ETICA SEGUNDO B (TABLE)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ETICA SEGUNDO B (TABLE)

Descripción:
CUADERNILLOS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/01/2020

Categoría:
Psicotécnicos
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el caso de una mujer violada con la posibilidad cierta de un embarazo al practicar el principio de no maleficencia se deberá: a. Practicar un aborto al confirmar un embarazo b. Tomar "la pastilla del día después" c. Continuar con el embarazo.
En el conjunto de la profesión es necesario que los profesionales tengan un alto sentido social y moral, el mismo que debe estar por encima del corporativismo, ya que esto debe contribuir: a. Al interés persona b. A los servicios de los demás. c. Al interés familiar y de colegas.
Uno de los servicios públicos más solicitados es la salud, la misma no depende únicamente de si hay buenos médicos sino también de todo el personal que brinda su contingente en beneficio de la sociedad, para ello deben estar capacitados: a. Moralmente b. Profesionalmente c. Técnicamente.
Un profesional es ante todo persona, que vive y convive responsablemente con otras personas, ante esto su actuación responsable como profesional para con los demás sería: a. Actuar como hacen los demás b. Escudarse en un caparazón pre- existente. c. Ser buen profesional que sepa prestar y preste el servicio que tiene encomendado.
Habrá quienes en una ONG encuentran el puesto de trabajo que no obtuvieron fuera de ella, con sueldos desproporcionados, quienes hagan de ello un pedestal para difusión de su propia imagen, se podría decir que es lo justo. a. Verdadero b. Falso.
Es difícil caracterizar una buena actuación profesional, porque no todo lo bueno es exigible a todos, en todos sus aspectos, esta es la razón importante de por qué hacen falta sanciones: a. Verdadero b. Falso.
Los bienes que se nos puedan imponer desde una beneficencia que no respeta la autonomía, se convierten en contravenciones. a. Verdadero b. Falso.
Un profesional que accede a puestos de poder y de gestión, debe aprender a integrar la propia perspectiva en un horizonte de contribución a la vida buena de todos en el que tiene cabida, acoger las diferentes contribuciones de otros colectivos profesionales mediante asesoramientos. Este es el horizonte de integración que busca la: a. Moral b. Ética c. Deontología.
Medicina y cirugía fueron durante muchos siglos profesiones diferentes y enfrentadas. El juramento hipocrático hacía comprometerse al médico a no practicar la: a. Farmacología b. Cirugía c. Hipnosis.
- En lo que tiene que ver a las relaciones entre profesionales Hortal (2004) dice que cuando una profesión se ha consolidado plenamente es requisito imprescindible para poder ejercerla: a. Pertenecer al colegio profesional. b. Pertenecer a la asociación de servidores. c. Pertenecer al sindicato de profesionales.
La forma como los profesionales se relacionan entre colegas, está directamente determinada por la competencia adquirida y reconocida en su actividad profesional. a. Verdadero b. Falso.
La ética se centra ante todo en el tema del bien, es decir qué es bueno hacer, al servicio de qué bienes está la profesión, etc. En suma, la ética se ocupa de decir que los profesionales deben ser competentes y responsables: a. Verdadero b. Falso.
En una Organización de voluntarios en las que un grupo de profesionales se constituyen para la realización de actividades en ayuda de los demás como por ejemplo la organización conocida “Médicos sin fronteras”, las actividades de los profesionales y voluntarios son igualmente importantes. a. Verdadero b. Falso.
Cuando un profesional actúa éticamente, tiene que cumplir en la medida de lo posible con todos los principios. Porque no es posible ser un profesional bueno si no se es: a. Justo. b. Honrado. c. Respetuoso.
Los profesionales que se encasillan únicamente en su propia perspectiva, ciertamente tendrán la competencia profesional y el conocimiento específico de su profesión; pero si solo se escuchan así mismos caerán fácilmente en el: a. Corporativismo y paternalismo. b. Egoísmo y despotismo. c. Clientelismo y utilitarismo.
En el marco de un trabajo profesionalizado en hospitales, en centros psiquiátricos en parroquias, en ancianitos, orfanatos los voluntarios realizan sus actividades remuneradas de alguna manera. a. Verdadero b. Falso.
Las tareas profesionales, son actividades que se basan en conocimientos y habilidades y se hace de ellas su dedicación principal, su medio de vida; actualmente estas actividades se han visto truncadas por la falta de ética y moral en su desarrollo lo cual evidencia una clara falta de valores y virtudes: Verdadero Falso.
Los bienes intrínsecos a una práctica solo pueden ser alcanzados haciendo bien esa práctica; las prácticas son actividades esencialmente: Cooperativas Profesionalizantes Relacionantes.
El principal motivo y afán de la Carta Magna de Valores según Fernando Rielo es: “construir una nueva civilización que dé respuesta a las más altas aspiraciones del hombre, y que defienda su alta dignidad, poniendo como modelo de unidad y de amor a”: la juventud Cristo la humanidad no aplica .
Los principios de beneficencia y autonomía, no ofrecen la suficiente claridad sobre el conjunto de la sociedad y el papel de los profesionales en ella; por eso la ética profesional que no se articula a la ética social, tiende Sindicalizarse Dialogizarse Corporativizarse.
Cuando se cumplen las obligaciones contractuales, teniendo en cuenta el marco institucional, público o privado, el rol profesional, el contexto social y las obligaciones que de él se derivan, etc. Estamos practicando el principio de: Beneficencia Justicia Autonomía.
Existen por lo general tres escenarios con características diferentes en los cuales se da la relación entre profesionales y voluntarios. Independientemente de estos escenarios los profesionales y voluntarios deben actuar con la convicción de servir a los demás. Verdadero Falso.
Quien se encarga de evidenciar la contribución del colectivo profesional a clientes y sociedad y mostrar cómo las profesiones no solo son necesarias, sino provechosas y convenientes, es el gremio profesional: Falso Verdadero.
Un abogado decide en base a los principios de autonomía y no maleficencia defender a un violador, esto debería darse sin importar que sea culpable? Verdadero Falso.
Podría entenderse que un voluntario es aquel que desarrolla actividades de forma gratuita, sin ninguna contraprestación económica, en su tiempo libre y por diferentes motivos. Lo que nos lleva a pensar que esta persona está actuando dentro de que ámbito. Moral Filosófico Teológico.
Para que un abogado por ejemplo ejerza su profesión necesita estar colegiado Verdadero Falso.
El voluntario realiza una actividad desde una plena identificación cordial con la causa de lo que se trata y con las personas a las que está ayudando, él no está allí por ninguna otra situación que no sea satisfacer una necesidad. Verdadero Falso.
Los bienes intrínsecos de una profesión no cambian, el respeto a las personas y a su autonomía tampoco, pero… Las obligaciones de justicia varían Los compromisos sociales, la interfieren Los sectores privados la condicionan.
Jaimito es un niño de 8 años a quien se le han violentado sus derechos: ha sido víctima de maltrato infantil, no acude a la escuela, trabaja en las calles recibe a diario golpes por parte de su padre por no recolectar el dinero que le pone como base para que llegue a casa, producto de los golpes es llevado de urgencia al hospital para que reciba la atención médica. De acuerdo al ejemplo expuesto: ¿Quiénes deben brindarle la atención al niño? Médico general y trabajadora social. Psicólogo y abogado Pediatra, psicólogo, trabajadora social, abogada.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.