Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE NOVENO / LENGUA Y LITERATURA

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE NOVENO / LENGUA Y LITERATURA

Descripción:
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

Autor:
Lic. María de Lourdes Chamorro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/07/2020

Categoría:
Letras
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Ordene la frase correctamente: anoche? ¿qué humo brother, Oye, te que fue hiciste.
2. Una lo correcto: El ejemplo con el tipo de sociolecto a.-La paciente sufre una disfunción hepática. b.- Eres un mandarina . c.- Somos parceros. .
3.- Información que contiene el conjunto de signos Emisor Receptor Mensaje.
4.- Persona que construye y transmite el mensaje. Receptor Canal Emisor.
5.-Persona que recibe e interpreta el mensaje. Contexto Receptor Emisor.
6.- Unir los elementos de la comunicación con el concepto. a.- Canal b.- Referente c.- Contexto . .
7.- Señale una de las normas que se debe tomar en cuenta al momento de una presentación oral. a.- Use las palabras exactas de acuerdo con la situación comunicativa. b.- Pedir la palabra para expresar lo que piensa. c.-Utilice un volumen y una entonación variable.
8.- Señale una de las variantes lingüísticas que tiene el Ecuador. a.- Castellano amazónico b.- Sierra c.- Insular.
9.- Lea el siguiente texto, y responda las preguntas. Mitología Griega: Aracne y Atenea Es conocido que la juventud es muy impetuosa. En la antigüedad pasaba lo mismo, pues en Grecia existe un mito que cuenta la consecuencia de la osadía de una joven que se enfrentó a la diosa Atenea. Aracne era una joven y famosa bordadora conocida en el mundo por sus delicadas obras. Un día henchida de orgullo por su trabajo, decidió desafiar a la propia Atenea para ver quién era la mejor tejedora. Tras terminar cada una el tapiz que estaba creando, pudo observarse que el de la diosa era magnífico, pero el de Aracne le superaba por su belleza. La diosa, enfurecida y cegada por la envidia destruyó por completo la obra de su contrincante y como castigo, transformo a la joven bordadora en una araña, de tal forma que así hasta la eternidad se dedicaría a bordar todas las horas de su vida. a.- Señale el propósito de este texto. Narrar Informa Expresar sentimientos.
10.- Señale el caso en que es necesario el uso de las letras mayúsculas. a.- .- Los nombres de los días, meses, estaciones, religiones, tribus y gentilicios. b.-.- Los nombres comunes que acompañan los nombres de vías, espacios urbanos y lugares geográficos. c.- Los nombres de constelaciones, estrellas , planetas, astros, y signos zodiacos.
11.- Escriba el N.- 1 si son palabras esdrújulas, N.- 2 si son palabras agudas y 3 si son palabras graves. a.- áspero, brócoli, miércoles, b.- ángel, árbol, examen c.- habitación, maní,Iván,.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor