option

EVALUACION Y DIAGNOSTICO II, BIM I, V 5

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EVALUACION Y DIAGNOSTICO II, BIM I, V 5

Descripción:
EVALUACION Y DIAGNOSTICO II, BIM I, V 5

Autor:
Maricela
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
31/05/2015

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La denominación de las técnicas objetivas ha sido utilizada para encuadrar muy variados: Instrumentos Test objetivos Autoinformes.
2. Según Semenoff los Tests de Apercepción Temática se han desarrollado cientos de técnicas proyectivas se estima unas 500, de las cuales tan sólo 100 presentan mínimas garantías, las mismas que: Existe críticas Han decrecido El 20 por 100 sirven de los instrumentos para evaluación de la personalidad.
Según Hundleby los tests objetivos abarcarían los siguientes aspectos: movimientos expresivos, registros psicofisiológicos, test de ejecución y perceptivo-motores. Sobre esta afirmación es importante las: Pruebas de ejecución Técnicas de evaluación de la personaliad Situaciones de la vida real.
Durante más de cuarenta años, las técnicas proyectivas han sido las más importantes representantes de la evaluación psicológica, pero a partir de los años sesenta comienza a producirse abundantes críticas de estos procedimientos debido Son instrumentos cuyo objetivo es describir características de la personalidad Resultados negativos de las investigaciones básicas realizadas Por ser consideradas técnicas de observación.
Para la aplicación de los artefactos instrumentales es importante la elección de un sitio confortable y seguro para que el sujeto permanezca quieto y no efectúe movimientos a la hora de realizar una: Sala de exploración Evaluar ritimos circadianos y ultradianos Exploración psicofisiológica.
Identifique cuáles instrumentos pertenecen a la percepción táctil: Punto de fusión Sonómetro Estesiómetro.
La observación es un método básico de la investigación científica que permite registrar la respuesta como: Objeto de estudio Automática Arrojar una puntuación.
La evaluación psicofisiológica de los trastornos psicopatológicos es una de las áreas que ha experimentado mayor desarrollo, orientado a la búsqueda de los llamados: Marcadores Psicofisiológicos Evaluación psicofisiológica Técnicas psicofisiológica.
Pervin y Hundleby manifiestan posturas diferentes sobre técnicas objetivas y las técnicas de observación en situaciones artificiales, la primera debe contar con un procedimiento de presentación, administración y puntuación independiente del evaluador, mientras que la segunda requiere: Se administran mediante aparatos mecánicos, eléctricos, electrónicos , informáticos que permiten una valoración objetiva de respuestas al sujeto Procedimientos o códigos de registro complementados por el observador que enjuicia la respuesta al enjuiciarla Tareas ejecutivas, registros psicofisiológicos, pruebas perceptivas y verbales.
La evaluación de respuestas sensoperceptivas y motoras son de gran importancia para la psicología, sobre esta afirmación tenemos que: Actualmente las técnicas objetivas se aplican a aspectos perceptivos y sensoriales Procedimientos de evaluación neuropsicológica La relevancia de los registros psicofisiológicos.
Las técnicas proyectivas son definidas como instrumentos especialmente sensibles para revelar aspectos inconscientes de la persona que provocan una amplia variedad de: Identifique la respuesta correcta: Respuestas conscientes Respuestas correctas e incorrectas Respuestas subjetivas.
La instrumentación cognitiva evalúa variables consideradas observables de modo general como: medidas de atención, memoria y: a. Coordinación manual b. Procesamiento de información c. Relaciones espaciales Coordinación manual Procesamiento de información Relaciones espaciales.
Son muy numerosos los elementos del contexto en la utilización de tests a los que se debe presentar atención, entre ellos son: Medición de un constructo téorico Restricción Temporales Selección de personal.
El principal marco referencial teórico de las técnicas proyectivas es psicodinámico, tales técnicas cuentan en su mayoría con: El enfoque de la psicología Un material visual El Rorschach.
Las técnicas proyectivas se utilizan más en ámbitos de la práctica clínica y son consideradas prioritarias para la determinación de: Pronóstico Diagnóstico Tratamiento.
El polígrafo es un dispositivo para registrar varios tipos de respuestas fisiológicas, por ello debe tener en cuenta tres partes principales: detección de la señal, amplificación y: Registro gráfico Conversión Tranformación.
Las técnicas proyectivas se clasifican en cinco partes muy importantes, una de ellas consiste en presentar un material visual con distintos grados de estructuración formal de contenido humano y parahumano cuya tarea es narrar una historia. Identifique su clasificación: Expresivas Constructivas Temáticas.
En las características de las técnicas proyectivas existe una relación entre los inobservables que integran la estructura de la personalidad y las manifestaciones conductuales de los sujetos, que de acuerdo al análisis de la estructura de la personalidad estas manifestaciones permitiran: Ahondar los aspectos estructurales de la personalidad Un signo de la personalidad del sujeto Predicción del comportamiento.
Según Auld señala que los métodos proyectivos pretenden analizar los hábitos emocionales, basándose en algunos tipos de situaciones que les permitirían explicar las relaciones que existen entre métodos proyectivos y hábitos, los mismos que son los siguientes: Situación de origen, situación de test y situación criterio Hábitos emocionales aprendidos en la situación de origen Hábitos emocioales que les permite predecir el comportamiento en la situación de criterio.
Según Fiske señala que las técnicas proyectivas son consideradas procedimientos de observación en los que, a través de un material tipificado, el evaluador elicita una variedad de respuestas que se supone son: Identifique la respuesta correcta: Tests objetivos de percepción erronea Procesos cognitivos y afectivos Expresión del mundo subjetivo de las personas.
Las técnicas proyectivas parten de que el sujeto cuenta con una estructura básica y estable de la personalidad, que está integrada por: La respuesta de los sujetos y técnicas proyectivas que permitirán la exploración de tal estructura Dimensiones, rasgos o construcciones organizados de forma idiosincrática en cada sujeto La organización de la estructura de la personalidad que tiene distintos niveles de profundidad en su análisis.
En las técnicas objetivas de percepción táctil la variable de mayor interés en la evaluación psicológica actualmente es: Auditiva Visual Sensibilidad relacionada o no con el dolor.
Según Pervin este grupo de test de rendimiento sí poseería la característica de ser técnicas voluntarias, en estos tests, el sujeto percibe, generalmente, el constructo que se trata de evaluar y, por tanto tiene el control sobre las respuestas. Identifique a que tests de rendimiento corresponde: Test de rendimiento máximo Test de velocidad Tests de rendimiento típico.
La evaluación de la inteligencia comienza con la publicación de la Escala Métrica de la inteligencia de: Kaufman Wechsler Binet y Simon.
25. Prieto y Delgado enumeran las categorías generales de los objetivos que se emplean en los test, entre ellas tenemos que se pretende elaborar el instrumento de medida de un constructo teórico a partir de su definición. Identifique a que categoría corresponde: Evaluación académica o conductual Clasificación diagnóstica Medición de un constructo teórico.
Los tests de rendimiento máximo tienen una única respuesta verdadera, y ésa es la que requiere del sujeto; lo importante en cada ítem es su nivel de dificultad o la rapidez de ejecución que exige. Se clasifica en: Tests de potencia y tests de velocidad Tests de personalidad y cuestionarios, escalas o inventarios Tests de rendimiento típico.
De acuerdo al objetivo de evaluación las baterías de aptitudes evalúa mediante aplicación por ordenador: aptitud numeríca, espacial, atención/percepción, mecánica, verval, memoria y flexibilidad cognitiva: BAMI: Batería de Aptitudes -Mentales Informatizada TEA: Test de Aptitudes Escolares IGF: Inteligencia General Factorial.
Según Messick un rango es una característica relativamente estable de una persona que se manifiesta consistentemente en algún grado a pesar de variaciones considerables en el rango de: Fiabilidad y validez Estabilidad o regularidad Contextos y circunstancias.
Prieto y Delgado enumeran las categorías generales de los objetivos que se emplean en los test, entre ellas tenemos que se agrupa los objetivos habituales de los test de rendimiento educativo o de evaluación conductual. Identifique a que categoría corresponde: Selección de personal Evaluación académica conductual Clasificación diagnóstica.
Prieto y Delgado manifiestan que el primer paso de elaboración debe incluir el análisis de lo que se podría denominar de forma genérica el <<contexto>> en el que se utilizará el test, para la aplicación se debe prestar atención en los siguientes elementos: el autor del test buscará un equilibrio entre la necesaria estandarización de las condiciones de aplicación y las características diferenciales de una administración individual y colectiva. Identifique a que elemento del contexto pertenece: Características de la población a la que el test se dirige Restricciones temporales Administración individual.
En los tests colectivos de inteligencia general, su edad de aplicación comienza desde los cuatro años en adelante, con tres niveles de dificultad, su objetivo de evaluación se basa en Inteligencia general no verbal. Razonamiento abstracto, Identifique el nombre: a. D-48 y D- 70 Tests de Dominós b. Matrices Progresivas de Raven c. Tests G de Cattell D-48 y D- 70 Tests de Dominós Matrices Progresivas de Raven Tests G de Cattell.
De acuerdo a Messick los supuestos teóricos suponen que el comportamiento de una persona es consistente en el tiempo y se dispone de evidencia suficiente para apoyar la interpretación deseada de las mediciones que se realizan, y deben ser controlados científicamente mediante los requisitos psicométricos de: Estabilidad y regularidad de las variables psicológicas Fiabilidad y Validez Estabilidad de los rasgos.
Walsh y Betz (2000) señalan tres características de esta estrategia de construcción : a) la utilidad para objetivos aplicados; b ) la constatación empírica ; c)la constrastación de las respuestas Identifique la teoría clásica de construcción de tests corresponde: Construcción empírica Construcción racional Construcción analítico factorial.
En los tests de inteligencia colectivos a nivel teórico, señalamos los estudios del análisis factorial, que se desarrolló en dos posturas teóricas: una de ellas es que mantiene la existencia de una única capacidad global. Identifique a que teoría corresponde: Teorías monofactoriales Teoría bifactoria de la inteligencia Teorías multifactoriales.
El concepto de dificultad de ítems cobra sentido cuando se está construyendo un test de habilidad o rendimiento en los que es posible hablar de respuestas Discriminación de los ítems Dificultad de los ítems El análisis de ítems.
La construcción empírica pretende elaborar ítems que maximicen las diferencias entre las respuestas de las personas en la dimensión o constructo de interés. Por tanto se basan en las diferencias postuladas o encontradas entre Un rasgo característico de los tests racionales es la importancia concedida al nombre del instrumento Las respuestas de las personas sobre las dimensiones de interés en lugar de los ítems en sí Se caracteriza por analizar factorialmente una gran población de ítems.
Es un instrumento de gran utilidad en la determinación de habilidades funcionales en niños en general y con discapacidad. MSCA: Escalas McCarthy de Aptitudes y psicomotricidad para niños Test de evaluación de desarrollo y aprendizaje Inventario de Desarrollo de Battelle (BDI).
El Inventario de Desarrollo de Battelle es un instrumento de gran utilidad en la determinación de habilidades funcionales en niños en general y con discapacidad, está integrado por: Edades comprendidas entre 18 meses hasta 59 años 18 tests agrupados en seis escalas 341 ítems agrupados por áreas.
Los Síndromes están definidos como conjuntos de síntomas que coexisten en la mayoría de las muestras de niños y niñas de diferentes edades y por diferentes informantes, que han servido al desarrollo de este test. Existen ocho síndromes que cumplen con los criterios de robustez métrica. Identifique: Problemas de atención Familia Externalidad.
Las conductas inadecuadas dirigidas hacia uno mismo, afectan al propio sujeto y crean conflicto personal. Identifique a que dimensión corresponde: Externalidad Aislamiento Internalidad.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor