option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Evaluación en psicología clínica 2014 Sept Tipo A
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Evaluación en psicología clínica 2014 Sept Tipo A

Descripción:
UNED 2014 Sept Tipo A

Autor:

OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
31/03/2016

Categoría: UNED

Número Preguntas: 30
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cómo se denomina el grado en que las puntuaciones de un test se encuentran libres del error de medida validez de contenido fiabilidad test-retest consistencia interna.
Los diarios de conducta se incluyen dentro de las técnicas objetivas de observación proyectivas.
Según el DSM-IV-TR, para considerar Retraso Mental el cociente intelectual debe ser inferior a 90 70 50.
En relación con el Síndrome de ASperger, señala la alternativa FALSA aparece más tarde que el autismo existen alteraciones del lenguaje y cognitivas tiene mayor prevalencia en varones.
En qué fases del proceso de evaluación de los trastornos de conducta e impulsividad debe utilizarse el Sistema de Evaluación Empírica de Achembach (ASEBA) diagnóstico y delimitación del problema progreso y eficacia del tratamiento en las dos fases anteriores.
A qué grupo pertenece el trastorno paranoide de la personalidad Grupo A (excéntricos) Grupo B (exteriorizados) Grupo C (interiorizados).
Cuál de lso siguientes instrumentos para la evaluación de los trastornos de personalidad es de caracter genérico Millon Clinical Personality Inventory-III (MCMI-III) Cuestonario de Personalidad (CEPER) Personality Disorders Exam (PDE).
En qué trastorno/s de ansiedad se debe utilizar el BSQ (cuestionario de sensaciones corporales) para conceptualizar el caso fobia y fobia social pánico y agorafobia ansiedad generalizada.
Qué contenido pretenderíamos evaluar en un aso de TOc si preguntamos al paciente "¿Realiza alguna conducta repetitiva para evitar que algo ocurra o para que su ansiedad disminuya?" evitación activa: rituales evitación pasiva pensamientos intrusivos.
Qué trastorno alternativo habría de considerarse en el caso de un paciente que además de síntomas depresivos manifiesta quejas somáticas demencia y pseudodemencia hipocondría tastorno de ansiedad.
Los trastornos relacionados con el trauma y otros estresores son más frecuentes en mujeres hombres ambos sexos por igual.
Cuál de los siguientes NO constituye un factor de alto o extremo riesgo de la conducta suicida planificación suicida disponibilidad de medios letales (cuchillo, armas, cuerdas, fármacos...) antecedentes familiares de suicidio.
El afecto inapropiado como manifestación clínica de la esquizofrenia se considera un síntoma positivo negativo de desorganización.
A qué condición/es previas debe atender el evaluador ante un posible diagnóstico de trastorno disociativo presencia de determiandas condiciones médicas existencia de tratamiento farmacológico las dos alternativas anteriores son correctas.
En el contexto del diagnóstico de los trastornos neurocognitivos, la Tarea Go No Go evalúa lenguaje función ejecutiva memoria.
Cuál de los siguientes rasgos de personalidad NO se ha asociado con trastornos alimentarios introversión perfeccionismo inestabilidad emocional.
Los trastornos de eliminación si han existido períodos de la menos un año de contiencnia y control se consideran de tipo primario secundario mixto.
El trastorno de la erección en el hombre se incluye dentro de los trastornos del deseo sexual de la excitación sexual orgásmicos.
Con qué trastorno de la personalidad (Eje II) se han relacioando con mayor frecuencia las parafilias evitativo antisocial límite.
Cuál es el instrumento de elección para el diagnóstico y delimitación del problema en un caso de consumo de cocaína Escala de Evaluación del Consumo de Drogas DTES Cuestionario de los Procesos de Cambio PCQ Versión Europea del Índice de Severidad de la Adicción EUROPASI.
Cuales son los principales trastornos comórbidos con los trastornos somatomorfos de personalidad disociativos ansiedad y depresión.
Sergio solicita ayuda psicológica tras la experiencia sufrida en el atentado del 11 de marzo ocurrido en Madrid. No consigue recordar gran parte de lo acontecido, lo que le genera una gran angustia y muestra numerosos síntomas de ansiedad. Tiene 35 años, está casado y tiene un hijo de dos años de edad. La relación con su mujer es muy buena. No destaca la presencia de acontecimientos vitales a lo largo de su historia que hayan tenido un importante impacto. Su infancia transcurrió sin ningún problema destacable. No hay antecedentes médicos ni psicopatológicos, ni tratamientos psicológicos previos en su historia clínica. Ha mostrado siempre un elevado miedo a la sangre y a los heridos. Entre los recursos personales con los que cuenta Sergio, destacamos el importante apoyo social y su elevada capacidad de relajación y visualización. La evaluación se realizó a través de los siguientes instrumentos. Entrevista clínica, autorregistros, narraciones sobre lo vivido, listado de síntomas SCL-90-R de Derogatis, inventario de depresión de Beck BDI, inventario de ansiedad STAI-R, escala de síntomas disociativos, escala de desesperanza y escala de autoestima. Los resultados de la exploración mostraron numerosos síntomas de ansiedad (cognitivos, fisiológicos, conductuales), y síntomas de concentración. Además mostraba un estado elevado de desesperanza asociado al miedo de reexperimentar de nuevo el acontecimiento. Todo esto le llevaba a evitar todas aquellas situaciones y estímulos que le recordaban el suceso o que asociaba con el acontecimiento. Se observó una elevada reactividad en momentos determinados y una "incapacidad para sentir" en otros. Sentía, por un lado, la necesidad de recuperar un recuerdo coherente de los sucedido, pero, por otra, esa idea le producia un gran miedo que él relacionaba con sus miedos previos (sangre y heridas). Además, Sergio presentaba dificultades referidas al sueño (insomnio, pesadillas) y a la alimentación y otros síntomas como cansancio, sensación de vacio, inseguridad, deseo de llorar e incapacidad para hacerlo, además de imágenes intrusivas y flashbacks. Aparecía reiteradamente el pensamiento de que no debería estar así dado que su afectación no era física. La sintomatología traumática aguda se redujo significativamente en el prmier més de evolución del trastorno. De acuerdo con las manifestaciones clínicas la sintomatología de Sergio es compatible con una hipótesis diagnóstica de fuga disociativa trastorno de estrés agudo TEG amnesia disociativa.
Sergio solicita ayuda psicológica tras la experiencia sufrida en el atentado del 11 de marzo ocurrido en Madrid. No consigue recordar gran parte de lo acontecido, lo que le genera una gran angustia y muestra numerosos síntomas de ansiedad. Tiene 35 años, está casado y tiene un hijo de dos años de edad. La relación con su mujer es muy buena. No destaca la presencia de acontecimientos vitales a lo largo de su historia que hayan tenido un importante impacto. Su infancia transcurrió sin ningún problema destacable. No hay antecedentes médicos ni psicopatológicos, ni tratamientos psicológicos previos en su historia clínica. Ha mostrado siempre un elevado miedo a la sangre y a los heridos. Entre los recursos personales con los que cuenta Sergio, destacamos el importante apoyo social y su elevada capacidad de relajación y visualización. La evaluación se realizó a través de los siguientes instrumentos. Entrevista clínica, autorregistros, narraciones sobre lo vivido, listado de síntomas SCL-90-R de Derogatis, inventario de depresión de Beck BDI, inventario de ansiedad STAI-R, escala de síntomas disociativos, escala de desesperanza y escala de autoestima. Los resultados de la exploración mostraron numerosos síntomas de ansiedad (cognitivos, fisiológicos, conductuales), y síntomas de concentración. Además mostraba un estado elevado de desesperanza asociado al miedo de reexperimentar de nuevo el acontecimiento. Todo esto le llevaba a evitar todas aquellas situaciones y estímulos que le recordaban el suceso o que asociaba con el acontecimiento. Se observó una elevada reactividad en momentos determinados y una "incapacidad para sentir" en otros. Sentía, por un lado, la necesidad de recuperar un recuerdo coherente de los sucedido, pero, por otra, esa idea le producia un gran miedo que él relacionaba con sus miedos previos (sangre y heridas). Además, Sergio presentaba dificultades referidas al sueño (insomnio, pesadillas) y a la alimentación y otros síntomas como cansancio, sensación de vacio, inseguridad, deseo de llorar e incapacidad para hacerlo, además de imágenes intrusivas y flashbacks. Aparecía reiteradamente el pensamiento de que no debería estar así dado que su afectación no era física. La sintomatología traumática aguda se redujo significativamente en el prmier més de evolución del trastorno. Las imágenes intrusivas y los flashbacks son una maniffestción de la sintomatología correspondiente a amnesia reexperimentación evitación.
Sergio solicita ayuda psicológica tras la experiencia sufrida en el atentado del 11 de marzo ocurrido en Madrid. No consigue recordar gran parte de lo acontecido, lo que le genera una gran angustia y muestra numerosos síntomas de ansiedad. Tiene 35 años, está casado y tiene un hijo de dos años de edad. La relación con su mujer es muy buena. No destaca la presencia de acontecimientos vitales a lo largo de su historia que hayan tenido un importante impacto. Su infancia transcurrió sin ningún problema destacable. No hay antecedentes médicos ni psicopatológicos, ni tratamientos psicológicos previos en su historia clínica. Ha mostrado siempre un elevado miedo a la sangre y a los heridos. Entre los recursos personales con los que cuenta Sergio, destacamos el importante apoyo social y su elevada capacidad de relajación y visualización. La evaluación se realizó a través de los siguientes instrumentos. Entrevista clínica, autorregistros, narraciones sobre lo vivido, listado de síntomas SCL-90-R de Derogatis, inventario de depresión de Beck BDI, inventario de ansiedad STAI-R, escala de síntomas disociativos, escala de desesperanza y escala de autoestima. Los resultados de la exploración mostraron numerosos síntomas de ansiedad (cognitivos, fisiológicos, conductuales), y síntomas de concentración. Además mostraba un estado elevado de desesperanza asociado al miedo de reexperimentar de nuevo el acontecimiento. Todo esto le llevaba a evitar todas aquellas situaciones y estímulos que le recordaban el suceso o que asociaba con el acontecimiento. Se observó una elevada reactividad en momentos determinados y una "incapacidad para sentir" en otros. Sentía, por un lado, la necesidad de recuperar un recuerdo coherente de los sucedido, pero, por otra, esa idea le producia un gran miedo que él relacionaba con sus miedos previos (sangre y heridas). Además, Sergio presentaba dificultades referidas al sueño (insomnio, pesadillas) y a la alimentación y otros síntomas como cansancio, sensación de vacio, inseguridad, deseo de llorar e incapacidad para hacerlo, además de imágenes intrusivas y flashbacks. Aparecía reiteradamente el pensamiento de que no debería estar así dado que su afectación no era física. La sintomatología traumática aguda se redujo significativamente en el prmier més de evolución del trastorno. Los elevados niveles de ansiead condicionados por el suceso traumático se vieron favorecidos por el apoyo social su previo miedo a la sangre su baja autoestima.
Sergio solicita ayuda psicológica tras la experiencia sufrida en el atentado del 11 de marzo ocurrido en Madrid. No consigue recordar gran parte de lo acontecido, lo que le genera una gran angustia y muestra numerosos síntomas de ansiedad. Tiene 35 años, está casado y tiene un hijo de dos años de edad. La relación con su mujer es muy buena. No destaca la presencia de acontecimientos vitales a lo largo de su historia que hayan tenido un importante impacto. Su infancia transcurrió sin ningún problema destacable. No hay antecedentes médicos ni psicopatológicos, ni tratamientos psicológicos previos en su historia clínica. Ha mostrado siempre un elevado miedo a la sangre y a los heridos. Entre los recursos personales con los que cuenta Sergio, destacamos el importante apoyo social y su elevada capacidad de relajación y visualización. La evaluación se realizó a través de los siguientes instrumentos. Entrevista clínica, autorregistros, narraciones sobre lo vivido, listado de síntomas SCL-90-R de Derogatis, inventario de depresión de Beck BDI, inventario de ansiedad STAI-R, escala de síntomas disociativos, escala de desesperanza y escala de autoestima. Los resultados de la exploración mostraron numerosos síntomas de ansiedad (cognitivos, fisiológicos, conductuales), y síntomas de concentración. Además mostraba un estado elevado de desesperanza asociado al miedo de reexperimentar de nuevo el acontecimiento. Todo esto le llevaba a evitar todas aquellas situaciones y estímulos que le recordaban el suceso o que asociaba con el acontecimiento. Se observó una elevada reactividad en momentos determinados y una "incapacidad para sentir" en otros. Sentía, por un lado, la necesidad de recuperar un recuerdo coherente de los sucedido, pero, por otra, esa idea le producia un gran miedo que él relacionaba con sus miedos previos (sangre y heridas). Además, Sergio presentaba dificultades referidas al sueño (insomnio, pesadillas) y a la alimentación y otros síntomas como cansancio, sensación de vacio, inseguridad, deseo de llorar e incapacidad para hacerlo, además de imágenes intrusivas y flashbacks. Aparecía reiteradamente el pensamiento de que no debería estar así dado que su afectación no era física. La sintomatología traumática aguda se redujo significativamente en el prmier més de evolución del trastorno. El pensamiento de SErgio sobre "no deberpadecer esta alteración" se relaciona con una cognición de culpa control reexperimentación.
Sergio solicita ayuda psicológica tras la experiencia sufrida en el atentado del 11 de marzo ocurrido en Madrid. No consigue recordar gran parte de lo acontecido, lo que le genera una gran angustia y muestra numerosos síntomas de ansiedad. Tiene 35 años, está casado y tiene un hijo de dos años de edad. La relación con su mujer es muy buena. No destaca la presencia de acontecimientos vitales a lo largo de su historia que hayan tenido un importante impacto. Su infancia transcurrió sin ningún problema destacable. No hay antecedentes médicos ni psicopatológicos, ni tratamientos psicológicos previos en su historia clínica. Ha mostrado siempre un elevado miedo a la sangre y a los heridos. Entre los recursos personales con los que cuenta Sergio, destacamos el importante apoyo social y su elevada capacidad de relajación y visualización. La evaluación se realizó a través de los siguientes instrumentos. Entrevista clínica, autorregistros, narraciones sobre lo vivido, listado de síntomas SCL-90-R de Derogatis, inventario de depresión de Beck BDI, inventario de ansiedad STAI-R, escala de síntomas disociativos, escala de desesperanza y escala de autoestima. Los resultados de la exploración mostraron numerosos síntomas de ansiedad (cognitivos, fisiológicos, conductuales), y síntomas de concentración. Además mostraba un estado elevado de desesperanza asociado al miedo de reexperimentar de nuevo el acontecimiento. Todo esto le llevaba a evitar todas aquellas situaciones y estímulos que le recordaban el suceso o que asociaba con el acontecimiento. Se observó una elevada reactividad en momentos determinados y una "incapacidad para sentir" en otros. Sentía, por un lado, la necesidad de recuperar un recuerdo coherente de los sucedido, pero, por otra, esa idea le producia un gran miedo que él relacionaba con sus miedos previos (sangre y heridas). Además, Sergio presentaba dificultades referidas al sueño (insomnio, pesadillas) y a la alimentación y otros síntomas como cansancio, sensación de vacio, inseguridad, deseo de llorar e incapacidad para hacerlo, además de imágenes intrusivas y flashbacks. Aparecía reiteradamente el pensamiento de que no debería estar así dado que su afectación no era física. La sintomatología traumática aguda se redujo significativamente en el prmier més de evolución del trastorno. Las cogniciones asociadas a la experiencia traumática se evaluaron mediante escala de disociación DES autorregistros escala de autoestima.
Sergio solicita ayuda psicológica tras la experiencia sufrida en el atentado del 11 de marzo ocurrido en Madrid. No consigue recordar gran parte de lo acontecido, lo que le genera una gran angustia y muestra numerosos síntomas de ansiedad. Tiene 35 años, está casado y tiene un hijo de dos años de edad. La relación con su mujer es muy buena. No destaca la presencia de acontecimientos vitales a lo largo de su historia que hayan tenido un importante impacto. Su infancia transcurrió sin ningún problema destacable. No hay antecedentes médicos ni psicopatológicos, ni tratamientos psicológicos previos en su historia clínica. Ha mostrado siempre un elevado miedo a la sangre y a los heridos. Entre los recursos personales con los que cuenta Sergio, destacamos el importante apoyo social y su elevada capacidad de relajación y visualización. La evaluación se realizó a través de los siguientes instrumentos. Entrevista clínica, autorregistros, narraciones sobre lo vivido, listado de síntomas SCL-90-R de Derogatis, inventario de depresión de Beck BDI, inventario de ansiedad STAI-R, escala de síntomas disociativos, escala de desesperanza y escala de autoestima. Los resultados de la exploración mostraron numerosos síntomas de ansiedad (cognitivos, fisiológicos, conductuales), y síntomas de concentración. Además mostraba un estado elevado de desesperanza asociado al miedo de reexperimentar de nuevo el acontecimiento. Todo esto le llevaba a evitar todas aquellas situaciones y estímulos que le recordaban el suceso o que asociaba con el acontecimiento. Se observó una elevada reactividad en momentos determinados y una "incapacidad para sentir" en otros. Sentía, por un lado, la necesidad de recuperar un recuerdo coherente de los sucedido, pero, por otra, esa idea le producia un gran miedo que él relacionaba con sus miedos previos (sangre y heridas). Además, Sergio presentaba dificultades referidas al sueño (insomnio, pesadillas) y a la alimentación y otros síntomas como cansancio, sensación de vacio, inseguridad, deseo de llorar e incapacidad para hacerlo, además de imágenes intrusivas y flashbacks. Aparecía reiteradamente el pensamiento de que no debería estar así dado que su afectación no era física. La sintomatología traumática aguda se redujo significativamente en el prmier més de evolución del trastorno. Las elevadas puntuaciones en la Escala de Desesperanza pueden indicar riesgo suicida inadecuado procesamiento reexperimentación.
Sergio solicita ayuda psicológica tras la experiencia sufrida en el atentado del 11 de marzo ocurrido en Madrid. No consigue recordar gran parte de lo acontecido, lo que le genera una gran angustia y muestra numerosos síntomas de ansiedad. Tiene 35 años, está casado y tiene un hijo de dos años de edad. La relación con su mujer es muy buena. No destaca la presencia de acontecimientos vitales a lo largo de su historia que hayan tenido un importante impacto. Su infancia transcurrió sin ningún problema destacable. No hay antecedentes médicos ni psicopatológicos, ni tratamientos psicológicos previos en su historia clínica. Ha mostrado siempre un elevado miedo a la sangre y a los heridos. Entre los recursos personales con los que cuenta Sergio, destacamos el importante apoyo social y su elevada capacidad de relajación y visualización. La evaluación se realizó a través de los siguientes instrumentos. Entrevista clínica, autorregistros, narraciones sobre lo vivido, listado de síntomas SCL-90-R de Derogatis, inventario de depresión de Beck BDI, inventario de ansiedad STAI-R, escala de síntomas disociativos, escala de desesperanza y escala de autoestima. Los resultados de la exploración mostraron numerosos síntomas de ansiedad (cognitivos, fisiológicos, conductuales), y síntomas de concentración. Además mostraba un estado elevado de desesperanza asociado al miedo de reexperimentar de nuevo el acontecimiento. Todo esto le llevaba a evitar todas aquellas situaciones y estímulos que le recordaban el suceso o que asociaba con el acontecimiento. Se observó una elevada reactividad en momentos determinados y una "incapacidad para sentir" en otros. Sentía, por un lado, la necesidad de recuperar un recuerdo coherente de los sucedido, pero, por otra, esa idea le producia un gran miedo que él relacionaba con sus miedos previos (sangre y heridas). Además, Sergio presentaba dificultades referidas al sueño (insomnio, pesadillas) y a la alimentación y otros síntomas como cansancio, sensación de vacio, inseguridad, deseo de llorar e incapacidad para hacerlo, además de imágenes intrusivas y flashbacks. Aparecía reiteradamente el pensamiento de que no debería estar así dado que su afectación no era física. La sintomatología traumática aguda se redujo significativamente en el prmier més de evolución del trastorno. Tras la aplicación de la intervención, ¿Cuál de los siguientes instrumentos no mostró sensibilidad al tratamiento? inventario de ansiedad-rasgo STAI-C listado de síntomas SCL-90 inventario de depresión de Beck BDI.
Sergio solicita ayuda psicológica tras la experiencia sufrida en el atentado del 11 de marzo ocurrido en Madrid. No consigue recordar gran parte de lo acontecido, lo que le genera una gran angustia y muestra numerosos síntomas de ansiedad. Tiene 35 años, está casado y tiene un hijo de dos años de edad. La relación con su mujer es muy buena. No destaca la presencia de acontecimientos vitales a lo largo de su historia que hayan tenido un importante impacto. Su infancia transcurrió sin ningún problema destacable. No hay antecedentes médicos ni psicopatológicos, ni tratamientos psicológicos previos en su historia clínica. Ha mostrado siempre un elevado miedo a la sangre y a los heridos. Entre los recursos personales con los que cuenta Sergio, destacamos el importante apoyo social y su elevada capacidad de relajación y visualización. La evaluación se realizó a través de los siguientes instrumentos. Entrevista clínica, autorregistros, narraciones sobre lo vivido, listado de síntomas SCL-90-R de Derogatis, inventario de depresión de Beck BDI, inventario de ansiedad STAI-R, escala de síntomas disociativos, escala de desesperanza y escala de autoestima. Los resultados de la exploración mostraron numerosos síntomas de ansiedad (cognitivos, fisiológicos, conductuales), y síntomas de concentración. Además mostraba un estado elevado de desesperanza asociado al miedo de reexperimentar de nuevo el acontecimiento. Todo esto le llevaba a evitar todas aquellas situaciones y estímulos que le recordaban el suceso o que asociaba con el acontecimiento. Se observó una elevada reactividad en momentos determinados y una "incapacidad para sentir" en otros. Sentía, por un lado, la necesidad de recuperar un recuerdo coherente de los sucedido, pero, por otra, esa idea le producia un gran miedo que él relacionaba con sus miedos previos (sangre y heridas). Además, Sergio presentaba dificultades referidas al sueño (insomnio, pesadillas) y a la alimentación y otros síntomas como cansancio, sensación de vacio, inseguridad, deseo de llorar e incapacidad para hacerlo, además de imágenes intrusivas y flashbacks. Aparecía reiteradamente el pensamiento de que no debería estar así dado que su afectación no era física. La sintomatología traumática aguda se redujo significativamente en el prmier més de evolución del trastorno. El acontecimiento vivido por Sergio puede ser considerado un estresor no traumático crónico traumático moderado y acumulativo traumático intenso y extraordinario.
Sergio solicita ayuda psicológica tras la experiencia sufrida en el atentado del 11 de marzo ocurrido en Madrid. No consigue recordar gran parte de lo acontecido, lo que le genera una gran angustia y muestra numerosos síntomas de ansiedad. Tiene 35 años, está casado y tiene un hijo de dos años de edad. La relación con su mujer es muy buena. No destaca la presencia de acontecimientos vitales a lo largo de su historia que hayan tenido un importante impacto. Su infancia transcurrió sin ningún problema destacable. No hay antecedentes médicos ni psicopatológicos, ni tratamientos psicológicos previos en su historia clínica. Ha mostrado siempre un elevado miedo a la sangre y a los heridos. Entre los recursos personales con los que cuenta Sergio, destacamos el importante apoyo social y su elevada capacidad de relajación y visualización. La evaluación se realizó a través de los siguientes instrumentos. Entrevista clínica, autorregistros, narraciones sobre lo vivido, listado de síntomas SCL-90-R de Derogatis, inventario de depresión de Beck BDI, inventario de ansiedad STAI-R, escala de síntomas disociativos, escala de desesperanza y escala de autoestima. Los resultados de la exploración mostraron numerosos síntomas de ansiedad (cognitivos, fisiológicos, conductuales), y síntomas de concentración. Además mostraba un estado elevado de desesperanza asociado al miedo de reexperimentar de nuevo el acontecimiento. Todo esto le llevaba a evitar todas aquellas situaciones y estímulos que le recordaban el suceso o que asociaba con el acontecimiento. Se observó una elevada reactividad en momentos determinados y una "incapacidad para sentir" en otros. Sentía, por un lado, la necesidad de recuperar un recuerdo coherente de los sucedido, pero, por otra, esa idea le producia un gran miedo que él relacionaba con sus miedos previos (sangre y heridas). Además, Sergio presentaba dificultades referidas al sueño (insomnio, pesadillas) y a la alimentación y otros síntomas como cansancio, sensación de vacio, inseguridad, deseo de llorar e incapacidad para hacerlo, además de imágenes intrusivas y flashbacks. Aparecía reiteradamente el pensamiento de que no debería estar así dado que su afectación no era física. La sintomatología traumática aguda se redujo significativamente en el prmier més de evolución del trastorno. Una limitación a la evaluación realizada en este caso es uso de entrevista diagnóstica uso de listados de acontecimientos traumáticos ausencia de escalas para evaluar la gravedad traumática.
Denunciar Test