option
Mi Daypo

Evaluación psicologica

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Evaluación psicologica

Descripción:
Tema 2 parte 1

Autor:
Hessea
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/10/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El método de la evaluación psicológica consiste en: Un proceso de estudio y análisis sobre una persona con el fin de establecer un diagnóstico, orientación, selección o intervención psicológicos. Un proceso de estudio y análisis sobre una persona o grupo con el fin de establecer un diagnóstico, orientación, selección o intervención psicológicos. Un proceso de estudio y análisis sobre una persona, situación o grupo con el fin de establecer un diagnóstico, orientación, selección o intervención psicológicos.
El concepto de evaluación psicológica se define como: El proceso de recopilación sistemática de información sobre una demanda a través de técnicas y estrategias psicológicas, evaluativas, cuyo correcto análisis e interpretación profesional permite verificar hipótesis para describir el problema y/o intervenir sobre él. Proceso por el cual se discriminan las diferencias que existe entre el proceso evaluativo y el proceso valorativo. Un proceso que se basa en el método indeductivo, que permite llegar a conclusiones verificables como resultado de la comprobación de un modelo explicativo preestablecido.
En el proceso de evaluación psicológica: Deben aprender las distintas fases o pasos necesarios, sabiendo que cada movimiento va obligatoriamente seguido del siguiente y se realiza en un constante movimiento que progresa a medida que avanza el proceso siempre unidireccional. Se debe aprender las fases o pasos necesarios, sabiendo que cada movimiento va a llevar al siguiente y se realizará en un constante movimiento que progresará a medida que avance y a veces será necesario retroceder o adelantar el paso. Se deben aprender las fases o pasos necesarios, sabiendo que cada movimiento va a llevar al siguiente y se realizará en un constante movimiento que progresará a medida que avance y a veces será necesario retroceder o adelantar el paso, siempre siendo conscientes de que siempre es un proceso unidireccional. .
El proceso de evaluación psicológica Adquiere distintas características dependiendo de las diferentes etapas del ciclo vital, de los modelos de evaluación, de los objetivos que persiga y de los diferentes contextos profesionales en los que se aplique. Siempre tiene las mismas características y fases. No es necesaria la práctica y la experiencia profesional, dado que las características y fases están muy estructuradas.
Plantea distintos procesos para aplicar en diferentes ámbitos. Alonso Tapia. Ávila. Buela-Casal.
Describe el proceso psicodiagnóstico vincular basado en la experiencia de un continuo desde los aspectos evolutivos del desarrollo de la personalidad hasta las formaciones psicopatológicas. Alonso-Tapia. Ávila. Buela-Casal.
Describen un proceso único, en el que no incluye la intervención psicológica, su valoración y seguimiento. Buela-Casal, Verdugo y Sierra. Fernández Ballesteros. Alonso-Tapia.
Buela-Casal, Verdugo y Sierra proponen. Proceso tradicional y otro conductual. Proceso con relacional y experimental. Proceso único.
En función de los objetivos se ha propuesto Un enfoque correlacional o descriptivo-predictivo para diagnosticar, orientar o seleccionar. Un enfoque experimental o interventivo-valorativo en el que incluye la evaluación inicial, descriptiva-predictiva. Ambas opciones son correctas.
La propuesta del proceso de evaluación descrito por ________ presenta las ventajas de ser aplicado tanto en la práctica profesional como en la investigación. Fernández Ballesteros. Forns. Ávila.
Fonts (1993, 2001). Se ha centrado en la descripción del proceso de evaluación psicológica infantil, así como presenta una visión integrada de los dos procesos conrrelacional y experimental desde una perspectiva dinámica y procesual. Se ha centrado en la descripción del proceso de evaluación psicológica en adultos, así como presenta una visión integrada de los dos procesos conrrelacional y experimental. Se ha centrado en la descripción del proceso de evaluación psicológica infantil, así como presenta una visión integrada de los dos procesos conrrelacional y experimental desde una perspectiva estática.
Gabino ha denominado al proceso de evaluación. Proceso terapéutico. Proceso diagnóstico de la función terapéutica. Proceso de evaluación integrado.
Escriben en la base a la aplicación de tratamientos psicológicos la evaluación necesaria que se debe realizar antes, durante y después de la intervención. Gabino y Maganto. Moreno-Rosset y Gabino. Godoy y Silva.
Moreno Rosset ha desarrollado el proceso de evaluación. A nivel general y especialmente aplicado en el área infantil. A nivel clínico y de la salud. Son correctas.
Muñoz describe el proceso de evaluación aplicado en. El ámbito clínico y de salud, haciendo hincapié en el análisis funcional y formulación clínica de los casos. El área infantil desarrollando el proceso de evaluación a nivel general. El área laboral desarrollando y haciendo hincapié en el análisis funcional y de selección.
Fernández Ballesteros ha propuesto un Proceso tradicional y otro conductual. Proceso con relacional y experimental. Proceso dual.
Maganto ha denominado al proceso de evaluación. Proceso terapéutico. Proceso diagnóstico de la función terapéutica. Proceso de evaluación integrado.
El primer bloque de la estructura del proceso de evaluación psicológica de Moreno Rosset corresponde: Al proceso valorativo. Al proceso evaluativo. Al proceso diagnóstico.
Estructura del proceso de evaluación psicológica de Moreno Rosset. Señale la correcta. El primer bloque corresponde al proceso evaluativo en el que se evalúa el problema y se establecen hipótesis de evaluación. Se realiza la formación del caso y la descripción, diagnóstico, orientación y la propuesta de integración cuando éste haya sido el objetivo. El segundo bloque corresponde al proceso evaluativo en el que se evalúa el problema. Se establece hipótesis de evaluación, se realiza la formulación del caso y la descripción diagnóstico, orientación y la propuesta de intervención. Cuando ese haya sido el objetivo. El primer bloque corresponde al proceso valorativo centradas en la evaluación del tratamiento, en el que las hipótesis que se establecen serán de intervención.
Según la estructura del proceso de evaluación psicológica de Moreno Rosset, las fases o momentos en los que se está más en contacto con el cliente son. Fases, primera, tercera y quinta. Fases, segunda, cuarta y tercera. Fases, primera, segunda y quinta.
La fase que define el problema fórmula hipótesis selecciona los instrumentos de evaluación, redacta informes o realiza la planificación de la intervención. En la estructura del proceso de evaluación psicológica de Moreno Rosset. Son: Las fases primera, tercera y quinta. Las fases primera, segunda y cuarta. Las fases segunda y cuarta.
Primera fase de la estructura del proceso de evaluación psicológica de Moreno Rosset señale la correcta. Formular las hipótesis de evaluación sobre los problemas y objetivos de la demanda. Especificar el motivo de la demanda. Planificar la aplicación de las técnicas evaluativas.
Segunda fase de la estructura del proceso de evaluación psicológica. Señale la correcta. Hacer las condiciones históricas y actuales potencialmente relevantes. Formular la hipótesis de evaluación sobre los problemas y objetivos de la demanda. Comunicar los resultados del proceso evaluativo. Informe de evaluación.
El segundo bloque de la estructura del proceso de evaluación psicológica de Moreno Rosset corresponde: Al proceso valorativo. Al proceso evaluativo. Al proceso diagnóstico.
Primera fase de la estructura del proceso de evaluación psicológica de Moreno Rosset señale la correcta. Formular las hipótesis de evaluación sobre los problemas y objetivos de la demanda. Establecer las condiciones históricas y actuales potencialmente relevantes. Planificar la aplicación de las técnicas evaluativas.
Primera fase de la estructura del proceso de evaluación psicológica de Moreno Rosset señale la correcta. Formular las hipótesis de evaluación sobre los problemas y objetivos de la demanda. Fijar los objetivos para atender la demanda. Planificar la aplicación de las técnicas evaluativas.
Segunda fase de la estructura del proceso de evaluación psicológica. Señale la correcta. Hacer las condiciones históricas y actuales potencialmente relevantes. Definir los problemas a evaluar para comprobar la hipótesis. Comunicar los resultados del proceso evaluativo. Informe de evaluación.
Segunda fase de la estructura del proceso de evaluación psicológica. Señale la correcta. Hacer las condiciones históricas y actuales potencialmente relevantes. Seleccionar las técnicas o estrategias evaluativas. Comunicar los resultados del proceso evaluativo. Informe de evaluación.
Tercera fase de la estructura del proceso de evaluación psicológica. Señale la correcta. Hacer las condiciones históricas y actuales potencialmente relevantes. Seleccionar las técnicas o estrategias evaluativas. Comunicar los resultados del proceso evaluativo. Informe de evaluación.
Tercera fase de la estructura del proceso de evaluación psicológica. Señale la correcta. Hacer las condiciones históricas y actuales potencialmente relevantes. Seleccionar las técnicas o estrategias evaluativas. Establecer la formulación de caso.
Tercera fase de la estructura del proceso de evaluación psicológica. Señale la correcta. Hacer las condiciones históricas y actuales potencialmente relevantes. Seleccionar las técnicas o estrategias evaluativas. Comprobar las hipótesis de evaluación.
Tercera fase de la estructura del proceso de evaluación psicológica. Señale la correcta. Aplicar las estrategias técnicas o programas de intervención. Seleccionar las técnicas o estrategias evaluativas. Corregir, interpretar e integrar los resultados.
Tercera fase de la estructura del proceso de evaluación psicológica. Señale la correcta. Formular las hipótesis de intervención. Seleccionar las técnicas o estrategias evaluativas. Aplicar las pruebas.
Tercera fase de la estructura del proceso de evaluación psicológica. Señale la correcta. Establecer cómo se va a intervenir. Seleccionar las técnicas o estrategias evaluativas. Planificar la aplicación de las técnicas evaluativas.
Cuarta fase de la estructura del proceso de evaluación psicológica. Señale la correcta. Establecer cómo se va a intervenir. Seleccionar las técnicas o estrategias evaluativas. Planificar la aplicación de las técnicas evaluativas.
Cuarta fase de la estructura del proceso de evaluación psicológica. Señale la correcta. Definir sobre qué problemas intervenir. Seleccionar las técnicas o estrategias evaluativas. Planificar la aplicación de las técnicas evaluativas.
Cuarta fase de la estructura del proceso de evaluación psicológica. Señale la correcta. Elegir con qué estrategias técnicas o programa se va a intervenir. Seleccionar las técnicas o estrategias evaluativas. Planificar la aplicación de las técnicas evaluativas.
Cuarta fase de la estructura del proceso de evaluación psicológica. Señale la correcta. Formular la hipótesis de intervención. Seleccionar las técnicas o estrategias evaluativas. Planificar la aplicación de las técnicas evaluativas.
Cuarta fase de la estructura del proceso de evaluación psicológica. Señale la correcta. Estructurar la intervención psicológica/terapéutica. Aplicar las estrategias técnicas o programas de intervención. Establecer las condiciones históricas y actuales potencialmente relevantes.
Quinta fase de la estructura del proceso de evaluación psicológica. Señale la correcta. Seleccionar los instrumentos de evaluación necesarios para valorar la eficacia de la intervención. Corregir, interpretar e integrar los resultados. Establecer las condiciones históricas y actuales potencialmente relevantes.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor