EVALUACIÓN DE LENGUA Y LITERATURA - 4TO AB

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
EVALUACIÓN DE LENGUA Y LITERATURA - 4TO AB

Descripción:
Segundo Parcial - Primer Quimestre

Autor:
AVATAR
Lcdo. José Salvatierra Rojas
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
15/07/2019

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Selecciono la característica que corresponda a los cuentos. Convencen al lector. Expresan sentimientos. Son relatos informativos. Presentan fantasía e imaginación.
Selecciono la estructura correcta de los cuentos: Título, inicio, conflicto, acciones y final. Título, acciones, inicio, final y conflicto. Título, acciones, conflicto, inicio y final. Título, conflicto, acciones, inicio y final.
¿Cómo se denomina a los textos que transmiten un mensaje claro y preciso sobre un hecho o un fenómeno? Textos narrativos. Textos informativos. Textos persuasivos. Textos expresivos.
¿Cómo se denomina a los textos que tratan de convencer al lector a hacer algo determinado? Textos persuasivos. Textos narrativos. Textos expresivos. Textos informativos.
En la siguiente lista escojo las mejores estrategias para leer en voz alta: 1. Distraerse al momento de leer. 2. Arrimarse a las paredes. 3. Pronunciar bien las palabras. 4. Tono de voz adecuado. 5. Leer lo más rápido posible. 6. Respetar los signos de puntuación. 3, 4 ,6 2 ,3 ,4 4, 5, 6 1, 3, 4.
¿Cómo se denomina a los textos que manifiestan sentimientos e ideas sobre algo o alguien? Textos informativos Textos persuasivos. Textos narrativos. Textos expresivos.
Selecciono el tipo de texto que presenta la siguiente oración: “Compre nuestro producto, está de promoción” Texto narrativo. Texto persuasivo. Texto informativo. Texto expresivo.
Selecciono el tipo de texto que presenta la siguiente oración: “Quito es la capital de los ecuatorianos” Texto informativo. Texto expresivo. Texto narrativo. Texto persuasivo.
Selecciono el tipo de texto que presenta la siguiente oración: “A veces pienso cómo sería todo si estuvieras conmigo” Texto persuasivo. Texto informativo. Texto narrativo. Texto expresivo.
¿Qué es una descripción? Es convencer a una persona a realizar algo. Es informar sobre algún hecho o acontecimiento. Expresar las cualidades y características físicas de alguien o algo. Es buscar a alguien sin conocerle.
En la siguiente lista escojo las pautas para hablar y exponer en público. 1. Hablar utilizando muletillas. 2. Observar a los interlocutores. 3. Leer toda la exposición. 4. Estar nervioso. 5. Utilizar gestos y movimientos. 6. Hablar con fluidez. 2, 3, 6 1, 2, 5 1, 4 ,5 2, 5, 6.
Elijo las oraciones que mejor describen al personaje de la imagen: 1.- Es de baja estatura. 2.- Tiene ojos grandes. 3.- Sus orejas son pequeñas. 4.- Su cabello es castaño. 5.- Tiene nariz pequeña. 6.- Es narizón. 1, 4, 6 2, 3, 6 1, 3, 5 2, 3, 5.
Selecciono la oración que exprese para que quiero leer una descripción: Para expresar sus sentimientos. Para conocer como son las personas. Para convencer a las personas que sean mis amigas. Para venderle un producto.
Los textos que describen a las personas se llaman: Retratos Cuentos Leyendas Fábulas.
¿Qué es una exposición? Es narrar hechos o acontecimientos fantásticos. Es explicar ordenadamente al público un tema determinado. Es describir las características físicas de las personas. Es la narración de una vida contada por su propio protagonista.
¿Que son los cuentos? Son los que describen con palabras las características físicas y de personalidad de una persona. Son narraciones breves, de hechos imaginarios, protagonizados por un grupo reducido de personajes. Es explicar ordenadamente al público un tema determinado. Es convencer a una persona a realizar algo.
Leo el siguiente cuento y contesto las interrogantes: EL NIÑO Y LOS CLAVOS Había un niño que tenía muy mal carácter. Un día, su padre le dio una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la calma, clavase un clavo en la cerca del patio de la casa. El primer día, el niño clavó 37 clavos. Al día siguiente, menos, y así el resto de los días. Él pequeño se iba dando cuenta que era más fácil controlar su genio y su mal carácter que tener que clavar los clavos en la cerca. Finalmente llegó el día en que el niño no perdió la calma ni una sola vez y fue alegre a contárselo a su padre. ¡Había conseguido, finalmente, controlar su mal temperamento! Su padre, muy contento y satisfecho, le sugirió entonces que por cada día que controlase su carácter, sacase un clavo de la cerca. Los días pasaron y cuando el niño terminó de sacar todos los clavos fue a decírselo a su padre. Entonces el padre llevó a su hijo de la mano hasta la cerca y le dijo: – “Has trabajo duro para clavar y quitar los clavos de esta cerca, pero fíjate en todos los agujeros que quedaron. Jamás será la misma. Lo que quiero decir es que cuando dices o haces cosas con mal genio, enfado y mal carácter dejas una cicatriz, como estos agujeros en la cerca. Ya no importa que pidas perdón. La herida siempre estará allí. Y una herida física es igual que una herida verbal. Los amigos, así como los padres y toda la familia, son verdaderas joyas a quienes hay que valorar. Ellos te sonríen y te animan a mejorar. Te escuchan, comparten una palabra de aliento y siempre tienen su corazón abierto para recibirte”. Las palabras de su padre, así como la experiencia vivida con los clavos, hicieron con que el niño reflexionase sobre las consecuencias de su carácter. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. ¿Qué lección o mensaje nos deja este cuento? Hay que controlar nuestro carácter para no clavar cercas. Las palabras duelen más que las heridas. Que es bueno clavar clavos en las cercas. Hay que controlarse para no tener que clavar o sacar clavos.
¿Por qué el papá del niño le hizo clavar y desclavar los clavos de la cerca? Para que se divierta. Para que construya una cerca. Para que controlara su carácter. Para que pase el tiempo ocupado.
El cuento dice que una herida física es igual que... Una herida mortal. Una herida del alma. Una herida verbal. Una herida de muerte.
El niño finalmente pudo... Clavar toda la cerca Controlar su carácter. Desclavar la cerca. Jugar todo el día.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.