Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEstatuto de Autonomía de Andalucía

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estatuto de Autonomía de Andalucía

Descripción:
Título V B

Autor:
Jesus

Fecha de Creación:
28/10/2009

Categoría:
Otros

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el art. 140, ¿a quién corresponde interpretar el derecho de Andalucía? al TC al TS al TSJA al Consejo de Justicia de Andalucía.
Según el art. 141, los conflictos de competencia entre órganos judiciales y los del resto de España se resolverán por el Gobierno de la nación por el CGPJ por el TS como establezca la LOPJ.
Según el art. 142, no es competencia del TSJA resolver las cuestiones de competencias entre órganos judiciales de Andalucía informar sobre los recursos de alzada interpuestos contra los acuerdos de los órganos de gobierno de los juzgados y tribunales de Andalucía juzgar a los parlamentarios andaluces por delitos cometidos dentro de Andalucía todas son competencias del TSJA.
Según el art. 143, ¿a quién tiene que enviar una copia de la memoria anual de la Fiscalía del TSJA el Fiscal Superior de Andalucía? al Consejo de Justicia de Andalucía al CGPJ al TSJ a todos.
Según el art. 144, ¿quién elige a los miembros del Consejo de Justicia de Andalucía? el Consejo de Gobierno el TSJ el Parlamento de Andalucía lo eligen entre todos.
Según el art. 146, ¿quién convoca los concursos para cubrir plazas vacantes de Jueces y Magistrados en los términos establecidos en la LOPJ? el Gobierno de la nación el CGPJ el TSJ el Consejo de Justicia de Andalucía.
Según el art. 147, la Junta de Andalucía regula el régimen de retribuciones la jornada laboral y el horario de trabajo ambas respuestas son ciertas ninguna respuesta es cierta.
Según el art. 148, corresponde a la JA los medios materiales de la Ad. de Justicia. Esta competencia incluye la participación en la gestión de las cuentas de depósitos y consignaciones judiciales la gestión, liquidación y recaudación de las tasas judiciales que establezca la JA en el ámbito de sus competencias ambas respuestas son ciertas ninguna respuesta es cierta.
Según el art. 149, corresponde a la JA de acuerdo con la LOPJ, determinar ............, el diseño, la organización, la dotación y la gestión de las oficinas judiciales la creación la determinación la ejecución la edificación.
Según el art. 150, corresponde a la JA la competencia para ordenar los servicios de justicia gratuita y de ............ jurídica gratuita adjudicación orientación ejecución mediación.
Según el art. 151, el Gobierno de la JA, al menos cada ......... años propondrá al Gobierno del Estado la determinación y la revisión de la demarcación y la planta judiciales de Andalucía 3 4 5 10.
Según el art. 152, el nombramiento de los Jueces de Paz corresponde a el Consejo de Justicia de Andalucía el CGPJ TSJ Consejo de Gobierno Andaluz.
Según el art. 153, la JA ejercerá las funciones y facultades que ............. reconozca o atribuya al Gobierno del Estado en relación con la Ad. de Justicia en Andalucía la CE el LOPJ el TS el TC.
Según el art. 154, los andaluces participarán en la Institución del Jurado de conformidad con lo establecido en la CE en este Estatuto en la LOPJ en la legislación del Estado.
Según el art. 155, la ley regulará ......... de los derechos de los ciudadanos en su relación con el servicio público de la Ad. de Justicia la lista el catálogo la relación la carta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso