Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDERECHO MERCANTIL: TEMA 8

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DERECHO MERCANTIL: TEMA 8

Descripción:
La Competencia en el Mercado

Autor:
SEHD86
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/10/2011

Categoría:
Otros

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Que se entiende por competencia? La pugna por la conquista del mercado de modo que prevalezca la eficiencia La pugna por la conquista del mercado de modo que prevalezca la eficacia La pugna por la conquista del mercado de modo que prevalezca el equilibrio economico.
¿Que es la libertad de empresa? Libertad de acceso al mercado para desarrollar una actividad mercantil y libre desenvolvimiento de la misma Libertad de acceso al mercado para desarrollar una actividad mercantil en libre competencia Libertad de acceso al mercado para desarrollar una actividad mercantil y libertad de forma.
En España se protege la competencia porque se considera que es buena: Para los consumidores, para los empresarios y para el interes general Para los consumidores, para los empresarios y para el mercado Para los clientes, para los empresarios y para el intercambio de bienes Para los clientes, para los empresarios y para el interes general.
A mayor consumo... Mayor crecimiento de la produccion Mayor enriquecimiento del empresario Mayor incremento de la riqueza del pais.
¿Cual es la funcion de cada ley? Ley de Defensa e la Competencia Ley de Competencia Desleal.
¿En que articulos del Tratado de la Comunidad Europea recogen normas sobre competencia? Del 81 al 89 El 81 y el 89 81 89.
¿A que ambito de la LDC responde el control de las conductas anticompetitivas y de las operaciones de concentracion economicas y de las ayudas publicas? Ambito objetivo Ambito subjetivo Ambito territorial Ambito competencial.
¿A que ambito de la LDC corresponde la aplicacion de la ley a las empresas y sus asociaciones? Ambito objetivo Ambito subjetivo Ambito territorial Ambito competencial.
Segun la LDC, cuando la conducta anticompetitiva afecte al mercado nacional y al comunitario: Podran aplicarse ambos ordenamientos juridicos, cada uno en su respectivo ambito Podran aplicarse ambos ordenamientos juridicos en todos los ambitos Debera aplicarse la normativa comunitaria Debera aplicarse la normativa interna.
¿A quien corresponde la aplicacion de la LDC? Al Gobierno A los Tribunales A la Comision Nacional de la Competencia A la Direccion de Investigacion.
¿Que significa "coludir"? Pactar en daño de tercero Actuar en fraude de ley Actuar de forma conscientemente paralela.
"Todo acuerdo, decision o recomendacion colectiva o practica concertada o conscientemente paralela, que tenga por objeto, produzca o pueda producir el efecto de impedir, restringir o falsear la competencia". Hablamos de: Conducta colusoria Concentracion economica Abuso de posicion dominante.
¿Cual de los siguientes elementos NO configuran las conductas colusorias? Acuerdo o practica concertada o conscientemente paralela Efecto restrictivo de la competencia Afectacion el mercado nacional Adquisicion del control sobre una o varias empresas.
¿Cual de las siguientes actividades NO es un objetivo de los carteles? Fijacion de precios y cuotas de produccion o de venta El reparto de los mercados Las pujas fraudulentas La restriccion de las importaciones o las exportaciones Obtencion de importantes ventajas fiscales.
El acuerdo (cartel) puede ser: Horizontal Vertical a) y b) son correctas Ninguna es correcta.
Un acuerdo entre el fabricante y sus distribuidores es un acuerdo Horizontal Vertical Mixto.
Las decisiones colectivas tienen caracter: Horizontal Vertical Vinculante Orientativo.
¿De que practica hablamos cuando los operadores economicos ajustan deliberadamente sus comportamientos a los de otros evitando hacerse la competencia, sin que entre ellos haya habido ningun tipo de acuerdo o forma e coordinacion? Conducta conscientemente paralela Practica concertada Decisiones colectivas.
¿Como se suele demostrar la existencia de practicas colusorias? Con la preconstitucion de la prueba Mediante valoracion de la CNC Con la prueba de presunciones Mediante informe pericial.
La enumeracion de practicas colusorias del art. 1 del la LDC es de caracter Enunciativo Exhaustivo Taxativo Numerus Clausus.
¿Cual de los siguientes NO es un requisito del sistema de exencion legal de las practicas colusorias? Permitir a los consumidores participar de forma equitativa de sus ventajas No imponer restricciones no indispensables a las empresas interesadas No consentir la posibilidad de eliminar la competencia No fijar precios de forma directa o indirecta.
Segun el sistema de exencion legal, ¿quien evalua la acomodacion de la conducta a la LDC? La CNC La Direccion de Investigacion La propia empresa.
Ademas del sistema de exencion legal, ¿que otro sistemas de exencion preve la LDC? Reglamentos de exencion por categorias de conductas, tanto de origen comunitario como nacional. Reglamentos de exencion por categorias de conductas de origen nacional Reglamentos de exencion por categorias de conductas de origen comunitario Reglamentos de exencion por de conductas de origen nacional.
¿Cuando se considera que un operador tiene una posicion de dominio? Cuando tiene poder de mercado Cuando tenga poder economico Cuando no tenga competidores Cuando este en situacion monopolista.
En la UE se considera que existe posicion de dominio cuando tenga una cuota de mercado equivalente: Al 45-55% del volumen de ventas Al 40-55% del volumen de ventas Al 45-50% del volumen de ventas Al 40-50% del volumen de ventas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso