ETICA SEGUNDO B (TABLE)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ETICA SEGUNDO B (TABLE)

Descripción:
CUADERNILLOS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/01/2020

Categoría:
Psicotécnicos
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
No todo el sentido de responsabilidad social de las profesiones depende de los profesionales, también depende de la sociedad que debe brindar: confianza en los profesionales. estímulo a los profesionales. cultura, para solicitar el servicio.. .
Toda práctica que por incompetencia o negligencia cause daños al cliente o usuario de los servicios profesionales y pueda ser comprobada, puede ser objeto de recurso ante: los tribunales de justicia el comité de ética el colegio de profesionales .
Un profesional que trabaja en una institución o empresa, tiene que combinar sus obligaciones profesionales, con los usuarios a los que presta sus servicios y con las obligaciones contraídas con la institución que lo contrató; en este sentido se pueden producir ambigüedades y conflictos. Entonces bajo criterios de justicia se debe resolver esos conflictos en el marco del contexto social en el que quepan, tanto: Elija la respuesta correcta. Las obligaciones del ethos profesional como los legítimos intereses de las instituciones que los contrata. las responsabilidad del ethos profesional como los intereses personales los intereses personales como los de la institución o empresa contratante .
Los bienes intrínsecos a una práctica solo pueden ser alcanzados haciendo bien esa práctica; las prácticas son actividades esencialmente: cooperativas profesionalizantes relacionantes.
El código es un instrumento de comunicación acerca de la profesión entre profesionales de la misma profesión? Falso Verdadero.
Los profesionales ejercen en dos ámbitos con lógicas diferentes: el entorno privado y el entorno público, y cada uno responde a una lógica diferente de: trabajo igualdad justicia.
El ser justo en el sentido amplio de la palabra es dar a cada uno según lo que corresponde, entonces la justicia comprende reconocer que los demás necesitan ayuda, porque lo justo es una variante de lo: excluyente y segregado normativo y sincero. bueno y digno. .
En el marco de un trabajo profesionalizado en hospitales, en centros psiquiátricos en parroquias, en ancianatos, orfanatos los voluntarios realizan sus actividades remuneradas de alguna manera. Falso Verdadero.
El enunciado más universal ”Primum non nocere”, ante todo no hacer daño es propio del principio de: Elija la respuesta correcta. principio de beneficencia principio de no maleficencia principio de autonomía .
Para configurarse como un buen profesional, se debe combinar las referencias éticas con las normas deontológicas situadas en el horizonte de las aspiraciones éticas. Verdadero Falso.
Los colegios profesionales están formados en sentido propio por un conjunto de colegas: Verdadero Falso.
El código profesional se encarga de evidenciar la contribución del colectivo profesional a clientes y sociedad , siendo así se puede inferir que tratan de mostrar cómo las profesiones no solo son necesarias, sino, eficientes y creativas: Falso Verdadero.
En las relaciones profesionales los bienes extrínsecos propician la existencia entre miembros de una misma profesión de relaciones competitivas. Falso Verdadero.
Habrá quienes en una ONGD encuentran el puesto de trabajo que no obtuvieron fuera de ella, con sueldos desproporcionados, quienes hagan de ello un pedestal para difusión de su propia imagen,se podría decir que es lo justo. Verdadero Falso.
Los bienes que se nos puedan imponer desde una beneficencia que no respeta la autonomía, se convierten en males Verdadero Falso.
Un profesional es reconocido y obtiene posicionamiento en la sociedad cuando entra en competencia con otros profesionales de la misma rama o de otra y pertenece a un gremio colectivo. Falso Verdadero.
Un profesional que trabaja en una institución o empresa, tiene que combinar sus obligaciones profesionales, con los usuarios a los que presta sus servicios y con las obligaciones contraídas con la institución que lo contrató; en este sentido se pueden producir ambigüedades y conflictos. Entonces bajo criterios de justicia se debe resolver esos conflictos en el marco del contexto social en el que quepan, tanto Las responsabilidades del ethos profesional como los intereses personales. Verdadero Falso.
Jaimito es un niño de 8 años a quien se le han violentado sus derechos: ha sido víctima de maltrato infantil, no acude a la escuela, trabaja en las calles recibe a diario golpes por parte de su padre por no recolectar el dinero que le pone como base para que llegue a casa, producto de los golpes es llevado de urgencia al hospital para que reciba la atención médica. De acuerdo al ejemplo expuesto: ¿Quiénes deben brindarle la atención al niño? médico general y trabajadora social. psicologo y abogado pediatra, psicólogo, trabajadora social, abogado.
Entre psicólogos y psiquiatras existe hoy un problema de competencias compartidas, el colectivo que lleva más tiempo de profesionalización lleva la ventaja, en este caso serían: los psicólogos los psiquiatras ninguno de los anteriores .
El profesional en su diario vivir tiene que asumir y afrontar situaciones que se generan en el entorno que se desenvuelve teniendo un claro escenario para actuar de forma ética: Verdadero Falso.
Aquel profesional que incumple con lo establecido en el código de su respectivo colectivo o colegio profesional, puede ser denunciado y recriminado, a través del correspondiente comité deontológico: Verdadero Falso.
Los códigos deontológicos hablan acerca de las relaciones de los profesionales, en primer lugar de la competencia profesional, de las relaciones de estos con los clientes y también se alude al tipo de relaciones de ayuda mutua: Verdadero Falso.
El profesional que toma conciencia de la situación social en la que vive y trabaja, necesita de profesionales: honestos idóneos titulados.
Las competencias entre uno u otro profesional deben estar delimitadas para que se dé el respeto mutuo entre los profesionales, así el médico diagnostica, determina y supervisa la terapia que se ha de seguir con el enfermo; la enfermera cuida al enfermo. En el caso de una construcción, el arquitecto diseña, supervisa y contrata, mientras que el…………… construye y acata las ordenes. Elija la opción que completa la idea: oficial maestro albañil ingeniero civil .
“Hacer el bien es algo relativo, mientras no hacer el mal, no perjudicar a nadie siempre es más absoluto”. Este enunciado es propio del: Elija la respuesta correcta. principio de benficencia principio de justicia principio de no maleficencia .
La ética social abre la perspectiva en la que se articula las múltiples necesidades e intereses de los diferentes grupos y personas con las personalidades y recursos disponibles en la sociedad conforme a criterios de justicia; de esta manera se corrige la tendencia al: corporativismo sindicalismo colectivismo .
De la misma manera que curar a un enfermo con su consentimiento incluye beneficencia y autonomía; someterle a un tratamiento que tal vez le hace mejorar su salud, pero sin pedir ni respetar su consentimiento, es una beneficencia paternalista. Verdadero Falso.
El código profesional se encarga de evidenciar la contribución del colectivo profesional a clientes y sociedad , siendo así se puede inferir que tratan de mostrar cómo las profesiones no solo son necesarias, sino eficientes y creativas: Verdadero Falso.
Una sociedad justa, libre y prospera necesita buenos profesionales, los mismos que difícilmente habrán si no hay un buen nivel educativo en el que prevalezcan: educadores bien remunerados educadores con alto grado de principios éticos y morales ambientes laborales amigables .
En una Organización de voluntarios en las que un grupo de profesionales se constituyen para la realización de actividades en ayuda de los demás como por ejemplo la organización conocida “Médicos sin fronteras”, las actividades de los profesionales y voluntarios son igualmente importantes. Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.