Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEvaluación educativa II bimestre

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Evaluación educativa II bimestre

Descripción:
cuadernillo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/01/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 140
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
skiprd ( hace 5 años )
Buenas tardes. Muchas gracias por subir el test. Pero por favor corrija tiene como 10 preguntas que están maly acá en el mensaje no me permite decirle cuales son porque no las ha numerado entonces es difícil.
Responder
Temario:
Las actividades de aprendizaje, como elemento esencial del proceso de adquisición de las competencias básicas, constituyen el medio del que se sirve el profesor para comprobar los aprendizajes de los alumnos. Verdadero. Falso.
La adquisición de una competencia básica pude llevarse a cabo por medio de diferentes tipos de actividades. Verdadero Falso.
Las competencias solo se manifiestan en la realización de acciones en un contexto o situación particular. Verdadero Falso.
Las actividades deben permitir un aprendizaje práctico por comprensión y no por simple repetición. Verdadero Falso.
Para que la información de la evaluación esté fundamentada y pueda ser utilizada como recurso de retroalimentación, es imprescindible que el profesor dedique más tiempo a esta competencia docente Verdadero Falso.
La observación sistemática de tipo global, en la etapa de educación infantil (educación inicial), está referida a un conjunto de capacidades expresadas en los objetivos generales Verdadero Falso.
Algunas de las actividades teóricas para la evaluación del grado de adquisición de las competencias básicas son: solución de problemas, simulación de situaciones, estudio de casos, proyectos compartidos Verdadero Falso.
En la planificación de cada módulo de estudio se debe incluir: criterios de evaluación, procedimientos de evaluación, criterios de calificación y actividades de recuperación Verdadero Falso.
En la programación del curso pueden fijarse "actividades tipo" o actividades concretas, tales como “situaciones problema” donde cada alumno debe tratar de resolver haciendo uso adecuado de los contenidos aprendidos (aprendizaje basado en problemas) Verdadero Falso.
En el proceso de evaluación de la etapa de educación infantil (educación inicial), la observación sistemática debe ser global continua y formativa Verdadero Falso.
Uno de los problemas a los que se enfrentan los profesores en relación a los "criterios de evaluación de las competencias básicas" es que al no estar relacionados con ningún objetivo concreto puede resultarles difícil a la hora de planificar y por lo tanto de evaluar Verdadero Falso.
Si las actividades de aprendizaje se llevan a cabo en un determinado contexto y en un determinado clima social favorable en el aula, las actividades enriquecen notablemente el proceso de aprendizaje del alumno, y son la base del aprendizaje autónomo Verdadero Falso.
El logro de un mismo objetivo puede hacerse por medio de diferentes tipos de actividades, ya que éstas permiten el desarrollo de los componentes de las competencias básicas Verdadero Falso.
La evaluación del grado de adquisición de las competencias básicas se evalúan con actividades teóricas y actividades prácticas Verdadero Falso.
La adquisición de las competencias básicas constituye el fin último de la acción educativa, y los contenidos curriculares de las distintas áreas o materias son considerados como un medio para alcanzar las capacidades explicitadas en los objetivos de la etapa Verdadero Falso.
El tipo de actividades seleccionadas por el profesor constituye la proyección práctica de las competencias básicas a desarrollar en un contexto determinado Verdadero Falso.
Fonología, léxico y morfosintaxis son parámetros a valorar dentro de la lingüística Verdadero Falso.
La lingüística; socio lingüística y sociocultural; discurso o textual; y estrategia son aspectos a valorar dentro de la competencia comunicativa Verdadero Falso.
La evaluación del área de matemáticas debe tener en cuenta las posibilidades de aprendizaje de cada persona puesto que la base de psicolingüística y sociolingüística es diferente para cada una de ellas Falso Verdadero.
Para la elaboración de actividades de evaluación en el área de lengua y literatura se deben priorizar las capacidades receptivas por encima de las productivas Verdadero Falso.
Para evaluar la lectura es fundamental el dominio de Ia comprensión lectora, además de evaluar la mecánica y la velocidad de la lectura Falso Verdadero.
El elemento clave para la evaluación de la expresión oral son las intervenciones del alumno en clase, mediante la observación, participante o no participante Verdadero Falso.
Para evaluar en el área de matemáticas, es necesario considerar elementos de tipo conceptual, elementos de aplicación, elementos relacionados con la indagación o investigación, y elementos de relación ciencia-técnica-sociedad Falso Verdadero.
La evaluación en el área de ciencias sociales, al ser un elemento integrado en el currículum de la materia, debe servir para diagnosticar la situación de partida de los alumnos en diferentes aspectos Falso Verdadero.
Pueden darse multitud de ocasiones para evaluar la expresión oral: debates, entrevistas, exposiciones, salidas, excursiones, actividades de teatro, etc. Para ello, se debe utilizar algún instrumento para registrar las anotaciones relevantes Verdadero Falso.
Algunos ámbitos para evaluar el lenguaje escrito son: presentación; Ortografía; vocabulario; morfosintaxis; y, contenido, estructura general, ideas, originalidad Verdadero Falso.
Las técnicas a utilizar para comprobar el grado de aprendizaje en el área de matemáticas deberán centrarse en la observación sistemática de los criterios de evaluación establecidos Verdadero Falso.
Los momentos para evaluar en el área de lengua oral o escrito son: al inicio del aprendizaje, durante el proceso de aprendizaje, al final de cada unidad didáctica o de un determinado periodo de tiempo Falso Verdadero.
Sería deseable en cualquier caso que los alumnos fuesen partícipes de la evaluación de su proceso de aprendizaje mediante la autoevaluación, sobre la base de las técnicas empleadas y de sus propias producciones Verdadero Falso.
En general, para área de ciencias naturales, es necesario utilizar determinadas técnicas e instrumentos de evaluación adecuados al nivel y a la materia que se va a evaluar Verdadero Falso.
Evaluar en el área de Ciencias Sociales supone valorar el nivel de logro conseguido por los alumnos en el nivel que están cursando en relación con las competencias básicas, la evaluación constituye un proceso sistemático y riguroso como garantía del desarrollo del mismo Verdadero Falso.
El aprendizaje de las matemáticas es progresivo en la medida en que solamente se pueden desarrollar a través del logro de unos conocimientos que fundamentan otros conocimientos y es operativo, ya que no basta solamente con conocer el concepto sino que es necesario aplicarlo Verdadero Falso.
La rúbrica es un instrumento de evaluación, tipo plantilla, en forma de guía o matriz que permite evaluar las actividades específicas realizadas por un alumno, en base a la suma de criterios establecidos por niveles Verdadero Falso.
La expresión "técnicas e instrumentos de evaluación" puede comprender de forma genérica cualquier técnica, instrumento, situación, recurso o procedimiento que se utilice para obtener información sobre el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje Verdadero Falso.
Cuando se cuenta con un presupuesto escaso, es aconsejable optar por técnicas grupales o pruebas objetivas, que son recursos más económicos Verdadero Falso.
La utilización de los instrumentos de evaluación, sean de carácter cuantitativo o cualitativo, debe realzarse en forma planificada, de modo que constituya el último paso de un proceso que debe iniciarse con la fijación de los objetivos a conseguir y la determinación del tipo de información que se pretende obtener Verdadero Falso.
Un profesor que logre desenvolverse bien como observador podrá tener a disposición una gama de datos confiables que le servirán de base para las evaluaciones sistemáticas de los alumnos Verdadero Falso.
Para evaluar la adquisición de los contenidos se debe utilizar instrumentos que proporcionen información sobre el nivel de asimilación de esos contenidos, y que pongan de manifiesto el aprendizaje de un concepto, un hecho o un principio Verdadero Falso.
Las técnicas e instrumentos de evaluación que vayamos a utilizar en la práctica evaluadora, deben seleccionarse en función de determinados criterios para asegurarnos que utilizamos los más adecuados en cada caso Verdadero Falso.
Con posterioridad a su aplicación se podrá valorar si los datos obtenidos han sido suficientes o adecuados, y si se necesita revisar la selección de instrumentos de evaluación Verdadero Falso.
En el caso de contar con un grupo reducido de personas (máximo diez), es aconsejable la aplicación de técnicas de grupo, la metodología observacional también sería factible Verdadero Falso.
La técnica es una herramienta específica, un recurso concreto, o un material estructurado que se aplica para recoger la información que deseamos Falso Verdadero.
La encuesta es una técnica de interrogación que se utiliza para recoger información mediante la formulación de preguntas sobre cualquier aspecto: preferencias, hábitos, creencias Verdadero Falso.
El diseño del proceso evaluador debe cuidar, por lo tanto, la selección de las técnicas y de los instrumentos de evaluación a utilizar, teniendo en cuenta que han de cumplir algunos requisitos Verdadero Falso.
Cada momento del proceso evaluador requiere de una técnica específica en sintonía con sus características, y de los instrumentos necesarios para obtener la información Verdadero Falso.
En el caso de que un agente evalúe a otro se habla de heteroevaluación, y para llevarla a cabo es recomendable emplear tests, pruebas objetivas, exámenes convencionales, encuestas o la metodología observacional Verdadero Falso.
No debemos limitarnos al uso de determinados instrumentos de evaluación como las pruebas objetivas y exámenes escritos, sino que debemos hacer uso de varios instrumentos como la observación, la entrevista, los tests, las encuestas, etc.; y otros instrumentos más actuales como la rúbrica, el portafolio y el e-portafolio Falso Verdadero.
La encuesta es la técnica más cara, ya que requiere de un despliegue técnico importante y de colaboración de muchos agentes a la hora de elaborar las encuestas o aplicar los cuestionarios, tabular las respuestas de la población, realizar los cálculos estadísticos, etc Verdadero Falso.
La entrevista es una técnica basada en la interrogación que establece un dialogo entre personas a fin de conseguir datos informativos concretos. Pretende profundizar en aspectos diversos tales como: intereses, problemas de aprendizaje, actitudes, resolución de conflictos, etc Verdadero Falso.
Lo ideal sería que cada profesor pudiera disponer para cada momento evaluador, de los instrumentos necesarios para desarrollarlo del mejor modo posible. Y si no dispone de ellos, que tuviera la capacidad y voluntad de construirlos Verdadero Falso.
La evaluación en educación infantil (inicial) trata de evaluar el logro de determinadas capacidades relacionadas con el movimiento y control postural, las primeras manifestaciones de la comunicación y el lenguaje, entre otras Verdadero Falso.
La adquisición de una competencia básica puede llevarse a cabo por medio de diferentes tipos de actividades Verdadero Falso.
Las actividades deben permitir un aprendizaje práctico por comprensión y no por simple repetición Verdadero Falso.
La evaluación en educación infantil (inicial) tiene por objeto evaluar el logro de determinadas capacidades relacionadas con los objetivos generales de la etapa Verdadero Falso.
La evaluación por competencias básicas, supone modificar a fondo la forma tradicional de evaluar, centrada sobre todo en comprobar la adquisición de contenidos Verdadero Falso.
Los materiales e instrumentos que el alumno utilice (cuaderno de trabajo, portafolio, registro, archivo) no permiten evaluar el grado de adquisición de competencias básicas Verdadero Falso.
Las competencias básicas se definen mediante términos orientados a la práctica, que den un sentido funcional a los aprendizajes, utilizando verbos de acción, y capacita ando para saber hacer Verdadero Falso.
La observación directa y sistemática constituye la técnica principal del proceso de evaluación de la etapa de educación infantil (educación inicial) Verdadero Falso.
Los criterios de evaluación, las actividades que deben realizar los alumnos, el tipo de información que se espera proporcione cada competencia, la relación de cada actividad con las competencias básicas, y los criterios de calificación, son aspectos para evaluar el grado de adquisición de las competencias básicas Verdadero Falso.
En el proceso de evaluación del grado de adquisición de las competencias básicas, es necesario establecer una relación directa entre objetivos y actividades Verdadero Falso.
Los contenidos seleccionados para cada una de las competencias básicas logran por sí solos la consecución de las competencias, y deben situarse junto al resto de componentes de la misma Falso Verdadero.
La evaluación formativa, en la etapa de educación infantil (educación inicial), ayuda a determinar los factores que favorecen o dificultan el logro de las metas establecidas, de tal forma, de poder introducir a tiempo las modificaciones oportunas Verdadero Falso.
Los niveles de desempeño a establecer serán similares para cada ciclo de formación toda vez que los contenidos, las habilidades, las actitudes y valores y las estrategias de aprendizaje a alcanzar son diferentes para cada ciclo Falso Verdadero.
Las actividades deben estar previamente programadas con criterios de continuidad e integración curricular de modo que les permite a los estudiantes desarrollar sus habilidades en función de su personalidad Falso Verdadero.
El área de lengua y literatura adquiere en el currículum una gran importancia educativa y didáctica por ser una de las áreas llamadas áreas instrumentales Verdadero Falso.
Los elementos del discurso (adecuación, cohesión, coherencia) son parámetros a valorar la sub competencia sociocultural Falso Verdadero.
La evaluación sistemática constituye la técnica utilizar para comprobar el grado de aprendizaje en el área de Lengua Verdadero Falso.
Uno de los aspectos que definen a la lectura es la comprensión, pues la lectura como elemento que desarrolla estrategias cognitivas, implica la comprensión de lo leído Verdadero Falso.
Para la elaboración de las actividades de evaluación en el área de lengua se deben priorizar las capacidades receptivas Falso Verdadero.
Algunos criterios para evaluar el contenido son: claridad de pensamiento, continuidad del pensamiento, sistematización de la idea Verdadero Falso.
Algunos autores consideran otros criterios para enseñar y evaluar en el área de Lengua; tales como: originalidad, errores de concepto, errores de construcción, pobreza de vocabulario, errores de ortografía, disposición de párrafos, pulcritud del trabajo, ordenación de las ideas, incorrecciones sintácticas, separación arbitraria de oraciones, legibilidad de la letra Verdadero Falso.
Para evaluar la expresión oral (fluidez, corrección, pronunciación, entonación, volumen, ritmo) se puede utilizar las técnicas de conversación espontánea, en la que el examinador va anotando el grado de dominio de cada uno de esos aspectos sin que los alumnos se percaten de ello Verdadero Falso.
La importancia de la evaluación del área de Lengua, por ser un elemento integrado en el currículum, radica en el aporte que ofrece el proceso formativo en su conjunto Verdadero Falso.
Las técnicas para evaluar cada uno de los aspectos de la comprensión oral son variadas, pero la más usada, es la narración de un cuento por parte del examinador o la exposición oral de un texto, bien de palabra o grabado mientras los alumnos escuchan Verdadero Falso.
La evaluación en el área de Lengua, al ser un elemento integrado en el currículum de la materia, debe servir para informar al profesorado de cómo va evolucionando el avance de la lengua en relación al logro de los objetivos de la etapa Verdadero Falso.
La amplitud del área de Ciencias Sociales aconseja delimitar con claridad los elementos a evaluar, en función del curso y del tratamiento que se dé al diseño y desarrollo curricular Verdadero Falso.
Las técnicas e instrumentos más usuales para evaluar el área de cultura física deben ser adecuadas al nivel del alumno que se evalúa y deben servir al profesorado para apreciar el nivel de conocimientos y desarrollo de potencialidades físicas en relación con los objetivos de la etapa Verdadero Falso.
Existen diferentes tipos de rúbricas: global u holística, parcial, cuantitativa, cualitativa, alfabética, gráficas, mixtas y analíticas. Verdadero Falso.
Si se pretende evaluar a un grupo, es recomendable optar por los test estandarizados, por las pruebas objetivas elaboradas para la ocasión, o por un examen convencional Verdadero Falso.
La observación se realiza, generalmente, en situaciones naturales del quehacer diario en el aula y en el centro escolar, y permite conocer los procesos motrices, los intereses, las actitudes, las habilidades y destrezas, la adaptación, etc Verdadero Falso.
Para evaluar a un solo alumno, se puede emplear cualquier técnica basada en la observación, ya sea de forma directa (registrando las conductas, procedimientos, reacciones in situ) o indirecta (a través del análisis de productos del sujeto como trabajos, deberes, cuadernos, etc.). Verdadero Falso.
Técnica de instrumento no son términos sinónimos, mientras la técnica es un método para obtener datos e información, el instrumento es una herramienta o recurso concreto para recoger la información Verdadero Falso.
La evaluación educativa necesita de la utilización de una sola técnica de evaluación, que proporcione al profesor información relevante sobre el grado de adquisición de las competencias de los alumnos y sobre su proceso de aprendizaje Falso Verdadero.
La selección de las técnicas e instrumentos de evaluación necesarios deberá hacerse de acuerdo con las peculiaridades de cada ciclo, área, tema, etc., y su aplicación deberá ajustarse a las exigencias del proceso evaluador con la finalidad de constatar el grado de adquisición de cada uno de los componentes de las competencias en un momento dado Verdadero Falso.
Es aconsejable, recurrir a técnicas e instrumentos de evaluación variados, para la recogida de datos garantice un adecuado proceso evaluador. Falso Verdadero.
La interrogación didáctica es una de las técnicas de evaluación más antigua y más utilizadas en el ámbito educativo Verdadero Falso.
El cuestionario es el instrumento de recogida de datos utilizado por la encuesta y por otras técnicas de interrogación como la entrevista que permite acceder de forma científica y estructurada a lo que las personas piensan y opinan Verdadero Falso.
La técnica y los instrumentos de evaluación utilizados posibilitarán que la evaluación en cada nivel exprese un diferente grado de adquisición de los elementos integrantes de las competencias, ya que, a medida que se avanza de un nivel a otro, se puede ir percibiendo un mayor desarrollo de dichas competencias por parte del estudiante Verdadero Falso.
La utilización adecuada de la interrogación requiere de un proceso que debe iniciarse con la formulación de los objetivos Verdadero Falso.
Lo ideal sería que cada profesor pudiera disponer para cada momento evaluador, de los instrumentos necesarios para desarrollarlo del mejor modo posible. Y si no dispone de ellos, que tuviera la capacidad y voluntad de construirlos. Verdadero Falso.
En el proceso de adquisición de las competencias básicas, las actividades de aprendizaje presentan una característica similares que desarrolla en el que más cognitivos parecido si pretendemos tener un tipo de información similar. Verdadero Falso.
La forma de pensar y plantear la evaluación de muestra la naturaleza de la tarea docente y los compromisos con sus alumnos. Falso Verdadero.
Según Crahay (1984), las actividades influyen decisiva mente en el aprendizaje si la llevan a cabo en un determinado contexto y en un determinado clima social favorable en el aula. Verdadero Falso.
Una actividad estará bien definida y será adecuada si permite al alumno: ser autónomo en su realización, desempeñar un papel activo, desarrollar procesos cognitivos, aplicar al campo de su propia realidad, transferir los aprendizajes, y motivar al alumno Verdadero Falso.
La observación sistemática de tipo continuo y formativo, en la etapa de educación infantil (educación inicial), permite regular, orientar y corregir de modo sistemático el proceso educativo desde su inicio a su final. Falso Verdadero.
La fijación de nivel de desempeño debe realizarla al elaborar la programación general de una materia al inicio del curso, y debe estar referido al nivel propuesto en dicha programación para ser alcanzado por los alumnos al final de terminado el ciclo o curso Verdadero Falso.
La evaluación en el área de Lengua, al ser un elemento integrado en el currículum de la materia, debe servir para orientar personalmente el desarrollo lingüístico de cada estudiante Falso Verdadero.
Las funciones de la comunicación y el contexto de la comunicación constituyen parámetros a valorar la sub competencia sociolingüística y sociocultural Verdadero Falso.
Algunos elementos a evaluar en matemáticas son: hechos matemáticos, destrezas matemáticas, estrategias matemáticas, conceptos matemáticos, apreciación y consecuencias, estrategias generales; y cualidades y actitudes personales hacia las matemáticas Falso Verdadero.
La evaluación en el área de ciencias sociales, al ser un elemento integrado en el currículum de la materia, debe servir para diagnosticar la situación de partida de los alumnos en diferentes aspectos. Verdadero Falso.
Para la evaluación de la lectura oral se considera principalmente la cantidad de palabras por minuto; así como la entonación, la pronunciación, la corrección Verdadero Falso.
La evaluación en el área de ciencias sociales al ser un elemento integrado en el currículum de la materia, debe servir para detectar las dificultades que puedan surgir en el proceso de aprendizaje Falso Verdadero.
Algunos elementos que tiene que ver con la competencia comunicativa son: competencia lingüística, competencia pragmática y sociocultural. Verdadero. Verdadero Falso.
Para evaluar en matemáticas, las categorías matemáticas a evaluar con carácter general son: potencia matemática, resolución de problemas, comunicación, razonamiento, conceptos y procedimientos matemáticos, y actitud matemática Falso Verdadero.
Algunos requisitos para la selección de las técnicas y los instrumentos de evaluación son: dar información válida de lo que se pretende conocer, utilizar diferentes formas de expresión y permitir comprobar la transferencia de los aprendizajes Verdadero Falso.
La evaluación criterial busca la comparación del alumno respeto grupo de referencia al que pertenece y proporciona una información comparativa sobre su posición respecto a la población con las mismas características. Falso Verdadero.
Para evaluar la adquisición de habilidades, se debe utilizar instrumentos que proporcionen información sobre el nivel de adquisición de determinadas destrezas: comprobar como el alumno es capaz de manejar, manipular, construir, utilizar, reconstruir, probar, ejecutar, moverse, simular. Verdadero Falso.
Algunos de los criterios que se deben tener en cuenta al seleccionar las técnicas e instrumentos de evaluación a utilizar son: número de sujetos sobre la que se aplica, recursos económicos, tiempo disponible, contenidos a evaluar, referencia tomada para evaluar, perspectiva de evaluación, agente evaluador. Verdadero Falso.
La técnica es una herramienta específica, un recurso concreto, o un material estructurado que se aplica para recoger la información que deseamos. Falso Verdadero.
La encuesta es una técnica muy generalizada que se aplica en todos los campos. Los métodos para realizar la encuesta son diversos y bajo distintas modalidades: personal, por correo postal, por correo electrónico, telefónica, por internet, etc. Verdadero Falso.
Algunas de las técnicas e instrumentos de observación sistematizada son: sistema de categorías, lista de control, escalas de estimación. Mientras que algunas técnicas e instrumentos de observación no sistematizada son: notas de campo, registró anecdótico, registró descriptivo, diario, registros acumulativos. Verdadero Falso.
Es importante profundizar en el conocimiento de distintas técnicas e instrumentos para mejorar los procesos de aprendizaje del alumnado Verdadero Falso.
Es importante que las técnicas y los instrumentos de evaluación seleccionados garanticen la cantidad de la información que proporcionan ya que para conocer el grado de adquisición de las competencias, es necesario aplicar, instrumentos que propicien información tanto cuantitativa como cualitativa Verdadero Falso.
Dentro de los tipos de aprendizaje de actividades se mencionan las siguientes: individuales, socializadoras, dinámicas de enriquecimiento y de reestructuración Verdadero Falso.
En el proceso de la etapa de educación infantil (educación inicial), la observación sistemática debe ser global continua y formativa. Verdadero Falso.
Los materiales y los instrumentos a utilizar por parte del alumno deben estar directamente relacionados con las actividades e aprendizaje Verdadero Falso.
La finalidad de los criterios de evaluación es definir unos indicadores válidos y constatables para reconocer el nivel alcanzado por el alumno en la adquisición de una determinada competencia. Verdadero Falso.
La evaluación del grado de adquisición de las competencias básicas puede realizarse por medio de la información que el aprendizaje de contenidos proporciona. Falso Verdadero.
La fijación del nivel de desempeño debe realizarse el equipo docente al elaborar la programación general de una materia al inicio del curso, y debe estar referido al nivel propuesto en dicha programación para ser alcanzado por los alumnos al final de determinando el ciclo o curso Verdadero Falso.
La evaluación del área de lengua sirve de instrumento para conseguir los aprendizajes y competencias de casi todas las demás áreas. Verdadero Falso.
Las ciencias naturales ocupan un lugar muy importante entre las áreas curriculares, y pueden ser consideradas también como área instrumental, puesto que sirven de base o instrumento para el aprendizaje de otras materias. Falso Verdadero.
Otra técnica para evaluar los aspectos de la expresión oral es la denominada recuerdo auditivo, que consiste en presentar el texto escrito con palabras omitidas y en su lugar espacios en blanco que los alumnos deberán completar después de haber oído el texto por dos veces Falso Verdadero.
Otra técnica para evaluar los aspectos de la expresión oral es la denominada recuerdo auditivo, que consiste en presentar el texto escrito con palabras omitidas y en su lugar espacios en blanco que los alumnos deberán completar después de haber oído el texto por dos veces Verdadero Falso.
Algunos criterios para enseñar y evaluar los aspectos mecánicos en el área de lengua son: ortografía y puntuación. Verdadero Falso.
Un instrumento es un concepto más amplio; es un método operativo de carácter general que permite poner en juego distintos procedimientos o estrategias para obtener la información que se desea obtener Falso Verdadero.
La evaluación normativa toma como referencia el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores, y estrategias de aprendizaje que cada uno debe adquirir, y los pone en relación con su nivel de logro, sin compararle con otro alumno. Falso Verdadero.
La encuesta puede ser útil en una fase exploratoria y en los momentos previos al desarrollo de un tema para indagar sobre los conocimientos previos del alumno. Verdadero Falso.
Para llevar a cabo la autoevaluación, se optará por la auto observación, el auto informe, o procedimientos construcción personal. Verdadero Falso.
Teniendo en cuenta el tipo de información que se pretende obtener, habrá que seleccionar solamente instrumentos que sean más adecuados Verdadero Falso.
La fijación de los niveles de desempeño de las competencias básicas se realiza seleccionando solamente los contenidos y las estrategias de aprendizaje que los alumnos deben adquirir hasta un momento determinado, por ejemplo fin del curso Verdadero Falso.
Tener competencia comunicativa en una lengua implica solamente saber decodificar sus estructuras y reglas sintácticas Falso Verdadero.
La aplicación de test es una técnica apropiada para determinar en qué medida se posee un rango, dimensión o cualidad-inteligencia, percepción espacial, creatividad, intereses. Verdadero Falso.
En el área de ciencias sociales es necesario evaluar elementos relacionados con la investigación, el tratamiento de la información, la recogida de información y con la multicausalidad Verdadero Falso.
Para evaluar conocimientos es apropiado el empleo de pruebas objetivas y exámenes convencionales en todas sus modalidades (desarrollo, opción múltiple, verdadero o falso, etc.) Verdadero Falso.
Los criterios de evaluación establecen el tipo y grado de aprendizaje que se espera hayan alcanzado los alumnos en un momento determinado Verdadero Falso.
La acción evaluadora en la etapa de educación infantil (educación inicial) debe estar dirigida a lograr habilidades psicomotoras, cognoscitivas, sociales y emocionales que conformaran su personalidad Verdadero Falso.
En general, las técnicas e instrumentos de evaluación deberán ser adecuados al nivel del alumnado que se evalúa y muy variadas Falso Verdadero.
La evaluación criterial es propia del ámbito educativo y está dirigida a determinar el grado de adquisición de las competencias básicas de cada alumno en particular sin compararle con los demás Verdadero Falso.
Para aplicar la técnica de la encuesta es necesario aplicar algún instrumento, entre los que se destaca el cuestionario Verdadero Falso.
Las técnicas a utilizar para comprobar el grado de aprendizaje en el área de matemáticas deberán centrarse en la observación sistemática de los criterios de evaluación establecidos Verdadero Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso