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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEÉTICAS CONTEMPORÁNEAS

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Título del test:
ÉTICAS CONTEMPORÁNEAS

Descripción:
TEMA V.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
07/07/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 12
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Temario:
Según Matilde Fernández Una conducta ética es algo que se puede y debe aprender, pero al final con un comportamiento moralmente ejemplar, casi siempre es fruto de la improvisación. Y de las circunstancias concretas depende de la calidad humana de cada persona y esto es algo personal e intransferible El primer y más fundamental compromiso de la práctica antropológica se establece con las personas con las que colaboramos directamente en nuestro trabajo de campo. hay que tener en cuenta el impacto de las publicaciones etnográficas, lo que implica informar de modo transparente sobre los riesgos del estudio tras su publicación.
La Antropología trabaja con personas, presupone diálogo y cierta reciprocidad y, como toda disciplina que tiene por objeto de estudio a sujetos humanos, ha de atenerse a determinadas reglas éticas. Estas reglas o principios son justicia, autonomía, no maleficencia y beneficencia justicia, consentimiento informado, autonomía y no maleficencia beneficencia, no maleficencia, consentimiento informado y autonomía.
¿Desde dónde se diseñan los principios de la ética de la antropología? Código de Nuremberg y el Informe Belmont Código de la AAA y el código ético de la FAAEE El código de Wilmore, el código de Nuremberg y el informe de las naciones unidas sobre la ética de las ciencias sociales.
según el Código de Nuremberg Para que un ser humano sea sujeto de investigación es imprescindible su consentimiento voluntario La investigación deberá estar diseñada con el fin de lograr resultados fructíferos para el bien de la sociedad. todas son correctas.
¿En qué año se publica la Declaración de Helsinki? 1964 1947 1974.
la Declaración de Helsinki fue elaborada para establecer el marco ético de la práctica clínica. centraba su atención en los derechos del sujeto de investigación, y estipulaba la necesidad del consentimiento informado como un elemento fundamental de toda empresa científica con seres humanos todas son correctas.
el Informe Belmont se emitió en 1977 señaló como principios básicos para evaluar el carácter ético de la investigación con seres humanos el respeto a la persona y su autonomía; la beneficencia, la no maleficencia; y la justicia. se pronunciaría el veredicto de culpabilidad por crímenes contra la humanidad después de la segunda guerra mundial.
Las asociaciones que señalan principios éticos no tienen forma de hacerlos cumplir, ni de penalizar a los miembros que no estén dispuestos a respetarlos deben hacerlos cumplir y establecer formas punitivas de castigar a los miembros que no lo hagan deben hacerlos cumplir y establecer formas punitivas de castigar a los miembros o no miembros que no lo hagan.
señala el antropólogo Talal Asad la antropología nace y se desarrolla en un contexto colonial que contribuyó a sostener La relevancia del poder europeo en el modo de analizar los modos de vida de los pueblos colonizados, fue decisiva en el desarrollo de la disciplina ninguna es correcta.
la polémica entre dos célebres antropólogos, Gananath Obeyesekere y Marshall Sahlins tiene origen si los habitantes hawaianos del XVIII recibieron al explorador inglés James Cook como una manifestación de su dios Lono o si, por el contrario, esta identificación no hace más que reforzar el mito europeo del explorador-dios y, por lo tanto, se construye con hipótesis imperialistas la antropología nace y se desarrolla en un contexto colonial que, en parte, contribuyó a sostener, como señala el antropólogo La relevancia del poder europeo en el modo de analizar los modos de vida de los pueblos colonizados, fue decisiva en el desarrollo de la disciplina.
el Human Terrain System Project Tenía como finalidad era ayudar a conocer la dimensión humana del contexto en el que el ejército trabaja. Comité Ejecutivo de la AAA publicó una declaración sobre dicho proyecto, en la que mostró su total desaprobación ambas son correctas.
El primer y más fundamental compromiso de la práctica antropológica se establece con las personas con las que colaboramos en el trabajo de campo. con el objeto de estudio con la antropología.
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