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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEÉticas contemporáneas

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Título del test:
Éticas contemporáneas

Descripción:
TEMA II

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
07/07/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 26
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Temario:
Los Derechos Humanos son una herencia de las revoluciones burguesas del s. XVIII en Occidente valores promovidos por tradiciones asiáticas el positivismo europeo del s. XIX.
¿De cuántas generaciones de derechos se habla? hasta cuatro generaciones de derechos tres generaciones Los derechos son considerados una sola generación de derechos, ya que son universales.
los llamados derechos sociales, culturales y económicos, son la segunda generación de derechos humanos son la tercera generación de derechos humanos forman parte de la primera generación, asociados a la libertad individual.
la solidaridad es el principio que define la tercera generación de derechos humanos a los derechos humanos la primera generación de derechos humanos.
los principios éticos que definen los derechos humanos son Libertad, igualdad y solidaridad libertad, igualdad y fraternidad libertad, tolerancia y diversidad.
Alison Rentein dice que la clave del relativismo moral está en responder a la pregunta de si se puede o no establecer universales transculturales las diferencias culturales deben ser analizadas y evaluadas, no simplemente aceptadas por el hecho de ser variaciones culturales la comparación entre valores culturales diferentes sea complicada, no supone que deba ser evitada,.
la universalidad de los Derechos Humanos no es fácil de fundamentar y se defiende mediante dos tipos básicos de argumentos El naturalismo moral y el constructivismo moral la biología y la política la ética natural y la ética política.
El naturalismo moral contemporáneo defiende que la fundamentación ética ha de sustentarse en los datos que ofrecen las ciencias lo relevante de las emociones viene definido por lo que las diferencia y no lo que comparten el sentido de las emociones depende del lenguaje en que se expresan.
Según el naturalismo moral, nuestros principios sobre el bien y la justicia se asientan en que nuestra especie desarrolló evolutivamente, por ejemplo, un catálogo de sentimientos morales básicos que dieron lugar a diferentes normas morales que las emociones son únicas y universales que las emociones dependen de la cultura en la que se forman.
Según Patricia Churchland en nuestro cerebro debemos buscar las fuentes de una moral común. Un neurotransmisor llamado oxitocina es la razón última de nuestra vida social y moral, por cuando explica la atención y el cuidado que dedicamos a nuestra descendencia el reconocimiento en el espejo constituye un paso imprescindible hacia la conciencia de uno mismo en el principio fue la emoción, pero en el principio de la emoción fue la acción.
Las neuronas espejo son responsables la empatia, ya que nos permite ponernos en el lugar del contrario cierto falso cierto, y son exclusivas del ser humano.
Gordon Gallup mantiene que en nuestro cerebro debemos buscar las fuentes de una moral común. Un neurotransmisor llamado oxitocina es la razón última de nuestra vida social y moral, por cuando explica la atención y el cuidado que dedicamos a nuestra descendencia el reconocimiento en el espejo constituye un paso imprescindible hacia la conciencia de uno mismo en el principio fue la emoción, pero en el principio de la emoción fue la acción.
señala la frase correcta los neurocientíficos están de acuerdo en que se requiere un cerebro intacto para que la moral pueda aparecer y desarrollarse correctamente hay ciertas partes del cerebro que se encargan de regular las emociones y éstas no se producen sin ellas en perfecto funcionamiento el cerebro en interconexión con el cuerpo, es necesario para desarrollar las emociones.
El principio fue la emoción, pero en el principio de la emoción fue la acción cierto, según el naturalismo moral cierto, según el constructivismo moral falso.
Según la hipótesis del marcador somático es la emoción, en cuanto marcador somático, lo que fuerza la atención hacia las consecuencias a las que puede conducir una acción determinada es la acción, en cuanto marcador somático (placer/dolor), lo que fuerza la atención hacia las consecuencias a las que puede conducir una acción determinada son la emoción y la acción, en cuanto marcadores somáticos, los que fuerzan la atención hacia las consecuencias a las que puede conducir una acción determinada.
Para el psicólogo Paul Ekman, las emociones básicas humanas que implican expresiones faciales concretas (ira, asco, desprecio, miedo, sorpresa, tristeza, alegría), pueden ser registradas en la mayoría de las culturas y, por ello mismo, pueden ser llamadas universales las emociones básicas dependen del contexto cultural en el que se desarrollan no existen emociones básicas.
Robin Bradley propone que la capacidad psicológica para identificar obligaciones y derechos es innata y universal, del mismo modo que lo es el lenguaje: no es posible un comportamiento moral sin un buen funcionamiento neuronal la mayoría de esas emociones básicas son innatas y, por tanto, universales. .
Michelle Z. Rosaldo defiende que la fundamentación ética ha de sustentarse en los datos que ofrecen las ciencias lo relevante de las emociones viene definido por lo que las diferencia y no lo que comparten el sentido de las emociones depende del lenguaje en que se expresan.
Clifford Geertz, afirma que el sentido de lo que conocemos —emociones y creencias incluidas—, ha de buscarse en la interpretación social, en los patrones culturales que les dan forma lo relevante de las emociones viene definido por lo que las diferencia y no lo que comparten, si es que comparten algo. no es posible un comportamiento moral sin un buen funcionamiento neuronal.
entre los Ilongot se calcula la responsabilidad o culpa en función del conocimiento que tiene el ofensor del daño que causa a otros con sus acciones la gratificación personal de sus actos define sus emociones las emociones se construyen en función de las consecuencias materiales.
el filósofo americano Jesse Prinz argumenta a favor del progreso moral: expone la relativad de la moral el progreso moral no existe ya que depende del contexto cultural.
Para Prinz es un hecho incontrovertible que la cultura, el lenguaje y la experiencia, son elementos que influyen y modulan nuestras emociones y formas de pensar la cultura, el lenguaje y la experiencia, son elementos que no influyen y modulan nuestras emociones y formas de pensar la cultura, el lenguaje y la experiencia, son elementos que influyen y modulan nuestras emociones y formas de actuar.
Según Prinz, no hay emociones básicas, sino estados emocionales hay emociones básicas y estados emocionales no hay emociones básicas, ni estados emocionales básicos.
La felicidad, según Prinz, depende de los valores que establece cada cultura cierto falso falso. Es un estado emocinal básico.
Gilbert señala un elemento importante que influye en la búsqueda de la felicidad nuestra incompetencia a la hora de pensar en el futuro. Nuestra capacidad de prever las consecuencias de nuestros actos en el futuro Nuestra empatía a la hora de pensar en las consecuencias de nuestros actos.
la investigación de Zimbardo consistió en convertir un laboratorio en prisión, para analizar los cambios de conducta que allí se observaran. Tenía la intención de transformar las emociones de los participantes en él tuvo consecuencias mortales para algunos de sus participantes, y provocó el desarrollo del principio de no maleficencia.
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