option
Mi Daypo

ETICAS CONTEMPORANEAS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ETICAS CONTEMPORANEAS

Descripción:
22J1 examen 1 semana éticas (antropología)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/06/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 11
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según se recoge en la Declaración Ética de la American Anthropological Association (AAA), la AAA tiene capacidad para evaluar la conducta ética de lxs antropólogxs. no tiene capacidad para juzgar la conducta ética de lxs antropólogxs tiene capacidad para determinar si un trabajo de campo ha sido correctamente diseñado.
Según se recoge en las Orientaciones deontológicas para la práctica de la antropología profesional de la Federación de Asociaciones del Estado Español (FAAEE), la FAAEE propone no tanto códigos de conducta como orientaciones para la toma de decisiones más que una serie de principios normativos, unas reglas fijas para la investigación. una serie de principios regulativos.
En el artículo de Nancy Scheper-Hughes “El comercio infame: capitalismo milenarista, valores humanos y justicia global en el tráfico de órganos”, su autora defiende que tanto la bioética como la profesión médica se han defendido de los ataques de la industria farmacéutica se han posicionado contra el trasplante de órganos se han rendido al mercado.
Lo que hace que la antropología entre en contacto con problemas éticos es la estructura metanormativa de las entidades e instituciones académicas la etnografía cómo actúan unas personas en relación a otras.
Los principios éticos que definen las tres generaciones de derechos en las que el marco de acción se ha ampliado del individuo al Estado son libertad, igualdad y globalización libertad, fraternidad y moralidad libertad, igualdad y solidaridad.
Los Derechos Humanos no son meros postulados morales, sino que encierran un proyecto político emancipatorio encierran un proyecto científico epistemológico encierran un proyecto metafísico sustancial.
Al desvelar las contradicciones entre distintas culturas, Celia Amorós sostiene que el objetivo a perseguir no es tanto el consenso, como hacer de la discusión sobre las desigualdades algo público y permanente es poner en tela de juicio los prejuicios sociales en aras de una convivencia más pacífica no es tanto la visibilización de las contradicciones, como la apuesta por la tolerancia lo que debe plasmarse en códigos deontológicos.
La pensadora Cristina Lafont afirma que para que los Derechos Humanos tengan aplicación real y no sean meramente formales se ha añadir una exigencia metanormativa una exigencia transnacional una exigencia territorial.
La polémica entre dos célebres antropólogos, Gananath Obeyesekere y Marshall Sahlins, a propósito de si los habitantes hawaianos del XVIII recibieron al explorador inglés James Cook como una manifestación de su dios Lono o si, por el contrario, esta identificación no hace más que reforzar el mito europeo del explorador-dios, muestra que los diferentes marcos etnográficos desde los que se aborda el estudio de campo antropológico la incapacidad de los investigadores occidentales de deshacerse de sus marcos imperialistas la contingencia ética y el marco hermenéutico de la antropología.
Para el pensador Charles Taylor, la política de reconocimiento de la diferencia es la manera de implementar valores alternativos es la mejor fórmula para defender a las minorías de las mayorías es la forma de cambiar el sistema de valores.
Para el pensador Charles Taylor, que en las democracias liberales el reconocimiento del otro como un igual se refleje en la universalidad de los derechos es insuficiente suficiente infrecuente.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor