Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Evaluación de la Intervención Socioeducativa: Agentes, Ámb

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Evaluación de la Intervención Socioeducativa: Agentes, Ámb

Descripción:
TEMA 3 Y 4

Autor:
SFV
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/06/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La intervención socioeducativa implica, según Pérez Mendoza "planear y llevar a cabo programas de impacto social, por medio de actividades educativas en determinados grupos" V F.
Según Violeta Nuñez, el objetivo principal de la educación social es facilitar el desarrollo de la socialización de los sujetos para conseguir su plena integración y articulación social V F.
La Educación Social Especializada hace referencia a aquella que se dirige a personas o colectivos que presentan necesidades singulares, que afectan negativamente al desarrollo de la socialización y dificultan la articulación social. V F.
El ámbito de la Animación Sociocultural y Tiempo Libre, es uno de los campos de acción de la educación Social más grandes, versátiles y permeables de todos ellos V F.
La Formación Laboral, según Ventosa, cumple los siguientes fines diferentes: socialización, profesionalización, control social, trabajo social y de estrategia integradora. V F.
El educador social en su tarea cotidiana deberá ejercer una función retroalimentadora como factor de autorrealización en su quehacer personal y profesional, y, paralela y completamente, percibir el dinamismo y la naturaleza mudable V F.
Según Kuhn, el modelo es una representación reducida y concreta del paradigma (que es quien lo fundamenta y explica), facilitando comprender la realidad y actuar sobre ella, ya que lo paradigmático representa lo intangible, lo ideal V F.
El paradigma positivista, defiende la objetividad del proceso evaluador y presenta un marcado valor terminal, además tiene como finalidad conseguir la objetividad absoluta de sus juicios. V F.
Son características de la evaluación: diagnóstica, previsora, retroalimentadora y de control V F.
Modelos de evaluación en función del ámbito temporal: interna, externa, inicial, formativa, sumativa o final V F.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor