option
Mi Daypo

EVA CON TOS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EVA CON TOS

Descripción:
Análisis 2.2

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/09/2017

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 117
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Dentro de los contenidos de la entrevista esta debe ajustarse al: a. Tipo de demanda y características del sujeto b. Tema de interés delo entrevistador y sus conveniencias c. interés personal delo sujeto evaluado, así se salga del contexto o problema a evaluar.
2. Entre los aspectos más relevante al realizar una entrevista se debe tener en cuenta: a.El objetivo que se persigue con la entrevista, el estilo que emplea el entrevistador, el tipo de preguntas, la especificidad de la entrevista y el formato de la entrevista. b.La buena presencia del entrevistador, el lugar de la entrevista debe ser elegante, aunque las preguntas no estén bien estructuradas. c.Un lenguaje no accesible, para que demuestre conocimiento, y su indumentaria debe ser especial a fin de causar bien estructurada. .
3. La entrevista se utiliza en dos momentos importantes en el proceso de evaluación –intervención elija en cuales: a.Formulación de las hipótesis y deducción de enunciados vitrificable. b. Contrastacion y formulación de las hipótesis. c. Al inicio de la evaluación y comunicación de los resultados.
4. Los formatos de la entrevista no estructurados son: a.Los que garantizan la precisión de la información. b.Los que apuntan un estilo distendido y escasamente directivo, que favorece la fluidez de la comunicación. c.Los que incrementan la precisión, facilitan la comparación delas respuestas intersujeto y aseguran el proceso de toma de decisiones.
5. La mayor o menor estructuración de la entrevista tiene un efecto relevante en: a. La forma de pensar del entrevistador b. Los datos identificados con respeto al sujeto evaluado. c. La calidad de la información de la información que se obtiene.
6. Para que un contenido sea susceptible de indagación mediante entrevista debe a. Tener garantía que el entrevistador tiene conocimiento sobre el. b. Las preguntas deben ser estrictamente autouniforme. c. Las dos anteriores.
7. Los formatos estructurados de las entrevistas son: a.Los que garantizan la precisión de la información. b.Incrementan la precisión, facilitan la comparación de las respuestas intersujeto y aseguran el proceso de toma de decisiones. c.Los que apuntan un estilo distendido y escasamente directivo, que favorece la fluidez de la comunicación.
8. Cuando la demanda corresponde a una queja presentada por el sujeto o sus allegados, el bel contenido de la entrevista suele estar relacionada con: a.Temas que prefiere el psicólogo. b. Análisis de puestos de trabajo. c. Comportamientos, situaciones, percepciones o inquietudes.
9. Elija la característica que corresponde a un formato estructurado de entrevista. a. Estilo distendido y escasamente directivo b. Favorece la fluidez de la comunicación c. Facilita la comunicación de respuesta.
10. Elija características que corresponde a un formato no estructurada de entrevista: a. Incrementa precisión b. Facilita comparación de respuesta c. Estilo distendido y escasamente directivo.
11. Para llevar adelante cualquier entrevista es necesaria atender a: a. Sus contenidos b. El formato c. Las dos anteriores.
12. La relevancia de la información de la entrevista representa. a.El grado de ajuste entre la información que se requiere y la información conseguida. b. El potencial error o sesgo de la información. c. El grado en que la demanda pude ser atendida por el psicólogo.
13. En la entrevista: Si el entrevistador no altera con su propio comportamiento la tendencia del entrevistado. a.Puede aumentar la cantidad y la precisión de la información. b. Puede aumentar la necesidad del sujeto de crear respuesta aceptable al juicio del entrevistador. c. Puede aumentar la disposición para responder a los test.
14. ¿Tiene problemas de sueño? Es un ejemplo de: a. Formato abierto b. Formato estructurado c. Formato semiestructurado.
15. Los productos de conductas cómo unidad de análisis. a.Observar el resultado de un conjunto de actividades internas y externas que ellos sujetos/s han realizado en situaciones naturales como artificiales. b. Observar la evaluación secuencial entre dos eventos procedentes de dos o más personas y una dimensión ambiental. c. Realizar una especificación previa de las conductas o clases de conductas a observar.
16. De las siguientes opciones elija la que NO sea una clase de muestreo. a.Muestreo de tiempo b. Muestreo de situaciones c. Muestreo de observación.
17. El orden se refiere a: a.La manera en que se aparecen unas conductas o categorías conductuales. b. La intensidad o magnitud con la que el sujeto se esfuerce en las unidades temporales c. La frecuencia en que ocurre una unidad de tiempo.
18. La observación es: a.La estrategia fundamental del método científico, y por tanto cualquier técnica de recogida de información en la evaluación psicológica conlleva una u otra forma de observación. b. Un sistema conceptual y metodológico que se ocupa de las investigaciones filosóficas e históricas del comportamiento c. Una estrategia orientada tanto a la adquisición o el incremento de comportamiento adaptativos, como a la excitación o disminución de aquellos que no lo son.
19. El orden, ocurrencia, frecuencia y la duración son: a.Unidades de medida b. Conductas c. Unidades de análisis.
20. Seleccione la característica que corresponde a la unidad de análisis de conductas: a.Protocolos de observacionales. b. Escala de apreciación c. Unidades de medidas.
21. Seleccione la característica que corresponde a la unidad de análisis de conductas a.La formulación de estas unidades de análisis puede ser teórica o empírica. b. Las observaciones no reactivas son excelentes procedimientos tanto de la evaluación como la valoración de los tratamientos. c. Las observaciones no reactivas tienen inconveniente de que los sujetos agente de los productos de conducta pueden ser no identificables.
22. Las interacciones siendo unidades de análisis hacen referencia a: a.Una especificación previa de las conductas o clases de conductas que interesa observar. b. Las descripciones que se realizan sobre aspectos verbales, no verbales y espaciales. c. La formulación de estas unidades de análisis puede ser teórica o empírica.
23. Seleccione el literal que corresponda al concepto: Son los procedimientos observacionales más sofisticados y regulan como se va a llevar a cabo la observación. a.Escala de apreciación b. Mapas de conductas c. Códigos o sistemas de categorías.
24. Elija de definición que corresponde al siguiente concepto: Producto de conductas procedentes de las ejecuciones del sujeto en el ´pasado: a.Continuo del comportamiento b. Observación sistemática c. Medidas no reactivas.
25. El número de veces que un escolar golpea a otro durante la jornada escolar es un ejemplo de: a.Orden b. Duración c. Frecuencia.
26 Elija la unidad de análisis a la que corresponde el siguiente ejemplo: El psicólogo además de interesarse en las conductas “desobedientes” de un niño en un hogar se interesa también por la relación que existe entre estas y otros eventos contingentes a ellas ejecutadas por el padre/madre/hermanos del sujeto: a.Producto de conductas b. Interacciones c. Conductas.
27. Cualquier información verbal sobre uno mismo implica procesos de a. Memoria pensamiento y lenguaje. b. Afectividad y emoción c. Manifestaciones internas.
28. El deseo deliberado del sujeto de falsear sus respuestas se denomina: a. Tendencia de respuesta b. Asentimiento c. Simulación.
29. Los tres procedimientos más frecuentes de recogida de los pensamientos en voz alta son: a. Autorregistro, muestra de pensamiento y registro de evento. b. Cuestionario, monólogos continuos y autorregistros. c. Monologo continuo, muestras de pensamiento y registro de eventos.
30. Cuando nos interesa registrar la duración de un evento conductual utilizamos. a. Contadores de respuesta b. Dispositivos de tiempo c. Registro de evento.
31. Si nos interesa conocer ampliamente lo que una persona piensa, siente le haremos una pregunta que sea de respuesta. a. Dicotómica. b. Ordina c. Abierta.
32. En los registro de evento se solicita: a.Al sujeto que verbalice sus pensamientos y sentimientos simultáneamente a la realización de una determinada actividad. b. Al experimentador maestrear, de la forma que considera conveniente c. Al sujete que señale cuando ocurre una determinada actividad interna de interés para el examinador.
33. Las preguntas claramente definidas a las que el sujeto debe responder también de forma prefijada son: a. Preguntas semiestructurado b. Preguntas estructuradas c. Preguntas abiertas.
34. La tendencia que lleva a un sujeto a responder si o verdadero en los autoinformes de respuestas dicotómicas se denomina. a. Errores escalares. b. Deseabilidad social. c. Asentimiento.
35. Escoja el enunciado que hace referencia a la definición de autoinformes. a. Es un mensaje verbal que un sujeto emite sobre cualquier tipo de manifestación propia. b. Es un tipo de observación que se realiza sobre un sujeto. c. Son informes en base a conductas realizadas por un sujeto.
36. Los rasgos, dimensiones o factores, repertorios conductuales, estados, repertorios cognitivos y construcciones ideográficas y narrativas son: a. Unidades de análisis de autoinformes. b. Unidades de análisis de observación c. Producto de conducta.
37. Las técnicas de papel y lápiz son: a.Son las que utilizan procedimientos mecánicos para anotar la aparición de la conducta a examen. b. En las que se utiliza el reloj cronómetro c. Las más utilizadas por su sencillez y aplicabilidad.
38. Cuando se utiliza procedimientos mecánicos para anotar la aparición de la conducta examen estamos utilizando. a. Contadores de respuestas. b. Dispositivos de tiempo. c. Test psicométricos .
39. La tendencia no voluntaria de los sujetos a dar una imagen de sí mismo socialmente aceptable se denomina: a. Deseabilidad social. b. Reactividad c. Muestra de pensamiento.
40. Los test situaciones, rol playing y tareas cognitivas son procedimientos de recogida de: a. Los autoinformes en situaciones naturales. b. Los autoinformes realizados en laboratorios o consulta. c. La autobservación.
41. Las estrategias de reconocimiento requieren: a.Que la información obtenida sea proporcionada por los familiares del sujeto b. La aplicación de test estandarizados. c. Que se conozca previamente el conjunto de posibilidades para mostrársela al entrevistado.
42. Entrevistar es: a. Una clase particular de intervención verbal y no verbal entre entrevistador y entrevistado. b. Exponer la información que crea conveniente el entrevistador. c. Realizar un análisis sobre el medio en el que se desenvuelve el entrevistado.
43. Se denomina latencia intraverbalizaciones a: a. Las pausas que el entrevistado produce en su alocución. b. Contacto visual, movimiento de cabeza, sonrisa. c. Capacidad de interlocutor para ponerse en lugar de la persona con la que habla.
44. La empatía es: a.Estar siempre de acuerdo con el entrevistado para que sienta mayor confianza con el evaluador. b. Capacidad para introducirse para ponerse en lugar de la otra persona con la que habla. c. Compartir experiencias personales del entrevistador para que el entrevistado se sienta identificado.
45. Elija la opción que no corresponde el siguiente enunciado. La utilidad de la entrevista ha sido indiscutible por. a. Ser una alternativa adecuada para indagar la privacidad de las personas. b. Ser un medio educativo de confianza, credibilidad, colaboración. c. Ser el primer contacto con una persona.
46. Seleccione el literal que NO corresponde a una de las fuentes de problema de la entrevista: a.La información que se obtiene está basada en la información del sujeto. b. Permite obtener una base información que posibilite la información de hipótesis. c. Similitudes percibidas entre la entrevista y una conversación convencional.
47. Las entrevista situacionales y la entrevista de incidente críticos se utilizan se utilizan mayormente en: a. Contextos organizacionales b. Contextos clínicas c. Contextos educativos.
48. Al formular preguntas como: ¿En que ocupo el fin de semana pasado? ¿Cuáles fueron sus actividades en un día cualquiera de la semana? .Estamos utilizando: a. Estrategias de reconocimiento. b. Estrategia de muestreo. c. Ninguna de las anteriores.
49. Si se le solicita al psicólogo la identificación de indicios relacionados con la presunta comisión de delitos en la persona del sujeto de evaluación, estamos ante un caso de demencia de tipo: a. Clínico b. Practica Clínica y forense c. Orientación.
50. La frecuencia hace referencia: a. A la extinción a la cual un determinado evento ocurre en una unidad de tiempo. b. Al intervalo entre el comienzo y el final de una determinada actividad. c. A constatar si un fenómeno se da o no.
51. Lea los siguientes enunciados y verifique la respuesta correcta. Un observador allegado al sujeto es a. El observador cesta implicado más o menos en la situación de observación. b. El observador se muestra independiente a lo observado y del cual es sujeto no tiene conocimiento. c. Un observador próximo al sujeto observado puede ser su madre, marido, maestra etc.
52. El muestreo de situaciones se refiere a: a. Los eventos observados en periodos de tiempo establecidos. b. La comprobación de la generalidad de las conductas objeto de estudio o su especificad. c. La relación con los demás tipos de muestreos.
53. Elija la opción que no corresponda a los registros narrativos. a. Presentan un formato flexible para permitir recoger diferentes características y modalidades de las actividades de los sujetos. b. Son útiles cuando las conductas a examen presentan una baja frecuencia de aparición. c. Son útiles a la hora de tener una primera aproximación cuantificada a las conductas problemáticas y adaptativas de un sujeto.
54. El contenido del comportamiento de una observación se analiza de una perspectiva a. Experimental b. Ecológica –naturalista c. Científica.
55. Una de las dimensiones de la observación es la Unidad de análisis que hace referencia a: a. La actividad manifiesta observada b. La descripción de aspectos verbales, no verbales y espaciales. c. Conjunto de eventos conductuales que pueden presentar distintos grados de molaridad –molecularidad.
56. Elija la unidad de análisis a la que corresponde la siguiente característica: Existe una previa especificación de la conducta o clase de conducta a observar en el sentido de diferenciarse de la conducta anterior y la siguiente. a. Atributos b. Conductas c. Producto de conducta.
57. Cuando se asume que el comportamiento varía en función de los estímulos externos y de sus propiedades funcionales, es conveniente utilizar un procedimiento de: a. Muestra de tiempo b. de conducta c. Muestra de situaciones.
58. Cuando no es posible la observación en situaciones naturales y se tiene que artificialmente los ámbitos seleccionados como objeto de estudio, nos estamos refiriendo a: a. Una observación en situación artificial b. Una observación en situaciones especiales. c. Una observación en situaciones naturales.
59. Dentro de los datos de observación no reactivos si nos referimos por ejemplo a las marcas sobre el césped originadas por el paso de los habitantes estamos hablando de: a. Medidas de archivo b. Medida de huella c. Medidas de erosión.
60. Seleccione la opción correspondiente: Supone un doble proceso que consiste por un lado, atender deliberadamente a la propia conducta y por otro, registrarla mediante algún procedimiento establecido. a. Autorregistro b. Entrevista c. Muestreo de pensamiento.
61. Los autoinformes realizados en el laboratorio permite a los sujetos. a. Producir manifestaciones verbales sobre sus respuestas motoras, fisiológicas y cognitivas que ocurren durante su vida cotidiana. b. Producir manifestaciones verbales sobre sí mismo durante una situación experimental manipulada en laboratorio, sobre situaciones concretas. c. Producir resultados mediante la utilización de mecanismos electrónicos.
62. Los cuestionarios, inventarios y escalas, el autorregistros, las técnicas de pensamientos en voz alta, la entrevista, la autobiografía son: a. Tipos de autoinformes b. Unidades de análisis c. Características de los autoinformes.
63., Existen actividades de las que el individuo no es consciente al momento de realizarlas como por ejemplo conducir un carro. Este ejemplo corresponde a: a. Actividades automáticas b. Autobservación c. Pensamiento o cogniciones.
64. El continuo del comportamiento, atributos, conductas, interacciones, producto de conducta y duración son: a. Unidad de medida b. Unidad de análisis c. Técnicas de registro.
65.En los registros de eventos se solicita: a. Al sujeto que verbalice sus pensamientos y sentimientos simultáneamente a la realización de una actividad. b. Al experimentador maestrear, de la forma que considere pertinente. c. Al sujeto que señala cuando ocurre una determina actividad interna de interés para el examinador.
67. Seleccione la opción que corresponde a la Evaluación Psicológica. a. Tiene por objetivo verificar si los principios establecidos por la psicología se aplican a un sujeto individual. b. Estudia la conducta humana con el fin con el fin de establecer los principios generales que la rigen. c. Dirige y controla aspectos que forman parte del comportamiento interactivo.
69. Llevar un diario es un ejemplo de un procedimiento: a. Cuantitativo b. Cualitativo c. Nomotético.
70. Seleccione el tipo de demencia con el que se contesta la siguiente pregunta: ¿Qué espera esperan como resultado de la evaluación psicología? a. Tipo clínico b. Practica forense c. Proceso de selección.
69. Este tipo de evaluación realiza un análisis global y comprehensivo del individuo en examen. Nos referimos a la: a. Evaluación de 180 b. Evaluación desde el enfoque cualitativo c. Evaluación desde el enfoque cuantitativo.
70. Un déficit auditivo que podría estar impidiendo al sujeto la recepción de la estimulación reforzante es un ejemplo de condiciones a. Ambientales históricas. b. Ambientales actuales c. Biológicas actuales.
71. Si estudio el origen de la depresión de un paciente individual estoy haciendo un análisis: a. Nomotético b. Ideográfica c. General.
72. Elija la opción que corresponde a los procesos de la evaluación psicológica. a. El descriptivo-predictivo b. El interventivo-valorativa c. Las dos anteriores.
73. seleccione la opción que corresponde a la fase 4 del proceso descriptivo –predictivo de la evaluación psicológica: a.Integración y comunicación de los resultados. b.formulación de hipótesis c.Recogida de información.
74. Cuando el objetivo de la evaluación es de cambio comportamental se utiliza supuesto de: a. Asociación funcional. b. Cuantificación c. Asociación predictiva.
75. Seleccione los elementos que corresponde a la fase 4 de la evaluación psicológica a.Contracción ,administración de test y otras técnicas de evaluación b. Especificar la demanda y condiciones históricas y actuales relevante c. Integración de resultados y comunicación de los mismos.
76. Seleccione la fase del proceso de evaluación a la que corresponde lo siguiente: El cliente explica que está buscando ayuda psicológica porque tiene insomnio y muchos problemas con su pareja a. La fase 1 del proceso de evaluación b. La fase 2 del proceso de evaluación c. La fase 3 del proceso de evaluación.
77. Cuando el psicólogo verifica si las quejas del sujeto se dan en realidad y en qué medida aparecen está utilizando supuesto de: a. Semejanza b. Cuantificación c. Asociación predictiva.
78. Una empresa contrata a un psicólogo para que asista en el proceso de selección de la persona más idónea para ocupar un cargo importante .Este es una demanda de: a. Diagnostico b. Selección. c. Orientación.
79. La frecuencia de rabietas en un niño es un ejemplo d Medida de cambio: a. En agregado b. Molecular c. Ninguna de las anteriores.
80. Elija la etapa del proceso en la que se establece quienes serán evaluados con qué medida ye n que momento. a. Contrastación b. Selección del diseño de valoración c. Valoración y seguimiento.
81. Se coloca los resultados provenientes de comportamiento objeto de estudio, condiciones sociambientales y biológicas en el informe psicológico en el apartado de a. Datos biográficos relevantes b. Conducta durante la exploración c. Integración de resultado.
82. El motivo de evaluación y los objetivos planteados por el cliente se colocan en la parte de: a. Integración de resultado b. Datos bibliográficos relevante c. Referencia y objetivos.
83. El informe psicológico es: a. Un testimonio archivable ,duradero y científico b. Un instrumento de evaluación que precede a cualquier modalidad de intervención. c. La estrategia fundamental del método científico.
84. Ser en documento potencialmente legal es una característica: a. Autoinformes b. El informe psicológica escrito c. Entrevista.
85.Seleccione la característica del informe a la que corresponde la siguiente información: Un informe psicológico debe contar con la información suficiente para que lo que está en el vertido sea replicable o contrastable por otros evaluadores. a. Ser un documento científico b. Servir de vehículo de información c. Ser útil.
86. Se presentan el resultado de puntuaciones directa, tipificadas etc., procedentes de los test y técnicas de evaluación en el informe psicológica en el apartado de: a. Integración de resultado b. Resultados cuantitativos c. Conclusiones y recomendaciones.
87. Que un informe tenga los datos suficientes para identificar a su autor y que la información vertida en él sea replicable para otros evaluadores es una característica que muestra que el informe: a. Es un documento científico b. Es un vehículo de información c. Sera útil.
88. La información de si el sujeto fue colaborativo, persistente o intolerante debe colocarse en el informe psicológico en el apartado: a. Referencia y objetivos b. Conductas durante la exploración c. Conclusiones y recomendaciones.
89. Se debe dejar al lector la interpretación de los datos del informe cuando: a. Este tiene conocimiento de psicología b. El psicólogo lo considera necesario c. En ningún caso.
90. La estabilidad temporal, la consistencia interna y la objetividad del registro son evidencia de: a. Fiabilidad b. Validez c. Confiabilidad.
91. La estabilidad temporal, la consistencia interna y la objetividad del registro son evidencia de: Fiabilidad. Validez Confiabilidad.
92.. Un test es: a. Un procedimiento sistemático para observar la conducta y describirla con ayuda de escala. b. El instrumento de evaluación que procede a cualquier modalidad de intervención. c. Un acercamiento o enfoque que ha servido de base para la evaluación.
93. El objetivo fundamental de las directrices internacionales para el uso de los test es: a. Que sean útiles como documentos potencialmente legales. b. Mejorar el uso profesional y ético de los test psicológicos c. Proporcionar resultados correctos a los clientes.
94. Si se pide a los padres de un niño que lleven un registro delas conductas problemas en una matriz de frecuencia estamos usando una escala de tipo: a. Ordinal b. Intervalo. c. Razón.
95. Dentro de los modos de administración de los test informatizados .Si el test requiere autentificación del evaluador que confirma su aplicación se está utilizando un modo: a. Nominales b. De intervalo c. De razón.
96. El DSM-IV o el CIE-10 son ejemplo de escala de tipo: a. Nominales b. De intervalo c. De razón.
98. Cualquier puntuación de desviación como el CI de desviación de las escalas de inteligencia de Weschsle es un ejemplo de escala: a. Nominal b. De intervalo c. De razón.
99. Para interpretar una puntuación referida a la norma se debe establecer en primer lugar: a. Un grupo de referencia adecuado b. Cuantos ítem se deben contestar correctamente c. La igualdad de intervalos o de diferencias.
100. Cuando puntuamos según la frecuencia de una conducta aplicando términos como siempre, frecuentemente algunas veces, estamos usando una escala. a. Normal b. Ordina c. De razón.
101. La siguiente pregunta: ¿Cómo se encuentra ¿.Es un ejemplo de : a. Formato abierto b. Formato estructurado c. Formato semiestructurado .
102. De las siguientes opciones elija la que NO sea una clase de muestreo: a. Muestreo de tiempo b. Muestreo de situaciones c. Muestreo de observaciones.
103. Seleccione la unidad de análisis a la que corresponde el siguiente objetivo. Observar todo el continuo de conducta tratando de registrar de forma descriptiva la mayor parte de eventos que ocurren en un contexto natural en amplias unidades de tiempo. a. Continuo del comportamiento b. Atributos c. Interacciones.
104. Al constatar si un fenómeno se da o no. Por ejemplo saber si un niño moja o no la cama .Estamos hablando de: a. Orden b. Duración c. Ocurrencia.
105. Al referirnos a un almacén sensorial de muy corta duración estamos hablando de: a. Memoria a largo plazo b. Memoria a corto plazo c. Procesos cognitivos.
106. Dentro de las fuentes de distorsión de respuesta, existe la tendencia de responder en el centro o en los externos de las escalas .Esta afirmación se refiere: a. Errores escalares b. Errores de medida c. Errores de validez.
107. Elija la opción que no corresponde a los sesgos comunes de la información suministrado por el entrevistado. a. Falsear involuntariamente la información b. Baja motivación c. Conocimiento de los contenidos de la entrevista.
108. Si para contestar a una pregunta el sujeto debe puntuar en una escala de 3 o más puntos si un determinado reactivo le es aplicable, es un respuesta. a. Dicotómica b. Escalar c. Original.
109. El siguiente concepto corresponde al tiempo de silencio que transcurre entre la finalización de las verbalizaciones del entrevistador y el comienzo de las verbalizaciones del entrevistado. a. Latencia interverbalizada b. Latencia intravervalizada c. Mutismo selectivo.
109.. La planificación de los contenidos de la entrevista tienen el propósito de. a. Recoger información sobre aspectos generados de la vida pasda ,actual y característica de las quejas b. Mostrar al cliente que el entrevistador se encuentra preparado para entender su demanda. c. Permitir al entrevistador compartir sus opciones sobre cómo solucionar la demanda del cliente.
110. Cuando el reclutamiento produce un gran número de aspirantes, suele introducirse una fase de preselección mediante otros procedimientos, cuestionarios, entrevistas telefónicas o análisis curriculares, y solo los candidatos que la superan son entrevistados .Este es un caso de demanda: a. Clínica b. Practica Clínica y forense c. Organizativa.
111. El conocimiento de los modelos teóricos son imprescindibles para llevar adelante una entrevista porque: a. Permiten una coherencia planificación y dota de significación psicológica al conjunto de información recibida. b. Permite asegurar la superioridad del entrevistador sobre el entrevistado. c. Facilitan una mayor motivación del entrevistado para brindar información mediante la entrevista.
112. Lea la pregunta y seleccione la alternativa que corresponde : Suponga usted que en su trabajo el jefe le está pidiendo que realice tareas que no corresponden a su perfil de puesto ,además no le reconoce las hora extras de trabajo que las tareas extra implican . ¿Cómo abordaría la situación y que acciones emprenderían para resolver el problema? a. Interacciones b. Ocurrencia c. Conductas.
113. Elija la unidad de análisis a la que corresponde la siguiente característica: Están constituidas por influencias existentes entre individuos o entre un individuo y un grupo y un determinado ambiente: a. Interacciones b. Ocurrencias c. Conductas.
114. La ocurrencia, orden, frecuencia, duración y dimensiones cualitativas son: a. Unidades de medida b. Unidades de análisis c. Técnicas de registro.
115. La fuente de error de la observación en relación al observador es: a. Cuando la recogida de datos o de información es llevada a cabo por el ser humano, este introduce una importante fuente de errores que contamina los resultados de dicho proceso. b. El hecho de que los sujetos observados puedan modificar su conducta por el hecho de ser estudiado. c. Una situación que genera malestar por la presencia de los allegados.
117. Las escalas de apreciación son útiles: a. Cuando presentan un formato flexible para permitir recoger diferentes características y modalidades de las actividades de los sujetos. b. Usando las conductas a examen presentan una baja frecuencia de aparición. c. A la hora de tener una primera aproximación cuantificada de las conductas problemáticas y adaptativas de un sujeto.
118. Antes de proceder a realizar una tarea de observación se señala que el observador debe: a. Realizar un proceso de entrenamiento previo, para lograr obtener datos objetivos y precisos. b. Realizar un sondeo profundo del lugar donde va observar c. Realizar de forma rápida y directa la observación, a fin de ganar tiempo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor