option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Evaluación en psicología clínica 2015 Sept Tipo A
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Evaluación en psicología clínica 2015 Sept Tipo A

Descripción:
UNED 2015 Sept Tipo A

Autor:

OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
31/03/2016

Categoría: UNED

Número Preguntas: 30
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los test de ejcución se clasifican dentro d elas técnicas psicométricas de observación objetivas.
En relación con los instrumentos multidimensionales para la evaluación psicopatológica, señala alterntiva INCORRECTA el Sistema de Evaluación Empírica de Achenbach (ASEBA) permite una evaluación multifuente y multimétodo El inventario Multifásico de la Personalidad de Minnesota MMPI-2, presenta una versión para adolescentes, el MMPI-A El Listado de Síntomas de Derogatis SCL-90-R presenta quince dimensiones sintomáticas y cinco índices de la gravedad de la sintomatología.
¿Cuál de las siguientes estrategias permite la observación del lenguaje expresivo verbal? completamiento ejecución discriminación.
Según el DSM-IV-TR, ¿cuál de los siguientes trastornos NO se incluye dentro de los trastornos de inciio en la infancia, la niñez o la adolescencia? Trastorno disocial Trastorno negativista desafiante Cleptomanía.
De los siguientes instrumentos, ¿Cuál se considera de elección en la confirmación de hipótesis en los trastornos de personalidad? inventario Multifásico de Personalidad MMPI-2-RF inventario de Personalidad NEO-PI-R inventario de la Personalidad de Millon MCMI-III.
¿Qué trastorno aparece con mayor frecuencia de forma conjunta con otros trastornos de ansiedad? fobia específica ansiedad generalizada fobia social.
¿En qué fase de la evaluación de los trastornos de ansiedad se recomienda el uso de autorregistros? diagnóstico del problema delimitación del problema conceptualización del caso y progreso del tratamiento.
Qué contenidos estamos evaluando en un caso de trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) si realizamos la siguiente pregunta: "¿Qué es lo peor que pudiera ocurrirle si te enfrentaras/expones a (estímulo temido/disparador)?" consecuencias temidas pensamiento intrusivos evitación activa.
¿Qué trastorno alternativo a la depresión podría presentar un paciente que ha manifestado delirios y alucinaciones? demencia o pseudodemencia esquizofrenia bipolar.
Un caso de acoso escolar constitye un acontecimiento vital estresante intenso y extraordinario (trauma simple) moderado acumulativo (trauma complejo) ninguna de las alternativas anteriores es correcta.
En un caso de experiencia traumática, la cognición "Merecí morir antes que mi amigo" es una visión negativa del yo creencia de indefensión cognición de culpa.
¿En qué fase de la evaluación de las conductas suicidas se recomienda el uso de registros funcionales? diagnóstico y delimitación del problema conceptualización del caso progreso y eficacia del tratamiento.
¿Cuál/es de las siguientes áreas es necesario explorar para la conceptualización de los trastornos del espectro esquizofrénico? estado neurológico funcionamiento y adaptación las dos alternativas anteriores son correctas.
Para realizar el diagnóstico diferencial de los trastornos disociativos, ¿qué factores deen valorarse en primer lugar? de tipo social médicos/fisiológicos y consumo de sustancias psicopatologícos.
La tarea Go no Go es una medida de orientación atención función ejecutiva.
En el contexto del despistaje en los trastornos de la alimentación, las preguntas "¿hace ejercicio físico?, ¿qué tipo?, ¿con qué frecuencia?", exploran miedo a ganar peso conductas compensatorias estima/valoración sobre el cuerpo.
¿en qué sexo se manifiesta con mayor prevalencia de enuresis y la encopresis? niños niñas en niños mayores prevalencia de enuresis y en niñas de encopresis.
Por sus características, los trastornos por aversión al sexo podrían eliminarse del ámbito de las disfunciones sexuales e incluirse en trastornos relacionados con el trauma fobias específicas ninguna de las alternativas anteriores es correcta.
¿Qué instrumento es el de elección apra evaluar riesgo de recaídas (peligrosidad) en agresores sexuales en el caso de los trastornos parafílicos? Statics-99 escala de Evaluación de Psicopatología de Hare Revisada, PCL-R las dos alternativas anteriores son correctas.
¿cuál es la droga ilegal más consumida en la actualidad? alcohol cocaína cannabis.
En relación con el diagnóstico de los trastornos somatomorfos, ¿cuál de los siguientes instrumentos es de elcción en la evaluación dimensional del trastorno dismórfico? Cuestionario Multidimensional de las Relaciones Cuerpo-Self MBSRQ Escala de Actitud hacia la Enfermedad IAS Índice Whiteley, IW.
Carmen tiene 31 años, es docente, está divorciada y no presenta antecedentes médicos ni psicopatológicos. Se describe como tendente a la preocupación y al perfeccionismo, muy dependiente y necesitada de afirmación y afecto. Una de sus preocupaciones es mantener el buen aspecto de su rostro. Desde hace unos 6 meses esta preocupación se ha acentuado porque considera que la zona de alrededor de sus ojos se ha "ensombrecido" o "hundido". Esto le genera un malestar muy profundo. En numerosas ocasiones le ha llevado a no salir de casa y pedir continuas conductas de comprobación: mirarse permanentemente en el espejo, verificar el maquillaje, preguntar a todo el mundo si tiene mala cara o mal aspecto, particularmente en la cuenca de los ojos. Ante la espera a sus preguntas exhibe una gran angustia cuyas respuestas sólo le tranquilizan temporalmente. Dedica muco tiempo a retocarse, se maquilla varias veces para "disimular" el problema. Reconoce que mirarse al espejo se convierte en una tortura, que los ojos se le van al "defecto", que se agobia y al verse peor cara tiene que dejar de mirarse. ESto le ha hecho quitar todos los espejos de su casa. Cuando comienza una relación con su actual pareja decide ponerse a dieta y, a raíz de la pérdida de peso, visualiza lso defectos en la cara y comienza toda la sintomatología. Su madre, de 55 años, es considerada ejemplar para ella porque, a pesar de su edad, tiene la piel absolutamente tersa y sin arrugas. Las conductas repetitivas de mirarse en el espejo que muestra Carmen responden al diagnóstico de trastorno somatomorfo trastorno dismórifico corporal trastorno obsesivo-compulsivo.
Carmen tiene 31 años, es docente, está divorciada y no presenta antecedentes médicos ni psicopatológicos. Se describe como tendente a la preocupación y al perfeccionismo, muy dependiente y necesitada de afirmación y afecto. Una de sus preocupaciones es mantener el buen aspecto de su rostro. Desde hace unos 6 meses esta preocupación se ha acentuado porque considera que la zona de alrededor de sus ojos se ha "ensombrecido" o "hundido". Esto le genera un malestar muy profundo. En numerosas ocasiones le ha llevado a no salir de casa y pedir continuas conductas de comprobación: mirarse permanentemente en el espejo, verificar el maquillaje, preguntar a todo el mundo si tiene mala cara o mal aspecto, particularmente en la cuenca de los ojos. Ante la espera a sus preguntas exhibe una gran angustia cuyas respuestas sólo le tranquilizan temporalmente. Dedica muco tiempo a retocarse, se maquilla varias veces para "disimular" el problema. Reconoce que mirarse al espejo se convierte en una tortura, que los ojos se le van al "defecto", que se agobia y al verse peor cara tiene que dejar de mirarse. ESto le ha hecho quitar todos los espejos de su casa. Cuando comienza una relación con su actual pareja decide ponerse a dieta y, a raíz de la pérdida de peso, visualiza lso defectos en la cara y comienza toda la sintomatología. Su madre, de 55 años, es considerada ejemplar para ella porque, a pesar de su edad, tiene la piel absolutamente tersa y sin arrugas. En el caso de Carmen se descarta el diagnóstico de Trastorno Obsesivo Compulsivo debido a presencia de pensamiento recurrentes presencia de conductas repetitivas contenido del pensamiento limitado al defecto físico.
Carmen tiene 31 años, es docente, está divorciada y no presenta antecedentes médicos ni psicopatológicos. Se describe como tendente a la preocupación y al perfeccionismo, muy dependiente y necesitada de afirmación y afecto. Una de sus preocupaciones es mantener el buen aspecto de su rostro. Desde hace unos 6 meses esta preocupación se ha acentuado porque considera que la zona de alrededor de sus ojos se ha "ensombrecido" o "hundido". Esto le genera un malestar muy profundo. En numerosas ocasiones le ha llevado a no salir de casa y pedir continuas conductas de comprobación: mirarse permanentemente en el espejo, verificar el maquillaje, preguntar a todo el mundo si tiene mala cara o mal aspecto, particularmente en la cuenca de los ojos. Ante la espera a sus preguntas exhibe una gran angustia cuyas respuestas sólo le tranquilizan temporalmente. Dedica muco tiempo a retocarse, se maquilla varias veces para "disimular" el problema. Reconoce que mirarse al espejo se convierte en una tortura, que los ojos se le van al "defecto", que se agobia y al verse peor cara tiene que dejar de mirarse. ESto le ha hecho quitar todos los espejos de su casa. Cuando comienza una relación con su actual pareja decide ponerse a dieta y, a raíz de la pérdida de peso, visualiza lso defectos en la cara y comienza toda la sintomatología. Su madre, de 55 años, es considerada ejemplar para ella porque, a pesar de su edad, tiene la piel absolutamente tersa y sin arrugas. Los rasgos de dependencia que muestra Carmen pueden conceptualizarse como factor de personalidad predisponente una variable cognitiva-perceptiva estrategia de afrontamiento inadecuada.
Carmen tiene 31 años, es docente, está divorciada y no presenta antecedentes médicos ni psicopatológicos. Se describe como tendente a la preocupación y al perfeccionismo, muy dependiente y necesitada de afirmación y afecto. Una de sus preocupaciones es mantener el buen aspecto de su rostro. Desde hace unos 6 meses esta preocupación se ha acentuado porque considera que la zona de alrededor de sus ojos se ha "ensombrecido" o "hundido". Esto le genera un malestar muy profundo. En numerosas ocasiones le ha llevado a no salir de casa y pedir continuas conductas de comprobación: mirarse permanentemente en el espejo, verificar el maquillaje, preguntar a todo el mundo si tiene mala cara o mal aspecto, particularmente en la cuenca de los ojos. Ante la espera a sus preguntas exhibe una gran angustia cuyas respuestas sólo le tranquilizan temporalmente. Dedica muco tiempo a retocarse, se maquilla varias veces para "disimular" el problema. Reconoce que mirarse al espejo se convierte en una tortura, que los ojos se le van al "defecto", que se agobia y al verse peor cara tiene que dejar de mirarse. ESto le ha hecho quitar todos los espejos de su casa. Cuando comienza una relación con su actual pareja decide ponerse a dieta y, a raíz de la pérdida de peso, visualiza lso defectos en la cara y comienza toda la sintomatología. Su madre, de 55 años, es considerada ejemplar para ella porque, a pesar de su edad, tiene la piel absolutamente tersa y sin arrugas. El aislamiento social al que tiende Carmen debido a su problema tiene el efecto de aumentar su seguridad disminuir su ánimo depresivo mejorar su afrontamiento directo.
Carmen tiene 31 años, es docente, está divorciada y no presenta antecedentes médicos ni psicopatológicos. Se describe como tendente a la preocupación y al perfeccionismo, muy dependiente y necesitada de afirmación y afecto. Una de sus preocupaciones es mantener el buen aspecto de su rostro. Desde hace unos 6 meses esta preocupación se ha acentuado porque considera que la zona de alrededor de sus ojos se ha "ensombrecido" o "hundido". Esto le genera un malestar muy profundo. En numerosas ocasiones le ha llevado a no salir de casa y pedir continuas conductas de comprobación: mirarse permanentemente en el espejo, verificar el maquillaje, preguntar a todo el mundo si tiene mala cara o mal aspecto, particularmente en la cuenca de los ojos. Ante la espera a sus preguntas exhibe una gran angustia cuyas respuestas sólo le tranquilizan temporalmente. Dedica muco tiempo a retocarse, se maquilla varias veces para "disimular" el problema. Reconoce que mirarse al espejo se convierte en una tortura, que los ojos se le van al "defecto", que se agobia y al verse peor cara tiene que dejar de mirarse. ESto le ha hecho quitar todos los espejos de su casa. Cuando comienza una relación con su actual pareja decide ponerse a dieta y, a raíz de la pérdida de peso, visualiza lso defectos en la cara y comienza toda la sintomatología. Su madre, de 55 años, es considerada ejemplar para ella porque, a pesar de su edad, tiene la piel absolutamente tersa y sin arrugas. La tendencia a la amplificación sensorial de señales que muestra Carmen pueden entenderse como criterio diagnóstico variable de conceptualización síntoma del trastorno.
Carmen tiene 31 años, es docente, está divorciada y no presenta antecedentes médicos ni psicopatológicos. Se describe como tendente a la preocupación y al perfeccionismo, muy dependiente y necesitada de afirmación y afecto. Una de sus preocupaciones es mantener el buen aspecto de su rostro. Desde hace unos 6 meses esta preocupación se ha acentuado porque considera que la zona de alrededor de sus ojos se ha "ensombrecido" o "hundido". Esto le genera un malestar muy profundo. En numerosas ocasiones le ha llevado a no salir de casa y pedir continuas conductas de comprobación: mirarse permanentemente en el espejo, verificar el maquillaje, preguntar a todo el mundo si tiene mala cara o mal aspecto, particularmente en la cuenca de los ojos. Ante la espera a sus preguntas exhibe una gran angustia cuyas respuestas sólo le tranquilizan temporalmente. Dedica muco tiempo a retocarse, se maquilla varias veces para "disimular" el problema. Reconoce que mirarse al espejo se convierte en una tortura, que los ojos se le van al "defecto", que se agobia y al verse peor cara tiene que dejar de mirarse. ESto le ha hecho quitar todos los espejos de su casa. Cuando comienza una relación con su actual pareja decide ponerse a dieta y, a raíz de la pérdida de peso, visualiza lso defectos en la cara y comienza toda la sintomatología. Su madre, de 55 años, es considerada ejemplar para ella porque, a pesar de su edad, tiene la piel absolutamente tersa y sin arrugas. El excesivo tiempo que Carmen dedicaba a su cuidad físico se puso de manifiesto en escala de actitudes disfuncionales DAS inventario multiaxial de Millon MCMI-III cuestionario de evitación de la imagen coroporal BIAQ.
Carmen tiene 31 años, es docente, está divorciada y no presenta antecedentes médicos ni psicopatológicos. Se describe como tendente a la preocupación y al perfeccionismo, muy dependiente y necesitada de afirmación y afecto. Una de sus preocupaciones es mantener el buen aspecto de su rostro. Desde hace unos 6 meses esta preocupación se ha acentuado porque considera que la zona de alrededor de sus ojos se ha "ensombrecido" o "hundido". Esto le genera un malestar muy profundo. En numerosas ocasiones le ha llevado a no salir de casa y pedir continuas conductas de comprobación: mirarse permanentemente en el espejo, verificar el maquillaje, preguntar a todo el mundo si tiene mala cara o mal aspecto, particularmente en la cuenca de los ojos. Ante la espera a sus preguntas exhibe una gran angustia cuyas respuestas sólo le tranquilizan temporalmente. Dedica muco tiempo a retocarse, se maquilla varias veces para "disimular" el problema. Reconoce que mirarse al espejo se convierte en una tortura, que los ojos se le van al "defecto", que se agobia y al verse peor cara tiene que dejar de mirarse. ESto le ha hecho quitar todos los espejos de su casa. Cuando comienza una relación con su actual pareja decide ponerse a dieta y, a raíz de la pérdida de peso, visualiza lso defectos en la cara y comienza toda la sintomatología. Su madre, de 55 años, es considerada ejemplar para ella porque, a pesar de su edad, tiene la piel absolutamente tersa y sin arrugas. El dominio global de autoclasificación respecto al peso se obtuvo miediante el cuestionario de evitación de la imagen corporal BIAQ inventario multiaxial de Millon MCMI-III cuestionario multidimensional MBSRQ.
Carmen tiene 31 años, es docente, está divorciada y no presenta antecedentes médicos ni psicopatológicos. Se describe como tendente a la preocupación y al perfeccionismo, muy dependiente y necesitada de afirmación y afecto. Una de sus preocupaciones es mantener el buen aspecto de su rostro. Desde hace unos 6 meses esta preocupación se ha acentuado porque considera que la zona de alrededor de sus ojos se ha "ensombrecido" o "hundido". Esto le genera un malestar muy profundo. En numerosas ocasiones le ha llevado a no salir de casa y pedir continuas conductas de comprobación: mirarse permanentemente en el espejo, verificar el maquillaje, preguntar a todo el mundo si tiene mala cara o mal aspecto, particularmente en la cuenca de los ojos. Ante la espera a sus preguntas exhibe una gran angustia cuyas respuestas sólo le tranquilizan temporalmente. Dedica muco tiempo a retocarse, se maquilla varias veces para "disimular" el problema. Reconoce que mirarse al espejo se convierte en una tortura, que los ojos se le van al "defecto", que se agobia y al verse peor cara tiene que dejar de mirarse. ESto le ha hecho quitar todos los espejos de su casa. Cuando comienza una relación con su actual pareja decide ponerse a dieta y, a raíz de la pérdida de peso, visualiza lso defectos en la cara y comienza toda la sintomatología. Su madre, de 55 años, es considerada ejemplar para ella porque, a pesar de su edad, tiene la piel absolutamente tersa y sin arrugas. De la evaluación que se realizó a CArmen señale la afirmación correcta no se detectaron actitudes perfeccionistas presentó una elevada amplificación somatosensorial la ansiead fisiológica no fue significativa.
Carmen tiene 31 años, es docente, está divorciada y no presenta antecedentes médicos ni psicopatológicos. Se describe como tendente a la preocupación y al perfeccionismo, muy dependiente y necesitada de afirmación y afecto. Una de sus preocupaciones es mantener el buen aspecto de su rostro. Desde hace unos 6 meses esta preocupación se ha acentuado porque considera que la zona de alrededor de sus ojos se ha "ensombrecido" o "hundido". Esto le genera un malestar muy profundo. En numerosas ocasiones le ha llevado a no salir de casa y pedir continuas conductas de comprobación: mirarse permanentemente en el espejo, verificar el maquillaje, preguntar a todo el mundo si tiene mala cara o mal aspecto, particularmente en la cuenca de los ojos. Ante la espera a sus preguntas exhibe una gran angustia cuyas respuestas sólo le tranquilizan temporalmente. Dedica muco tiempo a retocarse, se maquilla varias veces para "disimular" el problema. Reconoce que mirarse al espejo se convierte en una tortura, que los ojos se le van al "defecto", que se agobia y al verse peor cara tiene que dejar de mirarse. ESto le ha hecho quitar todos los espejos de su casa. Cuando comienza una relación con su actual pareja decide ponerse a dieta y, a raíz de la pérdida de peso, visualiza lso defectos en la cara y comienza toda la sintomatología. Su madre, de 55 años, es considerada ejemplar para ella porque, a pesar de su edad, tiene la piel absolutamente tersa y sin arrugas. Señale entre las variables siguientes cuáles deberían ser objeto de evaluación apra estimar la eficacia de un tratamiento actitudes de personalidad calidad del apego calidad de vida.
Denunciar Test