Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEÉtica BIM1 (1001966)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ética BIM1 (1001966)

Descripción:
Ética BIM1 1001966

Autor:
Raúl Tutin

Fecha de Creación:
26/11/2019

Categoría:
Informática

Número preguntas: 53
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Ética es la disciplina filosófica que estudia la moral del hombre en sociedad. Verdadeo Falso.
Las profesiones son aquellas actividades ocupacionales: a) en las que se presta un servicio específico a la sociedad, b) un grupo de personas se dedican a esta actividad de forma estable obteniendo de ellas su medio de vida, c) formando con otros colegas un colectivo para el control del monopolio en el ejercicio profesional y d).. Acceden a ella tras un largo proceso de capacitación teórica y práctica En las que lo fundamental es sacar un rendimiento económico alto. Prima la competencia y el interés individual.
En la comunidad universitaria la ética debe ser estudiada por: alumnos profesores alumnos y profesores.
La permanente reflexión ética, y la consiguiente toma de conciencia sobre los peligros de las investigaciones en el campo médico y biológico, es sin duda alguna una tarea de la: Medicina. Psicologia. Bioética.
El hecho de que un profesional encuentre facilidades o dificultades a la hora de asumir sus responsabilidades de profesional, va a depender de cómo sea el ambiente con los jefes. Verdadero Falso.
Aquellas actividades ocupacionales, en las que de forma institucionalizada se presta un servicio específico a la sociedad. Hace alusión a: Titulación Carrera Profesión.
Los valores morales se van forjando por el aporte intersubjetivo de sus actores en los que interactuan la historia, la influencia de los pensadores y todos los componentes socioculturales. Verdadero Falso.
Moral (del latín mos, moris): costumbre, hábito, y, en menor medida carácter personalidad responsabilidad.
El principio de autonomia es claramente deontológico, de inspiración Kantiana aunque el modo de aplicarlo está más próximo al liberalismo: Verdadero Falso.
Se comprende por principios éticos: “Aquellas normas específicas que vive cada individuo según su forma de actuar y proceder” “Aquellos hábitos buenos o malos que le permiten comprender la realidad" “Aquellos imperativos de tipo general que nos orientan acerca de que hay de bueno y realizable en unas acciones y de malo y evitable en otras”.
Las virtudes son ideales sociales y culturales que permiten la sana convivencia en una sociedad. Verdadero Falso.
Es en las profesiones en las que el profesional tiene una misión de servicio y cuidado personal de cliente y usuario, donde el profesional se ve tentado por el: Paternalismo Conductismo Socialismo.
Es importante que la ética no sea solo una asignatura, debe implicarse en el debate ético dentro y fuera del aula, para infundirle una dimensión: Social Práctica Trascendente.
En el marco institucional y organizativo, no basta con una actuación ética del profesional y de las personas que trabajan en la organización; es necesario que exista una ética de la organización. Verdadero Falso.
Son virtudes del ámbito unitivo: la intención, la pasión, la determinación, el afecto, la generosidad, la entrega y la... Donación Fortaleza Fidelidad.
Nos construimos un verdadero carácter moral, cuando realizamos las capacidades que tenemos y que se ejecutan en la vida diaria y profesional y en la vivencia de un sinnúmero de virtudes, en el ámbito intelectivo, volitivo y unitivo. Verdadero Falso.
Los temas éticos son planteados por el deontologismo en términos de: Normas y deberes Bienes o fines Valores y cualidades.
Uno de los cuestionamientos a de la vida monástica es pensar precisamente en esta vida como sinónimo de salvación, en toda forma de vida y ocupación se puede vivir la vocación o salvación. Toda profesión lícita posee ante Dios: La misma posibilidad El mismo valor La misma importancia.
En tiempos recientes según Hortal (2004) se habla de educación humanística para designar aquella que se centra en las humanidades, aunque en ocasiones pueda abarcar aspectos teóricos de las ciencias de la naturaleza; lo decisivo es que prevalezca el cultivo del espíritu sobre la dimensión: ética y moral pragmática y productiva axiologica y formativa.
Los princípios morales no prescriben actuaciones concretas de forma directa e inmediata, más bien apuntan a los: fines y objetivos temas y metas normas o prescripciones.
107. ¿A quién hace referencia en primer término el principio de beneficência y que además se supone beneficia la investigación? grupos humanos sujeto individual otros beneficiarios.
Son virtudes en el ámbito unitivo: la esperanza, paciencia, animo, magnanimidad, la fortaleza, la ilusión, etc. Verdadero Falso.
El conjunto de normas y valores que direccionan la conducta del hombre en la sociedad, se llama: Comportamiento. Moral Prestigio.
Una persona que es intachable en todo, pero falla a la hora de desempeñar sus responsabilidades profesionales, entonces esta persona deja de ser: persona ética persona moral persona responsable.
Los valores son las cualidades que posee cada ser humano y las normas los deberes y obligaciones; contrastando con Kant considera tres dimensiones: la praxeológica, la axiológica y la deontología. Verdadero Falso.
Cuando no es posible llevar a cabo las actuaciones en positivo, habrá que empezar por no hacer daño, no perjudicar a nadie que pueda quedar implicado o afectado por una actuación profesional; esto es el principio de: no maleficencia beneficencia justicia.
¿Desde que perspectiva se puede decir que tal o cual principio va primero? desde la perspectiva que se adopte desde una perspectiva general desde una perspectiva social.
La ética de Epicuro, entiende la felicidad como un cálculo de placeres y huida del sufrimiento. Verdadero Falso.
Contra qué principio se está atentando en el siguiente ejemplo: Una niña se encuentra hospitalizada en una casa de salud, la enfermera de turno, debe aplicarle una inyección para ayudarla en su recuperación, pero la niña bajo ningún concepto quiere dejarse inyectar, ante esta situación la enfermera decide no hacerla sufrir y desiste de inyectarla. principio de beneficencia principio de autonomía ninguno de los anteriores.
Son virtudes del ámbito intelectivo: la fe, la confianza, la fidelidad, el entusiasmo, la Paciencia Donación Sinceridad.
Entre los oficios serviles y las artes liberales, tiende a darse por sentado que el profesional liberal hace lo que quiere y solo puede ser enjuiciado por sus: Colegas Jefes Subalternos.
Enrique Bonete afirma que es preferible deslindar la moral de la creencia religiosa, pues, el comportamiento moral requiere de una reflexión válida para todo ser humano, independientemente de la fe que profese. Verdadero Falso.
Los principios se ponen en práctica o se aplican desde una perspectiva descendente. Verdadero Falso.
La ética de las profesiones está en una zona que intenta mediar: entre los profesionales de distintas especialidades sin nada concreto. únicamente entre los profesionales del derecho y medicina. para un ámbito profesional concreto entre los principios generales y las situaciones y decisiones puntuales.
Al decir que todos los seres humanos nacen iguales en dignidad y derecho, estamos hablando de: una expresión de valor un principio universal un término lógico.
Para Moreno y A. De Miguel, consideran estas siete notas de la ideología del profesionalismo: preparación especial, alta posición social y económica, resistencia a los controles públicos, monopolio y otros privilegios corporativos, idealización de la cultura profesional, la evasión de la responsabilidad en la relación con los clientes y: las normas constitutivas Los principios aristocráticos ideales culturales.
Los principios son una cuestión temporal y están sujetos a los cambios de la sociedad. Verdadero Falso.
La obligación del profesional es encontrar solución a los problemas particulares del cliente, afrontar la particularidad que encierra el caso. Verdadero Falso.
La actividad de la conciencia moral en la persona humana, no es simple debido a la complejidad de su espíritu psicosomatizado. Verdadero Falso.
Cuando se pretende hacer el bien sin respetar la dignidad del ser humano, es caer en el ámbito del: autoritarismo socialismo paternalismo.
En la cultura liberal, el presupuesto fundamental de las relaciones sociales por tanto también de las relaciones profesionales es: el respeto a la autonomía la competencia leal los criterios compartidos.
El libro “La ética protestante y el espíritu del capital” de Weber está dedicado a resaltar la contribución que el ethos religioso ha prestado al nacimiento y consolidación del: espíritu del marxismo espíritu del capitalismo espíritu religioso.
El hombre que es libre, que no está sometido a otro, ejerce su profesión bajo sus principios éticos y morales, se lo conoce como: profesional no liberal profesional autónomo profesional liberal.
En bioética y en las éticas aplicadas, al primero que se nombra es al principio de: autonomía beneficencia ninguno de los anteriores.
Algunos autores al hablar de paternalismo distinguen fundamentalmente dos clases: paternalismo impositivo y paternalismo consecutivo paternalismo fuerte y paternalismo pasivo paternalismo débil y paternalismo fuerte.
Toda profesión consiste en un conjunto de actuaciones que se proponen realizar un determinado tipo de bienes o servicios. El primer criterio para juzgar las actuaciones profesionales será, si se logra y cómo se logra realizar esos bienes y proporcionar esos servicios. Este principio es el de: autonomía justicia beneficencia.
Las profesiones cuyo rasgo constitutivo es su carácter personal o vocacional. El profesional se identifica con lo que hace, se siente feliz haciéndolo, aun cuando le cueste esfuerzo y no le reporte muchos beneficios. Según Ortega estas profesiones se les llama: clásicas no liberales liberales.
La felicidad como consecución del máximo placer y reducir al máximo el dolor es el criterio del: utilitarismo eudemonismo epicureismo.
Para Talcott Parsons la práctica de la medicina es la respuesta al problema de la salud que tienen que resolver todas las sociedades. Entonces según este autor la enfermedad es, además de un fenómeno natural: un fenómeno actual un fenómeno social un problema universal.
Luego de una catastrofe, en la que se han perdido no solamente bienes materialaes sino fundamentalmente vidas humanas, mucha gente ha quedado en la calle, por lo que las organizaciones de ayuda social se hacen presentes de inmediato. En este contexto un grupo de voluntarios organiza una colecta en una institución, reciben muchas donaciones, pero hay quien protesta y se niega a dar aduciendo que esa es tarea del gobierno. ¿Contra qué principi está atentando esta persona? principio de beneficencia Principio de autonomía ninguno de los anteriores.
El dinero, prestigio, poder, estatus son características de un profesional cuyo desempeño gira en torno a los bienes: extrínsecos materiales intrínsecos.
En palabras de Parsons, de un profesional se espera que en el desempeño de sus funciones no prime el afán de lucro, sino el altruismo y la orientación básica encaminada a: favorecer a la colectividad servir al colectivo profesional trabajar por el colegio profesional.
Según Parsons, el rol del médico estructura su ethos en torno a cuatro características: es universalista, funcionalmente específico, afectivamente neutral y orientado al prestigio de su profesión al bien de la colectividad a la solidaridad con sus colegas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso