option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Evaluación en psicología clínica 2014 Jun Tipo C
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Evaluación en psicología clínica 2014 Jun Tipo C

Descripción:
UNED 2014 Jun Tipo C

Autor:

OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
31/03/2016

Categoría: UNED

Número Preguntas: 30
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cómo se denomina el grado en que una medida puede ser utilizada con diferentes grupos y en distintos contextos utilidad clínica validez de generalización fiabilidad interjueces.
Las técnicas Temáticas pertenecen al grupo de técnicas proyectivas subjetivas y de juego autoinfome.
En el caso de que en un niño se realice un diagnóstico de problemas de lenguaje y retraso mental, prevalece como trastorno primario el trastorno del lenguaje el retraso mental ambos constituyen trastornos primarios.
Qué trastorno generalizado del desarrollo se ha detectado sólo en niñas síndrome de Rett trastorno desintegrativo trastorno de Asperger.
En qué género se manifiesta con mayor frecuencia la cleptomanía femenino masculino en ambos por igual.
A qué grupo pertenece el trastorno histriónico de la personalidad grupo A (excéntrico) grupo B (exteriorización) grupo C (interiorización).
El autodramatismo es una característica propia de personalidad antisocial narcisista histriónica.
En qué trastornos de ansiedad se debe utilizar el ASI (inventario de sensibilidad a la ansiedad) para conceptualizar el caso fobia y fobia social pánico y agorafobia las dos alternativas anteriores son correctas.
que contenido estaríamos evaluando durante la conceptualización de un caso de TOC si preguntamos al paciente ¿Qué situaciones evitas para no experimentar miedo o malestar y por qué? evitación activa: rituales evitación pasiva consecuencias temidas.
Como se denomina el trastorno cuya característica es haber tenido al menos un episodio de manía grave entre dos de depresión también grave ciclotimia bipolar I bipolar II.
Cuál de los siguientes instrumentos se recomienda para la evaluación de un trastorno relacionado con el trauma y el estrés tanto en la conceptualización del caso como en el progreso y la eficacia del tratamiento inventario de cogniciones postraumáticas PTCI escala de TPEP administrada por clínicos CAPS inventario de culpa relacionado con el trauma TRGI.
Cuál de los siguientes constituye un factor de alto o extremo riesgo de la conducta suicida baja autoestima crisis de identidad planificación suicida.
Con cuál de los siguientes trastornos la esquizofrenia presenta un importante grado de comorbilidad depresión o afecto negativo consumo de sustancias las dos alternativas anteriores son correctas.
Cómo se denomia la alteración que provoca experiencias de irrealidad y desapego respecto del mundo externo y que lleva a experimentar los objetos como irreales, soñados o distorsionados despersonalización desrealización amnesia disociativa.
Con respecto al diagnóstico diferencial entre delirio y trastorno neurocognitivo, señala la alternativa INCORRECTA el delirio tiene un comienzo gradual y el trastorno neurocognitivo súbito en el delirio la conciencia se encuentra reducida y en el trastorno neurocognitivo normal en ambos trastornos la cognición se encuentra perturbada.
El pronóstico de los trastornos alimentarios suele ser más negativo en los casos de aparición temprana sobrepeso en la infancia ausencia de atracones o vómitos.
La edad para el diagnóstico de la encopresis, según el DSM-IV-TR se establece en 3 años 4 años 6 años.
En qué trastorno sexual se recomienda utilizar las Escalas visuales análogas para la conceptualización del caso y planificación del tratamiento eyaculación precoz dispareunia trastorno de erección en el hombre.
En relación con la epidemiología y curso de las parafilias señala la alternativa INCORRECTA la mitad de los individuos que las presentan se encuentran casados su desarrollo se define y elabora durante la infancia es dificil que se manifiesten superados los 50 años.
En el contexto de la evaluación de los trastornos adictivos, la Escala de Balance Decisional se debe utilizar en la fase de Diagnóstico y delimitación del problema Conceptualización del caso y planificación del tratamiento Progreso del tratamiento y resultados de la intervención.
Como se denomina en el DSM-IV la antigua hipocondría Trastorno de ansiedad por enfermedad Fobia al dolor Fobia a la enfermedad.
Sergio solicita ayuda psicológica tras la experiencia sufrida en el atentado del 11 de marzo ocurrido en Madrid. No consigue recordar gran parte de lo acontecido, lo que le genera una gran angustia y muestra numerosos síntomas de ansiedad. Tiene 35 años, está casado y tiene un hijo de dos años de edad. La relación con su mujer es muy buena. No destaca la presencia de acontecimientos vitales a lo largo de su historia que hayan tenido un importante impacto. Su infancia transcurrió sin ningún problema destacable. No hay antecedentes médicos ni psicopatológicos, ni tratamientos psicológicos previos en su historia clínica. Ha mostrado siempre un elevado miedo a la sangre y a los heridos. Entre los recursos personales con los que cuenta Sergio, destacamos el importante apoyo social y su elevada capacidad de relajación y visualización. La evaluación se realizó a través de los siguientes instrumentos. Entrevista clínica, autorregistros, narraciones sobre lo vivido, listado de síntomas SCL-90-R de Derogatis, inventario de depresión de Beck BDI, inventario de ansiedad STAI-R, escala de síntomas disociativos, escala de desesperanza y escala de autoestima. Los resultados de la exploración mostraron numerosos síntomas de ansiedad (cognitivos, fisiológicos, conductuales), y síntomas de concentración. Además mostraba un estado elevado de desesperanza asociado al miedo de reexperimentar de nuevo el acontecimiento. Todo esto le llevaba a evitar todas aquellas situaciones y estímulos que le recordaban el suceso o que asociaba con el acontecimiento. Se observó una elevada reactividad en momentos determinados y una "incapacidad para sentir" en otros. Sentía, por un lado, la necesidad de recuperar un recuerdo coherente de los sucedido, pero, por otra, esa idea le producia un gran miedo que él relacionaba con sus miedos previos (sangre y heridas). Además, Sergio presentaba dificultades referidas al sueño (insomnio, pesadillas) y a la alimentación y otros síntomas como cansancio, sensación de vacio, inseguridad, deseo de llorar e incapacidad para hacerlo, además de imágenes intrusivas y flashbacks. Aparecía reiteradamente el pensamiento de que no debería estar así dado que su afectación no era física. La sintomatología traumática aguda se redujo significativamente en el prmier més de evolución del trastorno. La hipótesis diagnóstica de trastorno de estrés postraumático se rechaza en el este caso por desaparecer la amnesia remitir la sintomatología en el primer mes aumentar las conductas por evitación.
Sergio solicita ayuda psicológica tras la experiencia sufrida en el atentado del 11 de marzo ocurrido en Madrid. No consigue recordar gran parte de lo acontecido, lo que le genera una gran angustia y muestra numerosos síntomas de ansiedad. Tiene 35 años, está casado y tiene un hijo de dos años de edad. La relación con su mujer es muy buena. No destaca la presencia de acontecimientos vitales a lo largo de su historia que hayan tenido un importante impacto. Su infancia transcurrió sin ningún problema destacable. No hay antecedentes médicos ni psicopatológicos, ni tratamientos psicológicos previos en su historia clínica. Ha mostrado siempre un elevado miedo a la sangre y a los heridos. Entre los recursos personales con los que cuenta Sergio, destacamos el importante apoyo social y su elevada capacidad de relajación y visualización. La evaluación se realizó a través de los siguientes instrumentos. Entrevista clínica, autorregistros, narraciones sobre lo vivido, listado de síntomas SCL-90-R de Derogatis, inventario de depresión de Beck BDI, inventario de ansiedad STAI-R, escala de síntomas disociativos, escala de desesperanza y escala de autoestima. Los resultados de la exploración mostraron numerosos síntomas de ansiedad (cognitivos, fisiológicos, conductuales), y síntomas de concentración. Además mostraba un estado elevado de desesperanza asociado al miedo de reexperimentar de nuevo el acontecimiento. Todo esto le llevaba a evitar todas aquellas situaciones y estímulos que le recordaban el suceso o que asociaba con el acontecimiento. Se observó una elevada reactividad en momentos determinados y una "incapacidad para sentir" en otros. Sentía, por un lado, la necesidad de recuperar un recuerdo coherente de los sucedido, pero, por otra, esa idea le producia un gran miedo que él relacionaba con sus miedos previos (sangre y heridas). Además, Sergio presentaba dificultades referidas al sueño (insomnio, pesadillas) y a la alimentación y otros síntomas como cansancio, sensación de vacio, inseguridad, deseo de llorar e incapacidad para hacerlo, además de imágenes intrusivas y flashbacks. Aparecía reiteradamente el pensamiento de que no debería estar así dado que su afectación no era física. La sintomatología traumática aguda se redujo significativamente en el prmier més de evolución del trastorno. Las imágenes intrusivas y los flashbacks son una manifestación de la sintomatología correspondiente a activación fisiológica disociación reexperimentación.
Sergio solicita ayuda psicológica tras la experiencia sufrida en el atentado del 11 de marzo ocurrido en Madrid. No consigue recordar gran parte de lo acontecido, lo que le genera una gran angustia y muestra numerosos síntomas de ansiedad. Tiene 35 años, está casado y tiene un hijo de dos años de edad. La relación con su mujer es muy buena. No destaca la presencia de acontecimientos vitales a lo largo de su historia que hayan tenido un importante impacto. Su infancia transcurrió sin ningún problema destacable. No hay antecedentes médicos ni psicopatológicos, ni tratamientos psicológicos previos en su historia clínica. Ha mostrado siempre un elevado miedo a la sangre y a los heridos. Entre los recursos personales con los que cuenta Sergio, destacamos el importante apoyo social y su elevada capacidad de relajación y visualización. La evaluación se realizó a través de los siguientes instrumentos. Entrevista clínica, autorregistros, narraciones sobre lo vivido, listado de síntomas SCL-90-R de Derogatis, inventario de depresión de Beck BDI, inventario de ansiedad STAI-R, escala de síntomas disociativos, escala de desesperanza y escala de autoestima. Los resultados de la exploración mostraron numerosos síntomas de ansiedad (cognitivos, fisiológicos, conductuales), y síntomas de concentración. Además mostraba un estado elevado de desesperanza asociado al miedo de reexperimentar de nuevo el acontecimiento. Todo esto le llevaba a evitar todas aquellas situaciones y estímulos que le recordaban el suceso o que asociaba con el acontecimiento. Se observó una elevada reactividad en momentos determinados y una "incapacidad para sentir" en otros. Sentía, por un lado, la necesidad de recuperar un recuerdo coherente de los sucedido, pero, por otra, esa idea le producia un gran miedo que él relacionaba con sus miedos previos (sangre y heridas). Además, Sergio presentaba dificultades referidas al sueño (insomnio, pesadillas) y a la alimentación y otros síntomas como cansancio, sensación de vacio, inseguridad, deseo de llorar e incapacidad para hacerlo, además de imágenes intrusivas y flashbacks. Aparecía reiteradamente el pensamiento de que no debería estar así dado que su afectación no era física. La sintomatología traumática aguda se redujo significativamente en el prmier més de evolución del trastorno. La evitación de todas aquellas situaciones y estímulos que le recordaban el acontecimiento dificulta la imposibilidad de recordar la permanencia de la ansiedad el procesamiento integrado de lo vivido.
Sergio solicita ayuda psicológica tras la experiencia sufrida en el atentado del 11 de marzo ocurrido en Madrid. No consigue recordar gran parte de lo acontecido, lo que le genera una gran angustia y muestra numerosos síntomas de ansiedad. Tiene 35 años, está casado y tiene un hijo de dos años de edad. La relación con su mujer es muy buena. No destaca la presencia de acontecimientos vitales a lo largo de su historia que hayan tenido un importante impacto. Su infancia transcurrió sin ningún problema destacable. No hay antecedentes médicos ni psicopatológicos, ni tratamientos psicológicos previos en su historia clínica. Ha mostrado siempre un elevado miedo a la sangre y a los heridos. Entre los recursos personales con los que cuenta Sergio, destacamos el importante apoyo social y su elevada capacidad de relajación y visualización. La evaluación se realizó a través de los siguientes instrumentos. Entrevista clínica, autorregistros, narraciones sobre lo vivido, listado de síntomas SCL-90-R de Derogatis, inventario de depresión de Beck BDI, inventario de ansiedad STAI-R, escala de síntomas disociativos, escala de desesperanza y escala de autoestima. Los resultados de la exploración mostraron numerosos síntomas de ansiedad (cognitivos, fisiológicos, conductuales), y síntomas de concentración. Además mostraba un estado elevado de desesperanza asociado al miedo de reexperimentar de nuevo el acontecimiento. Todo esto le llevaba a evitar todas aquellas situaciones y estímulos que le recordaban el suceso o que asociaba con el acontecimiento. Se observó una elevada reactividad en momentos determinados y una "incapacidad para sentir" en otros. Sentía, por un lado, la necesidad de recuperar un recuerdo coherente de los sucedido, pero, por otra, esa idea le producia un gran miedo que él relacionaba con sus miedos previos (sangre y heridas). Además, Sergio presentaba dificultades referidas al sueño (insomnio, pesadillas) y a la alimentación y otros síntomas como cansancio, sensación de vacio, inseguridad, deseo de llorar e incapacidad para hacerlo, además de imágenes intrusivas y flashbacks. Aparecía reiteradamente el pensamiento de que no debería estar así dado que su afectación no era física. La sintomatología traumática aguda se redujo significativamente en el prmier més de evolución del trastorno. La dificultad de recordar gran parte de lo acontecido se relacioan con la sitomatología depresiva el procesamiento no integrado de lo vivido la ansiedad fisiológica.
Sergio solicita ayuda psicológica tras la experiencia sufrida en el atentado del 11 de marzo ocurrido en Madrid. No consigue recordar gran parte de lo acontecido, lo que le genera una gran angustia y muestra numerosos síntomas de ansiedad. Tiene 35 años, está casado y tiene un hijo de dos años de edad. La relación con su mujer es muy buena. No destaca la presencia de acontecimientos vitales a lo largo de su historia que hayan tenido un importante impacto. Su infancia transcurrió sin ningún problema destacable. No hay antecedentes médicos ni psicopatológicos, ni tratamientos psicológicos previos en su historia clínica. Ha mostrado siempre un elevado miedo a la sangre y a los heridos. Entre los recursos personales con los que cuenta Sergio, destacamos el importante apoyo social y su elevada capacidad de relajación y visualización. La evaluación se realizó a través de los siguientes instrumentos. Entrevista clínica, autorregistros, narraciones sobre lo vivido, listado de síntomas SCL-90-R de Derogatis, inventario de depresión de Beck BDI, inventario de ansiedad STAI-R, escala de síntomas disociativos, escala de desesperanza y escala de autoestima. Los resultados de la exploración mostraron numerosos síntomas de ansiedad (cognitivos, fisiológicos, conductuales), y síntomas de concentración. Además mostraba un estado elevado de desesperanza asociado al miedo de reexperimentar de nuevo el acontecimiento. Todo esto le llevaba a evitar todas aquellas situaciones y estímulos que le recordaban el suceso o que asociaba con el acontecimiento. Se observó una elevada reactividad en momentos determinados y una "incapacidad para sentir" en otros. Sentía, por un lado, la necesidad de recuperar un recuerdo coherente de los sucedido, pero, por otra, esa idea le producia un gran miedo que él relacionaba con sus miedos previos (sangre y heridas). Además, Sergio presentaba dificultades referidas al sueño (insomnio, pesadillas) y a la alimentación y otros síntomas como cansancio, sensación de vacio, inseguridad, deseo de llorar e incapacidad para hacerlo, además de imágenes intrusivas y flashbacks. Aparecía reiteradamente el pensamiento de que no debería estar así dado que su afectación no era física. La sintomatología traumática aguda se redujo significativamente en el prmier més de evolución del trastorno. Los elevados niveles de ansiedad experimetados por Sergio pueden ser explicados por un inadecuado procesamiento condicionamiento clásico con el suceso traumático interpretación distorsionada.
Sergio solicita ayuda psicológica tras la experiencia sufrida en el atentado del 11 de marzo ocurrido en Madrid. No consigue recordar gran parte de lo acontecido, lo que le genera una gran angustia y muestra numerosos síntomas de ansiedad. Tiene 35 años, está casado y tiene un hijo de dos años de edad. La relación con su mujer es muy buena. No destaca la presencia de acontecimientos vitales a lo largo de su historia que hayan tenido un importante impacto. Su infancia transcurrió sin ningún problema destacable. No hay antecedentes médicos ni psicopatológicos, ni tratamientos psicológicos previos en su historia clínica. Ha mostrado siempre un elevado miedo a la sangre y a los heridos. Entre los recursos personales con los que cuenta Sergio, destacamos el importante apoyo social y su elevada capacidad de relajación y visualización. La evaluación se realizó a través de los siguientes instrumentos. Entrevista clínica, autorregistros, narraciones sobre lo vivido, listado de síntomas SCL-90-R de Derogatis, inventario de depresión de Beck BDI, inventario de ansiedad STAI-R, escala de síntomas disociativos, escala de desesperanza y escala de autoestima. Los resultados de la exploración mostraron numerosos síntomas de ansiedad (cognitivos, fisiológicos, conductuales), y síntomas de concentración. Además mostraba un estado elevado de desesperanza asociado al miedo de reexperimentar de nuevo el acontecimiento. Todo esto le llevaba a evitar todas aquellas situaciones y estímulos que le recordaban el suceso o que asociaba con el acontecimiento. Se observó una elevada reactividad en momentos determinados y una "incapacidad para sentir" en otros. Sentía, por un lado, la necesidad de recuperar un recuerdo coherente de los sucedido, pero, por otra, esa idea le producia un gran miedo que él relacionaba con sus miedos previos (sangre y heridas). Además, Sergio presentaba dificultades referidas al sueño (insomnio, pesadillas) y a la alimentación y otros síntomas como cansancio, sensación de vacio, inseguridad, deseo de llorar e incapacidad para hacerlo, además de imágenes intrusivas y flashbacks. Aparecía reiteradamente el pensamiento de que no debería estar así dado que su afectación no era física. La sintomatología traumática aguda se redujo significativamente en el prmier més de evolución del trastorno. Entre los factores de protección relacionados con la aparición del trastorno con los que contaba Sergio está bajo apoyo social presencia de acontecimientos traumáticos previos ser varón y joven.
Sergio solicita ayuda psicológica tras la experiencia sufrida en el atentado del 11 de marzo ocurrido en Madrid. No consigue recordar gran parte de lo acontecido, lo que le genera una gran angustia y muestra numerosos síntomas de ansiedad. Tiene 35 años, está casado y tiene un hijo de dos años de edad. La relación con su mujer es muy buena. No destaca la presencia de acontecimientos vitales a lo largo de su historia que hayan tenido un importante impacto. Su infancia transcurrió sin ningún problema destacable. No hay antecedentes médicos ni psicopatológicos, ni tratamientos psicológicos previos en su historia clínica. Ha mostrado siempre un elevado miedo a la sangre y a los heridos. Entre los recursos personales con los que cuenta Sergio, destacamos el importante apoyo social y su elevada capacidad de relajación y visualización. La evaluación se realizó a través de los siguientes instrumentos. Entrevista clínica, autorregistros, narraciones sobre lo vivido, listado de síntomas SCL-90-R de Derogatis, inventario de depresión de Beck BDI, inventario de ansiedad STAI-R, escala de síntomas disociativos, escala de desesperanza y escala de autoestima. Los resultados de la exploración mostraron numerosos síntomas de ansiedad (cognitivos, fisiológicos, conductuales), y síntomas de concentración. Además mostraba un estado elevado de desesperanza asociado al miedo de reexperimentar de nuevo el acontecimiento. Todo esto le llevaba a evitar todas aquellas situaciones y estímulos que le recordaban el suceso o que asociaba con el acontecimiento. Se observó una elevada reactividad en momentos determinados y una "incapacidad para sentir" en otros. Sentía, por un lado, la necesidad de recuperar un recuerdo coherente de los sucedido, pero, por otra, esa idea le producia un gran miedo que él relacionaba con sus miedos previos (sangre y heridas). Además, Sergio presentaba dificultades referidas al sueño (insomnio, pesadillas) y a la alimentación y otros síntomas como cansancio, sensación de vacio, inseguridad, deseo de llorar e incapacidad para hacerlo, además de imágenes intrusivas y flashbacks. Aparecía reiteradamente el pensamiento de que no debería estar así dado que su afectación no era física. La sintomatología traumática aguda se redujo significativamente en el prmier més de evolución del trastorno. Para la exploración de los sentimientos de culpa en estos casos se recomienda Escala de Actitud hacia la Responsabilidad RAS Inventario de Culpa Relacionad con el Trauma TRGI Inventario de Culpa IG.
Sergio solicita ayuda psicológica tras la experiencia sufrida en el atentado del 11 de marzo ocurrido en Madrid. No consigue recordar gran parte de lo acontecido, lo que le genera una gran angustia y muestra numerosos síntomas de ansiedad. Tiene 35 años, está casado y tiene un hijo de dos años de edad. La relación con su mujer es muy buena. No destaca la presencia de acontecimientos vitales a lo largo de su historia que hayan tenido un importante impacto. Su infancia transcurrió sin ningún problema destacable. No hay antecedentes médicos ni psicopatológicos, ni tratamientos psicológicos previos en su historia clínica. Ha mostrado siempre un elevado miedo a la sangre y a los heridos. Entre los recursos personales con los que cuenta Sergio, destacamos el importante apoyo social y su elevada capacidad de relajación y visualización. La evaluación se realizó a través de los siguientes instrumentos. Entrevista clínica, autorregistros, narraciones sobre lo vivido, listado de síntomas SCL-90-R de Derogatis, inventario de depresión de Beck BDI, inventario de ansiedad STAI-R, escala de síntomas disociativos, escala de desesperanza y escala de autoestima. Los resultados de la exploración mostraron numerosos síntomas de ansiedad (cognitivos, fisiológicos, conductuales), y síntomas de concentración. Además mostraba un estado elevado de desesperanza asociado al miedo de reexperimentar de nuevo el acontecimiento. Todo esto le llevaba a evitar todas aquellas situaciones y estímulos que le recordaban el suceso o que asociaba con el acontecimiento. Se observó una elevada reactividad en momentos determinados y una "incapacidad para sentir" en otros. Sentía, por un lado, la necesidad de recuperar un recuerdo coherente de los sucedido, pero, por otra, esa idea le producia un gran miedo que él relacionaba con sus miedos previos (sangre y heridas). Además, Sergio presentaba dificultades referidas al sueño (insomnio, pesadillas) y a la alimentación y otros síntomas como cansancio, sensación de vacio, inseguridad, deseo de llorar e incapacidad para hacerlo, además de imágenes intrusivas y flashbacks. Aparecía reiteradamente el pensamiento de que no debería estar así dado que su afectación no era física. La sintomatología traumática aguda se redujo significativamente en el prmier més de evolución del trastorno. El pensamiento de Sergio de "no deber padecer esta alteración" se relaciona con una cognición de visión negativa del mundo culpa indefensión.
Sergio solicita ayuda psicológica tras la experiencia sufrida en el atentado del 11 de marzo ocurrido en Madrid. No consigue recordar gran parte de lo acontecido, lo que le genera una gran angustia y muestra numerosos síntomas de ansiedad. Tiene 35 años, está casado y tiene un hijo de dos años de edad. La relación con su mujer es muy buena. No destaca la presencia de acontecimientos vitales a lo largo de su historia que hayan tenido un importante impacto. Su infancia transcurrió sin ningún problema destacable. No hay antecedentes médicos ni psicopatológicos, ni tratamientos psicológicos previos en su historia clínica. Ha mostrado siempre un elevado miedo a la sangre y a los heridos. Entre los recursos personales con los que cuenta Sergio, destacamos el importante apoyo social y su elevada capacidad de relajación y visualización. La evaluación se realizó a través de los siguientes instrumentos. Entrevista clínica, autorregistros, narraciones sobre lo vivido, listado de síntomas SCL-90-R de Derogatis, inventario de depresión de Beck BDI, inventario de ansiedad STAI-R, escala de síntomas disociativos, escala de desesperanza y escala de autoestima. Los resultados de la exploración mostraron numerosos síntomas de ansiedad (cognitivos, fisiológicos, conductuales), y síntomas de concentración. Además mostraba un estado elevado de desesperanza asociado al miedo de reexperimentar de nuevo el acontecimiento. Todo esto le llevaba a evitar todas aquellas situaciones y estímulos que le recordaban el suceso o que asociaba con el acontecimiento. Se observó una elevada reactividad en momentos determinados y una "incapacidad para sentir" en otros. Sentía, por un lado, la necesidad de recuperar un recuerdo coherente de los sucedido, pero, por otra, esa idea le producia un gran miedo que él relacionaba con sus miedos previos (sangre y heridas). Además, Sergio presentaba dificultades referidas al sueño (insomnio, pesadillas) y a la alimentación y otros síntomas como cansancio, sensación de vacio, inseguridad, deseo de llorar e incapacidad para hacerlo, además de imágenes intrusivas y flashbacks. Aparecía reiteradamente el pensamiento de que no debería estar así dado que su afectación no era física. La sintomatología traumática aguda se redujo significativamente en el prmier més de evolución del trastorno. La hipótesis de procesamiento emocional alterado se contrastó mediante listado de síntomas SCL-90 Escala de autoestima de Rosenberg Escala de Disciación DES.
Denunciar Test