Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

EVALUACIÓN SEGUNDA PARCIAL ARTE

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EVALUACIÓN SEGUNDA PARCIAL ARTE

Descripción:
Arte Neolítico - Prehistoria

Autor:
Diana Carolina Ortiz P.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/10/2018

Categoría:
Arte
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La pintura rupestre recibe su nombre por: de las paredes rocosas de las cuevas y abrigos en los que se realizaban las pinturas. de las rocas que encontraban y sus pinturas en los abrigos. de los abrigos en los que realizaban sus pinturas. de las arquitecturas, que elaboraban en Inglaterra.
LASCAUX pertenece a: Paleolítico Neolítico Edad de los Metales Edad del Hierro.
La técnica de Altamira: graba primero sobre la pared de la cueva la figura deseada con una piedra afilada. graba en las piedras encontradas por los Homo Sapiens. utiliza agua para diluir los pigmentos y los aplica con la mano ninguna de las anteriores.
La temática de las cuevas de Altamira: son bisontes, renos, mamuts, caballos, ciervos, cabras, etc. son vacas, gallinas, toros y ciervos. son mamuts, rinocerontes, caballos, ciervos, cabras, etc.
El volumen de las cuevas de Altamira: signos misteriosos en las paredes de las cuevas cuyo significado desconocemos. son las manos en positivo o en negativo (poner la mano sobre la pared y pintar encima, al quitarla queda el negativo) Todas son correctas.
La Magia de Caza tiene que ver con: lo que el artista pintaría los animales que después cazaría el clan. lo que el artista pintaría que después cazaría el clan. Ninguna de las anteriores.
Arte Neolítico Arte y arquitectura de la época prehistórica que se extiende aproximadamente desde el año 7000 a.C. hasta el año 2000 a.C. Arte desarrollado entre los años 32.000 y 11.000 a.C., durante el último periodo glacial. .
La cerámica fue la primera manifestación del arte neolítico; otras importantes expresiones artísticas fueron las esculturas como diosas madres y monumentos megalíticos de piedra dedicados al culto religioso. Arte Neolítico Arte Paleolítico.
Se ha encontrado cerámica neolítica en todas las regiones ocupadas por los pueblos del neolítico, desde el Próximo Oriente a través de África y desde el Mediterráneo a Europa y a las Islas Británicas. la península Ibérica y el norte de África hasta Siberia, con una notable concentración de restos en Europa occidental, oriental y central.
En el Arte Paleolítico se basa en objetos decorados: tallados en hueso, cuernos de animal o piedra o modelados toscamente en arcilla. tallados en hueso, cuernos de animal o piedra o modelados toscamente en piedra.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor