ETICA SEGUNDO B (TABLE)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ETICA SEGUNDO B (TABLE)

Descripción:
CUADERNILLOS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/01/2020

Categoría:
Psicotécnicos
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un profesional que trabaja en una institución o empresa, tiene que combinar sus obligaciones profesionales, con los usuarios a los que presta sus servicios y con las obligaciones contraídas con la institución que lo contrató; en este sentido se pueden producir ambigüedades y conflictos. Entonces bajo criterios de justicia se debe resolver esos conflictos en el marco del contexto social en el que quepan, tanto: Las obligaciones del ethos profesional como los legítimos las responsabilidad del ethos profesional como los intereses personales los intereses personales como los de la institución o empresa contratante.
Toda práctica que por incompetencia o negligencia cause daños al cliente o usuario de los servicios profesionales y pueda ser comprobada, puede ser objeto de recurso ante: Los tribunales de justicia el comité de ética el colegio de profesionales.
La deontología se mueve preferentemente en el campo de los criterios compartidos por el colectivo profesional Verdadero Falso.
El código profesional se encarga de evidenciar la contribución del colectivo profesional a clientes y sociedad, siendo así se puede inferir que tratan de mostrar cómo las profesiones no solo son necesarias, sino, eficientes y creativas: Verdadero Falso.
En Ética al hablar de los cuatro principios se considera como independiente o sombra de los tres principios al principio de No maleficencia. Verdadero Falso.
Un profesional es reconocido y obtiene posicionamiento en la sociedad cuando entra en competencia con otros profesionales de la misma rama o de otra y pertenece a un gremio colectivo. Verdadero Falso.
No todo el sentido de responsabilidad social de las profesiones depende de los profesionales, también depende de la sociedad que debe brindar: Confianza en los profesionales. Estímulo a los profesionales. Cultura, para solicitar el servicio.
Aquel profesional que incumple con lo establecido en el código de su respectivo colectivo o colegio profesional, puede ser denunciado y recriminado, a través del correspondiente comité deontológico: Verdadero Falso.
En cada profesión hay sectores influyentes que buscan una nueva visión de la misión de su profesión y de su puesto en la sociedad, para lo cual se debe: Crear foros para discutir los deberes públicos. presionar económicamente Influenciar por el partido político al que pertenece.
En el marco de una ética aristotélica se pretende una articulación de los principios encomendada a un diálogo entre los tres principales tipos de personas y perspectivas que intervienen en las relaciones profesionales: Los profesionales, los organismos públicos, los códigos profesionales El profesional, el cliente o usuario de los servicios y el responsable de la gestión de los mismos. Los destinatarios, colegios profesionales, las instituciones donde prestan los servicios.
No cometer injusticias puede ser también una forma de enunciar el: Principio de no maleficencia Principio de autonomía Principio de justicia.
Los códigos deontológicos hablan acerca de las relaciones de los profesionales, en primer lugar de la competencia profesional, de las relaciones de estos con los clientes y también se alude al tipo de relaciones de ayuda mutua: Verdadero Falso.
El enunciado más universal” Primum non nocere”, ante todo no hacer daño es propio del principio de: Principio de beneficencia Principio de no maleficencia Principio de autonomía.
“Hacer el bien es algo relativo, mientras no hacer el mal, no perjudicar a nadie siempre es más absoluto”. Este enunciado es propio del: Principio de beneficencia Principio de justicia Principio de no maleficencia.
Los profesionales ejercen en dos ámbitos con lógicas diferentes: el entorno privado y el entorno público, y cada uno responde a una lógica diferente de: Trabajo Igualdad Justicia.
En el contexto de justicia Franquena la conceptúa como la referencia de esos aspectos de los que hablan los otros principios, estos son: Deberes, derechos y circunstancias Bienes, males y derechos Valores, virtudes, derechos.
Una persona diagnosticada con cáncer terminal, aplicando el principio de no maleficencia que decisión médica será aceptada: Que le dejen de administrar medicación a pesar del dolor Que le apliquen una inyección letal para terminar con su dolor Que calmen su dolor a pesar de no existir una curación posible.
Los códigos deontológicos contribuyen a la consolidación propia de una: Profesión Asociación Institución.
Los profesionales, para ser justos, tienen que ser leales a las condiciones sociales en las que ejerce la profesión. El sistema actual en el que se desenvuelve el profesional en estos momentos es un sistema que combina: (1 respuesta). El mercado y la iniciativa socia El trabajo y la satisfacción Las condiciones sociales y el ejercicio.
Un profesional es reconocido y obtiene posicionamiento en la sociedad cuando entra en competencia con otros profesionales de la misma rama o de otra y pertenece a un gremio colectivo: Verdadero Falso.
El ser justo en el sentido amplio de la palabra es dar a cada uno según lo que le corresponde, entonces la justicia comprende reconocer que los demás necesitan ayuda, porque lo justo es una variante de lo: Excluyente y segregado Normativo y sincero Bueno y digno.
El profesional en su diario vivir tiene que asumir y afrontar situaciones que se generan en el entorno que se desenvuelve teniendo un claro escenario para actuar de forma ética: Verdadero Falso.
Las profesiones han tratado de consolidarse a través de sus códigos deontológicos, pero quienes lo hicieron primero que otros y han servido de referente para las demás profesiones han sido los abogados: Verdadero Falso.
En las relaciones profesionales, los bienes intrínsecos se alcanzan solamente con las buenas prácticas profesionales, en tanto que la prevalencia de los bienes extrínsecos propicia un sistema de relaciones competitivas y potencialmente conflictivas: Verdadero Falso.
La competencia empieza siendo el conjunto de conocimientos y destrezas que debe tener el profesional, que con el tiempo pasa a ser insensiblemente el ámbito de conocimientos y actuaciones que compete: Solo al profesiona Al colectivo profesional Sector institucional.
Los principios de beneficencia y autonomía, no ofrecen la suficiente claridad sobre el conjunto de la sociedad y el papel de los profesionales en ella; por eso la ética profesional que no se articula a la ética social, tiende Sindicalizarse Dialogizarse Corporativizarse.
En ética de las profesiones el principio de justicia hace referencia a varias cosas: al sentido social de la profesión; a tomar en consideración el significado de los bienes y servicios que proporciona cada profesión para el contexto social; y, Los campos en los que ejercen la profesión Los intereses de un grupo determinado de personas Los espacios sociales públicos.
Entre psicólogos y psiquiatras existe hoy un problema de competencias compartidas, el colectivo que lleva más tiempo de profesionalización lleva la ventaja, en este caso serían: Los psicólogos Los psiquiatras Ninguno de los anteriores.
Hemos hablado de la aplicación de la Deontología, es decir, de los respectivos códigos éticos, pero estos sin los referentes de unos valores que fortalezcan cada profesión son insuficientes para que el ejercicio profesional se realice de una manera adecuada, el documento que hace alusión a la trascendencia que también tienen los valores es la Carta Magna de Valores. Verdadero Falso.
Las dos maneras de enfocar la ética o filosofía moral es a través de las éticas teleológicas y éticas deontológicas Verdadero Falso.
Podría entenderse que un voluntario es aquel que desarrolla actividades de forma gratuita, sin ninguna contraprestación económica, en su tiempo libre y por diferentes motivos. Lo que nos lleva a pensar que esta persona está actuando dentro de que ámbito. Moral Filosófico teológico.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.