option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Evaluación en psicología clínica 2015 Jun Tipo A
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Evaluación en psicología clínica 2015 Jun Tipo A

Descripción:
UNED 2015 Jun Tipo A

Autor:

OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
31/03/2016

Categoría: UNED

Número Preguntas: 30
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los diarios de conducta se clasifican dentro de las técnicas subjetivas y de juego de observación de autoinforme.
En relación con las principales entrevistas diagnósticas para la evaluación psicopatológica en niños y adolescentes, señala la alternativa CORRECTA La Entrevista para Niños y Adolescnetes ISCA está dirigida a la evaluación de síntomas no clínicos La Entrevista de Evaluación Psiquiátrica para Niños y Adolescentes CAPA consta de una única versión para niños La Entrevista Diagnóstica para Niños y Adolescentes DICA consta de 247 elementos que exploran diferentes áreas clínicas.
¿Qué componentes hemos de considerar para evaluar adecuadamente el lenguaje? físicos, cognitivos, médicos y lingüísticos físicos, cognitivos, sociales y lingüísticos físicos, cognitivos y lingüísticos.
¿Cuál de los siguientes trastornos disruptivos y del control de impulsos NO tiene su inciio en la infancia, la niñez o adolescencia? Trastorno por déficit de atención y comportamiento perturbador (TDAH) Trastorno explosivo intermitente Trastorno disocial.
En relación con el Inventario de la Personalidad de Millon MCMI-III, señala la alternativa CORRECTA No posee adaptación español No evalúa alteraciones correspondientes al Eje II del DSM-IV Evalúa alteraciones correspondientes a síndromes clínicos (Eje I) y alteraciones de personalidad (Eje II).
¿Qué trastornos presentan mayores tasas de comorbilidad con los trastornos de ansiedad? de personalidad relacionados con el trauma depresivos.
¿Qué instrumento seleccionarías para conceptualizar un caso de pánico y agorafobia? cuestionario de Calidad de Vida (QLQ) Cuestionario de Sensaciones Corporales (BSQ) Cuestionario de Preocupación de Pensilvania (PSWQ).
¿Cuál de las siguientes variables se ha identificado con la aparicion de los trastornos obsesivos compulsivos (TOC) negación familiar de los síntomas dependencia fusión pensamiento-acción.
¿Qué trastorno alternativo a la depresión podría presentar un paciente que ha manifestado episodios de manía previos? de adaptación bipolar esquizofrénico.
Un accidente de tráfico constituye un acontecimiento vital estresante intenso y extraordinario (trauma simple) moderado acumulativo (trauma complejo) menor-crónico.
En un caso de experiencia traumática, la cognición "pensar en el trauma es peligroso" es una visión negativa del mundo cognición sobre la reexperimentación creencia de indefensión.
¿En qué fase de la evaluación de las conductas se recomienda el uso de la Escala de Deseperanza de Beck (BHS)? diagnóstico conceptualización del caso delimitación del problema.
¿En qué trastorno del espectro esquizofrénico se conjugan los criterios de la esquizofrenia y el trastorno de depresión mayor? esquizofreniforme esquizoafectivo esquizotípico de la personalidad.
En relación con los trastornos disociativos, señala la alternativa INCORRECTA los síntomas causan malestar clínico significativo la percepción de la realidad no se conserva intacta los trastornos no se explican mejor por otro trastorno mental.
El Test de Palabras y Colores de Stroop es una medida de orientación memoria Atención.
¿Cómo se denomina el procedimiento de obtención de información mediante el Método EMA (Evaluación Ecológica Momentánea) en el que se completan los autoinformes tras un periodo de tiempo especificado? intervalos contingentes señales contingentes eventos contingentes.
¿A partir de qué edad es posible diagnosticar un trastorno de enueresis según el DSM-IV-TR y el CIE-10? +4 años +5 años +6 años.
¿Cuál de los siguientes trastornos sexuales aparece tanto en el hombre como en la mujer? deseo sexual hipoactivo dispareunia las dos alternativas anteriores son correctas.
¿Qué instrumento es el de elección para evaluar déficits en la capacidad de autorregulación general y sexual en el caso de los trastornos parafílicos? Statics-99 Escala de Evaluación de Psicopatología de Hare Revisada, PCL-R Stable-2000.
¿Cómo se denomina el proceso por el que se modulan los efectos de una droga por medio de señales ambientales presente en el momento de la administración de la misma? abstinencia condicionada tolerancia condicionada dependencia condicionada.
En relación con el diagnóstico de los trastornos somatomorfos, ¿Cuál de los siguientes instrumentos permiten una evaluación categorial? Entrevista Diagnóstica Estructurada para la Hipocondría índice Whiteley, IW Cuestionario de Comprobación Corporal, BCQ.
Carmen tiene 31 años, es docente, está divorciada y no presenta antecedentes médicos ni psicopatológicos. Se describe como tendente a la preocupación y al perfeccionismo, muy dependiente y necesitada de afirmación y afecto. Una de sus preocupaciones es mantener el buen aspecto de su rostro. Desde hace unos 6 meses esta preocupación se ha acentuado porque considera que la zona de alrededor de sus ojos se ha "ensombrecido" o "hundido". Esto le genera un malestar muy profundo. En numerosas ocasiones le ha llevado a no salir de casa y pedir continuas conductas de comprobación: mirarse permanentemente en el espejo, verificar el maquillaje, preguntar a todo el mundo si tiene mala cara o mal aspecto, particularmente en la cuenca de los ojos. Ante la espera a sus preguntas exhibe una gran angustia cuyas respuestas sólo le tranquilizan temporalmente. Dedica muco tiempo a retocarse, se maquilla varias veces para "disimular" el problema. Reconoce que mirarse al espejo se convierte en una tortura, que los ojos se le van al "defecto", que se agobia y al verse peor cara tiene que dejar de mirarse. ESto le ha hecho quitar todos los espejos de su casa. Cuando comienza una relación con su actual pareja decide ponerse a dieta y, a raíz de la pérdida de peso, visualiza lso defectos en la cara y comienza toda la sintomatología. Su madre, de 55 años, es considerada ejemplar para ella porque, a pesar de su edad, tiene la piel absolutamente tersa y sin arrugas. Las manifestaciones clínicas de Carmen son compatibles con una hipótesis diagnóstica de trastorno obsesivo compulsivo trastorno de alimentación trastorno dismórfico corporal.
Carmen tiene 31 años, es docente, está divorciada y no presenta antecedentes médicos ni psicopatológicos. Se describe como tendente a la preocupación y al perfeccionismo, muy dependiente y necesitada de afirmación y afecto. Una de sus preocupaciones es mantener el buen aspecto de su rostro. Desde hace unos 6 meses esta preocupación se ha acentuado porque considera que la zona de alrededor de sus ojos se ha "ensombrecido" o "hundido". Esto le genera un malestar muy profundo. En numerosas ocasiones le ha llevado a no salir de casa y pedir continuas conductas de comprobación: mirarse permanentemente en el espejo, verificar el maquillaje, preguntar a todo el mundo si tiene mala cara o mal aspecto, particularmente en la cuenca de los ojos. Ante la espera a sus preguntas exhibe una gran angustia cuyas respuestas sólo le tranquilizan temporalmente. Dedica muco tiempo a retocarse, se maquilla varias veces para "disimular" el problema. Reconoce que mirarse al espejo se convierte en una tortura, que los ojos se le van al "defecto", que se agobia y al verse peor cara tiene que dejar de mirarse. ESto le ha hecho quitar todos los espejos de su casa. Cuando comienza una relación con su actual pareja decide ponerse a dieta y, a raíz de la pérdida de peso, visualiza lso defectos en la cara y comienza toda la sintomatología. Su madre, de 55 años, es considerada ejemplar para ella porque, a pesar de su edad, tiene la piel absolutamente tersa y sin arrugas. En el caso de Carmen se descarta el diagnostico de Trastorno de ansiedad por enfermedad (hipocondría) debido a ausencia de preoucpación a contraer enfermedad preocupación por el cuerpo ausencia de antecedentes de enfermedad.
Carmen tiene 31 años, es docente, está divorciada y no presenta antecedentes médicos ni psicopatológicos. Se describe como tendente a la preocupación y al perfeccionismo, muy dependiente y necesitada de afirmación y afecto. Una de sus preocupaciones es mantener el buen aspecto de su rostro. Desde hace unos 6 meses esta preocupación se ha acentuado porque considera que la zona de alrededor de sus ojos se ha "ensombrecido" o "hundido". Esto le genera un malestar muy profundo. En numerosas ocasiones le ha llevado a no salir de casa y pedir continuas conductas de comprobación: mirarse permanentemente en el espejo, verificar el maquillaje, preguntar a todo el mundo si tiene mala cara o mal aspecto, particularmente en la cuenca de los ojos. Ante la espera a sus preguntas exhibe una gran angustia cuyas respuestas sólo le tranquilizan temporalmente. Dedica muco tiempo a retocarse, se maquilla varias veces para "disimular" el problema. Reconoce que mirarse al espejo se convierte en una tortura, que los ojos se le van al "defecto", que se agobia y al verse peor cara tiene que dejar de mirarse. ESto le ha hecho quitar todos los espejos de su casa. Cuando comienza una relación con su actual pareja decide ponerse a dieta y, a raíz de la pérdida de peso, visualiza lso defectos en la cara y comienza toda la sintomatología. Su madre, de 55 años, es considerada ejemplar para ella porque, a pesar de su edad, tiene la piel absolutamente tersa y sin arrugas. Los rasgos de perfeccionismo que muestra Carmen pueden conceptualizarse como factor de personalidad predisponente una variable cognitiva-perceptiva estrategia de afrontamiento inadecuada.
Carmen tiene 31 años, es docente, está divorciada y no presenta antecedentes médicos ni psicopatológicos. Se describe como tendente a la preocupación y al perfeccionismo, muy dependiente y necesitada de afirmación y afecto. Una de sus preocupaciones es mantener el buen aspecto de su rostro. Desde hace unos 6 meses esta preocupación se ha acentuado porque considera que la zona de alrededor de sus ojos se ha "ensombrecido" o "hundido". Esto le genera un malestar muy profundo. En numerosas ocasiones le ha llevado a no salir de casa y pedir continuas conductas de comprobación: mirarse permanentemente en el espejo, verificar el maquillaje, preguntar a todo el mundo si tiene mala cara o mal aspecto, particularmente en la cuenca de los ojos. Ante la espera a sus preguntas exhibe una gran angustia cuyas respuestas sólo le tranquilizan temporalmente. Dedica muco tiempo a retocarse, se maquilla varias veces para "disimular" el problema. Reconoce que mirarse al espejo se convierte en una tortura, que los ojos se le van al "defecto", que se agobia y al verse peor cara tiene que dejar de mirarse. ESto le ha hecho quitar todos los espejos de su casa. Cuando comienza una relación con su actual pareja decide ponerse a dieta y, a raíz de la pérdida de peso, visualiza lso defectos en la cara y comienza toda la sintomatología. Su madre, de 55 años, es considerada ejemplar para ella porque, a pesar de su edad, tiene la piel absolutamente tersa y sin arrugas. Las conductas de comprobación que realiza Carmen tiene el efecto de disminuir su atención focalizada disminuir transitoriamente su malestar disminuir su aislamiento.
Carmen tiene 31 años, es docente, está divorciada y no presenta antecedentes médicos ni psicopatológicos. Se describe como tendente a la preocupación y al perfeccionismo, muy dependiente y necesitada de afirmación y afecto. Una de sus preocupaciones es mantener el buen aspecto de su rostro. Desde hace unos 6 meses esta preocupación se ha acentuado porque considera que la zona de alrededor de sus ojos se ha "ensombrecido" o "hundido". Esto le genera un malestar muy profundo. En numerosas ocasiones le ha llevado a no salir de casa y pedir continuas conductas de comprobación: mirarse permanentemente en el espejo, verificar el maquillaje, preguntar a todo el mundo si tiene mala cara o mal aspecto, particularmente en la cuenca de los ojos. Ante la espera a sus preguntas exhibe una gran angustia cuyas respuestas sólo le tranquilizan temporalmente. Dedica muco tiempo a retocarse, se maquilla varias veces para "disimular" el problema. Reconoce que mirarse al espejo se convierte en una tortura, que los ojos se le van al "defecto", que se agobia y al verse peor cara tiene que dejar de mirarse. ESto le ha hecho quitar todos los espejos de su casa. Cuando comienza una relación con su actual pareja decide ponerse a dieta y, a raíz de la pérdida de peso, visualiza lso defectos en la cara y comienza toda la sintomatología. Su madre, de 55 años, es considerada ejemplar para ella porque, a pesar de su edad, tiene la piel absolutamente tersa y sin arrugas. Las creencias sobre los estándares de belleza que Carmen posee pueden entenderse como criterios diagnósticos variable de conceptualización síntoma del trastorno.
Carmen tiene 31 años, es docente, está divorciada y no presenta antecedentes médicos ni psicopatológicos. Se describe como tendente a la preocupación y al perfeccionismo, muy dependiente y necesitada de afirmación y afecto. Una de sus preocupaciones es mantener el buen aspecto de su rostro. Desde hace unos 6 meses esta preocupación se ha acentuado porque considera que la zona de alrededor de sus ojos se ha "ensombrecido" o "hundido". Esto le genera un malestar muy profundo. En numerosas ocasiones le ha llevado a no salir de casa y pedir continuas conductas de comprobación: mirarse permanentemente en el espejo, verificar el maquillaje, preguntar a todo el mundo si tiene mala cara o mal aspecto, particularmente en la cuenca de los ojos. Ante la espera a sus preguntas exhibe una gran angustia cuyas respuestas sólo le tranquilizan temporalmente. Dedica muco tiempo a retocarse, se maquilla varias veces para "disimular" el problema. Reconoce que mirarse al espejo se convierte en una tortura, que los ojos se le van al "defecto", que se agobia y al verse peor cara tiene que dejar de mirarse. ESto le ha hecho quitar todos los espejos de su casa. Cuando comienza una relación con su actual pareja decide ponerse a dieta y, a raíz de la pérdida de peso, visualiza lso defectos en la cara y comienza toda la sintomatología. Su madre, de 55 años, es considerada ejemplar para ella porque, a pesar de su edad, tiene la piel absolutamente tersa y sin arrugas. Para la evaluación de la ansiedad fisiológica en el caso de Carmen se utilizó Inventario de Ansiedad de Beck (BAI) Cuestionario de Preocupación del Estado de Pensilvania (PSWQ) Escala SAS de Amplificación Somatosensorial.
Carmen tiene 31 años, es docente, está divorciada y no presenta antecedentes médicos ni psicopatológicos. Se describe como tendente a la preocupación y al perfeccionismo, muy dependiente y necesitada de afirmación y afecto. Una de sus preocupaciones es mantener el buen aspecto de su rostro. Desde hace unos 6 meses esta preocupación se ha acentuado porque considera que la zona de alrededor de sus ojos se ha "ensombrecido" o "hundido". Esto le genera un malestar muy profundo. En numerosas ocasiones le ha llevado a no salir de casa y pedir continuas conductas de comprobación: mirarse permanentemente en el espejo, verificar el maquillaje, preguntar a todo el mundo si tiene mala cara o mal aspecto, particularmente en la cuenca de los ojos. Ante la espera a sus preguntas exhibe una gran angustia cuyas respuestas sólo le tranquilizan temporalmente. Dedica muco tiempo a retocarse, se maquilla varias veces para "disimular" el problema. Reconoce que mirarse al espejo se convierte en una tortura, que los ojos se le van al "defecto", que se agobia y al verse peor cara tiene que dejar de mirarse. ESto le ha hecho quitar todos los espejos de su casa. Cuando comienza una relación con su actual pareja decide ponerse a dieta y, a raíz de la pérdida de peso, visualiza lso defectos en la cara y comienza toda la sintomatología. Su madre, de 55 años, es considerada ejemplar para ella porque, a pesar de su edad, tiene la piel absolutamente tersa y sin arrugas. ¿Cuál de los siguientes instrumentos permitó una evaluación específica del trastorno de Carmen Escala Psiquiatrica Breve BPRS-24 Inventario Multiaxial de Millon MCMI-III Cuestionario multidimensional MBSRQ.
Carmen tiene 31 años, es docente, está divorciada y no presenta antecedentes médicos ni psicopatológicos. Se describe como tendente a la preocupación y al perfeccionismo, muy dependiente y necesitada de afirmación y afecto. Una de sus preocupaciones es mantener el buen aspecto de su rostro. Desde hace unos 6 meses esta preocupación se ha acentuado porque considera que la zona de alrededor de sus ojos se ha "ensombrecido" o "hundido". Esto le genera un malestar muy profundo. En numerosas ocasiones le ha llevado a no salir de casa y pedir continuas conductas de comprobación: mirarse permanentemente en el espejo, verificar el maquillaje, preguntar a todo el mundo si tiene mala cara o mal aspecto, particularmente en la cuenca de los ojos. Ante la espera a sus preguntas exhibe una gran angustia cuyas respuestas sólo le tranquilizan temporalmente. Dedica muco tiempo a retocarse, se maquilla varias veces para "disimular" el problema. Reconoce que mirarse al espejo se convierte en una tortura, que los ojos se le van al "defecto", que se agobia y al verse peor cara tiene que dejar de mirarse. ESto le ha hecho quitar todos los espejos de su casa. Cuando comienza una relación con su actual pareja decide ponerse a dieta y, a raíz de la pérdida de peso, visualiza lso defectos en la cara y comienza toda la sintomatología. Su madre, de 55 años, es considerada ejemplar para ella porque, a pesar de su edad, tiene la piel absolutamente tersa y sin arrugas. De la evaluación que se realizó a Carmen, señale la afirmación CORRECTA el diagnóstico se obtuvo mediante una entrevista estructurada su preocupación no tuvo un carácter delirante no se evaluaron las reacciones emocionales.
Carmen tiene 31 años, es docente, está divorciada y no presenta antecedentes médicos ni psicopatológicos. Se describe como tendente a la preocupación y al perfeccionismo, muy dependiente y necesitada de afirmación y afecto. Una de sus preocupaciones es mantener el buen aspecto de su rostro. Desde hace unos 6 meses esta preocupación se ha acentuado porque considera que la zona de alrededor de sus ojos se ha "ensombrecido" o "hundido". Esto le genera un malestar muy profundo. En numerosas ocasiones le ha llevado a no salir de casa y pedir continuas conductas de comprobación: mirarse permanentemente en el espejo, verificar el maquillaje, preguntar a todo el mundo si tiene mala cara o mal aspecto, particularmente en la cuenca de los ojos. Ante la espera a sus preguntas exhibe una gran angustia cuyas respuestas sólo le tranquilizan temporalmente. Dedica muco tiempo a retocarse, se maquilla varias veces para "disimular" el problema. Reconoce que mirarse al espejo se convierte en una tortura, que los ojos se le van al "defecto", que se agobia y al verse peor cara tiene que dejar de mirarse. ESto le ha hecho quitar todos los espejos de su casa. Cuando comienza una relación con su actual pareja decide ponerse a dieta y, a raíz de la pérdida de peso, visualiza lso defectos en la cara y comienza toda la sintomatología. Su madre, de 55 años, es considerada ejemplar para ella porque, a pesar de su edad, tiene la piel absolutamente tersa y sin arrugas. ¿Mediante qué instrumentos se pudo estimar el carácter delirante de la preocupación de Carmen? Escala Psiquiátrica Breve BPRS.24 Cuestionario de Preocupación del Estado de Pensilvania (PSWQ) Cuestionario multidimensional MBSRQ.
Denunciar Test