ETICA SEGUNDO B (TABLE)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ETICA SEGUNDO B (TABLE)

Descripción:
CUADERNILLO

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/01/2020

Categoría:
Psicotécnicos
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para configurarse como un buen profesional, se debe combinar las referencias éticas con las normas deontológicas situadas en el horizonte de las aspiraciones éticas. Verdadero Falso.
En las relaciones profesionales los bienes extrínsecos propician la existencia entre miembros de una misma profesión de relaciones competitivas. Falso Verdadero.
Una sociedad justa, libre y prospera necesita buenos profesionales, los mismos que difícilmente habrá si no hay un buen nivel educativo en el que prevalezcan Educadores bien remunerados Educadores con alto grado de principios éticos y morales. Ambientes laborales amigables.
La autonomía al igual que el pluralismo reclaman con todo derecho el respeto a la libertad de conciencia y de acción allí donde no están en juego los derechos e intereses de otros; lo que no garantiza cuando se invoca la autonomía es: El acierto de lo que se piensa o se quiere y su corrección objetiva. El acuerdo de todos los involucrados. La ausencia de discrepancias entre las personas.
Al conjunto de profesionales que hablan un mismo idioma, expresan y comentan los mismos temas, ejercen la misma profesión se los puede llamar como asociación profesional: Falso Verdadero.
Hemos hablado de la aplicación de la Deontología, es decir, de los respectivos códigos éticos, pero estos sin los referentes de unos valores que fortalezcan cada profesión son insuficientes para que el ejercicio profesional se realice de una manera adecuada, el documento que hace alusión a la trascendencia que también tienen los valores es la Carta Magna de Valores. Verdadero Falso.
El enunciado más universal” Primum non nocere”, ante todo no hacer daño es propio del principio de: Principio de beneficencia Principio de no maleficencia Principio de autonomía.
La deontología profesional busca ante todo formular los deberes y obligaciones de un profesional, exigibles a todo profesional; estos deben recogerse en el código laboral. Verdadero Falso.
La ética social abre la perspectiva en la que se articula las múltiples necesidades e intereses de los diferentes grupos y personas con las personalidades y recursos disponibles en la sociedad conforme a criterios de justicia; de esta manera se corrige la tendencia al: Corporativismo Sindicalismo Colectivismo.
En las concepciones de justicia que hoy se manejan está en primer lugar el universalismo igualitario. Nadie es más que nadie. El principal título que exhibe o puedo exhibir cada uno para reclamar “lo suyo” es su condición de profesional exitoso. Verdadero Falso.
Combinar las referencias éticas con las normas deontológicas, y, a la vez situar las normas deontológicas en el horizonte de las aspiraciones éticas, es necesario para: Un buen ejercicio profesional El éxito labora El reconocimiento persona.
Toda práctica que por incompetencia o negligencia cause daños al cliente o usuario de los servicios profesionales y pueda ser comprobada, puede ser objeto de recurso ante los tribunales de justicia. Verdadero Falso.
Al hablar de la responsabilidad pública de los profesionales, debemos tomar en cuenta dar un servicio de acuerdo a su interés personal: Verdadero Falso.
El principal título que podemos tener es el de ser persona humana, dotada de: Libertad, leyes y derechos Libertad, dignidad y derechos Libertad, dignidad y medios económicos.
El buen hacer profesional no puede desentenderse del contexto social en el que se lleva a cabo y las obligaciones de justicia que este contexto lleva. Por lo tanto, la ética profesional necesita entroncar con la: Ética social Ética cristiana Ética utilitarista.
La ética siendo eminentemente social, hace referencia a la conciencia de cada individuo, pero la deontología sin desconocer lo anterior se direcciona preferentemente por los criterios compartidos por el grupo de trabajo: Verdadero Falso.
Somos conscientes de que toda profesión necesita imagen, aprecio, reconocimiento social de las capacidades y actitudes éticas de sus profesionales, por ello para lograr la consolidación de una profesión se necesita de los códigos deontológicos: Falso Verdadero.
Para ejercer una profesión que está plenamente consolidada y reconocida, es requisito indispensable pertenecer al colegio profesional: Verdadero Falso.
El voluntario es visto como alguien que sin estar especialmente preparado para una actividad dedica un poco de su tiempo y energía para comprarse una buena conciencia haciendo algo por los demás. Verdadero Falso.
Los profesionales al recibir su formación académica también deben crecer humanamente, en este ámbito una profesión debe partir y enmarcarse desde la persona humana, es decir, un modelo integrador, denominado antropológico: Verdadero Falso.
En Ética al hablar de los cuatro principios se considera como independiente o sombra de los tres principios al principio de No maleficencia. Verdadero Falso.
El profesional que toma conciencia de la situación social en la que vive y trabaja, necesita de profesionales: Honestos Idóneos Titulados.
Según Frankena, el principio de justicia hace referencia a: Es justo dar a cada ser humano lo que le corresponde. Tratar a los clientes/usuarios como personas. Hacer bien las cosas para hacer bien a las personas.
El enunciado del principio de no maleficencia básicamente significa no inmiscuirse negativamente Verdadero Falso.
En Ética al hablar de los cuatro principios se considera como independiente o sombra de los otros tres principios, al principio de: Principio de no maleficencia Principio de justicia Principio de beneficencia.
La deontología profesional se ocupa de deberes explícitamente profesionales Verdadero Falso.
La ética siendo eminentemente social, hace referencia a la conciencia de cada individuo, pero la deontología sin desconocer lo anterior se direcciona preferentemente por los criterios compartidos por el colectivo profesional: Falso Verdadero.
Lo que es bueno para la profesión, es bueno para los clientes y usuarios de la misma, es el axioma básico de clientelismo. Verdadero Falso.
En las concepciones de justicia que hoy se manejan está en primer lugar el universalismo igualitario. Nadie es más que nadie. El principal título que exhibe o puedo exhibir cada uno para reclamar “lo suyo” es su condición de: Persona humana, dotada de libertad, dignidad y derechos Profesional exitoso en base a sus logros personales Persona humana, que sobresale y es reconocida por sus iguales.
Un profesional que trabaja en una institución o empresa tiene que combinar sus obligaciones profesionales, con los usuarios a los que presta sus servicios y con las obligaciones contraídas con la institución que lo contrató; en este sentido se pueden producir ambigüedades y conflictos. Entonces bajo criterios de justicia se debe resolver esos conflictos en el marco del contexto social en el que quepan, tanto Las responsabilidades del ethos profesional como los intereses personales. Verdadero Falso.
Los códigos deontológicos hablan acerca de las relaciones de los profesionales, en primer lugar, de la competencia profesional, de las relaciones de estos con los clientes y también se alude: A las tarifas por prestación de servicios. A la normativa frente al intrusismo. Al tipo de relaciones de ayuda mutua.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.