option
Mi Daypo

EVALUACION CON ENFOQUE FORMATIVO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EVALUACION CON ENFOQUE FORMATIVO

Descripción:
ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION DESDE EL ENFOQUE FORMATIVO

Autor:
profraksousa
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/05/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Es el proceso sistemático de documentar y usar datos empíricos sobre el conocimiento, la habilidad, las actitudes y las creencias para refinar los programas y mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Evaluación Evaluación educativa Evaluación Formativa.
El modelo se sustenta en la premisa de que los docentes no sólo se limiten a brindar retroalimentación de las respuestas correctas o incorrectas de sus alumnos, sino que tengan claridad: ¿Qué quiero que aprendan los alumnos? ¿Qué aprendizajes han construido? y ¿Cómo voy a lograr que aprendan lo que se espera? Evaluación Educativa Evaluación Formativa Evaluación por proyectos.
La evaluación formativa tiene como objetivo los siguientes excepto... Establecer una línea base para diseñar las estrategias de intervención docente para el logro de los aprendizajes esperados Aprendizajes comunes sobre los criterios para valorar el trabajo del alumno, y el reconocimiento por parte del docente y los alumnos de los aprendizajes con que cuentan Aluden fundamentalmente a usos relacionados con la rendición de cuentas, la delimitación de responsabilidades y el control del trabajo docente.
La evaluación formativa cumple con su función de mejorar una intervención docente en un momento determinado, y en concreto, permite valorar si la planificación se está realizando de acuerdo con lo planeado. Función Social Función Pedagógica .
Son indicadores de logro que, en términos de la temporalidad establecida en los programas de estudio, definen lo que se espera de cada alumno en términos de saber, saber hacer y saber ser; además, le dan concreción al trabajo docente al hacer constatable lo que los estudiantes logran, y constituyen un referente para la planificación y la evaluación en el aula. Estándares curriculares Aprendizajes esperados Competencias Académicas.
Es un instrumento que se basa en una lista de indicadores que pueden redactarse como afirmaciones o preguntas, que orientan el trabajo de observación dentro del aula señalando los aspectos que son relevantes al observar. Lista de cotejo Diario de campo Guía de observación.
Es un instrumento que permite intervenir durante el proceso de enseñanza y de aprendizaje, ya que puede graficar estados de avance o tareas pendientes. Por ello, poseen un amplio rango de aplicaciones, y pueden ser fácilmente adaptadas a la situación requerida. Rubrica de evaluación Bitácora escolar Lista de cotejo.
Es un documento que describe distintos niveles de calidad de una tarea o proyecto, dando un feedback informativo al alumnado sobre el desarrollo de su trabajo durante el proceso y una evaluación detallada sobre sus trabajos finales Lista de cotejo Rubrica de evaluación Registro anecdótico.
¿Cuál es el proceso que permite obtener evidencias, elaborar juicios y brindar retroalimentacion sobre los logros de aprendizaje de los alumnos a lo largo de su formación?... Autoevaluacion Coevaluacion Evaluación de los aprendizajes.
Entender la evaluación como un proceso relacionado con la planeación y el aprendizaje... Evaluar para aprender 8vo. Principio pedagógico de Aprendizajes Clave 7mo. Principio pedagógico Planes y programas 2011.
La evaluación del aprendizaje tiene en cuenta tres variables: Las situaciones didácticas Resolver problemas de distintos niveles de complejidad y de diversa índole. Las actividades del alumno Conocer cómo los estudiantes organizan, estructuran y usan sus aprendizajes en contextos determinados Los contenidos.
«Un docente de química que enseña a sus alumnos a crear un jabón de olor nunca diría, “Eso ha supuesto el 74 por ciento”. En su lugar, el docente observaría, haría una demostración y le daría al estudiante la oportunidad de mejorar. Estos actos de cuidado y guía son ejemplos de aprendizaje natural, y los realizamos instintivamente». Evaluacion formativa Evaluacion sumativa Evaluación Global.
Cuando los profesores se toman el tiempo de analizar el trabajo de los estudiantes, adquieren conocimientos sobre: * El conocimiento actual de un estudiante, sus actitudes y habilidades sobre el tema. * Fortalezas, debilidades y estilos de aprendizaje * Necesidad de asistencia adicional o especial Evaluacion Sumativa Evaluacion Final Evaluación Formativa o procesal.
Cuestionamiento estratégico: Las estrategias de preguntas pueden utilizarse con individuos, grupos pequeños o con toda la clase. * Las estrategias eficaces de evaluación formativa consisten en pedir a los estudiantes que respondan a preguntas de orden superior como “por qué” y “cómo”. * Las preguntas de orden superior requieren un pensamiento más profundo de los estudiantes. * Pueden ayudar al profesor a discernir el nivel y el alcance de la comprensión de los estudiantes. Evaluación formativa Evaluación Diagnostica Evaluación sumativa.
Estrategia de Compartir en pareja (Think-pair-share): Esta es una de las muchas estrategias de evaluación formativa que es simple de usar para los docentes. El maestro hace una pregunta, y los estudiantes escriben sus respuestas. Los estudiantes se colocan en parejas para discutir sus respuestas. Los profesores pueden moverse por el aula y escuchar varios debates. Esto les permite obtener una valiosa visión de los niveles de comprensión. Evaluación Educativa Evaluación procesual Evaluación Sumativa.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor