option
Mi Daypo

Evaluación y Diagnóstico de la Comunicación II

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Evaluación y Diagnóstico de la Comunicación II

Descripción:
prueba-2

Autor:
fito
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/04/2020

Categoría:
Animación

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Conforme al artículo 3 de la Ley 711985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, no es una entidad local A) Las Áreas Metropolitanas. B) Las Comarcas. C) Los Consorcios. D) Las Mancomunidades de Municipios. .
2.- Según el artículo 50 del Decreto 2/2002, de 9 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso, promoción interna, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía, el destino adjudicado a un funcionario en un concurso de méritos será irrenunciable, salvo que: A) Exista causa de fuerza mayor debidamente justificada. B) Antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiera obtenido otro destino mediante convocatoria pública. C) Se concurse desde una situación de excedencia particular. D) Se renuncie dentro del periodo de toma de posesión. .
3.- Para el cotejo de las copias con los documentos originales, el artículo 26 del Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos, dispone que: A) Sobre éstas se estampará la correspondiente diligencia de consulta. B) Sobre éstas se estampará el correspondiente sello de 30 x 50 mm, consignando la fecha. C) Se abstendrán de practicar la diligencia de compulsa cuando dichas copias ofrezcan duda sobre su correspondencia con el original. D) Se dirigirá a la sección del órgano administrativo que emitió el original. .
4.- Cuando en una hoja de cálculo se copia una fórmula de una celda a otra: A) Las referencias absolutas permiten que se calculen automáticamente las filas y columnas de celdas incluidas en la fórmula. B) Las referencias mixtas a celdas permiten no perder la referencia a una columna o a una fila de celdas incluidas en la fórmula. C) Las referencias relativas permiten no perder las referencias a las celdas incluidas en la fórmula. D) Las referencias absolutas permiten no perder el dato de celdas incluidas en la fórmula. .
5.- No es un Archivo de la Junta de Andalucía, según el artículo 41 de Ley 7/2011, de 3 noviembre de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía: A) El Archivo del Parlamento de Andalucía. B) El Archivo de la Real Chancillería de Granada. C) El Archivo del Consejo Audiovisual de Andalucía. D) El Archivo General de Indias. .
6.- El reloj de la CPU de un ordenador sirve para: A) Saber la hora según el huso horario del país en el que se esté. B) Indicar a la memoria cuándo el usuario puede acceder a los datos o instrucciones. C) Conocer el tiempo de ejecución de cualquier programa. D) Sincronizar las operaciones del ordenador. .
7.- ¿Qué es un ransomware? A) Es la explotación de una vulnerabilidad informática que permite a un atacante redirigir un nombre de dominio a otra máquina distinta. B) Es un programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado y que pide un rescate a cambio de quitar esta restricción. C) Es una técnica de ingeniería social utilizada para obtener información confidencial. D) Es un software malicioso que accede a los datos de un ordenador y los envía a otros dispositivos sin que el usuario lo advierta. .
8.- ¿Qué aplicación de firma electrónica para entornos de escritorio desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Junta de Andalucía permite la firma electrónica desde navegadores que no soportan Java? A) Miniapplet de firma. B) Autofirma. C) Virtual Machine 1.8. D) Model@. .
9.- La contabilización de las modificaciones de créditos, según el artículo 8.2 de la Orden de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de 19 de febrero de 2015, por la que se regula la contabilidad pública de la Junta de Andalucía es función de: A) La Tesorería de cada consejería. B) La Agencia Tributaria de Andalucía. C) Las Intervenciones Delegadas y Centrales. D) Los Tribunales de cuentas. .
10.-Según el artículo 126.1 de la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía, el Parlamento puede exigir la responsabilidad política del Consejo de Gobierno, mediante la adopción por mayoría absoluta de la moción de censura. Ésta habrá de ser propuesta: A) Al menos, por una quinta parte de los parlamentarios. B) Al menos, por tres quintas partes de los parlamentarios. C) Al menos, por una cuarta parte de los parlamentarios. D) Ninguna es correcta. .
11.-De acuerdo con el Decreto 206/2015, de 14 de julio, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, la dirección, definición, impulso, coordinación y seguimiento de la evaluación de la calidad le corresponde a: A) Dirección general de Inspección y Calidad de los Servicios B) Dirección General de Planificación y Evaluación. C) Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública. D) Dirección General de Política Digital. .
12.-De conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si en un determinado procedimiento administrativo, en el que concurren varios interesados, la Administración acuerda la tramitación simplificada ¿qué sucede si uno de ellos manifiesta su oposición expresa a tal decisión? A) Que en el supuesto de ese interesado se podría continuar con la tramitación ordinaria. B) Que continuara con la tramitación ordinaria, salvo en los procedimientos de responsabilidad inferiores a 5.000 euros. C) Que la Administración podrá seguir con la tramitación ordinaria. D) Que la Administración deberá seguir con la tramitación ordinaria. .
13.-Entre los derechos fundamentales proclamados en la Sección la del Capítulo II del Título I de la Constitución se incluyen: A) El derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica. B) El derecho derecho a la protección de la salud. C) El derecho a la igualdad. D) El derecho a sindicarse libremente. .
14.-En un procedimiento administrativo, si el interesado recibe la notificación de un acto por distintos cauces, ¿qué fecha se toma en cuenta según el artículo 41 de la Ley 3912015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas? A) La fecha de la notificación por medios electrónicos. B) La fecha de la notificación producida en último lugar. C) La fecha de la notificación producida en primer lugar. D) La fecha que elija el interesado. .
15.-El mantenimiento preventivo de un ordenador incluye: A) La realización de copias de seguridad de los datos almacenados en el ordenador. B) El reemplazo de componentes informáticos defectuosos. C) La recuperación de datos perdidos en un disco duro averiado. D) La reinstalación de un sistema operativo corrupto o dañado. .
16.-Una nota al pie de página: A) Es lo mismo que el pie de página. B) Se realiza mediante un salto de página. C) Se relaciona con el texto del documento mediante un carácter en superíndice. D) La podrá realizar el ordenador, que colocará todas las notas al final del capítulo. .
17.-A los efectos de la ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, no se considera violencia de género según el artículo 3: A) Violencia física. B) Violencia en el ámbito familiar. C) Violencia económica. D) Violencia sexual y abusos sexuales. .
18.-No es competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma de Andalucía, según la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía: A) La regulación y la aprobación de planes y programas específicos dirigidos a personas y colectivos en situación de necesidad social en materia de servicios sociales, voluntariado, menores y familias. B) Fomento, regulación y desarrollo de las actividades y empresas de artesanía. C) Montes, explotaciones, aprovechamientos y servicios forestales. D) Las cualificaciones profesionales en Andalucía. .
19.-De acuerdo con el artículo 35.5 del Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, la Consejería competente en materia de Hacienda someterá al acuerdo del Consejo de Gobierno, el anteproyecto de Ley del Presupuesto: A) Previo estudio y deliberación del Consejo Consultivo de Andalucía. B) Previo estudio del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía. C) Previo estudio y deliberación de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos. D) Ninguna de las anteriores respuestas es correcta. .
20.-El artículo 4 del Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos, dispone que la información administrativa: A) Será eficaz y eficiente. B) Será clara y sucinta. C) Originará derechos. D) Será transparente y concisa. .
21.-Indique el orden de prelación que ocupa la Consejería de Fomento y Vivienda según se establece en el artículo 2 del Decreto de la Presidencia 12/2017, de 8 de junio, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías: A) 11 B) 9 C) 8 D) 10 .
22.-La plataforma de la Junta de Andalucía que da soporte al procedimiento para la solicitud de información pública contemplado en la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía se denomina: A) Notific@ B) Solicit@ C) PID@ D) Model@ .
23.-El artículo 22 del Decreto 20411995, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos, establece que la expedición de copias auténticas de documentos administrativos de la Junta de Andalucía, corresponderá a: A) Los órganos administrativos que hubieran emitido el documento original. B) Las jefaturas de servicio que tengan la correspondiente diligencia de la compulsa. C) Los órganos asimilados responsables de cada Registro General de Documentos. D) Las jefatura de sección que tengan la correspondiente diligencia de la compulsa. .
24.-Conforme al artículo 3 de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, de promoción de la igualdad de género en Andalucía, la situación en que se produce un comportamiento relacionado con el sexo de una persona, con el propósito o el efecto de atentar contra la dignidad de la persona y crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo, se entiende que es: A) Un acto discriminatorio por razón de sexo. B) Acoso sexual. C) Acoso por razón de sexo. O) Transversalidad. .
25.-De conformidad con el artículo 55.2 de la Constitución Española de 1978, entre los derechos que pueden ser suspendidos individualmente están: A) La libertad de expresión y el secreto de las comunicaciones. B) El derecho al honor y el secreto de las comunicaciones. C) La libertad de residencia y el secreto de las comunicaciones. D) La inviolabilidad del domicilio y el secreto de las comunicaciones. .
26.-De acuerdo con el artículo 36 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, el nombramiento y separación de las personas titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, se realizará mediante: A) Decreto de la Presidencia de la Junta de Andalucía, a propuesta de la persona titular de la Consejería a la que se encuentren adscritas. B) Decreto del Consejo de Gobierno a propuesta de la persona titular de la Consejería a la que se encuentren adscritas. C) Orden de la Persona titular de la Consejería a la que se encuentren adscritas. D) Ninguna de las respuestas es correcta. .
27.-Conforme a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 512015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, cuando los funcionarios de carrera adquieran la condición de funcionarios al servicio de organizaciones internacionales, serán declarados en situación de: A) Servicio activo. B) Servicio en otras Administraciones Públicas. C) Excedencia voluntaria por interés particular. D) Servicios especiales. .
28.-El articulo 7 de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía reconoce como derechos: A) Derecho al uso de la información obtenida previa autorización. B) Derecho a la publicidad pasiva. C) Derecho de acceso a la información pública. D) Derecho a obtener una resolución firme. .
29.-El Intervalos de niveles de puestos de trabajo que pueden ser desempeñados por el Grupo C.2-Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía, es : A) 1 al 30. B) 12 al 22. C) 14 al 18. D) 15 al 26. .
30.-Indique cuál de los siguientes es un formato de archivo de imágenes: A) ODT B) ZIP C) XML D) SVG .
31.-Según el manual de identidad corporativa de la Junta de Andalucía, ¿cuál es la tipografía auxiliar, con excepción de los formularios con papel autocopiativo, que necesariamente tengan que imprimirse con impresoras matriciales? A) News Gothic (NewsGotT) B) Courier (Courier New). C) Avant Garde. D) Arial. .
32.-Según el artículo 7.2 de la Resolución de 27 de septiembre de 2004, de la Secretaría General para la Administración Pública, en relación al acceso a la información regulada en el manual de comportamiento de los empleados públicos en el uso de los sistemas informáticos y redes de comunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía, indique qué afirmación es correcta: A) Si los usuarios sospechan que su acceso autorizado está siendo utilizado por otra persona, sólo deben notificar la correspondiente incidencia. B) Un usuario pueden utilizar un acceso autorizado que corresponda a otro usuario siempre que disponga de la autorización de éste último. C) Sólo el responsable del sistema es quien debe custodiar los identificadores de usuario y contraseñas. D) Los usuarios serán responsables de toda la actividad relacionada con el uso de su acceso personal autorizado. .
33.-El artículo 53.1 de la Constitución Española de 1978 dispone: A) Que el contenido esencial de los derechos y libertades reconocidos en el Capítulo segundo del Título I sólo puede regularse por Ley orgánica B) Una reserva de ley a favor de los derechos fundamentales regulados en el Capítulo I del Título II. C) Que el ejercicio de los derechos y libertades reconocidos en el Capítulo segundo del Título I sólo puede regularse por ley, que en todo caso deberá respetar su contenido esencial. D) Que los derechos y libertades reconocidos en el Título I sólo pueden ser regulados por ley orgánica .
34.-Conforme establece el artículo 16.3 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el registro electrónico de cada Administración u Organismo en cada asiento que se practique se garantizará la constancia de (señale la respuesta incorrecta): A) Identificación del interesado. B) Fecha y hora de su presentación. C) Órgano donde fue presentado. D) Persona u órgano administrativo al que se envía. .
35.-Según el artículo 101 de la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía, el mandato de los Diputados termina: A) Cuatro años después de su investidura o el día después de disolución de la Cámara. B) Siempre antes del día de disolución de la Cámara sin prórroga posible. C) Cuatro años después de su elección o el día de disolución de la Cámara. D) Siempre cuatro años después de su elección sin prórroga posible. .
36.-De acuerdo con el artículo 250 de la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía, el Parlamento de Andalucía, podrá retirar la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía en tramitación: A) Por mayoría de 2/3 ante cualquiera de las Cámaras de las Cortes Generales antes de que haya recaído votación final sobre la misma. B) Por mayoría de 3/5 ante cualquiera de las Cámaras de las Cortes Generales, antes de que haya recaído votación final sobre la misma. C) Por mayoría absoluta ante el Congreso antes de que haya recaído votación final sobre la misma. D) Por mayoría de 2/3 ante el Congreso antes de que haya recaído votación final sobre la misma. .
37.-De conformidad con el artículo 22 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal ¿pueden las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad recoger y tratar datos de carácter personal para fines policiales, sin consentimiento de los afectados? A) No, porque así lo prohibe expresamente la Ley Orgánica 15/1999. B) Sí, siempre que resulten necesarios para la prevención de un peligro real para la seguridad pública o para la represión de infracciones penales. C) Sí, siempre que sea para fines exclusivamente judiciales. D) No, debe contar en cualquier caso con el consentimiento de los afectados. .
38.-¿Qué es el kerning? A) Es la operación de añadir o sustraer espacio entre una pareja concreta de glifos de una tipografía. B) Es la cantidad de espacio en sentido vertical entre las líneas de texto de un mismo párrafo. C) Es la cantidad de espacio al comienzo de un párrafo, antes de la primera letra del mismo. D) Es la cantidad de espacio en sentido vertical entre dos párrafos consecutivos. .
39.-De acuerdo con el artículo 148.1 de la Constitución Española de 1978, las Comunidades Autónomas podrán asumir competencias en materia de: A) La Administración de Justicia. B) Legislación sobre la propiedad intelectual e industrial. C) Ordenación del territorio, urbanismo y vivienda. D) Fomento y coordinación general de la investigación científica y técnica. .
40.-Según el artículo 6.10 de la Resolución de 27 de septiembre de 2004, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se establece el manual de comportamiento de los empleados públicos en el uso de los sistemas informáticos y redes de comunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía, ¿está permitido a los empleados públicos crear ficheros temporales que contengan datos de carácter personal? A) Sólo cuando sean necesarios para el desempeño de sus funciones y, en todo caso, deberán ser eliminados cuando hayan dejado de ser útiles para la finalidad para la que fueron creados. B) No, ya que deben ser autorizados por la Dirección General de Política Digital. C) No, ya que sólo puede realizarse por el personal autorizado formalmente y cumpliendo la normativa vigente que garantice los niveles de protección. D) Siempre que exista un registro en el organismo donde queden anotadas las salidas y entradas de soportes de información. .
41.-Según el artículo 37 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, Estatuto Básico del Empleado Público de 2015, ¿cuál de las siguientes materias quedan excluidas de la obligatoriedad de negociación? A) La determinación de condiciones de trabajo del personal directivo. B) Los planes de Previsión Social Complementaria. C) Los criterios generales de acción social. D) Las propuestas sobre derechos sindicales y de participación. .
42.-En el artículo 16 de la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía, se reconoce el derecho a las mujeres a una protección integral contra la violencia de género, que incluirá: A) Acciones públicas, medidas asistenciales y ayudas sociales. B) Medidas preventivas, medidas asistenciales y ayudas públicas. C) Medidas asistenciales, medidas de protección y ayudas públicas. D) Medidas de sensibilización, medidas preventivas y atención jurídica. .
43.-De acuerdo con lo establecido en el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por Real Decreto Legislativo 812015 de 30 de Octubre , el sistema de la Seguridad Social, se fundamenta en los principios siguientes: A) Principio de igualdad, universalidad, suficiencia y solidaridad. B) Principio de universalidad, unidad, solidaridad e igualdad. C) Principio de igualdad, libre acceso, universalidad y solidaridad. D) Principio de universalidad, suficiencia, solidaridad e igualdad género.
44.-Según establece el artículo 11.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las Administraciones Públicas no requerirán a los interesados el uso obligatorio de firma para: A) Presentar declaraciones responsables o comunicaciones. B) Mejorar solicitudes. C) Formular solicitudes. D) Desistir de acciones.
45.-El código es: A) El medio físico por el que se transmite el mensaje. B) El contenido de lo que el emisor comunica al receptor. C) El sistema de señales que se usan para transmitir un mensaje. D) El tema en torno al cual se elabora el proceso comunicativo.
46.-¿Qué es el formato OpenType? A) Es un formato para documentos de ofimática, abierto, libre y un estándar 1SO. B) Es un formato para tipos de ventanas libre, abierto, disponible bajo licencia GPL. C) Es un formato de tipografía escalable para ordenadores compatible con Unicode. D) Es un formato para el software distribuido, abierto y desarrollado libremente.
47.-Según la ley 7/2011 de 3 noviembre de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía, ¿cuál es el órgano colegiado de carácter técnico y de participación, al que corresponde la valoración de los documentos de titularidad pública y la aplicación del régimen de acceso material al patrimonio documental de Andalucía custodiado en los archivos del Sistema? A) Comisión Andaluza de Valoración de Documentos. B) Comisión del Sistema Archivístico de Andalucía. C) Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos de Andalucía. D) Comisión Técnica de Valoración de Documentos Administrativos de Andalucía.
48.-De acuerdo con el artículo 143.3 de la Constitución Española de 1978, en el supuesto de no prosperar la iniciativa del proceso autonómico: A) Podrá reiterarse dentro de los 5 años. B) Podrá reiterarse pasados 3 años. C) Solamente podrá reiterarse pasados 5 años. D) Tendrá que reiterarse pasados 5 años, si se accedió a la autonomía por la vía del artículo 143.1 de la vigente Constitución.
49.-El registro telemático unificado de la Junta de Andalucía se denomina: A) eCO B) Solicit@ C) @ries D) Notific@.
50.-Conforme a lo dispuesto en el artículo 119 de la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de Reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía, el Consejo de Gobierno está integrado por: A) El Presidente, el Vicepresidente y los Consejeros. B) El Presidente, los Vicepresidentes en su caso, y los Consejeros. C) El Presidente, los Vicepresidentes en su caso, los Consejeros y los Viceconsejeros. D) El Presidente, los Viceconsejeros en su caso, y los Consejeros.
51.-De acuerdo con el artículo 33 de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía frente a toda resolución expresa o presunta en materia de acceso, podrá interponerse: A) Queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz. B) Reclamación administrativa ante la Comisión de Transparencia y la Protección de Datos de Andalucía. C) Recurso contencioso-administrativo. ID) Reclamación ante el Consejo de Transparencia y la Protección de Datos de Andalucía.
52.-Según el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas ¿conforme a qué principio no actuarán las Administraciones Públicas en el ejercicio de la potestad reglamentaria? A) Al de necesidad. B) Al de transparencia. C) Al de seguridad jurídica. D) Al de celeridad.
53.-De conformidad con el artículo 3 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, señale la definición correcta: A) Datos de carácter personal: cualquier información concerniente a personas físicas y jurídicas identificadas o identificables. B) Responsable del fichero o tratamiento: persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, u órgano administrativo, que decida sobre la finalidad, contenido y uso del tratamiento. C) Encargado del tratamiento: la persona física, autoridad pública, servicio o cualquier otro organismo que trata datos personales de modo que la información que se obtenga no pueda asociarse a persona identificada o identificable. D) Tratamiento de datos: toda manifestación de voluntad, libre, inequívoca, específica e informada, mediante la que el interesado consienta el tratamiento de datos personales que le conciernen.
54.-¿Qué es aplicar filtro automático en una hoja de cálculo de LibreOffice Calc? A) Eliminar las filas que no cumplen las condiciones especificadas en un filtro manual. B) Automatizar la generación de filtros para el marcado de filas que se deben mostrar. C) No es posible aplicar filtro automático en una hoja de cálculo. D) Insertar en una o más columnas un cuadro combinado para seleccionar las filas que se quieren ver.
55.-Los poderes inscritos en los Registros electrónicos de apoderamientos, según el artículo 6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, tendrán una validez determinada máxima de: A) Cinco años a contar desde la fecha de inscripción. B) Cuatro años, a contar desde la fecha de inscripción. C) Tres años, a contar desde la fecha de inscripción. D) Un año, a contar desde la fecha de inscripción.
56.-De acuerdo con el artículo 36 del Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, ¿cuándo y para qué se remitirá al Parlamento de Andalucía el proyecto de Ley del Presupuesto y la documentación anexa? A) Al menos dos meses antes de la expiración del Presupuesto corriente, para su examen, enmienda y aprobación. B) Al menos tres meses antes de la expiración del Presupuesto corriente, para su examen, discusión y aprobación. C) Antes del 1 de julio de cada año, para su examen, discusión y aprobación. D) Al menos dos meses antes de la expiración del Presupuesto corriente, para su discusión, estudio y aprobación.
57.-Según el Manual de Identidad Corporativa (Diseño Básico) el escudo Oficial de Andalucía se reproducirá en la Bandera de Andalucía: A) Por una sola cara y en situación centrada. B) Por ambas caras y tendrá una altura de dos quintas partes de la anchura de la bandera. C) En situación centrada y tendrá una altura de tres quintas partes de la anchura de la bandera. D) Por ambas caras y tendrá una altura de tres quintas partes de la anchura de la bandera.
58.-Conforme al Decreto 317/2003, de 18 de noviembre, por el que se regula las Cartas de Servicios, el sistema de evaluación de la calidad de los servicios y establece los Premios a la Calidad de los Servicios Públicos, por razones excepcionales sobrevenidas que afecten de manera extraordinaria al funcionamiento del servicio, el titular del órgano competente para aprobar la Carta de Servicios podrá, mediante resolución motivada, suspenderla por un período de tiempo: A) Indeterminado B) No superior a un año. C) Determinado. D) Máximo de 6 meses.
59.-En el caso de que el empresario incumpla las obligaciones de solicitar la afiliación al Sistema de la Seguridad Social de los trabajadores que ingresen a su servicio, el artículo 139 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, establece que: A) Corresponderá solicitar la afiliación al organismo competente en materia de empleo de la Comunidad Autónoma correspondiente. B) El empresario no está obligado a solicitar la afiliación al sistema de la Seguridad Social de los trabajadores que ingresen a su servicio, es el trabajador quién debe comunicar dicho ingreso y, en su caso, su cese en la empresa. C) El trabajador podrá instar su afiliación, alta o baja, directamente al organismo competente de la Administración de la Seguridad Social. D) Se aplicará un recargo en las cuotas que ingrese de sus trabajadores.
60.-Con respecto a la excedencia voluntaria por cuidado de familiares, según el artículo 89 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: A) El tiempo de permanencia en esta situación no será computable a efectos de trienios, carrera y derechos en el régimen de Seguridad Social que sea de aplicación. B) Durante los dos primeros meses de esta excedencia no se tendrá derecho a percibir las retribuciones íntegras y, en su caso, las prestaciones familiares por hijo a cargo. C) El puesto de trabajo desempeñado se reservará, al menos, durante dos años. Transcurrido este periodo, dicha reserva lo será a un puesto en la misma localidad y de igual retribución. D) Los funcionarios en esta situación no podrán participar en los cursos de formación que convoque la Administración.
61.-De conformidad con el artículo 81 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en los procedimientos de responsabilidad patrimonial, el plazo para la emisión de informe por el servicio que haya ocasionado la presunta lesión indemnizable: A) Es de 15 días. B) No puede exceder de 10 días. C) No puede exceder de 15 días. D) Es de 10 días, salvo que una disposición permita o exija otro plazo mayor.
62.-Es un documento contable que agrupa varias fases según el artículo 15 de la Orden de 19 de febrero de 2015, por la que regula la contabilidad pública de la Junta de Andalucía: A) Documento "RC" B) Documento "OP" C) Documento "DO" D) Documento "OJ".
63.-Según el Decreto 317/2003, de 18 de noviembre, por el que se regula las Cartas de Servicios, el sistema de evaluación de la calidad de los servicios y establece los Premios a la Calidad de los Servicios Públicos, la evaluación de la calidad de los servicios se articulará mediante las modalidades de: A) Auditoría y autoevaluación. B) Autoevaluación y evaluación interna. C) Autoevaluación y evaluación externa. D) Ninguna de las anteriores es correcta.
64.-La discriminación indirecta se define en: A) La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. B) La Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía. C) La Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género. D) La Ley 11/2009, de 22 de marzo, de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Andalucía.
65.-Según se establece en el artículo 46 del Reglamento del Parlamento de Andalucía, ¿cuál de las siguientes no es una comisión permanente legislativa del Parlamento de Andalucía? A) Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. B) Comisión de Educación. C) Comisión de Empleo, Empresa y Comercio. D) Comisión de desarrollo Estatutario.
66.-Indique qué afirmación es cierta: A) IMAP es un protocolo para la transferencia simple de mensajes de correo electrónico definido por el RFC 5321. B) POP3 es un protocolo empleado por los clientes de correo electrónico para recibir y descargar los mensajes que se encuentran alojados en un servidor de tipo remoto. C) SMTP es un protocolo diseñado como una moderna alternativa a POP para descargar los mensajes. D) DHCP es un protocolo para la transferencia de mensajes de correo empleando Webmail o cliente de correo web.
67.-Una funcionaria de la Consejería de Hacienda y Administración Pública que presta sus servicios ininterrumpidamente en la Junta de Andalucía desde marzo de 1988, tendrá derecho al disfrute en el año 2017 de: A) 23 días hábiles de vacaciones. B) 24 días hábiles de vacaciones. C) 25 días hábiles de vacaciones. D) 26 días hábiles de vacaciones.
68.-Conforme al artículo 55.1 de la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía, corresponde a la Comunidad Autónoma, en materia de salud, sanidad y farmacia, la competencia: A) Compartida sobre organización, funcionamiento interno, evaluación, inspección y control de centros, servicios y establecimientos sanitarios. B) Ejecutiva sobre organización, funcionamiento interno, evaluación, inspección y control de centros, servicios y establecimientos sanitarios. C) Exclusiva en materia de sanidad interior y, en cualquier caso en la ordenación, planificación, determinación, regulación y ejecución de los servicios y prestaciones sanitarias, sociosanitarias y de salud mental. D) Exclusiva sobre organización, funcionamiento interno, evaluación, inspección y control de centros, servicios y establecimientos sanitarios.
69.-Los documentos contables se tramitarán, según el artículo 4.3 de la Orden de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de 19 de febrero de 2015, por la que se regula la contabilidad pública de la Junta de Andalucía: A) Por el sistema GIRO en las fases de propuesta y de documento contable. B) Por el sistema JÚPITER en las fases de autorización y de documento contable. C) Por el sistema GIRO en las fases de compromiso y de documento contable. D) Por el sistema JÚPITER en las fases de ordenación y de documento contable.
70.-De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en relación a la Agencia de Protección de Datos: A) Es un ente de derecho público, sin personalidad jurídica propia y plena capacidad pública y privada, que actúa con plena independencia de las Administraciones públicas en el ejercicio de sus funciones B) El Director será nombrado, de entre quienes componen el Consejo Consultivo, mediante Real Decreto, por un período de cuatro años. C) Deberá redactar una memoria semestral y remitirla al Ministerio de la Presidencia. D) Contra las resoluciones de la Agencia de Protección de Datos procederá recurso alzada.
71.-Según el artículo 137 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social no darán lugar a inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social los siguientes trabajos: A) Los trabajadores incluidos en el Sistema Especial para Empleados de Hogar y en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios. B) Los que den lugar a la inclusión en alguno de los regímenes especiales de la Seguridad Social. C) Las personas que presten servicios retribuidos en entidades o instituciones de carácter benéfico-social. D) Los altos cargos de las administraciones públicas y de las entidades y organismos vinculados o dependientes de ellas, que no tengan la condición de funcionarios públicos.
72.-El control de la actividad económica y presupuestaria de los órganos de las Comunidades Autónomas se ejercerá, de acuerdo con el artículo 153 de la Constitución Española de 1978: A) Por el Tribunal de Cuentas. B) Por la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales. C) Por la Intervención General de la Administración del Estado. D) Por el Congreso de los Diputados.
73.-Según el artículo 8 de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, ¿a quién corresponde el impulso y fomento de la preparación de anteproyectos con perspectiva de género en las diversas Consejerías y la realización de auditorías de género en las Consejerías, empresas y organismos de la Junta de Andalucía? A) A la Comisión de Impacto de Género en los Presupuestos. B) Al Comité para la Igualdad de Género en Andalucía. C) A la Comisión interadministrativa para la igualdad de género en Andalucía. D) A la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Plan de Igualdad.
74.-La Ley 9/2007, de 22 de octubre, de Administración de la Junta de Andalucía, en su artículo 84.3 otorga a la ciudadanía el derecho a no presentar aquellos documentos que ya obren en poder de la Administración de la Junta de Andalucía: A) En cualquier caso. B) Siempre que indique el día y procedimiento en que los presentó. C) Siempre que los documentos que obren en poder de la Administración fuesen originales. D) Siempre que la Administración tenga un registro digitalizado con los documentos.
75.-Para procesar la información dentro de un ordenador ¿dónde debe encontrarse ésta? A) En la memoria principal del ordenador. B) En el disco duro. C) En la ALU. D) En las unidades de almacenamiento extraíbles.
76.-¿Dónde y en qué año se redactó la Constitución Federal Andaluza? A) En Antequera en 1883. B) En Ronda en 1918. C) En Antequera en 1933. D) En Ronda en 1983.
77.-Indique qué aplicación de las siguientes no es un navegador web: A) Chromium. B) Vivaldi. C) Microsoft Edge. D) Http Explorer.
78.-Según el artículo 2 de la Ley 7/2011, de 3 noviembre de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía, ¿cuál de las siguientes definiciones corresponde a un archivo de oficina? A) Conjunto orgánico de documentos producidos o recibidos en el ejercicio de sus funciones por una unidad administrativa. B) Archivo cuya función es la gestión de los documentos transferidos desde los archivos centrales hasta su eliminación o transferencia. C) Archivo que custodia los documentos generados por personas físicas o jurídicas de naturaleza privada en el ejercicio de las funciones y actividades que les son propias. D) Unidad administrativa cuya función es la gestión documental aplicada a los documentos de los organismos a los que están adscritos.
79.-Conforme a los dispuesto en el artículo 12.6 del Decreto 289/2015, de 21 de julio, por el que se regula la organización administrativa en materia de transparencia pública en el ámbito de la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales, la Comisión de Transparencia se reunirá: A) Anualmente, dentro del primer trimestre del año natural. B) Semestralmente y, en todo caso, cuando sea convocada por la Presidencia. C) Mensualmente y cuando sea convocada por la Presidencia. D) Trimestralmente y, en todo caso, cuando sea convocada por la Presidencia.
80.-Según el artículo 56.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, la creación de las agencias de régimen especial: A) Requerirá su aprobación por el Consejo de Gobierno, que establecerá su objeto y fines generales. B) Se efectuará mediante ley. C) Requerirá autorización previa por ley, que establecerá su objeto y fines generales. D) Se aprobará por Orden de la Consejería competente en la materia, previo informe de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.
81.-De conformidad con el artículo 44.3 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal es una infracción grave: A) No solicitar la inscripción del fichero de datos de carácter personal en el Registro General de Protección de Datos. B) La recogida de datos en forma engañosa o fraudulenta. C) La obstrucción al ejercicio de la función inspectora. D) No cesar en el tratamiento ilícito de datos de carácter personal cuando existiese un previo requerimiento del Director de la Agencia Española de Protección de Datos para ello.
82.-Según el artículo 32 del Real Decreto 84/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social, las solicitudes de baja y de variaciones de datos de los trabajadores deberán presentarse: A) Dentro del plazo de los tres días naturales siguientes al del cese en el trabajo o a aquel en que la variación se produzca. B) Dentro del plazo de los cinco días naturales siguientes al del cese en el trabajo o a aquel en que la variación se produzca. C) Dentro del plazo de los diez días naturales siguientes al del cese en el trabajo o a aquel en que la variación se produzca. D) Dentro del plazo de los quince días naturales siguientes al del cese en el trabajo o a aquel en que la variación se produzca.
83.-En un ordenador con un bus de 30 hilos ¿cuántas palabras se pueden direccionar? A) 1 KiB. B) 1 TiB. C) 1 GiB. D) 1 MiB.
84.-@firma es la plataforma corporativa de la Junta de Andalucía que permite: A) La autenticación basada en certificados electrónicos para los procedimientos administrativos, trámites y servicios de la Administración de la Junta de Andalucía. B) La firma basada únicamente en certificados electrónicos de Sello electrónico de Administración Pública expedidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. C) La expedición de copias autenticadas electrónicamente de documentos originales en soporte papel que están custodiados por la Junta de Andalucía. D) La gestión de comunicaciones electrónicas entre organismos y otras unidades organizativas de la Administración de la Junta de Andalucía.
85.-La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo se encuentra adscrita a: A) La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. B) La Consejería de Economía y Conocimiento. C) La Consejería de Presidencia. D) La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.
86.-De acuerdo con el Decreto 317/2003, de 18 de noviembre, por el que se regula las Cartas de Servicios, el sistema de evaluación de la calidad de los servicios y establece los Premios a la Calidad de los Servicios Públicos, no constituye una modalidad de Premios a la Calidad: A) Premio a las mejores sugerencias de los empleados públicos en la Junta de Andalucía. B) Premio a la excelencia de los servicios públicos en la Junta de Andalucía. C) Premio a la Innovación y a la calidad en la gestión de la Junta de Andalucía. D) Premio a las mejores prácticas de calidad en la Junta de Andalucía.
87.-El Observatorio Andaluz de la Violencia de Género, creado mediante el Decreto 298/2010, de 25 de mayo: A) Está adscrito orgánicamente a la Consejería de Justicia e Interior y funcionalmente a la de Igualdad y Políticas Sociales. B) Es un órgano colegiado de composición interdepartamental con participación administrativa y social y funciones asesoras de investigación en materia de violencia de género en Andalucía. C) Funciona en Pleno ,Grupos de Trabajo y Equipos de Familia. D) Redactará trimestralmente una memoria sobre las actividades realizadas, en la que se incluirán las recomendaciones que considere oportunas sobre las actuaciones a desarrollar en el futuro.
88.-Según el artículo 52 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, las entidades instrumentales privadas de la Administración de la Junta de Andalucía se clasifican en: A) Agencias y Sociedades Mercantiles del Sector Público Andaluz. B) Las Sociedades Mercantiles y las Fundaciones del Sector Público Andaluz. C) Las Fundaciones del Sector Público Andaluz y las Agencias Públicas Empresariales. D) Las Sociedades Mercantiles y las Agencias de Régimen Especial.
89.-Señale, de conformidad con el artículo 97 del Real Decreto Legislativo 512015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en qué plazo prescribirán las sanciones impuestas por faltas graves y desde qué momento se comienza a contar el plazo: A) Prescribirán a los dos años, comenzando a contarse desde que se hubieran cometido las faltas. B) Prescribirán a los dos años, comenzando a contarse desde la resolución del procedimiento sancionar. C) Prescribirán a los dos años, comenzando a contarse desde la firmeza de la resolución sancionadora. D) Prescribirán al año, comenzando a contarse desde el cese de la comisión.
90.-La información administrativa general correspondiente a la Administración de la Junta de Andalucía puede ser obtenida por el ciudadano por diversos medios o vías. Indique la respuesta incorrecta: A) De forma presencial. B) A través del correo electrónico. C) Navegando por el portal CLAR@. D) Mediante consulta telefónica.
91.-Según el artículo 61 de la la Ley 1212007, de 26 de noviembre, de promoción de la igualdad de género en Andalucía, el Observatorio de la Igualdad de Género es: A) Un órgano asesor. B) Un órgano ejecutivo. C) Un órgano consultivo. D) Un órgano de control.
92.-Conforme al artículo 70 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, no formará parte del expediente administrativo: A) Las pruebas. B) Los dictámenes. C) Las bases de datos informáticas. D) Las notificaciones.
93.-En una resolución dictada por la Delegación del Gobierno en una provincia se aprecia un error aritmético. Conforme a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, señale la respuesta correcta: A) El plazo máximo para rectificar es de 3 meses desde que se dictó el acto. B) El plazo máximo para rectificar es de 3 meses desde la notificación del acto. C) Para proceder a la rectificación es necesaria previamente recabar el consentimiento del interesado. afectado por el acto. D) La rectificación procede de oficio por la Delegación del Gobierno o a instancia de los interesados.
94.-Según la Orden de 1 de diciembre de 1995, de la Consejería de Gobernación, por la que se normalizan las características que han de reunir los sellos oficiales empleados en la actuación administrativa de la Junta de Andalucía, el cerramiento de los sellos de registro de documentos será un: A) Rectángulo de 30x50 mm con sus lados formados por una sola línea de 0,2 mm de espesor. B) Cuadrado de 50x50 mm, con sus lados formados por una sola línea de 0,4 mm de espesor. C) Rectángulo de 40x60 mm con sus lados formados por una sola línea de 0,4 mm de espesor. D) Cuadrado de 40x40 mm, con sus lados formados por una sola línea de 0,2 mm de espesor.
95.-El artículo 9 de la Orden de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de 19 de febrero de 2015, por la que se regula la contabilidad pública de la Junta de Andalucía, asigna a las oficinas de tesorería la función de: A) Contabilidad oficial de las operaciones del presupuesto de gastos realizadas por los órganos gestores. B) Ordenación de pagos. C) Generación de las vinculaciones de créditos para cada ejercicio de acuerdo con la normativa vigente. D) Dictar las instrucciones necesarias para el funcionamiento del sistema contable.
96.-Conforme dispone el artículo 19 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en la comparecencia de las personas ante las oficina públicas, señale la respuesta incorrecta: A) Las Administraciones Públicas entregarán, en todo caso, al interesado certificación acreditativa de la comparecencia. B) La correspondiente citación hará constar expresamente los efectos de no atenderla. C) La comparecencia puede ser presencial o por medios electrónicos. D) La comparecencia sólo será obligatoria cuando así esté previsto en una norma con rango de ley.
97.-Según el artículo 84 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, no es una forma de finalización del procedimiento administrativo: A) La resolución. B) La declaración de caducidad. C) El desistimiento al derecho en que se funde la solicitud. D) La imposibilidad material de continuar el procedimiento por causas sobrevenidas.
98.-De conformidad con la Orden de 1 de diciembre de 1995, de la Consejería de Gobernación, por la que se normalizan las características que han de reunir los sellos oficiales empleados en la actuación administrativa de la Junta de Andalucía, la estampación de los sellos en los documentos se hará en los espacios reservados a los mismos, o en su defecto: A) En lugares donde no dificulte la clara visión del contenido del documento y del propio sello. B) En la parte superior derecha del documento. C) En la parte superior izquierda del documento. D) En lugares donde sea clara la visión del contenido del sello.
99.-Indique qué afirmación sobre la memoria caché de un ordenador es correcta: A) Es más lenta que la memoria RAM. B) Se usa para acelerar los accesos a los datos. C) Sirve para acceder a datos ubicados en la memoria principal que se utilizan con menos frecuencia. D) Los datos en la memoria caché se alojan en cuatro niveles según la frecuencia de uso que tengan.
100.-¿Qué es un cortafuegos o "firewall" informático? A) Es el elemento de configuración de la DMZ. B) Es un elemento que controla el tráfico de datos entre dos redes u ordenadores de una misma red. C) Es el programa que permite a los usuarios el acceso a las aplicaciones. D) Es un dispositivo configurado para cifrar y descifrar el tráfico de red.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor