Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEÉtica

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ética

Descripción:
Primer Bimestre Unificado Parte 3 [81-120]

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/08/2017

Categoría:
Personal

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
81.- La ética general que trata de los aspectos éticos que son válidos para todos en todo momento y circunstancia está la zona intermedia que se denominan éticas aplicadas o +éticas especiales, aunque la ética profesional se mueve en el nivel intermedio de las éticas mencionadas, no puede prescindir del todo del nivel de la ética: a. Normativa o deontológica b. Axiológica o aretológica. c. General, Fundamental o básica.
82.- Según el texto, las profesiones se ven expuestas a tres tipos de mediatizaciones fundamentales: a. Mediatización institucional, mediatización política, mediatización pública. b. Mediatización técnica, mediatización económica y mediatización organizativa. c. Mediatización técnica, mediatización social, mediatización presupuestaria. .
83.- Profesiones en un sentido amplio pueden ser ocupaciones muy diferentes. Señale cuál de las siguientes no es una profesión: a. Escritor b. Abogado c. Timador.
84.- En las palabras de Parsons, de un profesional se espera que en el desempeño de sus funciones no prime el afán de lucro, sino el altruismo y la orientación básica encaminada. a. Favorecer a la colectividad b. Servir al colectivo profesional c. Trabajar por el colegio profesional.
85.- Cuando presuponemos una ética, que sea capaz de iluminar racionalmente y de argumentar en términos racionales los temas éticos, sin entrar en una ética confesional teológica; pensamos en una ética: a. Moralista b. Religiosa c. Filosófica .
86.- ¿Cuál es la obligación del profesional? a. Encontrar solución a los problemas particulares del cliente b. Afrontar la particularidad que encierra el caso c. Todas las anteriores.
87.- Cuál de los siguientes enunciados corresponde a la primera obligación moral que debe tener un profesional. a. Realizar proyectivamente una actividad b. Aplicar normativas que cuiden la profesión c. Realizar bien la actividad propia de su profesión.
88.- Los principios se distinguen de las normas porque: a. Son más o menos concretos. b. No son obligatorios. c. Ponen ante los ojos los grandes temas y valores de vivir y actuar.
89.- Al decir que todos los seres humanos nacen iguales en dignidad y derecho, estamos hablando de: a. Una expresión de calor. b. Un principio universal. c. Un término lógico.
90.- En tiempos recientes según Hortal (2004) se habla de educación humanística para designar aquella que se centra en las humanidades, aunque en ocasiones pueda abarcar aspectos teóricos de las ciencias de la naturaleza; lo decisivo es que prevalezca el cultivo de espíritu sobre la dimensión: a. Ética y moral. b. Pragmática y productiva. c. Axiológica y formativa.
91.- Las profesiones cuyo rasgo constitutivo es su carácter personal o vocacional. El profesional se identifica con lo que hace, se sien te feliz haciéndolo, aun cuando le cueste esfuerzo y no le reporte muchos beneficios. Según Ortega estas profesiones se les llama: a. Clásicas. b. No liberales. c. Liberales.
92.- En la responsabilidad profesional se consideran tres niveles: el primero aceptación o rechazo del rol profesional, el segundo atenerse a los baremos de excelencia y responsabilidad del rol profesional, y el tercero la responsabilidad de contribuir al bien común con la profesión. Por lo tanto estos tres niveles: a. Están siempre presentes en un profesional responsable. b. Son de carácter irreductibles entre sí. c. Los profesionales responsables no necesitan de estos niveles.
93.- Si no se considera el texto y el contexto de la ética estaremos condenados a: a. Generar una ética real que se puede tratar únicamente en conversaciones. b. Tener una ética idealizada que se quedara en las charlas de café. c. A tener una ética real basada en hechos idealizados.
94.- De las profesiones y de la ética profesional se han ocupado más: a. Los sociólogos e historiadores. b. Los filósofos. c. Los abogados.
95.- El libro “ La ética protestante y el espíritu del capital” de Weber está dedicado a resaltar la contribución que el ethos religioso a prestado al naciemiento y consolidación del: a. Espíritu del marxismo. b. Espíritu del capitalismo. c. Espíritu religioso.
96.- Al conjunto de valores, ideales y normas de conducta que posee una determinada sociedad y religión, le llamamos: a. Virtudes. b. Valores. c. Moral.
97.- Una persona que es intachable en todo, pero falla a la hora de desempeñar sus responsabilidades profesionales, entonces esta persona deja de ser: a. Persona ética. b. Persona moral. c. Persona responsable.
98.- Normalmente se supone que los profesionales son: a. Expertos competentes en una profesión particular. b. Gente que tiene una titulación universitaria. c. Personas muy inteligentes.
99.- Contra que principio se está atentando en el caso de un médico que realiza una cirugía a una mujer para ligar sus trompas, pero en el proceso se da cuenta que la paciente tiene una gran cantidad de miomas que luego pueden generar en un cáncer, entonces decide hacer una histerectomía (extraer el útero). a. Beneficencia. b. No maleficencia. c. Autonomía.
100.- Para nosotros hoy, un principio es una afirmación o una norma al momento de argumentar nos sirve de: a. Premisa. b. Escusa. c. Pretexto.
101.- Se entiende por profesión liberal aquel que trabaja autónomamente en algunas de las profesiones que podríamos llamar clásicas, el medico en su consulta, el abogado en su despacho, etc. Esto considerado desde un leguaje: a. Científico. b. Profesional. c. Corriente.
102.- Martín-Moreno y de Miguel a las características que debe tener un modelo profesional se contraponen otras de la ideología del profesionalismo: La preparación especial, los principio aristocráticos, la alta posición social y económica, la idealización de la cultura profesional, el monopolio y otros privilegios corporativos y…. a. La evasión de la responsabilidad en la relación con los clientes. b. El egoísmo profesional que impiden actuar adecuadamente. c. La injerencia de los colegios profesionales en el desempeño.
103.- En palabras de Parsons, de un profesional se espera que en el desempeño de sus funciones no prime el afán de lucro sino el altruismo y la orientación básica encaminada. a. Favorecer a la colectividad. b. Servir al colectivo profesional. c. Trabajar por el colegio profesional. .
104.- La disciplina filosófica que estudia la moral del hombre en la sociedad, es la: a. Filosofía. b. Política. c. Ética. .
105.- Según Hortal (2004) la versión deontológica más actual en cuanto a la ética dice: a. Se desconsidera el contexto y se insiste en que se respeten la dignidad y los derechos humanos como fin en sí. b. Considera el contexto como hecho importante para que la ética no pierda la realidad. c. No menciona hechos muy generalizados sino concretos para no caer en moralismos de metas deseables pero sin saber como alcanzarlas.
106.- Los oficios y artes serviles consisten predominantemente en trabajo manual o corporal, mientras que el profesional liberal trabaja ante todo: a. Con la cabeza b. Individualmente c. Autónomamente.
107.- A lo que se le denomina virtud o excelencia, los griegos le llaman “areté”. Los valores son las cualidades que posee cada ser humano y las normas los deberes y las obligaciones; contrastando por Kant considera tres dimensiones: la praxeológica, la axiológica y la: a. Deontológica b. Ontológica c. Epistemológica.
108.- Ejemplos de profesiones clásicas son las siguientes: abogado, sacerdote, juez, médico y........... entre otras: a. ingeniero b. plomero c. albañil.
109.- El conjunto de normas y valores que direccionan la conducta del hombre en la sociedad, se llaman: a. Comportamiento b. Moral c. Prestigio.
110.- Cuándo fue que se puso en marcha la formulación de los principios de la bioética? a. Conferencia de Belmont b. Proclamación de la carta magna c. Revolución francesa.
111.- Considerando que la revolución industrial se basa en el desarrollo de una tecnología que aprovecha los conocimientos científicos entonces: a. tecnificación crea buenos profesionales b. La tecnificación permite mayor eficacia, precisión para obtener resultados y ahorrar esfuerzos c. la tecnificación se basa en las tareas estáticas y rutinarias que no cambian con el pasar del tiempo.
112.- Las profesiones como otras muchas realidades sociales, constituyen un paso evolutivo en el crecimiento de la vida. Todo empezó por la defensa de la vida de la tribu o nación, la defensa de la sociedad contra los enemigos que la asechan. Esto según: a. Max Weber b. Herbert Spencer c. Talcott Parsons.
113.- Según Durkheim la moral no se improvisa es siempre obra de un grupo; el remedio es dar a los grupos profesionales económicos una consistencia que ahora no la tienen. Para moralizar la vida económica tienen que constituirse o reconstituirse a. las empresas b. los gremios profesionales c. los trabajadores.
114.- La moral es más amplia que la ética, más general, se basa más en principios que rigen el pensamiento y la conducta que en: a. Normas concretas b. Códigos éticos c. Reglas sociales.
115.- Un buen profesional para que tenga las características de líder debe poseer, orientación, motivación, incentivo y sobre todo: a. formación b. inclusión c. carisma.
116.- El profesional liberal trabaja ante todo con la cabeza; mientras que los oficios y artes serviles consisten predominantemente en trabajo manual o corporal. Esto según: a. Ortega (1954) b. Hortal ( 2004) c. Spencer (1909).
117.- La paz permite mejorar la convivencia y realizar el máximo bien, permite tener a las personas tener un sentido pleno de: a. consentimiento b. exclusión c. libertad. .
118.- El sentido de un buen ejercicio profesional debe partir desde un contexto ético apoyado en la formación humana, académica y técnicamente fundamentada en principios, valores, normas, códigos, pero todo dependerá de la aplicación de las virtudes. Sin embargo, en el texto básico se menciona que el deontologismo plantea los temas éticos en términos de normas y deberes; pero también aparece el teologismo comunitarista que se plantea en términos de bienes o: a. metas b. estatus c. fines.
119.- Alguien dijo: “Si no te gusta lo que recibes de regreso, revisa muy bien lo que estas dando”. Significa que debemos esforzarnos por ser más sencillos y: a. acertivos b. conocidos c. generosos.
120.- Llamamos moral al conjunto de valores, ideales y normas de conducta que posee una determinada sociedad y religión. Por lo tanto, el sentido moral es todo aquello que es apreciado con sentido digno en relación a un determinado: a. comportamiento b. objetivo c. grupo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso