option
Mi Daypo

Ética y Deontología Públicas CCJJAAPP

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ética y Deontología Públicas CCJJAAPP

Descripción:
Tema 11. OBJECIÓN DE CONCIENCIA y SERVICIO PÚBLICO

Autor:
María José
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/11/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 7
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Históricamente ¿Cuál es uno de los más antiguos precedentes importantes de la libertad de conciencia? a) La Declaración de los Derechos del hombre y del ciudadano (1789) b) El Edicto de Milán (año 313) del emperador Constantino c) El Edicto de Nantes (1598) del rey Enrique IV de Francia d) El Código de Hammurabi.
¿Cuál es el contenido y dimensión del derecho a la libertad de conciencia? a) Libertad de conciencia coincide exclusivamente con la objeción de conciencia b) Tiene una dimensión socio-politica y contenido relativo a la libertad de culto c) Abarca las siguientes dimensiones: libertad de tener o no creencias religiosas y libertad de manifestarlas d) La dimensión es colectiva.
¿Dónde encontramos el término “objeción de conciencia” por primera vez en un texto legal? a) En la ley de vacunación contra la viruela de 1989 en Inglaterra b) En la Declaración universal de los Derechos Humanos (1948) c) En el Edicto de Milán de 313 del emperador Constantino d) En la condena a muerte de Antígona por desobedecer un decreto de Creonte.
Clasificación de las distintas objeciones de conciencia desde la perspectiva del contenido de la objeción a) Objeción de conciencia individual y objeción de conciencia de carácter colectivo b) Objeción de conciencia por la Ley y objeción ilícita de conciencia c) Objeción al servicio militar, objeciones de carácter profesional y objeción fiscal d) Objeción de conciencia directa, objeción de conciencia indirecta y objeción de conciencia neutra.
Concepto de "desobediencia civil" según el profesor García Cotarelo Consiste en la oposición o resistencia de una manera violenta, regulada por el derecho, al cumplimiento de un imperativo jurídico, cuando se le presenta al sujeto un conflicto entre la ley y la conciencia. Se dirige contra toda la legalidad en cuanto que pretende cambiar los principios jurídicos fundamentales que constituyen la estructura básica de una comunidad. Es un acto de quebrantamiento público de la norma por razones de conciencia y por medios pacíficos, con aceptación voluntaria de la sanciones que he dicho quebrantamiento lleve.
¿Es lo mismo "objeción de conciencia" y "desobediencia civil”? No. La desobediencia civil es un tipo de objeción de conciencia Sí, dependiendo del tipo de país que lo normativice Sí. Se pueden utilizar como sinónimos No. La objeción de conciencia está dentro de las desobediencia civiles.
¿Qué entendemos por objeción de conciencia de carácter colectivo? Entendemos que un colectivo pueda ejercitar sus derechos Entendemos por tal lo relativo a la conciencia grupal Entendemos que las instituciones, empresas o colectivos poseen una conciencia para objetar determinadas exigencias del Derecho cuando éstas son contrarias a los idearios de esos grupos Entendemos que por parte de un colectivo se eludan sus deberes u obligaciones .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor