Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA-UNED

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA-UNED

Descripción:
EXAMEN TIPO A 2016

Autor:
LRR
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/06/2016

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La entrevista en la que se recoge información procedente de la observación en la interacción con el evaluador y del relato aportado por el paciente, constituye: La historia clínica. La exploración psicopatológica. El informe clínico.
¿Cuál de los siguientes aspectos NO constituye un referente básico para el análisis de la calidad de un instrumento de evaluación?: Análisis de ítems. Evidencias acumuladas de validez. Establecimiento de punto de corte.
¿En cuál de las siguientes situaciones es innecesario evaluar la capacidad intelectual?: Cuando un adulto sufre un cambio importante en su rendimiento o adaptación. Cuando un niño presenta problemas psicológicos aunque su rendimiento sea normal. En la determinación de subvenciones por discapacidad.
En relación con los criterios diferenciadores de los Trastornos del Espectro Autista: El síndrome de Rett aparece sólo en niñas. En el síndrome de Asperger no aparecen conductas repetitivas y estereotipadas. En el síndrome de Asperger hay alteraciones del lenguaje y cognitivas.
En el contexto de la evaluación de los Trastornos de Conducta e Impulsividad, ¿en qué faw/s es recomendable utilizar el Sistema de Evaluación Conductual, BASC-2?: Diagnóstico y delimitación del problema. Progreso y eficacia del tratamiento. Las dos alternativas anteriores son correctas.
¿En qué grupo se incluye el Trastorno de Personalidad Obsesivo-Compulsivo?: Grupo A Grupo B Grupo C.
El Cuestionario de Evaluación de la Personalidad CEPER es un instrumento de evaluación: General Específico Multifásico.
En relación con la epidemiología de los Trastornos de Ansiedad: Los hombres informan de más altos e intensos niveles de ansiedad. Los trastornos más prevalentes son las fobias específicas y las fobias sociales. El trastorno menos frecuente es la agorafobia.
Un paciente diagnosticado con Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) que se queda en casa para no contaminarse en la calle, está llevando a cabo una: Evitación activa Ritual Evitación pasiva.
En el caso de la evaluación de la depresión infantil, ¿cuantas veces debería ser evaluado el niño? Una única vez. Dos veces a lo largo de una semana. Dos veces a lo largo de un mes.
¿En qué fase/s del proceso de evaluación de los Trastornos relacionados con el Trauma y el Estrés se recomienda el uso de la Escala de Gravedad de Síntomas del TEPT? Diagnóstico y delimitación del problema. Progreso y eficacia del tratamiento. las dos alternativas anteriores son correctas.
Estudios post-morten han mostrado que el suicidio está genéticamente regulado a través del procesamiento de la: Dopamina Noradrenalina Serotonina.
¿Cómo se denominan las alteraciones del pensamiento consistente en creencias erróneas que habitualmente provienen de malinterpretaciones de percepciones o experiencias que se trastocan e interpretan de manera equivocada?: Alucinaciones Delirios Ninguna de las alternativas anteriores es correcta.
¿Cuál de los siguientes trastornos disociativos tiene carácter crónico?: Despersonalización Amnesia aguda Personalidad múltiple.
En relación con el delirio, los Trastornos Neurocognitivos: Tienen un comienzo súbito La atención se encuentra perturbada La cognición se encuentra igualmente perturbada.
El pronóstico de los Trastornos de la Alimentación suele ser más negativo en los casos de: Aparición temprana Corta duración Sobrepeso en la infancia.
La enuresis nocturna coexiste en muchos casos con: Evitación social Cefalea crónica terrores nocturnos.
La eyaculación precoz se incluye dentro de los trastornos: Orgásmicos Deseo sexual Excitación sexual.
En qué casos ha mostrado la pletismografía peneana altos índices de validez predictiva en relación a la predicción de recaídas? Agresores sexuales a niños Trastorno exhibicionista Trastorno de sadismo sexual.
Desde el Modelo Transteórico del Cambio, las conductas que realizan los sujetos encaminadas a modificar su comportamiento adictivo constituyen los: Estadios Procesos Niveles de cambio.
La hipocondría es más frecuente en: Hombres Mujeres Proporciones similares por sexos.
PREGUNTAS PRÁCTICAS: Supuesto práctico Raúl estudia bachillerato y tiene 16 años. Vive en el domicilio familiar con su hermana de 21 y sus padres. Mantiene una vinculación muy estrecha y dependiente con su madre. Con su padre mantiene una relación cordial pero distante y con su hermana una relación conflictiva. Tiene buenas relaciones con sus amigos, con los que comparte aficiones y salidas, aunque muestra cierta tendencia al aislamiento cuando algo le preocupa. No se refieren problemas médicos ni psicológicos previos. Su inteligencia general es normal y su desarrollo evolutivo y escolar ha sido adecuado. Relata episodios de posible acoso escolar hace aproximadamente 4 años. Dice estar obsesionado con una chica que no consigue apartar de su cabeza y le impide concentrarse, de ahí sus problemas de rendimiento académico. Dice que está todo el día pensando en ella, imagina que ella le está viendo y escuchando y tiene miedo a que ella no le guste lo que él dice o hace. Esto le impide ser él mismo, le genera sentimientos de vergüenza y preocupación de hacer el ridículo frente a ella o los demás, lo cual a su vez le inhibe hasta el punto de aislarse en casa. En consecuencia, se siente nervioso y triste y ha llegado a experimentar elevados niveles de activación. Las preocupaciones que presentan escapaban a su control, persisten en contextos diferentes (i.e., amigos y familia) y están asociadas a ser evaluado como a otros contenidos tales como agradar, mantener una buena relación, ser querido y aceptado, ser él mismo, aprobar el curso. Además estas preocupaciones se acompañan de ansiedad, tristeza, problemas de autoestima, aislamiento, rigidez, problemas de regulación emocional y percepción de baja competencia social. Pregunta.- Las preocupaciones incontroladas y ansiedad asociada que muestra Raúl responden al diagnóstico de: Trastorno obsesivo Trastorno de ansiedad generalizada Fobia social.
PREGUNTAS PRÁCTICAS: Supuesto práctico Raúl estudia bachillerato y tiene 16 años. Vive en el domicilio familiar con su hermana de 21 y sus padres. Mantiene una vinculación muy estrecha y dependiente con su madre. Con su padre mantiene una relación cordial pero distante y con su hermana una relación conflictiva. Tiene buenas relaciones con sus amigos, con los que comparte aficiones y salidas, aunque muestra cierta tendencia al aislamiento cuando algo le preocupa. No se refieren problemas médicos ni psicológicos previos. Su inteligencia general es normal y su desarrollo evolutivo y escolar ha sido adecuado. Relata episodios de posible acoso escolar hace aproximadamente 4 años. Dice estar obsesionado con una chica que no consigue apartar de su cabeza y le impide concentrarse, de ahí sus problemas de rendimiento académico. Dice que está todo el día pensando en ella, imagina que ella le está viendo y escuchando y tiene miedo a que ella no le guste lo que él dice o hace. Esto le impide ser él mismo, le genera sentimientos de vergüenza y preocupación de hacer el ridículo frente a ella o los demás, lo cual a su vez le inhibe hasta el punto de aislarse en casa. En consecuencia, se siente nervioso y triste y ha llegado a experimentar elevados niveles de activación. Las preocupaciones que presentan escapaban a su control, persisten en contextos diferentes (i.e., amigos y familia) y están asociadas a ser evaluado como a otros contenidos tales como agradar, mantener una buena relación, ser querido y aceptado, ser él mismo, aprobar el curso. Además estas preocupaciones se acompañan de ansiedad, tristeza, problemas de autoestima, aislamiento, rigidez, problemas de regulación emocional y percepción de baja competencia social. Pregunta.- La experiencia de acoso escolar previa sufrida por Raúl pueden conceptualizarse como: Variable de origen, contextual y remota Variable personal e inmediata Variable de mantenimiento, remota.
PREGUNTAS PRÁCTICAS: Supuesto práctico Raúl estudia bachillerato y tiene 16 años. Vive en el domicilio familiar con su hermana de 21 y sus padres. Mantiene una vinculación muy estrecha y dependiente con su madre. Con su padre mantiene una relación cordial pero distante y con su hermana una relación conflictiva. Tiene buenas relaciones con sus amigos, con los que comparte aficiones y salidas, aunque muestra cierta tendencia al aislamiento cuando algo le preocupa. No se refieren problemas médicos ni psicológicos previos. Su inteligencia general es normal y su desarrollo evolutivo y escolar ha sido adecuado. Relata episodios de posible acoso escolar hace aproximadamente 4 años. Dice estar obsesionado con una chica que no consigue apartar de su cabeza y le impide concentrarse, de ahí sus problemas de rendimiento académico. Dice que está todo el día pensando en ella, imagina que ella le está viendo y escuchando y tiene miedo a que ella no le guste lo que él dice o hace. Esto le impide ser él mismo, le genera sentimientos de vergüenza y preocupación de hacer el ridículo frente a ella o los demás, lo cual a su vez le inhibe hasta el punto de aislarse en casa. En consecuencia, se siente nervioso y triste y ha llegado a experimentar elevados niveles de activación. Las preocupaciones que presentan escapaban a su control, persisten en contextos diferentes (i.e., amigos y familia) y están asociadas a ser evaluado como a otros contenidos tales como agradar, mantener una buena relación, ser querido y aceptado, ser él mismo, aprobar el curso. Además estas preocupaciones se acompañan de ansiedad, tristeza, problemas de autoestima, aislamiento, rigidez, problemas de regulación emocional y percepción de baja competencia social. Pregunta.- Las rumiaciones persistentes en las que incide Raúl tiene el efecto de: Disminuir su atención focalizada Disminuir transitoriamente su malestar Procesar la ansiedad.
PREGUNTAS PRÁCTICAS: Supuesto práctico Raúl estudia bachillerato y tiene 16 años. Vive en el domicilio familiar con su hermana de 21 y sus padres. Mantiene una vinculación muy estrecha y dependiente con su madre. Con su padre mantiene una relación cordial pero distante y con su hermana una relación conflictiva. Tiene buenas relaciones con sus amigos, con los que comparte aficiones y salidas, aunque muestra cierta tendencia al aislamiento cuando algo le preocupa. No se refieren problemas médicos ni psicológicos previos. Su inteligencia general es normal y su desarrollo evolutivo y escolar ha sido adecuado. Relata episodios de posible acoso escolar hace aproximadamente 4 años. Dice estar obsesionado con una chica que no consigue apartar de su cabeza y le impide concentrarse, de ahí sus problemas de rendimiento académico. Dice que está todo el día pensando en ella, imagina que ella le está viendo y escuchando y tiene miedo a que ella no le guste lo que él dice o hace. Esto le impide ser él mismo, le genera sentimientos de vergüenza y preocupación de hacer el ridículo frente a ella o los demás, lo cual a su vez le inhibe hasta el punto de aislarse en casa. En consecuencia, se siente nervioso y triste y ha llegado a experimentar elevados niveles de activación. Las preocupaciones que presentan escapaban a su control, persisten en contextos diferentes (i.e., amigos y familia) y están asociadas a ser evaluado como a otros contenidos tales como agradar, mantener una buena relación, ser querido y aceptado, ser él mismo, aprobar el curso. Además estas preocupaciones se acompañan de ansiedad, tristeza, problemas de autoestima, aislamiento, rigidez, problemas de regulación emocional y percepción de baja competencia social. Pregunta.- Las creencias sobre el deber agradar a todos que Raúl posee pueden entenderse como: Criterio diagnóstico Variable de conceptualización Síntoma del trastorno.
PREGUNTAS PRÁCTICAS: Supuesto práctico Raúl estudia bachillerato y tiene 16 años. Vive en el domicilio familiar con su hermana de 21 y sus padres. Mantiene una vinculación muy estrecha y dependiente con su madre. Con su padre mantiene una relación cordial pero distante y con su hermana una relación conflictiva. Tiene buenas relaciones con sus amigos, con los que comparte aficiones y salidas, aunque muestra cierta tendencia al aislamiento cuando algo le preocupa. No se refieren problemas médicos ni psicológicos previos. Su inteligencia general es normal y su desarrollo evolutivo y escolar ha sido adecuado. Relata episodios de posible acoso escolar hace aproximadamente 4 años. Dice estar obsesionado con una chica que no consigue apartar de su cabeza y le impide concentrarse, de ahí sus problemas de rendimiento académico. Dice que está todo el día pensando en ella, imagina que ella le está viendo y escuchando y tiene miedo a que ella no le guste lo que él dice o hace. Esto le impide ser él mismo, le genera sentimientos de vergüenza y preocupación de hacer el ridículo frente a ella o los demás, lo cual a su vez le inhibe hasta el punto de aislarse en casa. En consecuencia, se siente nervioso y triste y ha llegado a experimentar elevados niveles de activación. Las preocupaciones que presentan escapaban a su control, persisten en contextos diferentes (i.e., amigos y familia) y están asociadas a ser evaluado como a otros contenidos tales como agradar, mantener una buena relación, ser querido y aceptado, ser él mismo, aprobar el curso. Además estas preocupaciones se acompañan de ansiedad, tristeza, problemas de autoestima, aislamiento, rigidez, problemas de regulación emocional y percepción de baja competencia social. Pregunta.- Para la evaluación de las áreas de preocupación de Raúl se utilizó: Inventario de Ansiedad STAI Inventario de Personalidad de Millon (MACI) Cuestionario de Regulación Cognitiva-emocional, CERQ-S.
PREGUNTAS PRÁCTICAS: Supuesto práctico Raúl estudia bachillerato y tiene 16 años. Vive en el domicilio familiar con su hermana de 21 y sus padres. Mantiene una vinculación muy estrecha y dependiente con su madre. Con su padre mantiene una relación cordial pero distante y con su hermana una relación conflictiva. Tiene buenas relaciones con sus amigos, con los que comparte aficiones y salidas, aunque muestra cierta tendencia al aislamiento cuando algo le preocupa. No se refieren problemas médicos ni psicológicos previos. Su inteligencia general es normal y su desarrollo evolutivo y escolar ha sido adecuado. Relata episodios de posible acoso escolar hace aproximadamente 4 años. Dice estar obsesionado con una chica que no consigue apartar de su cabeza y le impide concentrarse, de ahí sus problemas de rendimiento académico. Dice que está todo el día pensando en ella, imagina que ella le está viendo y escuchando y tiene miedo a que ella no le guste lo que él dice o hace. Esto le impide ser él mismo, le genera sentimientos de vergüenza y preocupación de hacer el ridículo frente a ella o los demás, lo cual a su vez le inhibe hasta el punto de aislarse en casa. En consecuencia, se siente nervioso y triste y ha llegado a experimentar elevados niveles de activación. Las preocupaciones que presentan escapaban a su control, persisten en contextos diferentes (i.e., amigos y familia) y están asociadas a ser evaluado como a otros contenidos tales como agradar, mantener una buena relación, ser querido y aceptado, ser él mismo, aprobar el curso. Además estas preocupaciones se acompañan de ansiedad, tristeza, problemas de autoestima, aislamiento, rigidez, problemas de regulación emocional y percepción de baja competencia social. Pregunta.- ¿Cuál de los siguientes instrumentos permitió una evaluación de los criterios diagnósticos de Raul? Cuestionario de Regulación Cognitiva-emocional, CERQ-S Inventario Multiaxial de Millon MCMI-III Entrevista semiestructurada.
PREGUNTAS PRÁCTICAS: Supuesto práctico Raúl estudia bachillerato y tiene 16 años. Vive en el domicilio familiar con su hermana de 21 y sus padres. Mantiene una vinculación muy estrecha y dependiente con su madre. Con su padre mantiene una relación cordial pero distante y con su hermana una relación conflictiva. Tiene buenas relaciones con sus amigos, con los que comparte aficiones y salidas, aunque muestra cierta tendencia al aislamiento cuando algo le preocupa. No se refieren problemas médicos ni psicológicos previos. Su inteligencia general es normal y su desarrollo evolutivo y escolar ha sido adecuado. Relata episodios de posible acoso escolar hace aproximadamente 4 años. Dice estar obsesionado con una chica que no consigue apartar de su cabeza y le impide concentrarse, de ahí sus problemas de rendimiento académico. Dice que está todo el día pensando en ella, imagina que ella le está viendo y escuchando y tiene miedo a que ella no le guste lo que él dice o hace. Esto le impide ser él mismo, le genera sentimientos de vergüenza y preocupación de hacer el ridículo frente a ella o los demás, lo cual a su vez le inhibe hasta el punto de aislarse en casa. En consecuencia, se siente nervioso y triste y ha llegado a experimentar elevados niveles de activación. Las preocupaciones que presentan escapaban a su control, persisten en contextos diferentes (i.e., amigos y familia) y están asociadas a ser evaluado como a otros contenidos tales como agradar, mantener una buena relación, ser querido y aceptado, ser él mismo, aprobar el curso. Además estas preocupaciones se acompañan de ansiedad, tristeza, problemas de autoestima, aislamiento, rigidez, problemas de regulación emocional y percepción de baja competencia social. Pregunta.- De la evaluación que se realizó a Raúl señale la afirmación INCORRECTA: El diagnóstico se obtuvo mediante entrevista diagnóstica Sus preocupaciones eran de naturaleza obsesiva Se evaluaron las reacciones emocionales.
PREGUNTAS PRÁCTICAS: Supuesto práctico Raúl estudia bachillerato y tiene 16 años. Vive en el domicilio familiar con su hermana de 21 y sus padres. Mantiene una vinculación muy estrecha y dependiente con su madre. Con su padre mantiene una relación cordial pero distante y con su hermana una relación conflictiva. Tiene buenas relaciones con sus amigos, con los que comparte aficiones y salidas, aunque muestra cierta tendencia al aislamiento cuando algo le preocupa. No se refieren problemas médicos ni psicológicos previos. Su inteligencia general es normal y su desarrollo evolutivo y escolar ha sido adecuado. Relata episodios de posible acoso escolar hace aproximadamente 4 años. Dice estar obsesionado con una chica que no consigue apartar de su cabeza y le impide concentrarse, de ahí sus problemas de rendimiento académico. Dice que está todo el día pensando en ella, imagina que ella le está viendo y escuchando y tiene miedo a que ella no le guste lo que él dice o hace. Esto le impide ser él mismo, le genera sentimientos de vergüenza y preocupación de hacer el ridículo frente a ella o los demás, lo cual a su vez le inhibe hasta el punto de aislarse en casa. En consecuencia, se siente nervioso y triste y ha llegado a experimentar elevados niveles de activación. Las preocupaciones que presentan escapaban a su control, persisten en contextos diferentes (i.e., amigos y familia) y están asociadas a ser evaluado como a otros contenidos tales como agradar, mantener una buena relación, ser querido y aceptado, ser él mismo, aprobar el curso. Además estas preocupaciones se acompañan de ansiedad, tristeza, problemas de autoestima, aislamiento, rigidez, problemas de regulación emocional y percepción de baja competencia social. Pregunta.- ¿Mediante qué instrumentos se podría haber descartado en Raúl el carácter delirante de sus rumiaciones? Escala Psiquiátrica Breve BPRS-24 Cuestionario de Preocupación del Estado de Pensilvania (PSWQ) Cuestionario Multidimensional, MBSRQ.
PREGUNTAS PRÁCTICAS: Supuesto práctico Raúl estudia bachillerato y tiene 16 años. Vive en el domicilio familiar con su hermana de 21 y sus padres. Mantiene una vinculación muy estrecha y dependiente con su madre. Con su padre mantiene una relación cordial pero distante y con su hermana una relación conflictiva. Tiene buenas relaciones con sus amigos, con los que comparte aficiones y salidas, aunque muestra cierta tendencia al aislamiento cuando algo le preocupa. No se refieren problemas médicos ni psicológicos previos. Su inteligencia general es normal y su desarrollo evolutivo y escolar ha sido adecuado. Relata episodios de posible acoso escolar hace aproximadamente 4 años. Dice estar obsesionado con una chica que no consigue apartar de su cabeza y le impide concentrarse, de ahí sus problemas de rendimiento académico. Dice que está todo el día pensando en ella, imagina que ella le está viendo y escuchando y tiene miedo a que ella no le guste lo que él dice o hace. Esto le impide ser él mismo, le genera sentimientos de vergüenza y preocupación de hacer el ridículo frente a ella o los demás, lo cual a su vez le inhibe hasta el punto de aislarse en casa. En consecuencia, se siente nervioso y triste y ha llegado a experimentar elevados niveles de activación. Las preocupaciones que presentan escapaban a su control, persisten en contextos diferentes (i.e., amigos y familia) y están asociadas a ser evaluado como a otros contenidos tales como agradar, mantener una buena relación, ser querido y aceptado, ser él mismo, aprobar el curso. Además estas preocupaciones se acompañan de ansiedad, tristeza, problemas de autoestima, aislamiento, rigidez, problemas de regulación emocional y percepción de baja competencia social. Pregunta.- Señale entre las variables siguientes cuáles deberían ser objeto de evaluación para estimar la eficacia de un tratamiento: Reacciones emocionales Actitudes de personalidad Calidad del apego.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso