Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Evaluación de la intervención socioeducativa 2019/20 EDUSO

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Evaluación de la intervención socioeducativa 2019/20 EDUSO

Descripción:
1ª Semana (Otra de las versiones)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/06/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.Indica el año que ASEDES aportó los documentos profesionalizadores en España: 2009. 2007 2005 2006.
2. En América Latina. ¿Cuál seria uno de los autores más significativos desde la mirada de la Educación Popular? Humberto Maturana. Carlos Sánchez-Valverde. Domingo Gallego Gil. Antonio Medina Rivilla. .
3. Según García Vargas, González y Martín Cuadrado (2016) para estudiar la identidad profesional de los educadores/as sociales al inicio de las prácticas profesionales y, siguiendo a Vilar (2011), se tendrían en cuenta las siguientes dimensiones: Los valores, la autoimagen y la misión social de la profesión. El contexto, la personalidad y la autoimagen. La autoimagen, la profesión y la familia. Los valores, la profesión y la formación.
4. ¿A qué nos referimos cuando comentamos sobre “identidad personal”? Al proceso colectivo de socialización. A las representaciones subjetivas que el individuo realiza sobre si mismo y de sus expectativas con los demás. A la construcción de su “ser, hacer y estar profesional” El resto de opciones son correctas.
5. El eje esencial del “modelo de intervención sociocomunitaria” es: El grupo en el que se interviene. El análisis de necesidades previo. El contexto definido en el programa. Las limitaciones establecidas en el pliego de condiciones.
6. En la evaluación de la intervención socioeducativa, hay que tener en cuenta que: El limite es el ajuste presupuestario establecido por el pliego de condiciones. No solo hay que tratar de lograr los resultados deseados sino también la calidad en los procesos. La actuación de los agentes queda delimitada por las atribuciones establecidas por los equipos de coordinación. En la intervención socioeducativa la evaluación es un procedimiento terminal.
7. Respecto a la perspectiva paradigmática denominada “interpretativa sociocrítica”. ¿en qué tipo de organización se basa? (Tiene dos respuestas) Burocrática. Personalista. Transformadora. Curricular.
8. Las fases del diseño de intervención socioeducativa son: Análisis, síntesis, desarrollo, ejecución y rendición de cuentas. Diagnóstico-pronostico, planificación, aplicación, evaluación. Diagnóstico, proyecto, evaluación del proceso, validación de resultados. Análisis de necesidades, planificación, análisis de la intervención, evaluación de resultados.
9. Existen una serie de instituciones desde las que se llevan a cabo experiencias de formación laboral. ¿cuál de las siguientes no pertenece a este grupo de instituciones? Sindicatos. Empresas. Escuelas Taller. Aulas activas.
10. Según Gómez Serra (2011), se consideran tres variables interdependientes para determinar cuáles son los potenciales ámbitos a sectores de intervención. ¿Cuáles serían? El grupo de edad, los colectivos que presentan necesidades singulares y el área o posición institucional. La socialización inicial de las personas, el grupo de edad y la familia. La familia el estado y los sectores ocupacionales. El grupo de edad, los colectivos que presentan necesidades singulares y la familia.
11. ¿Cuál de los siguientes ámbitos de intervención pertenece a la Educación Social de personas Adultas? Inadaptación y marginación social. Escuelas de madres y padres. Asociaciones para la cultura. Instituciones penitenciarias.
12. Cuando la educación se dirige a personas o colectivos que presentan necesidades singulares que afectan negativamente al desarrollo de la socialización y dificultan la articulación social, ¿Cuál es su denominación? Educación popular. Educación cívica. Educación compensatoria Educación Social Especializada.
13. Si la evaluación transforma, con intención de innovar, los procesos de intervención, estamos ante: La estimación de las posibilidades de un programa. La búsqueda de conocimiento de los supuestos de partida. Actividades de evaluación sumativa. La función retro alimentadora de la propia evaluación.
14. Identificar, entre las siguientes proposiciones las correctas. La acción meta-evaluadora, desde una perspectiva cuantitativa, subraya el respeto a los aspectos metodológicos propios del método científico. La acción meta-evaluadora, desde una perspectiva cuantitativa hace hincapié en los aspectos etnográficos. La acción meta-evaluadora, desde una perspectiva naturalista presta especial atención a las técnicas de recogida y análisis de datos que le son propias al diseño experimental. La acción meta-evaluadora desde una perspectiva naturalista subraya aspectos capitalistas de su nación.
15. Crombach (1963), definió la evaluación como: Como la recogida y uso de la información para tomar decisiones sobre un programa educativo. Un proceso que provee de razones para una correcta toma de decisiones. Un proceso sistemático de identificación, recogida y tratamiento de datos sobre elementos y hechos educativos con el objetivo de valorarlos primero, y sobre dicha valoración tomar decisiones. Del proceso sistemático y riguroso de recogida de datos, incorporado al proceso educativo desde su comienzo.
16. Con el término paradigma, nos estamos refiriendo a: Una visión o perspectiva general del mundo. Un esquema de la problemática concreta en un ámbito del conocimiento. Los elementos nucleares de una determinada estructura. A ninguno de los supuestos anteriores.
17. El llamado paradigma cuantitativo: Está orientado al resultado fiable, mediante datos sólidos, de una investigación. Tiene por finalidad la comprensión de la conducta humana desde un marco referencial. Se centra en la comprensión de la conducta humana. Se centra en la observación de situaciones aisladas de la realidad.
18. La encuesta y la entrevista son: Procedimientos de evaluación. Instrumentos de evaluación. Técnicas de evaluación. Son intercambiables.
19. Los tipos de agentes de intervención socioeducativa que podemos encontrar son: Docentes y discentes. Activos y pasivos. Personales e institucionales. Sociales y disociales.
20. En el análisis de las variables a considerar en las técnicas e instrumentos de intervención socioeducativa, quién realiza la evaluación puede considerarse: Activo, pasivo en desarrollo. Heteroevaluación, coevaluación, autoevaluación. De alto consumo, debajo consumo, de consumo responsable. Externo o interno. .
21. Las clasificaciones de las técnicas e instrumentos para evaluar en una intervención socioeducativa son muy amplias en número y diversas en su organización. ¿cuáles serían los parámetros que se utilizan? Nivel de estructuración, características de la situación en la que se obtienen los datos y características del lenguaje en que expresa la evaluación. Nivel de estructuración, características de la situación en la que se encentra el agente evaluador y características del lenguaje en que expresa la evaluación. Nivel de estructuración, características de la situación en la que se obtienen los datos y características de la .. .....
22. Una competencia profesional está integrada por: Conocimientos, habilidades y actitudes. Destrezas, habilidades y estrategias. Experiencia, diligencia y seriedad. Experiencia, habilidad y entrega.
23. La autoevaluación del desempeño profesional: Debe estar al margen del desempeño en el puesto de trabajo. Debe de realizarse puntual y ocasionalmente. Debe ser un proceso continuo. No debe de realizarse.
24. En la autoevaluación de un agente de intervención socioeducativa basada en criterios de competencia profesional hay que evaluar: La organización, preparación y cultura del agente. Los contenidos que integran las competencias del agente, las habilidades demostradas y la actitud mostrada. La disposición para intervenir cuando sea necesario. La coordinación con otros agentes.
25. La planificación de las actividades de autoevaluación constituye un proceso: Complejo, pormenorizado y estandarizado. Intencional, temporalizado y organizado. Sincrónico, diacrónico y voluntario. Continuo, terminal, propedéutico.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor