Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEVALUACION ARTICULO TERCERO CONTRASTE DEL 2013 Y 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EVALUACION ARTICULO TERCERO CONTRASTE DEL 2013 Y 2019

Descripción:
EJERCICIO DE REPASO

Autor:
MAYRA ARCE
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/03/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las reformas del 2013 del artículo 3. Constitucional se orientan a señalar. A) El derecho a la educación de todos los mexicanos B) La importancia de la calidad educativa C) A la democracia como un sistema de vida .
La fracción I del articulo 3 de la constitución hace referencia a: a) Laicidad b) Gratuidad c) Calidad d) Los particulares.
La fracción IV del artículo 3. Hace referencia a: A)la calidad B)Las particulares c)la obligatoriedad d)la gratuidad.
La educación se basará en el respeto irrestricto de la dignidad de las personas, con un enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva. Tenderá a desarrollar armónicamente: a) la inclusión, la obligatoriedad, la ciencia b)la ciencia, los avances tecnológicos, la política y espíritu de servicio c)facultades del ser humano y fomentará, el amor a la Patria, el respeto a todos los derechos, las libertades, la cultura de paz y la conciencia de la solidaridad .
Será prioridad del Estado el acceso, permanencia y participación en los servicios educativos. a)el interes superior de la niñez, adolescentes y jóvenes b)el interes de abrir una conciencia política y cívica c)la consumación de una democracia basada en una cultura de la paz.
son agentes fundamentales del proceso educativo y, por tanto, se reconoce su contribución a la trasformación social. a)los niños y niñas mexicanos b)los maestros y maestras c)las políticas públicas y la educación.
Los docentes Tendrán derecho de acceder a un sistema integral de formación, de capacitación y de actualización retroalimentado por medio de: a)sistema de carreras de maestros y maestras b)Programa escolar de mejora continua c)una evaluación diagnóstica.
Determinará los principios rectores y objetivos de la educación inicial, así como los planes y programas de estudio de la educación básica y normal en toda la República a)El estado b)El secretario de educación c)La gobernadora Claudia Pavlovich d)El ejecutivo federal.
Con que finalidadad se considerará la opinión de los gobiernos de las entidades federativas y de diversos actores sociales involucrados en la educación, para la elaboración de los planes y programas: a)para que cooperen con ellos y aporten económicamente en su impresión b)Para respetar los lazos de unidad, y de políticas públicas c) Para que se contemplen las realidades y contextos, regionales y locales.
La fracción I del artículo tercero se refiere a : Laicidad Obligatoriedad Gratuidad Inclusión.
En la escuela secundaria Técnica #5 los alumnos que ingresan a primer grado no pagan cuota de inscripción solo cooperan voluntariamente con una cuota quien tiene la posibilidad de aportarlo, en esa escuela practican una educación _____________establecido así en la fracción:_____ a)Inclusión, fracción III b)Equidad, fracción IV c)Gratuidad, Fracción IV D)gratuidad, Fracción V.
.-En la Primaria México Nuevo los alumnos reciben una educación de Excelencia, ofrecen una curricula muy completa su énfasis son las artes, habilidades digitales y científicas y sobre todo maestros con un excelente espíritu de servicio que propicia el mejoramiento de los alumnos y obtienen un buen logro académico, que fracción están llevando a cabo: a)fracción VI inciso a b)fracción VIII inciso C)Fracción II inciso d d)Fracción II inciso i.
En la región guarijia hay un alumno que asiste a la escuela y no habla español, por lo que asiste a una escuela indígena, Mariana es una niña con un problema de lento aprendizaje y asiste a un CAM donde recibe atención especializada, todo ello porque está respaldado en la fracción:____ a)II INCISO B B)II INCISO A C)II INCISO F D)III INCISO A.
Niveles educativos que establece el artículo tercero que serán obligatorios Preescolar, primaria y secundaria Preescolar, primaria, secundaria y educación media superior Educación inicial, educación especial, preescolar, primaria.
La admisión, promoción y reconocimiento del personal que ejerza la función docente, directiva o de supervisión Se realizará a través de procesos de selección a los que concurran los aspirantes en igualdad de condiciones y de identificar conocimientos y aptitudes Se realizará a través de quien tenga el mejor promedio al salir de la normal Se realizará a traves de quien presente mayor número de cursos y constancias.
El fin de semana pasado se celebró el día del índigena y el gobierno promovió que las escuelas realizaran sus programas de acuerdo a la cultura de cada región para lograr reforzar los lazos culturales e intercambiaron los programas de una escuela a otra para conocer mejor la cultura de las regiones del sus del estado, todo ello derivado de practicar la fracción ____ del inciso ____ Fracción II INCISO A Fracción III INCISO B Fracción II INCISO H Fracción II INCISO G.
El colegio Montesori en Navojoa es una escuela que Imparte la educación con apego a los mismos fines y criterios que cualquier primaria de educación pública, pues tienen que cumplir con los mismos planes y programas a que se refieren los párrafos décimo primero y décimo segundo del art. 3, esto establecido en la fracción: IV V VI VII.
El ITSON es una institucion de educación superior a las que la ley otorgue autonomía, tendrán la facultad y la responsabilidad de gobernarse a sí mismas; realizarán sus fines de educar, investigar y difundir la cultura de acuerdo con los principios de este artículo, respetando la libertad de cátedra e investigación y de libre examen, eso lo dice la fracción: V VI VI VII.
Las relaciones laborales, tanto del personal académico como del administrativo, se normarán por ____________________, en los términos y con las modalidades que establezca la Ley Federal del Trabajo conforme a las características propias de un trabajo especial Apartado A del articulo 123 Apartado B del artículo 3 Apartado A del artículo 173 Apartado A del articulo 203.
Tiene el fin de unificar y coordinar la educación en toda la República, expedirá las leyes necesarias, destinadas a distribuir la función social educativa entre la Federación, las entidades federativas y los Municipios, a fijar las aportaciones económicas correspondientes a ese servicio público y a señalar las sanciones aplicables a los funcionarios que no cumplan La cámara de dipútados La cámara de senadores El congreso de la unión El Sistema educativo nacional.
Le corresponde Realizar estudios, investigaciones especializadas y evaluaciones diagnósticas, formativas e integrales del Sistema Educativo Nacional; a)Sistema Nacional de Educación b)Sistema Nacional de Mejora Continua c)Instituto de evaluación d)Servicio profesional docente.
El sistema de Nacional de mejora continua de la educación esta constituido por diferentes organismos que se presentan EXCEPTO: una Junta Directiva Un organo evaluador un Consejo Técnico de Educación Consejo Ciudadano.
Será la responsable de la conducción, planeación, programación, organización y coordinación de los trabajos del organismo al que se refiere este artículo. Se integrará por cinco personas que durarán en su encargo siete años en forma escalonada y serán nombradas por la Cámara de Senadores la junta directiva el organo evaluador el consejo técnico.
Asesorará a la Junta Directiva en los términos que determine la ley, estará integrado por siete personas que durarán en el encargo cinco años en forma escalonada. Serán nombradas por la Cámara de Senadores, con el voto de las dos terceras partes de sus integrantes. La junta directiva El organismo evaluador El consejo Técnico en la educación Consejo ciudadano.
La obligatoriedad de la educación superior corresponde al Estado. Las autoridades federal y locales establecerán políticas para fomentar la inclusión, permanencia y continuidad, esto se establece en la fracción: VII VIII IX X.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso