Evaluación Dostoievski y Crimen y castigo

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Evaluación Dostoievski y Crimen y castigo

Descripción:
Prueba teórica sobre la vida de Fiódor Dostoievski y su obra "Crimen y castigo"

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
03/07/2018

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Escoja de entre las alternativas de respuesta aquella que dé correcta contestación a la siguiente pregunta: ¿Qué suceso influyó en la vida de Dostoievski para que escribiera “Crimen y Castigo”? Su padre lo maltrataba demasiado. Su hermano muere de forma prematura. Recibe un indulto antes de ser ejecutado. Se une a un grupo subversivo.
Escoja de entre las alternativas de respuesta aquella que dé correcta contestación a la siguiente interrogante: ¿Qué son para Raskolnikov los hombres extraordinarios, según su artículo? Son seres humanos que viven sometidos a las leyes y reglamentos sociales. Gustan de preservar el orden y se encargan de aniquilar aquello que rompa la armonía surgida de la sumisión. El letargo de sus costumbres los inhiben de contemplar el mundo más allá de sus horizontes. Son personas que conocen bastante bien las teorías revolucionarias de su época y luchan siempre por contrastar lo justo y lo injusto, de modo que la villanía quede desplazada de la virtud. Castigan con dureza aquello que resulte perjudicial para la conservación de la especie. Son sujetos que responden únicamente a sus placeres naturales y conciben cualquier proyecto siempre y cuando éste le reporte beneficios para sus necesidades lúbricas. Les aconsejan sus bajas pasiones y en base a ellas buscan maneras de acallarlas. Son seres humanos situados por encima de todos. Como son grandes, su conciencia les autoriza cometer diversos crímenes para llegar a un fin trazado. Se sirven de varios medios para lograr sus objetivos. No sienten remordimiento porque están por encima de todo tribunal interno.
Escoja de entre las alternativas de respuesta aquella que dé correcta contestación a la siguiente pregunta: ¿Qué quiso hacer Dostoievski al plasmar la siguiente frase en su obra? “No hay nada más difícil en el mundo de mantener que la franqueza y nada más cómodo que la adulación.” Criticar la hipocresía de la sociedad. Poner de relieve las dificultades que acarrea ser honesto. Instaurar un nuevo orden moral. Incitar a que los jóvenes se lancen a la lucha.
Relacione los elementos de la columna de la izquierda con los de la derecha. Vincule a cada personaje con su respectiva simbología dentro de la obra. Escoja de entre las alternativas de respuesta la correcta. Marmeladov Alena Ivanovna Porfirio Petrovich Raskólnikov Sonia Svidrigailov.
Relacione cada elemento de la izquierda con su correspondiente de la derecha. A cada elemento de una columna le corresponde uno de la otra. En “Crimen y Castigo” se presentan diversos personajes con el fin es hacer ver al lector cómo hubiera acabado Raskólnikov de no haber asesinado o de no haber expiado su culpa. Elija el personaje que represente una condición u otra. Escoja de entre las alternativas de respuesta. Con crimen y sin expiación. Sin crimen.
Al siguiente mapa conceptual le hacen falta algunos títulos de sus componentes y lo mismo de definiciones. De entre las alternativas de respuesta relacione y escoja el literal que complemente correctamente los espacios vacíos numerados, respondiendo siempre a la caracterización de los personajes en la obra “Crimen y Castigo. 1.- Razumikin. 2.- Madre del protagonista, quien, gracias a su amor incondicional, logra redimir a su hijo. 3.- Porfirio. 4.- Joven que tuvo que vender su cuerpo para salvar a su familia del hambre y la miseria. 1.- Raskolnikov. 2.- Joven que tuvo que vender su cuerpo para salvar a su familia del hambre y la miseria. 3.- Porfirio. 4.- Personaje ruin que se dedica a la usura. 1.- Zametov. 2.- Hermana del protagonista, quien se ve acosada por su patrón y debe huir de su trabajo por ello. 3.- Porfirio. 4.- Personaje que no conoce bien los ideales que defiende. 1.- Svidrigailov. 2.- Casera del protagonista; usualmente le cobra dinero que éste no tiene. 3.- Lebeziatnikov. 4.- Personaje ruin que se dedica a la usura.
A continuación se muestra una lista de enunciados que corresponden a las características generales de la obra Crimen y castigo de Dostoievski. Ubique debajo de cada uno: Verdadero o Falso según corresponda. Las preguntas que vienen a continuación se resuelven de la misma forma. Este libro se escribió en 1866 y se publicó por entregas en un periódico. .
La obra es fundadora de la novela gótica por los elementos de introspección que se hallan en ella.
Crimen y castigo consta de seis partes y un epílogo.
La obra constituye una dura crítica hacia los anarquistas rusos de aquella época.
Este libro influyó en la corriente posmodernista y cimentó sus teorías.
Lea el siguiente fragmento de la obra "Crimen y castigo." "Señor, un criminal siempre se deja engañar por sus impulsos. Puede él ser un mentiroso demasiado audaz, pero sus actitudes inconscientes le delatan. Vendrá él a mí y tratará de actuar con naturalidad, pero le será imposible pues esa naturalidad que finge en ocasiones es excesiva, es ahí cuando cae. Le digo, amigo, que mientras más atrapado se sienta el culpable más armas me dará para apresarlo, armas que sólo se consiguen detectando variaciones imperceptibles de la conducta.” El texto nos dice que la naturaleza humana vence al ingenio.
A continuación se presenta un listado en el cual se hallan las tres razones mediante las cuales Raskolnikov justificó su crimen. De entre las alternativas de respuesta escoja aquella que contenga todas las razones que se requieren. Listado de razones: El hombre es libre de hacer lo que quiera porque Dios no existe. Quería probar si era un Napoleón. Necesitaba el dinero para pagarle a su patrona. Robaba para pagar sus estudios y ser un hombre de bien. Pensaba que es preciso hacer el mal para probar que la conciencia no es más que una quimera. Salvar a Dunia de su desastroso compromiso con Lujin. Eliminar a alguien perjudicial para la sociedad y repartir el dinero entre los pobres. Vivir con Sonia una vida de comodidad y regocijo.
A continuación se presenta un listado en el que constan los personajes a través de los cuales Dostoievski hacía sátira de los ideales anarquista de su época en su obra “Crimen y Castigo”. Escoja de entre las alternativas de respuesta aquella que contenga los personajes requeridos. Lista de personajes: Avdotia. Pulqueria.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.