplir un valor y ordenan con relación a una norma. en la que entran en conflicto dos valores morales. darle sentido a la vida, es el bien y la felicidad. .
En el análisis ético, el juicio moral es mediante la cual se intenta probar o refutar una afirmación o un postulado, convenciendo al interlocutor de la verdad o falsedad(argumentos concluyentes) o de su conveniencia o inconvivencia (argumentos probables). el fenómeno de la moralidad que se manifiesta en un lenguaje formal: bueno, malo, justo, injusto, corrupto. La moral cristaliza en juicios morales: quien es honesto, la justicia en la distribución, no matar al prójimo. distinguir entre dos tipos de juicios según sus contenidos: los normativos que se refieren a lo justo y los evaluativos que versan sobre lo bueno.
En el análisis ético, la ética discursiva (neo katiana) corresponde al ámbito de la subjetividad de la moralidad, es solo conocido por la persona que va a realizar el acto y no por el resto. es el fenómeno de la moralidad que se manifiesta en un lenguaje formal distingue entre dos tipos de juicios según sus contenidos: los normativos que se refieren a lo justo y los evaluativos que versan sobre lo bueno.
En el análisis ético, los juicios de valor son juicios morales y afirman valores, apuntan a hechos concretos. el producto de la práctica repetitiva de un acto o actos. la que entran en conflicto dos valores morales. .
En el análisis ético, los juicios prescriptivos son juicios morales y afirman valores, apuntan a hechos concretos. exhortan a cumplir un valor y ordenan con relación a una norma. distingue entre dos tipos de juicios según sus contenidos: los normativos que se refieren a lo justo y los evaluativos que versan sobre lo bueno.
La intensión corresponde al ámbito de la forma dialéctica, cuestionando nuestros valores, creencias y convicciones. inclinación consciente (atención) hacia un objeto, persona o situación. subjetividad de la moralidad, es solo conocido por la persona que va a realizar el acto y no por el resto. .
En la argumentación moral, fundamentar la ética es en la que entran en conflicto dos valores morales. filosofía moral que intenta dar razón del fenómeno moral. dar razón de la moralidad de la conducta humana. .
La argumentación es una operación mental mediante la cual se intenta probar o refutar una afirmación o un postulado, convenciendo al interlocutor de la verdad o falsedad (argumentos concluyentes) o de su conveniencia o inconvivencia (argumentos probables). de forma dialéctica, cuestionando nuestros valores, creencias y convicciones. que corresponde al ámbito de la subjetividad de la moralidad, es solo conocido por la persona que va a realizar el acto y no por el resto. .
En el razonamiento teórico o científico corresponde al ámbito de la subjetividad de la moralidad, es solo conocido por la persona que va a realizar el acto y no por el resto. distingue entre dos tipos de juicios según sus contenidos: los normativos que se refieren a lo justo y los evaluativos que versan sobre lo bueno. la conclusión se deduce de modo necesario: ejemplo, si el ADN está dentro del cromosoma, se encontrará también dentro de la célula. Se describe un hecho. .
En el razonamiento práctico nos permite emitir un juicio de la rectitud o no de un acto. estamos ante un lenguaje no descriptivo, sino normativo o prescriptivo. No describimos los hechos. es dar razón de la moralidad de la conducta humana. .
Un dilema es una situación real o imaginaria en la que en la que entran en conflicto dos valores morales. mediante la cual se intenta probar o refutar una afirmación o un postulado. que nos permite emitir un juicio de la rectitud o no de un acto. .
Para Kohlberg los individuos desarrollamos nuestro propio juicio moral de forma dialéctica, cuestionando nuestros valores, creencias y convicciones. al conjunto de términos que denotan cualidades abstractas que no son objetos. de forma que nos permite emitir un juicio de la rectitud o no de un acto. .
Resolución de un dilema moral nos capacitará para imponerse a sí mismo reglas y normas orientadas a la vida individual y social. adoptar nuevas perspectivas sobre una situación y estimular a la argumentación para defender nuestros actos. adoptar nuevas perspectivas sobre una situación y estimular a la argumentación para defender nuestros puntos de vista. .
Cierto o Falso .
La ética es el discurso de la difamación. Cierto Falso.
En el cristianismo la ética se remonta las normas morales a la ley y a lo exotérico. Cierto Falso.
El ser humano vive su ética desde la imposición de la ley. Cierto Falso.
El habito es una imposición exterior y es por qué realizamos del acto que ejecutaremos y que nos definirá. Cierto Falso.
El ethos puede aplicarse a un ser humano como a una nación. Cierto Falso.
Es la relación entre los seres humanos lo que define las acciones como morales o inmorales. Cierto Falso.
La libertad permite que el ser humano sea autor de sus actos y de su responsabilidad moral. Cierto Falso.
Sin libertad hay responsabilidad y sin responsabilidad no hay moral. Cierto Falso.
Existe una visión pluralista y tolerante de la vida buena que nos faculta a una conducta a adjudicar bondad o maldad. Cierto Falso.
La ética discursiva apuesta a la necesidad de concretar y de particularizar. Cierto Falso.
La conciencia entonces no entenderá necesario utilizar los principios morales adquiridos y asimilados desde la infancia, en la familia, la escuela, la iglesia… Cierto Falso.
Siempre que se actúe de manera humanizante el acto será subjetivamente malo o inmoral. Cierto Falso.
No importa por la intensión que un acto deshumanizante se realice, no es éticamente excusable ni sostenible como realizado con buena intensión. Cierto Falso.
El discurso moral tiene los mismos componentes que el discurso humano. Cierto Falso.
La autorregulación nunca funcionara bien mientras coincida con el resto de la sociedad Cierto Falso.
El elemento básico de la argumentación moral es el juicio marcial (militar). Cierto Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso