La reflexión que se hace, después de realizar una acción, y en la que nuestra conciencia puede sentirse satisfecha o por el contrario puede recriminarnos, manifiesta la existencia de actividad moral conciencia ética
conciencia crítica
. No es el comportamiento en sí mismo, su estructura o funcionamiento, lo que constituye la vida moral la razón
la conciencia
. La actividad moral y la moralidad, como categoría apreciativa, se hallan actualmente sobrevaloradas.
F V. Para muchos la moral es una carga inútil, que solo cobra sentido, interés o temor, cuando se la relaciona con una crisis social o la religión, se ve, así como:
estribillo recurso circunstancial elemento opresor. El discurso moral que escuchamos entre la clase política y empresarial, obedece a criterios de puro interés en el mantenimiento y estabilidad del:
pueblo poder gobierno. Es el deseo de presentar el verdadero rostro de la moralidad, lo que nos impulsa a hablar de la actividad moral…
crítica y reflexiva teórica y práctica personalizante y liberadora. El hombre del pasado a diferencia del hombre actual, sigue buscando su perfección como medio para alcanzar la felicidad.
F V. Para ser dueños de nosotros mismos y orientar responsablemente nuestra conducta, se necesita alcanzar la virtualidad o lo que es lo mismo un criterio maduro y sereno una moral liberada y liberadora
una reflexión minuciosa
. Dentro de las múltiples posibilidades de valores se consideran más importantes a los éticos y morales, porque el hombre debe aprender desde la niñez a seguir una serie de normas que:
sancionan las infracciones regulan su vida en sociedad
limitan algunas actuaciones
. Toda referencia entre un ser y un campo de interés o satisfacción humana es:
ámbito de acción relación de sentido
perfectibilidad
. RESPONDER Cada sistema ético se acerca a aquellos elementos de la realidad moral que privilegia y cuyo dinamismo de perfección es testimoniado
por la:
Darle a la moral un fundamento autónomo, era el interés de Kant, es decir, que la moral misma del hombre constituya la fuente original de todas las El sistema o teoría ética que considera a la felicidad como la máxima aspiración del hombre y solo se la puede encontrar en Dios, es: Al epicureísmo también se lo conoce como En los cimientos del estoicismo se halla la comprensión del mundo como un cosmos, un orden universal, regido por:
. Para Epicuro la felicidad es el bien supremo y fin último del hombre
V F. Según Aristóteles, los placeres del espíritu, cuando no se saben controlar pueden llevar al sufrimiento.
F V. Según Kant, el hombre encuentra la perfección moral en el cumplimiento del deber por el deber mismo.
Verdadero
Falso
. En orden a una realización teórica, los valores plasman ideales de perfección que el hombre capta objetivamente y frente a los cuales se siente atraído V F. Nietzche afirmó que la alienación constituye fuente y máxima expresión de la deshumanización
F V. RESPONDER incredulidad belleza sufrimiento vejez fe placer venganza franqueza muerte injusticia . RESPONDER La belleza, el amor, son realidades de las que tenemos clara conciencia de su existencia, pero solo existen en relación a un ser real.
cualidad que percibimos en los seres consistente en una relación de sentido entre dichos seres y algún campo de realización humana.
se consideran los valores más importantes, porque el hombre debe aprender desde la niñez a seguir una serie de normas que regulan su vida en sociedad.
Aquello que es apreciado con sentido posibilitante en relación a determinado proyecto de felicidad o perfeccionamiento del ser humano.
todos los actos de nuestra vida constituyen la conducta, lo que significa que son realidades que pueden ofrecer relación de...
. En cuanto a la perfección del hombre, aunque como ideal sea perenne, es diferente en cada época la comprensión de esa perfecció V F. El deseo de presentar el verdadero rostro de la moralidad, es lo que impulsa a hablar de una moral personalizante y liberadora.
V
F
. Cuando uno entra en un local y lee “prohibido fumar” se encuentra frente a un valor que debe observar.
F V. Por una parte, aceptamos que el amor, la salud, la sabiduría son valores de aceptación universal, no obstante al traducirlos en principios, leyes y normas, surge la duda, la discusión y hasta el antagonismo moral.
V F. Los valores son concreciones, conceptos, elaboraciones materiales, para identificar y expresar cualidades.
V F. Las propiedades de los valores son historicidad, polaridad, clasificación y jerarquía.
V F.
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